Stellaris: nuevo 4x

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8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

pao1983 escribió: 24 Abr 2018, 16:46 Otra duda :mrgreen: si voy a colonizar un planeta,¿puedo elegir que tipo de pop que voy meter en la nave colonizadora?en caso de poderse hacer ¿como los cargo en la nave?
Puedes elegir a nivel de las diferentes especies que habiten el planeta en el que construyes la nave, no de POP.. Te salen automáticamente al darle a construir nave.
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sadhiner
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 24 Abr 2018, 18:28
pao1983 escribió: 24 Abr 2018, 16:46 Otra duda :mrgreen: si voy a colonizar un planeta,¿puedo elegir que tipo de pop que voy meter en la nave colonizadora?en caso de poderse hacer ¿como los cargo en la nave?
Puedes elegir a nivel de las diferentes especies que habiten el planeta en el que construyes la nave, no de POP.. Te salen automáticamente al darle a construir nave.
al darle a construir la nave no, yo creo que es cuando se termina la construcción, y eliges el emplazamiento de la colonia.
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Arsan
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

También puedes colonizar desde el interfaz del planeta que quieres colonizar. Desde ahí, eliges directamente en que planeta y con qué población construir la nave coloniaby el juego hace todo automáticamente.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues entonces lo han debido de cambiar muy muy recientemente. Antes (hace un par de semanas) era al construir la nave desde el puerto espacial/planeta... No al colonizar.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 25 Abr 2018, 20:57 También puedes colonizar desde el interfaz del planeta que quieres colonizar. Desde ahí, eliges directamente en que planeta y con qué población construir la nave coloniaby el juego hace todo automáticamente.
Si, esa es otra opción que uso últimamente... Esta otra que comentaba es también útil cuando quiero crear una "reserva" de una especie cuyas poblaciones luego voy a modificar totalmente.
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Arsan
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola! Os cuento un poco mi vida… :mrgreen:

Lentamente sigo con la partida que ya comenté por aquí anteriormente (Human Commonwealth algo modificada). Voy ya por el 2350 más o menos. Os cuento un poco mis tribulaciones…
El caso es que me metí en otra guerra contra una confederación que incluía a 4 imperios más o menos vecinos, pero entre que todos eran "inferiores" o “patéticos” y que tenían problemas de coordinación entre sus flotas pude vencer sin problemas y quedarme con 5 planetas y unos 15 sistemas más de varios de ellos.
El problema es que me está constando digerir el éxito... por un lado mis costes de investigación y de obtención de tradiciones están por las nubes… tengo 20 planetas habitados y más de 150 sistemas controlados por lo que la tecnología me sale un 300% más caro de lo normal y las tradiciones todavía más… :SOS:
En cambio me está costando horrores incrementar mi investigación. Tengo entre 230 y 270 puntos en cada una de las tres especialidades con todas las estaciones espaciales de investigación posibles hechas y laboratorios de nivel 2 (no me sale tecnología para más) en virtualmente todos los recursos de ciencia que hay en mis planetas… No se cómo subir esas cifras de forma significativa… Ahora cualquier tecnología me tarda entre 50 y 80 meses en investigarse… y eso investigando las más o menos asequibles… son cifras normales?
Teniendo en cuenta que llevo unos 150 años de partida ¿estoy muy atrasado? ¿Algún consejo para mejorar investigación? En los foros ves a veces pantallazos de la gente con miles de puntos de investigación en cada tecnología en fechas incluso anteriores y no me imagino como puede llegarse a esas cifras!! Se me escapa algo?
Desde el inicio de la partida he conseguido varios bonus de investigación, el árbol de tradiciones de ciencia fue el primero que completé… es algo que he tratado de priorizar siempre, y siempre he sido de los más adelantado de la galaxia en ciencia, pero veo que ahora algunos imperios de la IA me empiezan a coger y son ya “equivalentes” a mí en tecnología :oops: ¡Que humillación!

Además del tema tecnológico, asimilar las poblaciones aliens de los planetas capturados está siendo también complicado… inicialmente pensaba esclavizarlos, pero son planetas árticos y tundra, con muy poca habitabilidad para los humanos y los esclavos solo son buenos para producir comida y minerales, por lo que no podría aprovechar el resto de los recursos bien… así que les puse como “casta con residencia” para que pudieran trabajar todos los recursos… pero entonces empezaron a mostrar el icono de “desplazados” y a emigrar dejando sus planetas medio vacíos… pensaba que sería algo temporal por la conquista o algo así… pero pasaban los años y los años y seguía… revisaba mis políticas y los derechos de las razas y no encontraba la razón… hasta que por fin me di cuenta (después de que se largaran 50 u 70 pops aliens) de que era porque solo permitía en mis planetas “core” a ciudadanos y esclavos, pero no “casta con residencia”… arrrrg!!!! Que cagadaaaa! :bang: :bang: :bang:
Lo cambié (para disgusto de mi facción xenófoba) y por fin han dejado de emigrar… Más vale tarde que nunca…
Entre eso, el descontento que les dura por la conquista y que los planetas conquistados quedaron hechos unos zorros con el bombardeo y los daños de la invasión de mis ejércitos xenomorfos (que son la caña pero se cargan edificios que no veas), el caso es que ha ganado 5 planetas que me lastran en investigación y costes de tradiciones, pero no me producen gran cosa… buuff… en lugar de aportar al imperio, las conquistas casi han sido contraproducentes…

Además, tuve que crear sectores porque me pasaba del nº máximo de planetas a controlar directamente, y creo que tampoco lo he hecho muy bien. He hecho tres sectores “pequeños”, con 1 o 2 planetas por sector más unos cuentos sistemas cercanos con energía para que sean autosuficientes, y lejos de las fronteras enemigas. En ellos he puesto planetas ya desarrollados casi al 100% y limitado a al IA del sector solo a que mejore edificios según vaya saliendo nuevas mejoras. Entiendo que así mantengo el control casi directo de esos planetas a pesar de que estén en sectores. Pero claro, solo puedo recaudar un 75% como máximo de sus recursos, con lo que pierdo parte de mis ingresos de energía y minerales.
Una vez hechos me di cuenta de que es muy costoso en influencia vaciar los stocks de los sectores, por lo que creo que ha sido mala idea hacer tres sectores pequeños en lugar de uno más grande ¿no? :roll:

Para terminar, una preguntilla sobre una cosa misteriosa que acaba de pasar en mi partida… :? Ayer me di cuenta de que uno de los imperios de la IA, el más fuerte, un purificador fanático, ha perdido 6 u 8 sistemas (incluyendo algún planeta habitado) que ahora aparecen controlados por no se bien quién o qué… su símbolo es una interrogación y al ver una de sus flotas aparece como “alien menace” y no muestra información detallada… igual que pasa con los tiyanki, cristales y similares antes de investigarlos. En la pantalla diplomática, al purificador le aparece un escudo plateado cuyo tooltip dice que está en guerra con “Mike spooks”… Pero estos no son un imperio nuevo en plan rebelión, pues no tiene entrada diplomática, ni territorio ni nada…
En el único sistema controlado por estos en los que tengo visión aparece una flota “alien” muy fuerte (47k), que es más o menos equivalente a todas mis flotas y supongo que mayor que la de los purificadores… como hay una de estas en cada sistema controlado lo llevamos claro! Sus naves son estilo “plátano” como las que suelen tener los Fallen Empire.
¿esto puede ser una “crisis del midgame” de esas de las que oigo hablar? Un evento gordo?
Nunca he llegado tan adelante en una partida y jamás he visto ninguna crisis. Pero me extraña que sea eso, porque no ha habido ningún tipo de mensaje ni comunicación sobre el tema… y no parece tan importante como una crisis... a menos qu empiece poco a poco

Gracias y un saludo!
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8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, ya sabes que la excesiva expansión penaliza la investigación. Quizás te has expandido demasiado rápido. Puedes intentar subsanarlo construyendo más laboratorios planetarios, obteniendo ciertas tradiciones, con algunos edictos, ayudando con naves científicas a la producción de investigación en ciertos planetas, modificando tu especie principal con traits que mejoren la investigación, contratando a los Curators, con ciertos civics incluso, contrata y/o mueve científicos especialistas en cada tecnología concreta que estás investigando en cada momento, etc. ¿La mejor estrategia a seguir?. La que más se adapte a tu situación concreta: una o varias de estas cosas que te comento. No obstante, es normal que vaya aumentando lo que se tarda en investigar cada tecnología, y depende también de la configuración de inicio.

Lo de los sectores, bueno, quizás deberías haber empezado por tener uno grande, sí. Puedes incluso "fusionarlos" ahora, invirtiendo algo de influencia. Nunca es tarde. Aunque depende de la distribución territorial que tengas, eso tú sabrás. Drenar sus reservas de vez en cuando está bien, pero no los "ahogues"... déjales también sus reservas para poder desarrollarse, sobre todo al principio. Por cierto, tú también puedes modificar temas y construir edificios directamente en los planetas de los sectores.

Respecto a esos planetas árticos/tundra de esclavos, podías haberlos especializado en comida y/o minerales y mantenerlos como esclavos...o lo que has hecho.

De lo otro creo que es mejor no hacerte spoilers y que lo descubras por ti mismo...si no lo has hecho ya.

Saludos.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Por cierto, me ha molado bastante el último diario de desarrollo sobre la próxima expansión, con el tema del clúster L...esas zonas "paralelas" a la galaxia inicial, a las que solo puedes acceder por portales especiales, así como las posibles nuevas crisis y eventos que podrán traer consigo. Promete.

No estoy jugándolo ahora por falta de tiempo, así que no sé que tal estará la nueva versión 2.0.4. Solo lo he lanzado para comprobar que el mod del asesor funcionase bien. Y también el del ledger que, por otra parte, el australiano-¿alemán? ha ampliado con bastantes cosas que ya he incluido en mi workshop.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por CeltiCid »

Pues yo llevgo unas 15 horas de partida y me parece un juego lento a más no poder.-..no recuerdo las opciones de la partida, pero solo me dedico a manjear cientificos, explorar, expandirme y matar piratas que siempre salen en el mismo puto sistema. Las facciones IA de momento no dicen gran cosa salvo mandarme un insulto de vez en cuando...a ver si cuandfo se acaben los sistema de expansión empieza la diversión pero de momento, después de DIAS de partida...

Aburrido.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ahí puede estar la clave, en no recordar las opciones de la partida... señal de que igual estás jugando con opciones por defecto que yo no recomiendo ni para novatos. Tienes todos los DLCs?

No digo que te vaya a gustar, porque no parece que te estén gustando los eventos de anomalías que dinamizan el early game.. pero subir la agresividad de la IA, reducir el coste de tecnologías, adelantar crisis, etc. ayuda a hacerlo más entretenido.

Puedes probar..

Edito: si los piratas siempre te salen en el mismo sistema, ¿no has pensando en conquistarlo?
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por CeltiCid »

Qué configuration de partida recomiendas? Algun mod?
No tengo todos Los dlc, solo algunos, incluído Utopia
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nomada_Firefox »

CeltiCid escribió: 29 Abr 2018, 05:16 Qué configuration de partida recomiendas? Algun mod?
No tengo todos Los dlc, solo algunos, incluído Utopia
Star Trek New Horizons si te gusta Star Trek claro esta. Es seguramente el más completo y más actualizado.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
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(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

CeltiCid escribió: 29 Abr 2018, 05:16 Qué configuration de partida recomiendas? Algun mod?
No tengo todos Los dlc, solo algunos, incluído Utopia
Leviatanes está bien porque añade "monstruos" espaciales y la war in heaven que añaden dinamismo al juego.

Configuración? Pues eso, agresividad alta, muchos imperios con IA avanzada, máximo de imperios caídos, adelantar años de crisis, bajar coste tecnológico, etc.

Mods que hagan qué? Porque hay casi para cualquier cosa...desde overhauls como el que te recomiendan, hasta pequeños arreglos y cambios, pasando por añadir o corregir casi cualquier cosa, incluso la IA.
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Arsan
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!
Gracias por tus consejos, 8igualdos0s :Ok:
Ayer estuve jugando bastante y he tratado de potenciar la investigación todo lo posible, incluso haciendo laboratorios en tiles sin ningún tipo de bonus de investigación. También me ha ayudado que un par de mis gobernadores hayan desarrollado rasgos que dan +10% a la invesigación y haber descubierto un recurso que da un +20 a la investigación de fisica. Aún así, la cosa sigue mucho más lenta que al principio de la partida.

¿Como se hace eso de unificar Sectores a cambio de influencia que comentas? No recuerdo haberlo visto en ningún sitio... :?
La verdad es que una vez repoblados los planetas aliens que conseguí en la última guerra y estabilizado el unrest y tal, el imperio está viviendo un pequeño boom económico... tanto que tengo problemas de exceso de energia y minerales acumulados... tengo un límite de 45K y 35K respectivamente, desdpués de construir unos cuantos silos en estaciones espaciales, y varias veces he alcanzado el tope. He descubierto que cada sector tiene su stock independiente, así que cuando ya no puedo acumular más les paso a ellos energía y minerales para que me los guarden para los malos tiempos que puedan venir :wink:

Sobre el atacante misterioso del purificador fanático rival por el que preguntaba el otro dia, resulta que la cosa no ha sido ninguna crisis ni ningún evento especial... era un Fallen Empire que no había descubierto todavía :shock:
Hacia 100 años que creía tener ya descubierta toda la galaxia, y resulta que no, que mi rival tenía completamente rodeado por su territorio un pequeño FE de sólo dos sistemas con el que nunca había establecido contacto al tener las fronteras cerradas.
No se que hizo para cabrearlos, pero el FE saco su flota a pasear, le conquisto medio imperio al purificador fanático, le ventiló media flota y después de humillarlo se volvió a su casa y le devolvió todo el territorio conquistado... :SOS:

Sobre lo que comenta Celticid... la verdad es que si no ha disfrutado de la primera parte de la partida, con los eventos, las anomalías, la expansión y exploración de la galaxia, le auguro poco futuro con el Stellaris. Por mi experiencia esa parte es lo que está más currada y entretenida del juego.
En la mitad de la partida, donde creo que me encuentro yo ahora mismo, la cosa es bastante más floja y "aburrida". Debo llevar 70 u 80 años sin un solo evento ni anomalía ni nada especial... :Ko: Gestionas tu imperio, lo desarrollas, haces más fuerte tu flota y si te animas te pegas con los vecinos y poco más. Pero la verdad es que según contolas más sistemas y más planetas la cosa se hace más pesada de llevar y uno acaba con problemas hasta para acordarse de que planeta y cuál.

Yo estoy jugando con las opciones más o menos por defecto también, porque era mi primera partida con el 2.0. Los primeros 100-120 años me han parecido interesantes y muy disfrutables, pero empiezo a cansarme un poco y me temo que queda mucho para que ocurra alguna crisis o algo que mueva un poco la partida. Y no veo que los imperios rivales puedan complicarme demasiado la cosa. Hasta ahora se han peleado entre ellos a menudo, pero a mi nunca me handeclarado la guerra a pesar de odiarme. Siempre he sido yo quién ha empezado la cosa. Tampoco les culpo, porque al menos mis vecinos siempre han sido más débiles que yo, e incluso federados, la ventaja ha sido normalmente para mi. Yo es su lugar tampoco me hubiera declarado la guerra.
Curiosamente, los dos imperios de la IA más fuertes al inicio (imagino que serán los de "advanced start" eran ambos purificadores fanáticos. A uno le machacaron entre todos sus vecinos y se lo acabaron comiendo allá por el 2250 o así.
El otro, el que ha tenido el encontronazo con el FE que comentaba antes, es el único de la galaxia que es "equivalente" a mi, pero curiosamente, a pesar de ser un purificador fanático jamás ha tenido una guerra contra ninguno de sus vecinos... un fanático de lo más pacífico que se ha limitado a expandirse y colonizar su esquina de la galáxia.
Eso si, el resto de imperios de la IA "normales" están a menudo dándose cera entre ellos, incluidos los pacifistas :mrgreen:

Yo también agradería consejos sobre mods para futuras partidas. He visto que en foros y en reddit suelen mencionar mucho y recomenar un mod para la IA de un tal "glavius". Parece que arregla muchas de las cosas de la IA que se "rompieron" con el parche 2.0.
Creo que también probaré alguno con nuevas anomalías, para que no se me repitan tanto.

El de star trek que menciona Nómada he leido que está muy bien, pero la verdad es que yo tampoco soy trekkie y además imagino que cambiará muchas cosas del sistema de juego... quizás para más adelante.

Hay algún mod recomendable que añada eventos y cosas así a "mitad de partida"?

Saludos!
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Unificar sectores se hace desde ese menú de Planetas y Sectores, modificando uno de ellos dándole al botón de gestionar y añadiendo planetas del otro hasta dejarlo vacío.

El mid game lo dinamizan ahora los Marauders/Gran Khan y la Contingencia, junto con algún otro aleatorio por ahí. Los leviatanes también. Previo paso a los despertares de los FE, la posible War in heaven y ya después crisis finales. Depende que DLCs tenga cada uno.

De eventos específicamente, para mí el mejor es el de More Events, varios modders que estaban "aliados" con el de LEX, ahora en un hiato.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Pero bueno, hay muchos, aunque no sean específicos de eventos... Como Zenith of fallen empires, The Belt, etc.

Y de IA, Glavius es una posibilidad que lleva tiempo ahí y es buena, pero hay otros como Enhaced aún más veteranos, nuevos como DECAI, etc.
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