Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Dejo aquí una recomendación de un mod que me está gustando bastante. De los de "nueva hornada" de la v. 2.6., quizás uno de los mejores. Añade una megastructura nueva que se construye en un agujero negro y permite realizar viajes a sistemas estelares únicos dentro de la galaxia. La base temática en la que se apoyan es el evento horizon signal, aunque en este mod amplían el tema con toda una serie de eventos detrás que añaden una historia "independiente", muy entretenida y con mecánicas nuevas. No diré nada más por no haceros spoilers. Además, el "cacharro" en sí está muy currado.

Imagen

Imagen

Imagen

Event Horizon Offset Facility
Link: https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 2008059495
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Os presento mi Birch World, un planeta artificial de tamaño infinito que va creciendo "solo" con el paso del tiempo, formado a partir de una especie de "escudo" que se debe construir alrededor del agujero negro supermasivo del centro de la galaxia. La megastructura más difícil de construir del juego, el "pináculo" de la macroingeneiría del mod Gigastructural. Tuve que dedicar dos nidavellir hyperforges solo para producir aleaciones suficientes para él.

Imagen

El juego va mejor en rendimiento que nunca, incluso en galaxias grandes, con bastantes IAs y muchos mods. He llegado al late game bastante rápido y fluido, pudiendo ver combates de flotas de millones de fuerza naval (a veces, juntándose hasta 10 y 12 juggernauts y cientos de cazas) sin demasiado stuttering ni tirones.

Ha estado bien la partida, poco más me queda por hacer, una vez que domino totalmente la UN galáctica ("soy el senado)", soy el que más flota tiene, estoy en la federación más fuerte y he acabado con las tres crisis finales del juego, una tras otra (eso aún no lo han arreglado del todo)...Ya lo puedo mandar a la nevera unos cuantas meses, hasta que saquen el DLC de diplomacia interna y espionaje. :mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A propósito del hilo del coronavirus, dejo aquí un mod peculiar: The Wandering Ghost.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2047799390

Este mod lo que hace es, ni más ni menos, simular una pandemia en nuestro imperio tipo la enfermedad COVID-19 (de momento, no afecta a la IA, pero el autor del mod está trabajando en ello y en ampliar para diferenciar cómo afecta a cada especie según traits). Tiene sus eventos propios, sus tecnologías para contrarrestar la pandemia, etc. Es simple pero entretenido y está bien simulado cómo se va extendiendo planeta a planeta.

Imagen

Imagen

Aviso...el "tema" es potente, ¿eh?. A mí ya me pilló en late-game bien preparado y "solo" se cargó a una quinta parte de mi población. Pero vamos, esto te pilla en early game, con un ritmo de investigación más lento, y te deja temblando.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Himly »

Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Himly escribió: 17 May 2020, 14:32 Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
El juego ha cambiado bastante desde entonces. Nueva economía, diseño de naves, conexión entre sistemas... Está bastante bien ahora, aunque sea un juego que me agobia a veces.

Respecto a los DLCs... esta es una pregunta recurrente. creo que Stellaris es el juego de Paradox donde mejor los han planificado porque ninguno es "necesario" (con la posible excepción del Utopia). Corto, pego y actualizo una evaluación que puse hace un tiempo:
Spoiler:
Se puede decir que prácticamente todos los DLCs son opcionales. El único que creo que puede ser necesario es la expansión "Utopia", que desarrolla las vías de ascensión para tu imperio (tu población "transciende", por tres vías alternativas: cibernética, biológica o psíquica), y habilita las megaestructuras básicas (estructuras de tamaño planetario que permiten seguir con la colonización o dar una serie de nuevas opciones a tu imperio en cuanto a investigación o recursos).

Del resto, unos son opcionales en el sentido de habilitar nuevas formas de gobierno, como el story pack "Synthetic Dawn" para darle más contenido a los imperios robóticos, o la expansión "Megacorp" (que te permite jugar como imperios comerciales, con sus propias mecánicas de interacción con el resto, además de incluir nuevas megaestructuras o el mercado de esclavos). Son muy buenos ambos. Los otros DLCs hacen adiciones menores, y los más interantes son el story pack "Leviathans", que presenta los enclaves —ciudadelas independientes con las que puedes negociar acuerdos económicos, científicos, culturales...— y los guardianes —"bosses" que ocupan un sistema cuya derrota te da ciertas ventajas, y, sobre todo, el story pack "Ancient Relics", que da más contenido y una pequeña mecánica para los restos arqueológicos de viejas civilizaciones avanzadas que vas encontrando en la exploración de la galaxia.

Los demás me parecen menos recomendables (aunque no hay ninguno "malo" como tal). El story pack "Distant Stars" es el mejor de este grupo (aporta nuevos eventos en la fase de exploración, y algunos para el midgame, como un sistema de varias estrellas "oculto", con distintas variantes según la partida). La expansión "Apocalypse" me dice poco... aporta un nuevo tipo de nave (mayor que el battleship), nuevas megaestructuras militares (como la que permite destruir planetas) y una especie de "hordas bárbaras" a las que puedes contratar para atacar a otros imperios. Todo muy espectacular sobre el papel pero en la práctica... La última expansión, "Federations", me ha decepcionado, aunque aún siguen ajustándola con nuevos parches. Da más contenido diplomático al juego, con federaciones especializadas (unas más vinculadas a la cooperación económica, otras a la militar, la científica...) y la llamada "Comunidad Galáctica" (una especie de Senado Galáctico à la Star Wars), pero... me parece que por la escala del juego —al final no hay tantos imperios en la galaxia— las federaciones no terminan de dar todo el juego que deberían, y la comunidad galáctica es demasiado genérica: al final se limita a una serie de leyes —modificadores que afectan a todos— poco interesantes, y prácticamente nula interacción entre los distintos actores.
En resumen...

Recomendable:
1. Utopia (ascensión y megaestructuras básicas)

Interesantes:
2. Ancient Relics (arqueología espacial)
3. Leviathans (enclaves y guardianes)

Opcionales:
4. Megacorp (imperios comerciales)
5. Synthetic Dawn (imperios robóticos)
6. Distant Stars (exploración)

Prescindibles:
7. Federations (federaciones especializadas y comunidad galáctica)
8. Apocalypse (estructuras militares)

Aparte están los tres DLCs estéticos (nuevos gráficos para especies vegetales, humanoides y minerales).
Última edición por ashandresash el 18 May 2020, 09:54, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Himly »

Me has servido de muchiiisima ayuda

Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por d0snu »

ashandresash escribió: 17 May 2020, 21:57
Himly escribió: 17 May 2020, 14:32 Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
El juego ha cambiado bastante desde entonces. Nueva economía, diseño de naves, conexión entre sistemas... Está bastante bien ahora, aunque sea un juego que me agobia a veces.

Respecto a los DLCs... esta es una pregunta recurrente. creo que Stellaris es el juego de Paradox donde mejor los han planificado porque ninguno es "necesario" (con la posible excepción del Utopia). Corto, pego y actualizo una evaluación que puse hace un tiempo:
Spoiler:
Se puede decir que prácticamente todos los DLCs son opcionales. El único que creo que puede ser necesario es la expansión "Utopia", que desarrolla las vías de ascensión para tu imperio (tu población "transciende", por tres vías alternativas: cibernética, biológica o psíquica), y habilita las megaestructuras básicas (estructuras de tamaño planetario que permiten seguir con la colonización o dar una serie de nuevas opciones a tu imperio en cuanto a investigación o recursos).

Del resto, unos son opcionales en el sentido de habilitar nuevas formas de gobierno, como el story pack "Synthetic Dawn" para darle más contenido a los imperios robóticos, o la expansión "Megacorp" (que te permite jugar como imperios comerciales, con sus propias mecánicas de interacción con el resto, además de incluir nuevas megaestructuras o el mercado de esclavos). Son muy buenos ambos. Los otros DLCs hacen adiciones menores, y los más interantes son el story pack "Leviathans", que presenta los enclaves —ciudadelas independientes con las que puedes negociar acuerdos económicos, científicos, culturales...— y los guardianes —"bosses" que ocupan un sistema cuya derrota te da ciertas ventajas, y, sobre todo, el story pack "Ancient Relics", que da más contenido y una pequeña mecánica para los restos arqueológicos de viejas civilizaciones avanzadas que vas encontrando en la exploración de la galaxia.

Los demás me parecen menos recomendables (aunque no hay ninguno "malo" como tal). El story pack "Distant Stars" es el mejor de este grupo (aporta nuevos eventos en la fase de exploración, y algunos para el midgame, como un sistema de varias estrellas "oculto", con distintas variantes según la partida). La expansión "Apocalypse" me dice poco... aporta un nuevo tipo de nave (mayor que el battleship), nuevas megaestructuras militares (como la que permite destruir planetas) y una especie de "hordas bárbaras" a las que puedes contratar para atacar a otros imperios. Todo muy espectacular sobre el papel pero en la práctica... La última expansión, "Federations", me ha decepcionado, aunque aún siguen ajustándola con nuevos parches. Da más contenido diplomático al juego, con federaciones especializadas (unas más vinculadas a la cooperación económica, otras a la militar, la científica...) y la llamada "Comunidad Galáctica" (una especie de Senado Galáctico à la Star Wars), pero... me parece que por la escala del juego —al final no hay tantos imperios en la galaxia— las federaciones no terminan de dar todo el juego que deberían, y la comunidad galáctica es demasiado genérica: al final se limita a una serie de leyes —modificadores que afectan a todos— poco interesantes, y prácticamente nula interacción entre los distintos actores.
En resumen...

Recomendable:
1. Utopia (ascensión y megaestructuras básicas)

Interesantes:
2. Ancient Relics (arqueología espacial)
3. Leviathans (enclaves y guardianes)

Opcionales:
4. Megacorp (imperios comerciales)
5. Synthetic Dawn (imperios robóticos)
6. Distant Stars (exploración)

Prescindibles:
7. Federations (federaciones especializadas y comunidad galáctica)
8. Apocalypse (estructuras militares)

Aparte están los tres DLCs estéticos (nuevos gráficos para especies vegetales, humanoides y minerales).
De lujo las recomendaciones. Aprovechando rebajas de Steam...
gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 829
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ErwinRommel »

¿Alguién conoce también el Endless Space? Sacaron la versión 2 y no estaba nada mal, pero la verdad es que me gustó más Stellaris
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lolopedo »

Me he pillado el DLC de Megacorp, pero no me entero de mucho.

¿Algun consejo de como funciona y que hacer con una Megacorporacion?
Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1641
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por SilverDragon »

Nueva expansión en camino, Némesis

Némesis es una expansión de Stellaris en la que el jugador podrá determinar el destino de una galaxia desestabilizadora. Añadiendo herramientas de espionaje, un camino hacia el poder como el Custodio Galáctico para combatir las crisis del final del juego, o la opción Amenaza para CONVERTIRSE en la crisis del final del juego, Némesis te brinda las herramientas más poderosas jamás disponibles en Stellaris. En última instancia, tendrás que elegir entre el caos o el control para hacerte cargo de una galaxia que entra en crisis. ¿Encontrarás una manera de tomar el poder a través de la diplomacia o el subterfugio, o verás cómo las estrellas se apagan una por una?
Los informes de desarrollo:

Por la presente, queda constituido el imperio galáctico.. sin Darth Vader.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... m.1457502/

El Custodio, o como comvertirte en "canciller" en una crisis con plenos poderes...
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... n.1456176/

Anuncio de Nemesis, nuevos picos de ascensión en el que vamos a convertirnos en Palpatine..... ,
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1455143/

Operaciones de provocación y acciones agresivas
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1454011/

Operaciones y asistencias
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1453138/

Se añaden redes de espías, se realizan operaciones y nuevas tecnologías.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... d.1452177/

Cambios en el sistema de inteligencia. Se añade niebla de guerra.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... l.1445955/

Protocolos de primer contacto (se cogen mecánicas de Ancien Relics para descubrir a las otras civilizaciones).
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... d.1444592/

Balance en planetas
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... e.1443169/

Gestion automatica de colonias
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... .1441846/ç

Distritos industriales
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1440749/

Tambien salió hace unos meses Necroids, que añade razas "muertas"
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1641
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por SilverDragon »

Mas noticias desde el frente.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Guerrilla »

Hay un Humble Bundle con unos cuantos dlc, por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Tamburini »

Guerrilla escribió: 10 Mar 2021, 22:42 Hay un Humble Bundle con unos cuantos dlc, por si a alguien le interesa.
En qué web?
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Guerrilla »

Tamburini escribió: 11 Mar 2021, 08:04
Guerrilla escribió: 10 Mar 2021, 22:42 Hay un Humble Bundle con unos cuantos dlc, por si a alguien le interesa.
En qué web?
https://www.humblebundle.com/games/stel ... ery_bundle

Si no conocías esa web guárdatela, a menudo hacen paquetes como ese y por unos cuantos euros puedes pillar un puñado de juegos. Concretamente de Paradox hicieron en su día uno de CK2 con muchos dlc, otro de EU4 con casi todos y otro de Cities Skylines con casi todos.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1641
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por SilverDragon »

Nemesis sale el 14 de Abril. En el video de presentación, se ve un devorador de soles (capaz de aniquilar un sistema entero).
Mas noticias desde el frente.
Responder