Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Pues al final mi segunda guerra fue estupendamente! Se la declaré a la ONU antes de que entrara en la federación esa que me odia y por suerte no movieron ni un dedo por ayudarla o aprovechar la ocasión...
Otro imperio que no estaba en la federación pero tenía un pacto defensivo con la ONU si que entraron en guerra conmigo, pero estaban liados ganando otra guerra en la otra punta de la galaxia y para cuando sus flotas llegaron a la zona del conflicto el pesacado ya estaba casi vendido. Pude tomar los dos planetas que le quedaban a la ONU y eliminarla de la partida. :aplauso:

Toda la raza humana está ya unificada bajo la benevola mano de mi dictadura pagafantas :mrgreen: Ya solo falta la segunda parte del plan: exterminar o esclavizar a todos los aliens que quedan sueltos por ahi... :blabla:

Algún consejillo sobre el tema de modificación genetica y tal?
Me he liado a mejorar la raza humana en conjunto y no se si merece la pena (aunque temo que es tarde para parar ahora)...
Cuesta un huevo de puntos de investigación y lo malo es que en los años que tardo en aplicar la mejora genética a todas las pops siempre me nacen un puñado de pops nuevas que no estaban incluidas en el programa genético y se quedan fuera... y mejorar 3 o 4 pops tiene un coste comparativo mucho mayor (solo empezar el proyecto creo que son 5000 puntos independientemente de a cuantos se quiera hacer :SOS:).
Tengo una facción rollo nazi que valora que toda la especie sea igual, pero no hay manera de darle el capricho con esto de los nacimientos... ¿hay algún truco? Algún consejo de traits especialmente buenos?
Un poco al tuntun y un poco por roleo les estoy mejorando con "stong" "enduring"? (el que da más años de vida a los líderes), pero no se si me pierdo algo mucho mejor...
Con los robots igual. El de +15% minerales parece obvio, pero el segundo punto no se en que gastarlo... quizás en el que reduce el mantenimiento?

Gracias y saludos!

PS: Por cierto, que he estado investigando los dos agujeros de gusano que tengo en mi territorio y vaya gracia... :bang:
Uno lleva directamente al imperio fanatico purificador que esta en la otra punta de la galaxia y el otro al centro del imperio más fuerte de la federación que me odia y que estaba también tranquilizadoramente lejos... habra que fortificar esas puertas traseras... :SOS:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Me alegro de tu victoria, es raro que no te atacasen... Supongo que ya estoy acostumbrado a jugar con agresividad alta.

De modificación genética, puedes pararla cuando quieras y también hacerla planeta por planeta, trait por trait (no todos de golpe, que sale muy caro), adaptada a necesidades específicas. Así no te ocurren cosas como nuevos pops, ni es tan largo el proceso. Todo depende de cuál sea tu objetivo... Yo suelo usarla en early/mid game para cambiar habitabilidad de preferencia (solo el planeta favorito, no traits) y poder colonizar más mundos. Como es factor limitante en el desarrollo el tema minerales, aumentar producción y disminuir bienes de consumo son traits siempre interesantes. El de comunal solo es un punto y sube 5% la felicidad, de cara a evitar descontentos, por ejemplo. Descubrirás tecnologías que aumentan puntos de modificación, pero ahora al principio los positivos no te deja cambiarlos. Yo no cambiaría nunca toda la especie original al completo. Si vas a ir a por ascensión biológica, podrás acabar haciendo casi lo que quieras.

Yo según avanzo, acabo creando muchas especies con traits muy variados. Soy muy minmax en ese aspecto, lo que evito es aquellos traits que tienen que ver con ejércitos, pq tiendo a usar xenomorfos cuando tengo esa tecnología. Si acaso una especie en concreto. Tampoco suelo usar de aumento de edad de líderes, al principio por lo menos. La idea general es que en partidas serias y duras, especializo los planetas en diferentes temas (investigación, energía, minerales o unidad) y adapto las poblaciones que viven en ellos creando subespecies con traits interesantes para ese mundo en concreto. Si tengo mundos solo de robots/sintéticos - y no voy a ir a por ascensión sintética ni me interesa terraformarlos- entonces sus traits los cambio para que produzcan tb más energía o unidad. Reducir su consumo o disminuir el coste de producción también son buenas opciones.

A esa facción, más allá de modif. genética, puedes reprimirla para disminuir atracción, si es que te preocupa. Pero te aviso, si son xenófobos y tu imperio es xenófobo, van a tender siempre a crecer, sobre todo cuando adoptes tradiciones o desarrolles tecnologías que fomenten la atracción de éticas del imperio...es lógico. Por tanto, piensa si te merece la pena la pérdida de influencia.

Fortifica ya ese agujero de gusano con una ciudadela en condiciones. De hecho, cuando puedas (si todavía no puedes), planteate atacarlos a través de él. Reivindica el sistema del otro lado del agujero. Cierra fronteras si no lo has hecho ya. Piensa que ahora, es como si fuesen tus vecinos...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

El de hoy es uno de los diarios de desarrollo más interesantes en mucho tiempo, que continua el anterior sobre los fixes y mejoras post-2.0. Entre los cambios que vendrán en la 2.0.2 definitiva (algunos podremos probarlos en la beta), tendremos:

-Cambios en los derechos de especies, que ahora podremos establecer a nivel de subespecie. Bastante más libertad, aunque el cambio de esas subespecies deberán ser importantes para ser considerados como tal (por ejemplo, haber sido convertidos en mentes-colmena añadiendo ese trait).

Imagen

- A mí no me ha pasado, pero parece que alguna gente ha experimentado problemas de espirales negativas de comida (causadas porque la starvation por falta de comida genera reducción de felicidad y a su vez unrest/descontento, que a su vez genera menos producción de comida, y así un círculo vicioso). Lo intentarán solucionar haciendo que el descontento/felicidad no influya directamente en la producción de comida (aunque sí cuando este relacionada con poblaciones de "ganado" que se rebelan) y facilitando que la IA priorice el comercio de comida cuando su imperio entra en crisis alimentaria . Además, ahora podremos negociar con los enclaves de comerciantes comida (quien tenga el DLC de leviatanes)

Imagen

- Se añadirán eventos positivos para los Marauders/Merodeadores cuando el imperio sea vecino de ellos, como poder obtener naves gratis, recursos, etc. Así compensan la p$%&·$ que es que te toquen al lado.

Imagen

- Se crea un nuevo tipo de ejercito de reserva, los Ejércitos de Ocupación, que se generan en planetas recién conquistados en los que, al no tener tiempo a construir bastiones, son fáciles de volver a recuperarse por el enemigo. Ahora a menos que haya bombardeo o batalla, ese planeta debería continuar ocupado.

- También han arreglado problemas con casus belli con los imperios despertados.

- Aunque es difícil porque es afectado por varios factores y partes de código diferente, según ellos mismos dicen, se intentará mejorar el tema del rango de armas, que estaba dando algunos problemas, ya que no se aplican correctamente algunos modificadores de las computadoras.

En relación con esto último, ante las dudas de alguien en el foro, Anward/Wiz asegura que él mismo añadirá esa información a la descripción de los ordenadores, para que esté accesible su visualización por el jugador. Sigo diciendo que si no fuera por lo que se implica este tipo, este juego no sería ni la mitad de lo que es....y aún así lo han puesto a parir por todas partes. Así es este mundillo de injusto a veces.


Por otra parte, yo no sé vosotros pero yo sigo echando de menos un ledger en este juego. Paradox dice que es para no hacer spoilers y tal, pero yo creo que es que no le dan prioridad a ese tema, por lo que sea. A mí me da igual la versión oficial, en los 4x me encanta ver resúmenes con datos y gráficas de nuestro imperio y de los enemigos, por comida, economía, minerales, armas, etc., etc., etc. Los tipos de mapa no son suficientes (ni siquiera con mods) y sobre todo son muy imprecisos. Y las comparativas entre imperios son igual de vagas (superior, equivalente y demás). Un buen ledger me aporta profundidad al juego y facilita realizar estrategias. Además mola ver la evolución al cabo del tiempo, cuando la patida avanza o incluso se termina. Así que voy a testear y ayudar a hacer un nuevo mod que está en desarrollo, que añadiría esta función al juego base. Ya hubo un intento hace tiempo, pero se quedó a medias...este es mucho más completo y estará accesible in-game. Ya os iré informando por si queréis descargarlo y probarlo...yo no seré más que "marinero" en este barco, así que es el "patrón" quien marca los tiempos.

Un saludo!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 20 Mar 2018, 23:02 Ronin, es semirandom, tiene ciertos "carriles". No es al tuntun, cuando vas conociéndote el "árbol", sabes que camino seguir. A base de horas, claro. A mi me gusta pq no es algo lineal y hay más sorpresas..pero si a ti no, échale un ojo a esto que puse hace unos días
8igualdos0s escribió: 06 Mar 2018, 13:56
Spoiler:
Imagen
:wink:
Muchas gracias. :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Que es un ledger?

Gracias por la info, da gusto saber que están implicados con el juego ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 22 Mar 2018, 23:11 Que es un ledger?

Gracias por la info, da gusto saber que están implicados con el juego ;)
El típico "libro-resumen" con timeline, estadísticas e información de los diferentes imperios que incluyen muchos juegos de este género. Esta es una versión "vieja", pero más o menos es lo que acabará publicando el autor. Una chulada! :mrgreen:



Y de nada por la información...si que están currándose bastante todo el tema posterior a la publicación de Cherryh...más les vale, en steam la cosa sigue chunga (especialmente ahora con los chinos, que están fastidiados con el tema traducción).
Última edición por 8igualdos0s el 22 Mar 2018, 23:37, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 22 Mar 2018, 22:49
8igualdos0s escribió: 20 Mar 2018, 23:02 Ronin, es semirandom, tiene ciertos "carriles". No es al tuntun, cuando vas conociéndote el "árbol", sabes que camino seguir. A base de horas, claro. A mi me gusta pq no es algo lineal y hay más sorpresas..pero si a ti no, échale un ojo a esto que puse hace unos días
8igualdos0s escribió: 06 Mar 2018, 13:56
Spoiler:
Imagen
:wink:
Muchas gracias. :D
De nada, espero que te sirva...puedes descargártela y ampliar, ya sabes.... :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Ahhh vale, pues paradox suele tener en casi todos sus juegos un libro de estadísticas al menos en la saga en eu y HOI si, no entiendo la excusa para no meterlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 22 Mar 2018, 23:46 Ahhh vale, pues paradox suele tener en casi todos sus juegos un libro de estadísticas al menos en la saga en eu y HOI si, no entiendo la excusa para no meterlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es... No pido algo rollo CK2 con eventos, guerras, líderes y demás, porque quizás sea ser demasiado exigente ejem ejem pero al menos un ledger básico!

Puede parecer una tontería, pero no sabes lo que ayuda al análisis de datos profundo, ver que tipos de imperios se desarrollan de una manera y de otra, observar evoluciones poblacionales en función a traits, edictos y demás, etc.,etc y la inmersión que da!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió:
sadhiner escribió: 22 Mar 2018, 23:46 Ahhh vale, pues paradox suele tener en casi todos sus juegos un libro de estadísticas al menos en la saga en eu y HOI si, no entiendo la excusa para no meterlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es... No pido algo rollo CK2 con eventos, guerras, líderes y demás, porque quizás sea ser demasiado exigente ejem ejem pero al menos un ledger básico!

Puede parecer una tontería, pero no sabes lo que ayuda al análisis de datos profundo, ver que tipos de imperios se desarrollan de una manera y de otra, observar evoluciones poblacionales en función a traits, edictos y demás, etc.,etc y la inmersión que da!
A mi tb me gusta bastante mirar esas cosillas la verdad.
Con el hoi3 sobre todo mirar la estadísticas de barcos hundidos por cada submarino o barco jaja. Aquí podían hacer lo mismo con las naves estelares XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Gracias por los consejos y la información sobre las novedades que se esperan en el juego, 8Igualados0s! :Ok:
Tomo buena nota. Aunque el tema de especializar subespecies y planetas y tal, creo que todavía me queda grande... no conozco el juego lo suficiente todavía para planificar mi imperio a ese nivel. :SOS:

La verdad es que el proyecto ese del ledger pinta muy interesante! A mi me encanta cotillear esas tonterías, aunque no sea más que por casualidad. :aplauso:

Además de la falta de ledger, otra cosa en la que el interfaz del Stellarias no está a la talla creo que es en la diplomacia. ¿no os parece?
Yo hecho en falta mucha información y que la que hay esté más claramente expresada. La verdad es que cuesta hacerse con una idea precisa de como está la situación diplomática en la galaxia.
Por ejemplo, yo hecho de menos tener algún tipo de información sobre las opiniones que el resto de imperios tienen entre si, y eso no lo muestra, o al menos yo no se como verlo... Creo que no sería dificil de implementar, aunque fuera como tooltips.

El tema de la relación de fuerzas entre los imperios también es muy básica... y además no se si los parámetros que miden son los más interesantes para medir el poder entre imperios. El tamaño de la flota, por supuesto que si, el nivel tecnológico también, pero... la capacidad naval? Teniendo en cuenta que no es más que una capacidad máxima teórica no creo que sea un buen indice de la fuerza de un imperio... de poco sirve tener una capacidad naval superior si luego la flota real es "patetica" porque no pueden permitirse construir o mantener más...
Quizás sería más interesante incluir en la comparación temas económicos (producción y/o reservas de minerales y energía o algo así) para valorar la potencia de un rival.

Saludos!
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Arsan escribió: 23 Mar 2018, 08:46
Por ejemplo, yo hecho de menos tener algún tipo de información sobre las opiniones que el resto de imperios tienen entre si, y eso no lo muestra, o al menos yo no se como verlo... Creo que no sería dificil de implementar, aunque fuera como tooltips.
esto existe, de forma basica tb, te vas a mapa diplomotico, pinchas en cualquier imperio y te sale la relacion que tiene con los demas en forma de colores... tb pinchando en el imperio en si, en el menu diplomatico sabe con quien rivaliza, con quien tiene pactos defensivos, aliados...

en ese tema la verdad que no hecho en falta mucho más, si que me gustaria además de un sistema economico/ comercial más profundo, temas de espionaje....
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Gracias! Los filtros del mapa la verdad es que tengo que investigarlos más, porque casi no los uso y lo mismo me pierdo información interesante. Probaré por ahi. :Ok:
De todas formas, me refería más bien a una información numérica de las relaciones, como la que te muestran con tu imperio... -300, +45... y ya si el tooltip te dice las razones, pues mejor que mejor.

Saludos!
PS: joder, viendo la parte de mi mensaje que citas en el tuyo veo que he metido una "h" de más por ahi... :bang: :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 23 Mar 2018, 09:43 Hola!

Gracias! Los filtros del mapa la verdad es que tengo que investigarlos más, porque casi no los uso y lo mismo me pierdo información interesante. Probaré por ahi. :Ok:
De todas formas, me refería más bien a una información numérica de las relaciones, como la que te muestran con tu imperio... -300, +45... y ya si el tooltip te dice las razones, pues mejor que mejor.

Saludos!
PS: joder, viendo la parte de mi mensaje que citas en el tuyo veo que he metido una "h" de más por ahi... :bang: :oops: :mrgreen:
Las puntuaciones salen en el mapa de relaciones (el que pone +/-) si seleccionas tu imperio (o cualquier imperio) y luego dejar el cursor sobre el territorio de otros.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Definitivamente, tengo que mirar con más detenimiento los filtros del mapa! Esta tarde lo pruebo! Gracias! :Ok:
Responder