Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Pufff, todo ese contenido añadido a la propia expansión gratuita y sus múltiples cambios hacen que me den ganas de volver a engancharme a Stellaris por unas cuantas horas. Esperemos que lo saquen más o menos equilibrado y bien testeado, aunque sea en navidades (yo apuesto a que será antes).
Loading, please wait...
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Lothard »

Gracias¡¡ ya me extrañaba a mi no ver nada por ningún lado xddddd :?
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1644
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por SilverDragon »

Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1644
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por SilverDragon »

Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

8igualdos0s escribió: 25 Oct 2018, 11:02 Esperemos que lo saquen más o menos equilibrado y bien testeado, aunque sea en navidades (yo apuesto a que será antes).
Si perdonáis que me cite a mí mismo, insisto en que espero que hayan hecho un buen betatesteo porque los cambios son muy muy profundos y, efectivamente, lo van sacar antes de navidades (¿precipitadamente?). Casi se podría decir que, en muchos aspectos, va a ser un juego nuevo. Para mí, mucho más atractivo porque estaba ya muy harto del tema de las casillas planetarias, por ejemplo. Y megacorp y demás cambios económicos de la update gratuita (empleos, especialmente) prometen darle mucho profundidad al juego.

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Parece que no ha despertado demasiado interés por aquí esta super-expansión que sale mañana. Hay más de un betatester subiendo vídeos ya:



Yo he hecho el pre-order ahora mismo, por seguir "fiel" al juego y porque la dirección que llevan los desarrolladores me parece realmente interesante. A ver si en el futuro mejoran diplomacia, añaden espionaje y quizás religión, cambian un poco lo de las anomalías que estoy un poco harto ya de que salgan siempre las mismas...vamos, a ver si cambian todo otra vez :mrgreen:

Por cierto, por si no habéis oído nada, os adelanto que hay comentarios por ahí de que a la IA le cuesta un huevo de avestruz rendir bien con todo este nuevo sistema económico. Y también problemas de rendimiento y optimización, laggeos, etc. Pueden ser rumores infundados...y si no lo son, supongo que lo acabarán arreglando...justo antes de sacar la siguiente expansión! 8)

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... n.1133161/

A ver si joselillo se anima a hacer una nueva serie, ahora que nos pillará a todos como novatos...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Durruti »

Ayer se me actualizo (por sorpresa) a la versión 2.2 sin preguntar (gracias Steam!!!!). Que horror para los despistados que no estamos pendientes.

He de decir que me gusta mucho este juego, pero lo primero que me enfadó es que han vuelto a hacerme la misma. Los juegos salvados de la 2.1 no valen en la 2.2. Con lo que me cuesta sacar tiempo, se me ha ido al garete una partida en la que llevaba jugando 3 semanas :cry: :cry:

En fin, he vuelto a empezar una partida nueva. Esperemos que al ritmo que voy, no me saquen el 2.3 en 4 meses y me vuelva a quedar con otro coitus interruptus :mrgreen:

El manejo de los sectores, edficios, pops, empleos y comercios me recuerda un poco al VIctoria II. Definitivamente, creo que le añade más complejidad y profundidad al juego. Lo que no se ahora mismo es si esa profundidad le va a aportar al juego o lo va a hacer simplemente más complejo (sin aportarle riqueza).

Un saludete.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A ver, creo que ya se ha comentado por aquí más veces que tú puedes elegir la versión del juego anterior en Steam, en este caso la 2.1, y terminar tus partidas tranquilamente. Eso no es ningún problema. Y para evitar sustos futuros, en Propiedades puedes también poner que el juego no se actualice nunca. Es lógico que no sea compatible esta versión con lo anterior porque han cambiado el juego entero, como quien dice.

En cuanto a la expansión, yo solo la he podido probar una horita. Hay bastantes críticas por la red, especialmente por tema bugs pero también porque es mucho más profundo y complejo que antes. A mí personalmente me ha gustado mucho lo que he visto y no me parece demasiado difícil de entender: tienes distritos de distintos tipos (comida, energía, etc.) que se van llenando de POPs con empleos "básicos", luego si tienes tecnologia y alloys (aleaciones) de ciertos recursos vas creando una sociedad cada vez más compleja con diferentes estratos de población, naves con armas distintas, etc., etc. Cierto es que a mí me gustan los juegos "complicadillos". Y reconozco que la curva de aprendizaje es algo más alta que antes, pero nada que tenga que asustar a alguien que visite este foro.

En este vídeo lo explican bastante bien, en un cuarto de hora:



A mí personalmente me parece mucho más entretenido que las casillas planetarias. Lo veo como una mezcla de Victoria 2 por el tema POPs, el EIV por el tema de rutas comerciales y tal, el Distant Worlds por lo relacionado con mercado galáctico y los recursos minerales...y a la vez, ninguno de ellos. Es el juego de gestión de imperios de temática espacial con "enfoque comercial" más completo que hay ahora mismo (ojo al rodeo que doy para evitar decir "4x" o que alguien me venga a hablar del Aurora). Me falta meterle horas para saber hasta que punto es interesante y está equilibrada toda la economía y el mercado galáctico, a ver qué tal responde la IA, probar a jugar con un imperio-corporación...pero, como digo, lo que he visto promete mucho.
Loading, please wait...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

8igualdos0s escribió: 08 Dic 2018, 19:40 (ojo al rodeo que doy para evitar decir "4x" o que alguien me venga a hablar del Aurora[/i]).
Tú tienes un coeficiente mental bastante alto :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

LordSpain escribió: 08 Dic 2018, 21:26
8igualdos0s escribió: 08 Dic 2018, 19:40 (ojo al rodeo que doy para evitar decir "4x" o que alguien me venga a hablar del Aurora[/i]).
Tú tienes un coeficiente mental bastante alto :mrgreen:
:?

Pues no debe ser tan alto mi cociente porque no "pillo" por qué dices eso...

Escribí eso porque otras veces hemos entrado en un "bucle de discusión" y mi intención era evitarlo esta vez. Es decir, aunque es cierto que Stellaris no es un "4x típico", ni tiene combate táctico, ni es por turnos, ni tampoco es tan complejo como el Aurora, yo si lo veo un juego bastante profundo/completo ya desde su salida, y mucho más tras expansiones como Armageddon, esta nueva y la que espero le dediquen a diplomacia en unos meses.
Loading, please wait...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

8igualdos0s escribió: 08 Dic 2018, 22:49 Escribí eso porque otras veces hemos entrado en un "bucle de discusión" y mi intención era evitarlo esta vez.
Por eso mismo, intuías que podrían trolearte a saco y los frenas en seco !!! :mrgreen: Ha estado genial !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Hoz3 »

:ojeroso: aquí otro más que tiene una partida a medias con la versión anterior, jajaja XD es lo que tiene enredarse con demasiadas cosas...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

LordSpain escribió: 09 Dic 2018, 01:55
8igualdos0s escribió: 08 Dic 2018, 22:49 Escribí eso porque otras veces hemos entrado en un "bucle de discusión" y mi intención era evitarlo esta vez.
Por eso mismo, intuías que podrían trolearte a saco y los frenas en seco !!! :mrgreen: Ha estado genial !! :mrgreen:
Aaah! Bueno, es que ya voy cogiendo experiencia en el foro jeje De todas formas, a veces se han creado discusiones muy interesantes.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Para los que quieren seguir con partidas antiguas, en la biblioteca le dais click derecho sobre Stellaris y luego PROPIEDADES. Después se puede elegir la versión en la pestaña de BETAS.

Imagen

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Durruti »

Gracias, no me sabía lo de poder bajarte versiones anteriores directamente en el interfaz de Steam. :Ok:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Responder