Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Yo he empezado a usar la opción de encolar las órdenes de exploración (shift + clic derecho) de 3-4 sistemas para después estudiar cualquier proyecto que haya salido por anomalías.
Con la bobería no pongo la exploración automática hasta haber encontrado a todos mis vecinos y ya sólo quedan los restos de la otra mitad de la galaxia.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por kokusan »

Lo probaré, a ver si me convence... :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Me lo parece a mí o esto del Stellaris se ha convertido en un despropósito? Por casualidad he ido a mirar las reseñas y opiniones y está cayendo en picado, esto parece el No Man's Sky pero a la inversa :mrgreen:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 28 Dic 2018, 09:54 ¿Me lo parece a mí o esto del Stellaris se ha convertido en un despropósito? Por casualidad he ido a mirar las reseñas y opiniones y está cayendo en picado, esto parece el No Man's Sky pero a la inversa :mrgreen:
Pues en realidad, te aseguro que, en mi opinión claro, el juego es 1000 veces mejor ahora (aunque sé que nunca fue lo tuyo) .

Mucho más profundo y complejo. Solo por la economía, es lo mejor que he visto en un juego de este estilo junto con DW:U. Y Pops rollo Victoria, rutas comerciales, corporaciones, etc.etc.

Pero han sacado una update sin casi testearla y se han cargado la IA. Es un juego nuevo casi para ella y no la han trabajado lo suficiente. No estaba listo para salir y lo veía cualquiera (lo detecté yo en 5 horas jugando, como no lo van a detectar ellos!!!). Poderoso caballero es don dinero... Querían aprovechar navidades. Una pena. Supongo que lo arreglaran pronto. De hecho, ya lo ha hecho un modder, prácticamente.

Además han subido el listón de dificultad y a mucho jugador digamos "casual" lo han dejado fastidiado... El que busque un RTS puede llegar a odiarlo.

Pero te aseguro que el juego ha ganado capas (aunque menos de las que aparenta).

Edito: yo si fuese tú, probaría a empezar una partida aunque sea 10 minutos para que compruebes lo que digo, porque está a años luz. de cuando hiciste el gameplay en tu canal.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 28 Dic 2018, 20:47 Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Bueno, el juego base es más que suficiente. Lo otro son extras, en este último por ejemplo, Megacorporaciones, planetas ecumenes, poco mas que yo recuerde, no estoy jugándolo mucho. Dudo de si el mercado galáctico es solo DLC, supongo que no. Si te gusta, si merece la pena comprar. Pero digamos que son extras. No suelen esconder mucha mecánica básica tras DLCs con Stellaris y han ido integrando cosas de los DLCs anteriores en el base.

Pero cierto es que nunca será Sword of Stars 2. Ni mucho menos Aurora, por poner dos que sé que te gustan. Esto va por otros lados y lo hizo muy bien hasta ahora, mejorando poco a poco. Pero gustos son gustos. :Ok:

Además justo en está nueva versión se ha convertido en un juego "raro", con bastante micromanejo y dinámicas algo ocultas recordando viejos paradox, obra de un desarrollador que está en otro lado ahora. La expansión sacada antes de vacaciones con prisas, alguna gente se queja por dificultad... Supongo que lo pulirán pronto en enero. Vamos, que no se si sería el mejor momento para probarlo, en realidad :wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

8igualdos0s escribió: 28 Dic 2018, 21:56
Haplo_Patryn escribió: 28 Dic 2018, 20:47 Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Bueno, el juego base es más que suficiente. Lo otro son extras, en este último por ejemplo, Megacorporaciones, planetas ecumenes, poco mas que yo recuerde, no estoy jugándolo mucho. Dudo de si el mercado galáctico es solo DLC, supongo que no. Si te gusta, si merece la pena comprar. Pero digamos que son extras. No suelen esconder mucha mecánica básica tras DLCs con Stellaris y han ido integrando cosas de los DLCs anteriores en el base.
El mercado galáctico (y el interno) son cambios gratuitos. El que viene con el DLC es el mercado de esclavos. Además de los planetas que dices y algunas nuevas megaestructuras, lo que aporta el DLC es poder jugar como una corporación. Como dices, para nada imprescindible; lo mollar está en el juego base.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 28 Dic 2018, 20:47 Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Cuales el Hiver Project?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 28 Dic 2018, 22:53
Haplo_Patryn escribió: 28 Dic 2018, 20:47 Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Cuales el Hiver Project?
Yo creo que Haplo habla de un mod de SotS, no es un juego nuevo.

Por cierto, ¿qué tal llevas tu partida de Stellaris?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

ashandresash escribió: 28 Dic 2018, 22:02
8igualdos0s escribió: 28 Dic 2018, 21:56
Haplo_Patryn escribió: 28 Dic 2018, 20:47 Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Bueno, el juego base es más que suficiente. Lo otro son extras, en este último por ejemplo, Megacorporaciones, planetas ecumenes, poco mas que yo recuerde, no estoy jugándolo mucho. Dudo de si el mercado galáctico es solo DLC, supongo que no. Si te gusta, si merece la pena comprar. Pero digamos que son extras. No suelen esconder mucha mecánica básica tras DLCs con Stellaris y han ido integrando cosas de los DLCs anteriores en el base.
El mercado galáctico (y el interno) son cambios gratuitos. El que viene con el DLC es el mercado de esclavos. Además de los planetas que dices y algunas nuevas megaestructuras, lo que aporta el DLC es poder jugar como una corporación. Como dices, para nada imprescindible; lo mollar está en el juego base.
Es verdad, es el mercado de esclavos. Yo hasta ahora compraba siempre los DLCs de Stellaris por apoyar el juego y no diferencio qué viene de serie y qué es de pago...además estoy jugando una especie de democracia comunista y no dejan hacer gulags jaja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Madre mía lo he vuelto a jugar y es completamente distinto a lo que jugué hace año y pico :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!
Alguna recomendación de mod para la IA de esta nueva versión? Tengo unos dias de vacas ahora y me apetece darle un tiento al nuevo Stellaris. Con el poco tiempo para jugar que tengo últimamente querría que la partida fuera lo más satisfactoria posible...
A ser posible me gustaría un los que solo tocará la IA, no metiendo cosas extras.

Gracias y feliz año a todos!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 30 Dic 2018, 20:53 Hola!
Alguna recomendación de mod para la IA de esta nueva versión? Tengo unos dias de vacas ahora y me apetece darle un tiento al nuevo Stellaris. Con el poco tiempo para jugar que tengo últimamente querría que la partida fuera lo más satisfactoria posible...
A ser posible me gustaría un los que solo tocará la IA, no metiendo cosas extras.

Gracias y feliz año a todos!

Sin duda, Glavius:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1584133829
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Gracias! Lo probaré :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estuve probando ayer el Stellaris para ver qué tal después de tanto tiempo sin tocarlo. Ha cambiado mucho, el tema de los nodos es nuevo (tipo Polaris Sector), el tema de los slots en la microgestión planetaria ha desaparecido y me parece haber visto nuevos recursos que antes no estaban como el tema de la energía oscura y otros minerales raros. Hay un montón de opciones de construcción planetaria y un montón de pequeños cambios. Me costó hacerme a la idea de qué sirve cada cosa porque ahora hay bienes de consumo (no recordaba que antes estuvieran) y así muchas más cosas. Ufff, no lo recordaba así o es que quizás no le saqué todo el brillo en su momento.

Me ha sorprendido el tema de los nodos. No me desagrada pero me parece drástico hacer un cambio así a estas alturas. Imagino que no habrá gustado a los que estaban muy habituados a jugar al Stellaris, me puedo imaginar los motivos por los que el juego está perdiendo "apoyo" en Steam si nos fijamos en las reseñas. ¿A qué viene ese cambio? Es un cambio radical en la jugabilidad y más cuando Stellaris se viene jugando sin ellos desde el primer día. El impacto es importante porque por ejemplo yo me encontré en mi partida copado y sin poder acceder a sistemas adyacentes debido al tema de los nodos. Además, un enemigo en un sistema clave me impedía avanzar hacia nuevos sistemas y lo mismo le ocurrió a la IA. Me parece que eso puede afectar a la IA más que a nosotros, sobre todo si no se expande bien.

Luego veo errores (no son casi ni bugs) en los tutoriales, haciendo referencia a teclado rápido que no corresponde a su función real, errores de texto y de código, mezclados con errores de localización, etc. El juego lagea un poco cuando ya la cosa se pone complicada pero tampoco es algo gravísimo.

Cuando ya llevaba unas horas en las que no estaba seguro de si me estaba gustando o no me di cuenta que la cosa apuntaba maneras y que se hacía adictivo. El tema de las bases estelares y que puedas añadir un montón de secciones nuevas, incluyendo hangares, etc, me pareció muy bueno. Ahí me dí cuenta que es un juego muy masivo, tiene de todo. El combate me gustó más que lo que experimenté la primera vez, aunque es tiempo real y poco puedes hacer. No obstante entiendo que lo importante es cómo está configurada la flota y las ventajas tácticas e inversiones que tengas en el sistema (secciones de las bases que añadan bonus, etc).

Me gustó.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder