Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 19 Mar 2018, 15:43 Tu crees? pues podría ser... vaya cagada... desde luego fue completamente involuntario :oops: :mrgreen:


Mira si soy un dictador imperial blando, blando, que primero quité el sistema de castas y ahora hasta les he puesto social walfare como nivel de vida a mis ciudadanos... todo por verles un poco más felices... :mrgreen:
De esclavos no tengo más que a 7 u 8 pops de una especie pre FTL que conquisté al principio... y me dan pena y todo... soy un auténtico pagafantas estelar!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Pagafantas estelar ....
jajajajjaa buenísimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

8igualdos0s escribió: 19 Mar 2018, 14:59
Acad escribió: 19 Mar 2018, 14:41 Nada de salto de emergencia, sé perfectamente lo que es eso, por otro lado me han dicho que los otros tienen motores de salto, que yo ni sabía existían, lo tengo crudo.
Se confirma la segunda teoría que te decía, el jumpdrive. O estás en midgame y la IA está avanzando muy rápido en tecnologías... O es un fallen empire que son los que lo tienen de serie, lo cuál dudo.

Lo llevas crudo a nivel defensivo, pq se pueden saltar sistemas con fuertes defensas de starbases e inhibidores. Lo único es intentar pillarlos justo después de saltar, pq tardan en recuperarse y tienen una gran penalización sobre sus armas. Ánimo!
No es un fallen, y no hay nada que hacer, esa partida ya la he dado por perdida.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 19 Mar 2018, 17:00
8igualdos0s escribió: 19 Mar 2018, 14:59
Acad escribió: 19 Mar 2018, 14:41 Nada de salto de emergencia, sé perfectamente lo que es eso, por otro lado me han dicho que los otros tienen motores de salto, que yo ni sabía existían, lo tengo crudo.
Se confirma la segunda teoría que te decía, el jumpdrive. O estás en midgame y la IA está avanzando muy rápido en tecnologías... O es un fallen empire que son los que lo tienen de serie, lo cuál dudo.

Lo llevas crudo a nivel defensivo, pq se pueden saltar sistemas con fuertes defensas de starbases e inhibidores. Lo único es intentar pillarlos justo después de saltar, pq tardan en recuperarse y tienen una gran penalización sobre sus armas. Ánimo!
No es un fallen, y no hay nada que hacer, esa partida ya la he dado por perdida.

Eso nunca, como si te quedas con un solo planeta jaja en que año estas? Dificultades?
Loading, please wait...
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

Da igual el año y las dificultades, con este sistema de guerra de Hastío, en las condiciones de guerra ellos te exigen 100 sistemas y se ponen a conquistar, para cuando llegan al 100% de hastío ya los tienen todos.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 19 Mar 2018, 19:21 Da igual el año y las dificultades, con este sistema de guerra de Hastío, en las condiciones de guerra ellos te exigen 100 sistemas y se ponen a conquistar, para cuando llegan al 100% de hastío ya los tienen todos.
No estoy de acuerdo, puedes recuperarte... pero cada uno valora las cosas de una manera y conoce mejor su partida y si le merece la pena seguir o no. Yo he ganado una partida en máxima dificultad y agresividad con la 2.0.. Nunca he perdido una partida en Stellaris.

Por ej. Un truco ahora es atacar sistemas sin starbases, dividiendo tu flota y llevando el combate a su territorio.
Loading, please wait...
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

Nueva partida, en esta vamos bien.
Tengo el Motor de salto, y cuando tienes clicada la flota, en la parte superior hay una especie de curva que muestra un salto, supongo que es ese botón, pro soy incapaz de ejecutarlo, o sea, que no sé como se hace.

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 20 Mar 2018, 17:59 Nueva partida, en esta vamos bien.
Tengo el Motor de salto, y cuando tienes clicada la flota, en la parte superior hay una especie de curva que muestra un salto, supongo que es ese botón, pro soy incapaz de ejecutarlo, o sea, que no sé como se hace.

Imagen
Le das con botón izquierdo a esa flecha y luego seleccionas un sistema dentro del rango, también con izquierdo. Si no está dentro del rango te sale con una x roja... Y si estás, se genera la línea blanca del salto.
Loading, please wait...
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

Jajajaja, ya ves, y yo probando a decenas de sistemas, no sabía eso del rango¡¡
Gracias.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Una pregunta sobre tecnologías. Me parece raro que uno no pueda dirigir en ningún momento las tecnologías. No veo el árbol tecnológico, en el supuesto que exista, y solo puedo esperar llegar a una tecnología cuando esta aparece. Así que voy investigando al tun-tun
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin, es semirandom, tiene ciertos "carriles". No es al tuntun, cuando vas conociéndote el "árbol", sabes que camino seguir. A base de horas, claro. A mi me gusta pq no es algo lineal y hay más sorpresas..pero si a ti no, échale un ojo a esto que puse hace unos días
8igualdos0s escribió: 06 Mar 2018, 13:56
Spoiler:
Imagen
:wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 20 Mar 2018, 20:20 Jajajaja, ya ves, y yo probando a decenas de sistemas, no sabía eso del rango¡¡
Gracias.
De nada, espero que tengas más suerte esta partida. Ya contarás qué tal...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Unas preguntillas diplomaticas... resulta que en mi partida, los tres vecinos aliados contra los que tuve una guerra hace un par de décadas ahora han cambiado su relacion diplomatica...
Dos de ellos están en una federación con otro imperio algo más alejado. Me tienen bastante mania (-300 más o menos)
El tercer vecino, la ONU, no está en esa federación, pero pone que tiene "status asociado" con la federación. No se muy bien que implicaciones tiene este... imagino que será un paso intermedio para federarse con ellos.

La pregunta es... ¿si declaro guerra a los de la ONU, la federación con la que están asociados entra en guerra contra mi de forma automática?
He leído por ahi que ese estatus asociado es un pacto de no agrasión con la federación, pero no se si también implica un pacto defensivo contra ataques de terceros...

Otra cosa es que aunque no suponga una entrada automática en guerra contra mi, la federación aproveche la ocasión para declararme la guerra cuando yo este liado con la ONU... en su lugar yo lo haría... :mrgreen: Además los vecinos miembros de esa federación me tienen reclamados docenas de sistemas... incluida mi capital! :shock:

La cosa se está poniendo complicadilla en la galaxia para los que vamos de malotes... entre la federación esta y otro imperio de por ahi acaban de eliminar totalmente a uno de los dos fanaticos purificadores que había en la partida... :SOS:
Me temo que el siguiente en su lista soy yo, porque el otro purificador salio en una zona aislada de la galaxia, sin vecinos cercanos, y todavía no se ha metido con nadie en toda la partida a pesar de ser el más poderoso...

No se si intentar meterme con la ONU antes de que se una a la federación, o preparame para una guerra defensiva contra todo dios... ¿como es de agresiva la IA contra el jugador en dificultad normal?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 21 Mar 2018, 09:05 Hola!

Unas preguntillas diplomaticas... resulta que en mi partida, los tres vecinos aliados contra los que tuve una guerra hace un par de décadas ahora han cambiado su relacion diplomatica...
Dos de ellos están en una federación con otro imperio algo más alejado. Me tienen bastante mania (-300 más o menos)
El tercer vecino, la ONU, no está en esa federación, pero pone que tiene "status asociado" con la federación. No se muy bien que implicaciones tiene este... imagino que será un paso intermedio para federarse con ellos.

La pregunta es... ¿si declaro guerra a los de la ONU, la federación con la que están asociados entra en guerra contra mi de forma automática?
He leído por ahi que ese estatus asociado es un pacto de no agrasión con la federación, pero no se si también implica un pacto defensivo contra ataques de terceros...
No, el status de asociado solo implica pacto de no agresión y buff a relaciones diplomáticas entre ellos. No es pacto defensivo. Otra cosa es que hayan garantizado su independencia...
Otra cosa es que aunque no suponga una entrada automática en guerra contra mi, la federación aproveche la ocasión para declararme la guerra cuando yo este liado con la ONU... en su lugar yo lo haría... :mrgreen: Además los vecinos miembros de esa federación me tienen reclamados docenas de sistemas... incluida mi capital! :shock:


Eso sí que podría pasar muy fácilmente, porque además al atacar a la ONU tendrás más penalización también con la federación.
No se si intentar meterme con la ONU antes de que se una a la federación, o preparame para una guerra defensiva contra todo dios... ¿como es de agresiva la IA contra el jugador en dificultad normal?
Más que la dificultad, influye la opción de agresividad que hubieses puesto al iniciar la partida (son cosas diferentes). Si la tienes en normal o alta, es muy probable que te acaben atacando, especialmente si son más fuertes que tú y ya tienen reivindicaciones sobre algunos de tus sistemas.

Sin conocer demasiado de tu partida, yo me decantaría por prepararme para una guerra defensiva.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Gracias!
Veremos a ver... individualmente son más débiles que yo, pero en conjunto toda la federación... :SOS:
Juego en dificultad y agresividad normal, sin tocar nada... de hecho es que no recuerdo ni elegir dificultad, así que debe ser la que viene por defecto :mrgreen:
Miraré bien lo de que no garanticen independencia de la ONU, que es algo que no se me había ocurrido :Ok:
Responder