Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Al final me vais a hacer caer con el dlc :roll:

Lo de los piratas, ahora que estoy ya en el midgam parece que ya se ha calmado un poco, teníais razón. Lo de las amebas, lo digo más por la ia que por mí, yo las quito de en medio relativamente rápido pero he visto imperios de la ia atascados durante una década porque había amebas en un sistema que hace de embudo de hyperlanes.

Arsan, a mí el menú contextual me funciona igual que antes y tampoco he tenido problemas para entrar en un sistema solar donde ya hay una nave de exploración mía. A lo que sí te puedo contestar es a la última pregunta, ahora las naves militares sólo pueden construirse en las estaciones que tengan el módulo de astilleros y las civiles en cualquier colonia pero no en estaciones. Las flotas déjalas siempre que no las estés usando en estaciones que tengan el módulo de cuarteles para la tripulación (no estoy seguro de la traducción porque yo también juego en inglés, pero debe ser algo parecido a eso), con eso te ahorrarás un buen pellizco del mantenimiento que, con lo que escasean en este update los materiales con tanto outpost viene como mano de santo.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 26 Feb 2018, 21:48
sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 20:27 a que te refieres con lo de "inward"?

siendo barbaro, lo lógico es que avasalles sin control y te expandas al mas estilo imperio mongol jajaj.
no caigo ahora cual es, de que encienda el juego lo mirare. Pero ok, no sabia que te referias a un tipo de gobierno.

Ah! perdón por el anglicismo, es que antes jugaba al juego en inglés muchas veces, porque la traducción "patina" en muchos temas. Ahora no tengo el juego puesto y no recuerdo como lo han traducido (¿Perfección interna?). Es un tipo de gobierno. Del wiki de Stellaris:

Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Arsan escribió: 27 Feb 2018, 08:59 Hola!

Hace cosa de un año le eché como 50 o 60 horas al Stellaris y luego por cosas de la vida lo dejé aparcado.
Ahora con el parche nuevo y vuestros posts me habéis picado y anoche estuve empezando una partida nueva pero... estoy super oxidado y con los cambios parece que ya no se ni hacer cosas básicas... no se si es que no me acuerdo o que han cambiado cosas del interfaz o que.

A ver si me podéis ayudar con algunas dudas superbásicas:

- Recuerdo que antes con una nave seleccionada podías hacer clic derecho sobre un planeta y te salía un menu contextual en el que podías elegir entre diversas acciones (construir tal o cual estación minera si la nave era de construcción, hacer un survey si era científica etc...) Ahora no consigo que me salga ese menú y hay que dar la orden con los botones que salen en el interfaz al seleccionar la nave :bang: Soy yo que no recuerdo como se hacia? lo han quitado?

- Otra cosa superbásica que anoche me volvía loco: mando a una nave científica a explorar el primer sistema vecino y mientras está allí explorando los planetas del sistema, no puedo entrar en ese sistema! Hago doble clic en el mapa estelar sobre el sistema y nada, no me deja entrar a la vista de sistema! Ese sistema y mi sistema inicial están en una Nebulosa... puede ser por eso? Significa que si por casualidad inicias partida en una nebulosa no vas a poder ver los sistemas ya explorados hasta que no construyas algo alli?

- En mi sistema inicial veo que ahora puedo construir naves en mi planeta y también en la estación espacial del sistema... pero en en el planeta se me permiten construir naves cientificas, de construcción etc y en la estación solo me deja hacer naves militares... porqué es esto? hay alguna ventaja en construir en uno u otro sitio dentro del mismo sistema?
He visto que la estación tiene un módulo que reduce el mantenimiento de las flotas que tiene "ancladas" allí... antes esta reducción se aplicaba también a las flotas en los planetas, pero no se si ahora es solo en las estaciones y hay que mover las flotas allí...

Como veis ando muy perdido, pero me resisto a hacer de nuevo el tutorial :mrgreen: Que además no me extrañaria nada que estuviera sin actualizar con los nuevos cambios...

Gracias y un saludo
por el primer problema, no te asustes, lo mismo me paso a mi nada mas instalar el dlc. sal del juego y vuelve a entrar y ya te funcionará correctamente.

la segunda duda ya te la han resuelto correctamente el compañero Infidel, ahora hay dos tipos de puertos especiales... uno civil para naves civiles y otro mas tocho llamado puestos avanzados (en su primera evolución), el primero el juego siempre te construye en el un astillero con el cual puedes construir naves militares, y además estos puestos avanzados son los unicos que te pueden construir plataformas de defensa.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Infidel escribió: 27 Feb 2018, 09:20 Al final me vais a hacer caer con el dlc :roll:

Lo de los piratas, ahora que estoy ya en el midgam parece que ya se ha calmado un poco, teníais razón. Lo de las amebas, lo digo más por la ia que por mí, yo las quito de en medio relativamente rápido pero he visto imperios de la ia atascados durante una década porque había amebas en un sistema que hace de embudo de hyperlanes.

Arsan, a mí el menú contextual me funciona igual que antes y tampoco he tenido problemas para entrar en un sistema solar donde ya hay una nave de exploración mía. A lo que sí te puedo contestar es a la última pregunta, ahora las naves militares sólo pueden construirse en las estaciones que tengan el módulo de astilleros y las civiles en cualquier colonia pero no en estaciones. Las flotas déjalas siempre que no las estés usando en estaciones que tengan el módulo de cuarteles para la tripulación (no estoy seguro de la traducción porque yo también juego en inglés, pero debe ser algo parecido a eso), con eso te ahorrarás un buen pellizco del mantenimiento que, con lo que escasean en este update los materiales con tanto outpost viene como mano de santo.
Fondeaderos creo que se llaman :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Los fondeaderos creo que son los módulos que aumentan la capacidad de flota.
Última edición por 8igualdos0s el 27 Feb 2018, 10:51, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

(Aviso: tren del hype entrando en la estación....)

Por mi parte, tras meterle más horas anoche sin estar atado por el roleplay, avanzar más allá del año 2300, haber tenido mi primera guerra seria y haber sufrido el "hastío de guerra", haber conseguido habilitar mi primer par de portales tras ahorrar una década, sufrir una rebelión de máquinas, haber construido habitats, perderme en el diseño de fortalezas defensivas inexpugnables... A pesar de esos bugs que son ineludibles en pdx en una gran expansión como esta...Y aunque en muchas cosas siga siendo el mismo Stellaris que puede no gustar a todo el mundo porque no tiene combate táctico o su diseño de naves es relativamente sencillo..

Yo creo que desde ya mismo es mi 4x espacial favorito. No hablo solo de su generación ni de los últimos años (que ya lo era). De todos los tiempos.

Me cuesta reconocerlo pq todos fueron buenos en su época y a algunos les tengo especial cariño, pero es que es el juego de este género al que más horas le he metido (esta expansión ha sido el sorpasso definitivo a DW ) y aún me quedan muchas más. Un dato: estoy jugando al vanilla casi dos años después!!! Ni siquiera hemos visto lo que pueden hacer los modders.

El juego no es perfecto: aún faltan cosas como más profundidad en diplomacia o en los líderes y hay mecánicas muy simplificadas, tiene aspectos que se van haciendo más aburridos con las horas, pero aún así sigo teniendo ganas de que lo amplíen. Eso no es indicativo de que sea mal juego, sino de que ni siquiera ha tocado su techo...

(chuuu chuuuuuuuu )
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

tienes razon, los fondeaderos aumentan la capacidad de flota. El juego en castellano lo traduce como "alojamiento de la tripulación" sin mas XD

y si 8igualdosos, el juego es muy muy bueno, y lo mejor de todo es que aun tiene mucho potencial, y los de paradox lo saben... espero que no dosifiquen mucho ese potencial en pequeños dlcs interminables y sigan mas o menos como hasta ahora, con una expansión de este calado cada año como mucho...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Gracias por las respuestas! A ver si esta tarde cuando me meta otra vez funciona lo del menu contextual y lo de entrar en los sistemas... anoche acabé frito con esto! :bang:
Osea que ahora las naves en orbita de planetas gastan lo normal en mantenimiento, no? para ahorrar hay que ponerlas en la estación, no?
Anotado queda :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 27 Feb 2018, 11:33 Gracias por las respuestas! A ver si esta tarde cuando me meta otra vez funciona lo del menu contextual y lo de entrar en los sistemas... anoche acabé frito con esto! :bang:
Osea que ahora las naves en orbita de planetas gastan lo normal en mantenimiento, no? para ahorrar hay que ponerlas en la estación, no?
Anotado queda :Ok:
No sé si entiendo tus dudas. Pero prueba a sondear en lugar de explorar. Para entrar a visualizar un sistema solo es necesario un click...y el tutorial creo que sí que lo habían actualizado...no lo he usado nunca.

Para saber si están atracadas, fíjate que en el outliner esté la flota con un símbolo en verde, creo que es una antena parabólica o algo así. Si lo está, el mantenimiento es el reducido.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola,

Gracias! Con lo de explorar me refiero a hacer "survey". Juego en inglés y no estoy seguro de como es la traducción. Debe ser el sondear que mencionas. :Ok:

La duda que tengo del coste de mantenimiento reducido de las flotas atracadas es si se aplica solo en las estaciones con ese modulo especial o también en los planetas, como se hacía en versiones anteriores del juego.

Saludos
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Si las naves no están atracadas en ningun lado el coste es X...
Si están atracadas a cualquier tipo de puerto espacial X - Y ...
Si están atracadas en un puerto espacio con el módulo de alojamiento de tripulación ... X - 2Y
(Valores inventados)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 27 Feb 2018, 15:06 Hola,

La duda que tengo del coste de mantenimiento reducido de las flotas atracadas es si se aplica solo en las estaciones con ese modulo especial o también en los planetas, como se hacía en versiones anteriores del juego.

Saludos
Aaah no, en los planetas la flota militar no se considera atracada. Consumen lo mismo que viajando.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Empieza el festival de parches:

Stellaris 2.0.1 patch released [checksum fb8b]

Spoiler:
Fixed processing/grid amalgamation/livestock purge types being broken
Fixed a bug where a fleet split from its parent would forget the previous hyperspace jump and get stuck in systems with FTL inhibitors indefinitely
Fixed several out of sync bugs in multiplayer
Fixed some missing/broken localization in various languages
Fixed upgrading ships wrongly having their XP deleted (esto me fastidió bastante anoche)
Fixed some UI visibility issues on certain screen resolutions
Fixed misleading costs displayed for building mining/research stations (por fin, no tener que entrar al sistema para ver la influencia que cuesta el puesto))
Fixed Admirals being unassigned from a fleet during combat
Fixed FTL inhibition effect not being removed when you downgrade a starbase

Again, let me assure you that this is just a small package of severe/fast to fix things that I want to get in your hands sooner rather than later. Larger, more comprehensive support will continue in the coming days and weeks.

Echo de menos un cambio en esto que comentaba ayer:

Imagen

Supongo que con el parche, quizás tenga que volver a mirar como arreglarlo.

La respuesta a si este parche es compatible con partidas guardadas:
That's an official "...probably?".
:x

Edito: Mi partida no se ha visto afectada.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Espero que cierto save mío no se vea afectado, Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 27 Feb 2018, 18:12 Espero que cierto save mío no se vea afectado, Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues esperemos.. Si no siempre puedes volver a la 2.0 :wink:
Loading, please wait...
Responder