Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 12 Mar 2018, 10:20 jajajaja miedo me da 8igualdosos. La resistencia castigará tu vil acto !!!!
Ese planeta era de la federación demócrata que me atacó hace doscientos años y que narré aquí. No hubo perdón. Hice eso mismo con todas sus colonias. :wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A ver si entre todos le damos apoyo a sadhiner con ese primer AAR suyo, que siempre es duro y costoso, y el apoyo de la gente ayuda:

viewtopic.php?t=19765

:Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 12 Mar 2018, 17:25 A ver si entre todos le damos apoyo a sadhiner con ese primer AAR suyo, que siempre es duro y costoso, y el apoyo de la gente ayuda:

viewtopic.php?t=19765

:Ok:
Suscrito!!! Y por mi parte prometo promocionarlo en mi siguiente vídeo de Stellaris ;).

Por cierto, llevo poco en Stellaris pero ya me voy dando cuenta de lo importante del sistema de investigación de Stellaris que lo diferencia de otros 4x . Eso pf que no lo toquen me parece perfecto tal cual está.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 12 Mar 2018, 17:33
8igualdos0s escribió: 12 Mar 2018, 17:25 A ver si entre todos le damos apoyo a sadhiner con ese primer AAR suyo, que siempre es duro y costoso, y el apoyo de la gente ayuda:

viewtopic.php?t=19765

:Ok:
Suscrito!!! Y por mi parte prometo promocionarlo en mi siguiente vídeo de Stellaris ;).

Por cierto, llevo poco en Stellaris pero ya me voy dando cuenta de lo importante del sistema de investigación de Stellaris que lo diferencia de otros 4x . Eso pf que no lo toquen me parece perfecto tal cual está.

Saludos.
:Ok:

Es bastante original ese sistema semirandom de tecnologías... Al incluir una aleatoriedad por "carriles" no reduces toda la parte estratégica (una vez que sabes que hay pre-requisitos) y das algo de diversidad a la investigación, que si no siempre sería igual.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Jo , alucino lo que os cunden las horas de juego! Qué envidia dais :mrgreen
Yo juego normalmente a velocidad máxima pero debe ser que pauso mucho para hacer cualquier cosa.
Llevo más de una semana con la partida y no he pasado del año 45 :Rendicion: y eso que no he tenido aún ninguna guerra...

Una duda rápida... Las anomalías que hay en la galaxia digamos que son compartidas por todas los imperios, no? Osea, si hago survey en un sistema que ya ha sido visitado por científicos de otros imperios ya casi no hay posibilidades de descubrir anomalías porque las han investigado otros no?
Es que llevo una racha de años en la que no me sale ya ninuna maldita anomalia... Creo que la galaxia está ya trillada... :army:
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

gracias 8igualdos0s y gracias Joselillo

tema investigación, pues las cosillas que te he dicho por youtube esta tarde Joselillo, fijate sobre todo en tema edificios y tal, que no solo en el titulo de dicha investigación salen los beneficios de estudiarla.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Arsan escribió: 12 Mar 2018, 18:12 Jo , alucino lo que os cunden las horas de juego! Qué envidia dais :mrgreen
Yo juego normalmente a velocidad máxima pero debe ser que pauso mucho para hacer cualquier cosa.
Llevo más de una semana con la partida y no he pasado del año 45 :Rendicion: y eso que no he tenido aún ninguna guerra...

Una duda rápida... Las anomalías que hay en la galaxia digamos que son compartidas por todas los imperios, no? Osea, si hago survey en un sistema que ya ha sido visitado por científicos de otros imperios ya casi no hay posibilidades de descubrir anomalías porque las han investigado otros no?
Es que llevo una racha de años en la que no me sale ya ninuna maldita anomalia... Creo que la galaxia está ya trillada... :army:
pues en teoria yo creo que cuando entras en un sistema y empiezas a sondearlo tienes un tanto por ciento (dependiendo de habilidades de cientifico, edictos, tecnos...) de descubrirlas o no, es decir que puedes descubrirla, no investigarla pq es muy peligrosa y que entre otro rival con su nave cientfica, sondear y no descubrirla...

Otra cosa es que si ya han pasado 5 o 6 civilizaciones por ahi... pues seguro que han acabado descubriendola.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Varias cosillas pendientes.

El tema de los prescientes te lo había dicho bien, Arsan. No obstante, revisa que opciones tienes en la pestaña de Políticas y edictos (arriba, en políticas, hay varias opciones específicas para ellos). Por cierto, mirad lo que he hecho yo con unos elfos "pre-sapiens" que me estaban dando la brasa con su espiritualismo:

Imagen

Las anomalías es lo que te ha dicho sadhiner, excepto algunas especiales como las de la cadena de los precursores, que las han reservado solamente para jugadores humanos. Mejora tus laboratorios de naves científicas, sensores y/o contrata mejores científicos.

Sobre que cunde el tiempo de la partida, insisto que soy jugador ya con muchas horas. No es lo mismo mi avance que el tuyo. No es algo malo. De hecho, disfruta del momento en el que estás porque esa sensación única de descubrimiento ya no vuelve cuando dominas un juego, ya sabes. Dada su aleatoriedad en la generación de especies/galaxias, Stellaris es bastante rejugable, pero todo se va agotando...aunque como cambian el juego a cada poco jajaja

Por otro lado, os informo de que tras cientos de años invirtiendo minerales, energía e influencia en su construcción, he conseguido terminar mi supercerebro de matrioshka. Ya tengo 7 mundos virtuales (uno se me corrompió justo al final) para poder volcar las IA de mis sintéticos en ellos. Tiene una producción nula en minerales y otros recursos, lógicamente, pero produce ciencia, energía...¡y mucho orgullo contemplarlo!

Imagen

No es algo realmente rentable, pero representa un "monumento" al poder de mi imperio y un éxito en uno de los objetivos de mi roleplay jjeje Mi idea era jugar tall, pero como militarista y bárbaro era imposible. Lo volveré a intentar algún día con una democracia.

Ahora veremos que deparan estos nuevos fallen empires y si salta la crisis. Además, los esclavistas y los militaristas se han aliado contra mí. Por otra parte, me está costando reconducir a mi población hacia una democracia...empieza a haber descontento y xenofobia entre los sintéticos por no haber hecho ascender a todos los humanos. Seguiré informando!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

pedazo cacharro!!!!!! yo nunca he llegado a tener nada similar... es un mod?? o viene del juego vanila?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 12 Mar 2018, 20:55 pedazo cacharro!!!!!! yo nunca he llegado a tener nada similar... es un mod?? o viene del juego vanila?
Jaja Si, el segundo es un mod que había puesto hace unos días. Añade megaestructuras sin tener que comprarte Utopía. Son realmente originales, para mí mas molonas incluso que las del vanilla. Eso sí, también cuestan muchos minerales, energía y/o influencia.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1121692237

Por otro lado, la nave que uso es un Coloso, tanto para fragmentar planetas como para encerrar a los elfos en un escudo. Eso es del vanilla, pero no el modelo del DLC de las naves humanoides que llevo, sino el de los mamíferos. Simplemente mi gusto personal. Ambas cosas son una demostración de fuerza, pero tienen sus ventajas estratégicas. El coloso permite declarar guerras sin hacer reivindicaciones previas... Y transforma los planetas en asteroides llenos de minerales. Lo contrario a la Teoría Planetesimal y la acreción gravitatoria... Y mucho más rápido! 8)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Vaya bicho! :ojeroso:

Osea que los prescientes se pueden bombardear? Pues no se porque a mi no me salía... Tengo seguro que bombardeo total permitido... Quizás sea por la política que tengo con los prescientes... A ver si lo reviso...

Hace falta algún tamaño de flota o tipo de nave mínima para bombardear?

Algún consejo para manejar las facciones? En mi estupendo imperio autoritaria militarista y xenófobo me ha salido una facción igualitaria y claro no están nada contentos :mrgreen:
Les estoy reprimiendo desde hace años pero apenas ha bajado en una pop... Que pesados... Hay alguna otra forma??

Gracias y saludos
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Sí, asumir que mientras juegues algo que no sea una mente colmena biológica o sintética vas a tener facciones y alguna pop descontenta. :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

No era la respuesta que buscaba, pero gracias :Ok: :mrgreen:
Es que esas barritas de felicidad rojas me ponen nervioso... :rezar:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 12 Mar 2018, 22:51 Vaya bicho! :ojeroso:

Hace falta algún tamaño de flota o tipo de nave mínima para bombardear?


A más tamaño, más rápido ese ese desagradable proceso jaja No durará mucho. Al no tener defensas planetarias tipo bastión...
Algún consejo para manejar las facciones? En mi estupendo imperio autoritaria militarista y xenófobo me ha salido una facción igualitaria y claro no están nada contentos :mrgreen:
Les estoy reprimiendo desde hace años pero apenas ha bajado en una pop... Que pesados... Hay alguna otra forma??

Gracias y saludos
A la larga tendras tecnologías/tradiciones que permiten manejarlos mejor, que su felicidad sea mayor, etc. Quizás tengas ya algún edicto que aumente el % de atracción de éticas del imperio. Además las facciones aumentan en atracción cuando tomas decisiones que las fomenten... Pero no sé por qué, los igualitarios tienden a reproducirse como setas y no asumir que han nacido para ser esclavos jajajaja

En definitiva, ahora mismo asumir que no todo el mundo piensa igual... Excepto en mentes colmenas y similares, como te ha dicho Ancalagon.
Loading, please wait...
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

Bueno bueno...
Partida en la que tengo una flota decente, aunque con problemas de minerales, me declaran dos imperios la guerra.
Cuándo llega mi flota allí, que ya me han cogido dos planetas y algún sistema, y voy a destrozarlos, los cabrones SALTAN, esto es, se van... Pero vamos a ver, que cojones es esto, pero como es que pueden saltar los muy sinvergüenzas, es que esto ni existía antes del 2.0, simplemente dónde estén, sea el centro de un sistema o dónde sea, se van y ya está¡¡¡
Asi no se puede, esto es ya ridículo.
Responder