Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso.

http://www.stellarisgame.com/

Aunque enamorado como estoy ahora de DWU va a ser muy difícil superarlo.

Imagen

Lo que llama la atención es que va a ser una mezcla de Europa Universalis con Crusader Kings. Lo cierto es que apunta alto.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

A ver que sale. Aunque te pegan las clavadas con los DLC son muy buenos juegos. Aunque será este un estilo al Sengoku o March of Eagle, antesalas del Ck2 y EU IV respectivamente, pero en el tema espacial?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Caeré seguramente. Preparémonos para los 35 DLC
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Ya imaginó un DLC para cada civilización, para cada tipo de nave, para sistemas planetarios, para armas, para líderes, para eventos, la versión disney...
Es que son Paradox y llevan años pensando el juego. Seguro que va a ser el record de DLCs de la historia... El horror, el horror.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Ya imaginó un DLC para cada civilización, para cada tipo de nave, para sistemas planetarios, para armas, para líderes, para eventos, la versión disney...
Es que son Paradox y llevan años pensando el juego. Seguro que va a ser el record de DLCs de la historia... El horror, el horror.
Se te ha olvidado la version gore, la X, y la version para seguidores de Juan y Medio en Canal Sur
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ignikharion »

Lo seguiré, aunque de primeras me deja frio.

Sinceramente, creo que Pdox tiene que sacar un muy muy buen juego para que tenga éxito. Y Stellaris no es que parta de 0, sino que empieza en negativo.

Si han triunfado y lograron en su momento un fanbase leal que les perdonaba juegos incompletos, parchepagos, bugs y demas perrerias es porque a cambio hacian juegos que nadie mas hacia.

Entiendo que quieran dar el salto a un mercado mas amplio y desde luego han demostrado no ser la Pdox de hace 15 años. Los juegos salen pulidos, los DLCs son interesantes y ademas con el EU4 y CK2 han conseguido mantener un delicado equilibrio entre profundidad con una apariencia casual que los hace atractivos a nuevos jugadores.

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.

Y por si fuera poco tengo la impresion de que la base tradicional de jugadores de Pdox ven con recelo a este juego, como si fuera un intruso. Asi que ellos tampoco les van a salvar.

Sinceramente no soy muy optimista con este juego y creo que Pdox se la va a pegar. Ya se han enajenado la hostilidad de sus jugadores mas entusiastas con la chorrada de los teaser Augustus donde mas parecia que en vez de crear hype se reian de los fans del Rome Universalis.

Y el nuevo target de jugadores que buscan desde luego no se ve impresionado por un par de posts cripticos en un rincon escondido de un foro. Dales videos o imagenes.

Y la guinda, el destape de la agencia de patentes europeas y la cagada de Steam. Joder, es que no se si puede haber empezado la cosa peor xD
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Caerá como cayó Constantinopla!!!! :babas: :babas:

Vale la pena el retraso del HOI4, y ahora sí que no me gsto los 56 pavos del DW. :Running:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Ignikharion escribió:Lo seguiré, aunque de primeras me deja frio.

Sinceramente, creo que Pdox tiene que sacar un muy muy buen juego para que tenga éxito. Y Stellaris no es que parta de 0, sino que empieza en negativo.

Si han triunfado y lograron en su momento un fanbase leal que les perdonaba juegos incompletos, parchepagos, bugs y demas perrerias es porque a cambio hacian juegos que nadie mas hacia.

Entiendo que quieran dar el salto a un mercado mas amplio y desde luego han demostrado no ser la Pdox de hace 15 años. Los juegos salen pulidos, los DLCs son interesantes y ademas con el EU4 y CK2 han conseguido mantener un delicado equilibrio entre profundidad con una apariencia casual que los hace atractivos a nuevos jugadores.

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.

Y por si fuera poco tengo la impresion de que la base tradicional de jugadores de Pdox ven con recelo a este juego, como si fuera un intruso. Asi que ellos tampoco les van a salvar.

Sinceramente no soy muy optimista con este juego y creo que Pdox se la va a pegar. Ya se han enajenado la hostilidad de sus jugadores mas entusiastas con la chorrada de los teaser Augustus donde mas parecia que en vez de crear hype se reian de los fans del Rome Universalis.

Y el nuevo target de jugadores que buscan desde luego no se ve impresionado por un par de posts cripticos en un rincon escondido de un foro. Dales videos o imagenes.

Y la guinda, el destape de la agencia de patentes europeas y la cagada de Steam. Joder, es que no se si puede haber empezado la cosa peor xD
Todo lo que dices es cierto, pero ahí tienes lo que han hecho con Cities Skylines, sin ser un género donde ellos se prodigaran.Yo lo veo con buenos ojos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Vale la pena el retraso del HOI4, y ahora sí que no me gsto los 56 pavos del DW. :Running:
Pésima decisión.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Haplo_Patryn escribió:
Yurtoman escribió:Vale la pena el retraso del HOI4, y ahora sí que no me gsto los 56 pavos del DW. :Running:
Pésima decisión.
Depende de la perspectiva. Yo no la definiría así.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Caid »

En el otro hilo en el que hablábamos de Stellaris publicaron un link a un artículo de Rock, Paper Shotgun sobre el juego ...

http://www.rockpapershotgun.com/2015/08 ... tegy-game/

A mi me parece que hay ideas interesantes. Está por ver que esas ideas lleguen al juego final , y que funcionen bien, pero en principio no parece un 4x del montón.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Ignikharion escribió:Lo seguiré, aunque de primeras me deja frio.

Sinceramente, creo que Pdox tiene que sacar un muy muy buen juego para que tenga éxito. Y Stellaris no es que parta de 0, sino que empieza en negativo.

Si han triunfado y lograron en su momento un fanbase leal que les perdonaba juegos incompletos, parchepagos, bugs y demas perrerias es porque a cambio hacian juegos que nadie mas hacia.

Entiendo que quieran dar el salto a un mercado mas amplio y desde luego han demostrado no ser la Pdox de hace 15 años. Los juegos salen pulidos, los DLCs son interesantes y ademas con el EU4 y CK2 han conseguido mantener un delicado equilibrio entre profundidad con una apariencia casual que los hace atractivos a nuevos jugadores.

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.

Y por si fuera poco tengo la impresion de que la base tradicional de jugadores de Pdox ven con recelo a este juego, como si fuera un intruso. Asi que ellos tampoco les van a salvar.

Sinceramente no soy muy optimista con este juego y creo que Pdox se la va a pegar. Ya se han enajenado la hostilidad de sus jugadores mas entusiastas con la chorrada de los teaser Augustus donde mas parecia que en vez de crear hype se reian de los fans del Rome Universalis.

Y el nuevo target de jugadores que buscan desde luego no se ve impresionado por un par de posts cripticos en un rincon escondido de un foro. Dales videos o imagenes.

Y la guinda, el destape de la agencia de patentes europeas y la cagada de Steam. Joder, es que no se si puede haber empezado la cosa peor xD

Un poquillo duro para lo poco que ha salido :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

Yurtoman escribió:
Ignikharion escribió:...

Pero la competencia en 4x espaciales es brutal. Y aqui no les van a perdonar el minimo fallo. O la clavan con Stellaris o hay 100 mas como él.
Todo lo que dices es cierto, pero ahí tienes lo que han hecho con Cities Skylines, sin ser un género donde ellos se prodigaran.Yo lo veo con buenos ojos.

Saludos.
Cuidado, no confundamos el que pública el juego con el que lo desarrolla. Cities Skylines es desarrollado por una empresa arrejuntada con Paradox, pero no es un estudio suyo. Y fue el estudio que hizo Cities in Motion, juego que tampoco salió bien parado.

Ignikharion le doy la razón a medias, por un lado lo de consultar la oficina de patentes o que Steam tenga un error es bastante común. Pero estoy de acuerdo que los 4X, en general, tienden a caer en el olvido muy rápido o venden nostalgia.

Paradox no creo que se pegue una hostia pero tienen mucho en contra porque están saliendo de su terreno.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Hay dos hilos para lo mismo viewtopic.php?f=62&t=17157

Lo bueno de Paradox es que te saca una expansión y mete cosas que se notan que faltan o que tienen potencial. Te arregla bug con actualizaciones y fix. Pero te condena - si quieres jugarlo desde ya - a ir pagando a goteo un juego entre expansiones y dlc's.

Mi política ahora con ellos es esperar año y pico y cuando tengas todas las expansiones, parches y dlc's aprovechar alguna oferta que mole. Si el juego vale la pena claro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Malatesta »

Les daré un voto de confianza. Con el eu4 y ck2 lo han bordado. Sobre los dlcs , se puede jugar perfectamente sin ellos. Hoy tropecientos mods que meten cosas similares.
ImagenImagenImagen
Responder