Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

No me entero de nada de lo nuevo con este juego. El tema de la gestión de planetas es un poco lío. Y no han hecho manual :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 09 Dic 2018, 23:21 No me entero de nada de lo nuevo con este juego. El tema de la gestión de planetas es un poco lío. Y no han hecho manual :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
¡No desesperes, hombre!. Eso es todo meterle horas y ensayo-error. Yo no tengo tiempo ahora a hacer un tutorial, ya que casi ni me da tiempo a jugarlo, pero quizás este diagrama de flujo te pueda ayudar a hacerte una idea general:

Imagen

El vídeo-tutorial que puse el otro día está muy bien, aunque claro, es inglés...he encontrado ahora este vídeo en español. Aunque no lo he visto entero, tiene buena pinta:




De todas formas, dicen que la IA está totalmente rota, así que aunque no controles mucho el juego, quizás puedas ir aprendiendo sin que te aprieten mucho...Saludos!
Loading, please wait...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Este parche es la verdadera versión 2 del juego. Menos mal que esto es una IP nueva, que en otra saga nos habrían querido cobrar 40 napos por todo esto.

Y como buen parche grande en estos tiempos, está bastante "crudo" recién salido del horno.

Se nota mucho que la IA ha recibido muy poco tiempo de desarrollo. Hace muchas tontadas y es tan brutalmente ineficiente que no supone un gran desafío.
La UI tiene cositas raras y alguna muy rancia.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 10 Dic 2018, 12:30
Ronin escribió: 09 Dic 2018, 23:21 No me entero de nada de lo nuevo con este juego. El tema de la gestión de planetas es un poco lío. Y no han hecho manual :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
¡No desesperes, hombre!. Eso es todo meterle horas y ensayo-error. Yo no tengo tiempo ahora a hacer un tutorial, ya que casi ni me da tiempo a jugarlo, pero quizás este diagrama de flujo te pueda ayudar a hacerte una idea general:



El vídeo-tutorial que puse el otro día está muy bien, aunque claro, es inglés...he encontrado ahora este vídeo en español. Aunque no lo he visto entero, tiene buena pinta:




De todas formas, dicen que la IA está totalmente rota, así que aunque no controles mucho el juego, quizás puedas ir aprendiendo sin que te aprieten mucho...Saludos!
Muchas gracias. Lo de la IA dejalo jaja. Yo lo pongo en facil y me cascan. Asi que lo pongo que no sean muy agresivos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues ya han sacado una beta con bastantes fixes...serán suecos, pero hacen las cosas como aquí (mucha prisa y luego a parchear :mrgreen: )

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... a.1136212/
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ancalagon escribió: 10 Dic 2018, 20:44
Se nota mucho que la IA ha recibido muy poco tiempo de desarrollo. Hace muchas tontadas y es tan brutalmente ineficiente que no supone un gran desafío.
Yo lo poco que estoy jugando, lo estoy haciendo con el mod Glavius. Te dejo el enlace, aunque quizás ya lo conozcas:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1584133829
Loading, please wait...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Lo he visto. Me quedé simplemente con uno que tocaba la asignación de jobs.

Paradox está parcheando la IA ahora y yo apostaría por otros dos parches más. Meterse con mods heavys de IA no sé yo...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, eso ya cada uno y sus gustos...Paradox está arreglando la IA, pero no ha sido una prioridad para ellos en bastante tiempo y con este nuevo sistema, pues me temo que van a tardar bastante en dejarla bien. Si la arreglasen, con desactivar el mod entiendo que ya estaría solucionado. Apuesto a que acabo la partida antes y eso que voy despacio.

Respecto a la nueva expansión, aunque llevo pocas horas jugadas y a pesar de algún bug y tal, hay que reconocer que el juego es MUY BUENO ahora. A mí al menos me encanta, porque ha ganado muchísima profundidad y se ha diferenciado de muchos otros. Tener un sistema económico/social como tal en un 4x/gsg espacial es algo que yo nunca había visto a este nivel (a excepción de algunos casos contados). Al principio cuesta entenderlo, pero poco a poco se le pilla el "tranquillo". Me sorprende que la gente no esté flipando con este juego ahora mismo, incluso aquellos a los que no les gustaba hace un par de expansiones. Mis consejos son: no intentar desarrollarse demasiado rápido con trabajos especializados hasta que no tengas POPs obreros en paro, economizar mucho los minerales e intentar comerciar lo que te falta, fomentar crecimiento poblacional con edictos y defender rutas comerciales mediante plataformas defensivas y no solo con naves patrullando. En general, intentar mantener la economía equilibrada antes de hacer cambios importantes, porque si no es fácil entrar en deficits.

Por otro lado, Martin Anward ("Wiz") ha dejado de ser desarrollador de Stellaris y eso no puedo verlo como una buena noticia en ningún caso. No quiero ser pesimista ni agorero, pero ese hombre tenía una "visión" para el juego con la que encajaba la mía propia. Exceptuando el tema de recortar viajes espaciales, todo lo que ha hecho desde que llegó a Stellaris fue añadirle capas y más capas al juego, cambiando y mejorando todo aquello en lo que se podía mejorar, arriesgando e innovando, convirtiéndolo en un juego complejo y estratégicamente más profundo...ya había hecho un buen trabajo en EU4 y como modder (por cierto, desde que se fue él, la gente se queja de que EUIV se ha "estancado", sin ir más lejos el último DLC tiene críticas aquí en PDL). Veremos si el tal Daniel Moregard puede continuar esa buena línea, pero un cambio tan importante en la dirección de un proyecto justo antes de que cambien todo el sistema diplomático...no me da buena espina.

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Coincido plenamente con 8igualdo0s.

El juego es ahora mismo un must para los amantes de la estrategia: no vas a encontrar nada igual en cuanto a la gestión interna de un imperio y en una economía compleja. Se pueden simular un montón de situaciones en el juego... y se ven las bases para avanzar mucho más. Se rumoreaba (a partir de la lista de temas en los que tenían previsto trabajar, publicada hace unos meses) con que la próxima expansión desarrollaría los aspectos diplomáticos del juego.

Por otra parte se agradece tener un director con las ideas tan claras (y acertadas) de hacia dónde debía ir el juego. Hubo mucha polémica con la comunidad sobre los cambios radicales que propuso sobre los viajes interesestelares (un acierto el actual sistema), con los que propuso sobre la gestión de los planetas eliminando las casillas (que ha quedado genial en el nuevo parche), o con los combates terrestres.

Sólo espero dos cosas: que el sucesor mantenga el nivel, y conocer ya a qué juego destinan a Martin Anward porque tiene toda la pinta de que será un revulsivo estupendo. Aunque me gustaría que fuera un posible Victoria 3 (sobre todo visto cómo ha abordado los temas "comunes" en Stellaris), tampoco me desagradaría en el EU4, que últimamente -como se ha dicho- ha ido dando tumbos. En HoI4 las cosas también van bien; excesivamente lentas, pero los cambios han sido también siempre para mejor.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

ashandresash escribió: 14 Dic 2018, 16:03 y conocer ya a qué juego destinan a Martin Anward
Victoria 3: 99,99% (o una nueva IP 0,01%).
Loading, please wait...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

8igualdos0s escribió: 15 Dic 2018, 00:40
ashandresash escribió: 14 Dic 2018, 16:03 y conocer ya a qué juego destinan a Martin Anward
Victoria 3: 99,99% (o una nueva IP 0,01%).
Me he implantado otros cuatro brazos para tener más dedos que cruzar.
Steam: eferroja
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Espero que lo dediquen en el futuro al hoi5, que volveré a creer en esta gente aunque solo sea un poco.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Lo de Victoria 3 lo digo porque llevan mucho tiempo dándole "bombo" ellos mismos y el propio Wiz ha dicho que lo destinan a un "proyecto secreto" y que era planeado desde hace tiempo. De los dos que había hace unos meses, uno era Imperator...el otro tiene que ser el Vic o una nueva IP de fantasía que también se comentaba por ahí (pero me parece mucho más improbable).

Con Stellaris, Paradox ha ganado mucha pasta y un montón de nuevos clientes. Han creado una nueva IP y la han puesto en lo más alto en una temática en la que eran novatos como desarrolladores, por mucho que publicasen SoTS2. Sacaron un juego bueno en 2016 y lo han ido haciendo crecer y crecer, y la mayor parte de ampliaciones importantes son gratis, integradas en el juego base. Los DLCs no son tantos y son totalmente opcionales. Si los juzgo por este juego, todo muy bien, excepto quizás un buen betatesteo previo a publicar...

...PERO, el problema puede llegar ahora. Este cambio me parece muy "conservador". Colocan a este director (tiene todos mis respetos de momento, pero no sé, no lo veo como un amante del género, según he visto en twitter y entrevistas, sino como un tío todoterreno y "de la casa") porque creen que las bases del juego están ya sentadas y ahora solo queda hacerlo "engordar". Y no. Si piensan eso, para mí es un error. El juego tiene mucho espacio de mejora aún y dejarían pasar una oportunidad de hacer un juego mítico de verdad. Un clásico. Pasar del 9 al 10. Se necesita hacer una nueva "revolución" y poner todo patas arribas otra vez para poder hacer un sistema diplomático y de espionaje como jamás se haya hecho en un 4x y no "lo de siempre una vez más", darle profundidad a los líderes que ahora son poco más que números sin historia alguna, hacer más interactivo el combate (aunque no llegue a ser táctico, algo más de "chicha" se puede hacer, que hay hasta mods que lo mejoran), ampliar mediante más eventos el mid-game, por ejemplo integrándolo con vasallos/sectores, etc.,etc.

Y ya está, no doy más la brasa con Stellaris y mis paranoias mentales, que probablemente sean totalmente erróneas... :mrgreen:

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Avanzada la partida, mantengo todo lo anterior aunque con algunas puntualizaciones:

- El rendimiento del juego es regulero en el lategame, galaxias grandes. Necesita mucha mucha optimización (pero mucha eh?).

- No me gusta la "uniformidad" en el crecimiento poblacional, desligado de habitabilidad. Ni es lógico ni realista que crezca igual la especie en todas partes, todas igual y de forma lineal. Por suerte, como casi siempre en Stellaris, este mod lo "mejora": https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1592077532

- bastante microgestión a ratos para controlar POPs y empleos, pero de momento se agradece más que las "viejas casillas" .

- la IA, con o sin mod Glavius, está a niveles bastante bajos. No son capaces de generar flotas grandes casi nunca. Y eso con el cheateo que tiene con el mercado.

- el comercio interno lo entiendo como producción privada y lo acepto como está aunque es raro poder comprar siempre cualquier cosa que quieras. Sin embargo, el funcionamiento de los precios en el mercado galáctico no es el correcto, pues solo cambian un rato según oferta y demanda, y luego vuelven rápido al valor base. No es realista y facilita exploits. Es lo malo de que no haya una mecánica de "escasez de recursos" , como si tiene DW (aunque es cierto que en ese juego es una locura a veces optimizarlo). Al menos que incluyan una variable que "retrase" estas fluctuaciones.

No sé que opinión tendréis los que lo estáis jugando...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por kokusan »

Un tema que no veo es que la exploración automática se haga en base a un avance tecnológico (protocolos de exploración, creo). Me explico: ¿Por qué tengo que invertir puntos tecnológicos en algo que el comandante de la nave tiene que saber según sale de la academia?
Y claro, tengo que elegir entre hacerlo todo manualmente o emplear puntos tecnológicos que debería dedicar a otra investigación por el simple hecho de que la exploración sea más cómoda.
Recuerdo que en el galactic civilization 2 ya venía de principio, y supongo que es la tónica general.
P.D: Feliz navidad a todos, que ya hace unos añitos que compartimos este foro…
Imagen
Imagen
Responder