Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Que venga en español y de paradox indica, a día de hoy, que es un español de traductor google. Pero la gente del foro Paradox - o sea, los españolitos de la calle - se lanza rápidamente ha hacer una traducción como cervantes manda :Ok: Esta parte no es problema.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Malatesta »

Yo me niego a volver a las traducciones! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Yo me niego a volver a las traducciones! :mrgreen:

Caerás, ya verás. Cuando lo compres no tardes mucho en hacer la tradu ehh :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por kokusan »

Ronin escribió:
tonitoni escribió:
Haplo_Patryn escribió: Tengo la suerte de poder estar jugando a los mejores 4x y dudo que este vaya a superarlos.
¿Cuáles son los mejores? Nunca jugué a un 4x espacial y me gustaría empezar por alguno. Si es en español, mucho mejor. Estoy mayor para luchar con un juego en inglés. :mrgreen:
El Distant Worlds que lo han traducido foreros de PDL. El Endless Space y el Horizon tambien estan en español de serie
¿El Endless Space se considera muy bueno? Lo tengo pero no le he dado una oportunidad. Sólo he jugado bastante al Galactic Civilizations II y no me llena (pero le dediqué muchas horas)
Imagen
Imagen
Couldzero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2014, 22:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Los Palacios (Sevilla)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Couldzero »

El endeless Space a mi personalmente me desilusiono un monton. Lo compre nada mas salir, es verdad que arreglaron algunos fallos, pero enseguida se pusieron con la expansion y el endeless legendary olvidandose del endeles space y de los que se habian gastado el dinero en el. Yo nunca volvere a comprar juegos de esa compañia.

Con respecto al Stardrive 2 pues es verdad, yo lo tengo y tampoco me llena. Es un juego como para echar un rato y ya esta, le falta ese aliciente que enganche.

Con respecto a lo de las traducciones en español es simple, no tiene nada que ver con la pirateria. En Alemania, Francia, Italia y algunos paises mas la ley dice que si quieres vender un juego en dicho pais el juego debe de estar traducido a ese idioma. ej Para vender un juego en Alemania la ley te obliga a que dicho juego este traducido al aleman. Aqui en Españistan no tenemos dicha ley, con lo que cualquier juego se puede vender indiferentemente el idioma en el que este. :Ko: :Ko:
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ivanhl »

Yo al contrario :mrgreen: :mrgreen: , el Endless Space me encanta!!!!! Y ya no te cuento las partidas MP. Está totalmente en Español. Eso si, píllalo con el DLC Disharmony
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por kokusan »

ivanhl escribió:Yo al contrario :mrgreen: :mrgreen: , el Endless Space me encanta!!!!! Y ya no te cuento las partidas MP. Está totalmente en Español. Eso si, píllalo con el DLC Disharmony
Nunca juego mp, pero cuando esté bien de precio me compraré ese dlc
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

kokusan escribió:
ivanhl escribió:Yo al contrario :mrgreen: :mrgreen: , el Endless Space me encanta!!!!! Y ya no te cuento las partidas MP. Está totalmente en Español. Eso si, píllalo con el DLC Disharmony
Nunca juego mp, pero cuando esté bien de precio me compraré ese dlc
Ahora lo tienen al 50% en Gamersgate:
http://www.gamersgate.com/campaign/314/ ... ce-midweek
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por kokusan »

ashandresash escribió:
kokusan escribió:
ivanhl escribió:Yo al contrario :mrgreen: :mrgreen: , el Endless Space me encanta!!!!! Y ya no te cuento las partidas MP. Está totalmente en Español. Eso si, píllalo con el DLC Disharmony
Nunca juego mp, pero cuando esté bien de precio me compraré ese dlc
Ahora lo tienen al 50% en Gamersgate:
http://www.gamersgate.com/campaign/314/ ... ce-midweek
Gracias ¡Ya me lo compré! En cuanto termine el Pillars of eternity, le doy la oportunidad.
Por cierto, estoy mirando tu tutorial en youtube para ponerme al día.
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ivanhl »

kokusan escribió:
ashandresash escribió:
kokusan escribió:
Nunca juego mp, pero cuando esté bien de precio me compraré ese dlc
Ahora lo tienen al 50% en Gamersgate:
http://www.gamersgate.com/campaign/314/ ... ce-midweek
Gracias ¡Ya me lo compré! En cuanto termine el Pillars of eternity, le doy la oportunidad.
Por cierto, estoy mirando tu tutorial en youtube para ponerme al día.
OK ya me contarás que te parece. Ahora estamos echando una MP entre 6 juegadores (por equipos) y es una pasada. Cuando termine la partida, la publicaré. Por cierto, ... creo que voy a morir pronto, me estan machacando xDDDD
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

A mi me está gustando bastante Endless Space, me ha sorprendido para bien. :Ok:

Una curiosidad a los que jugáis a él; no os sorprende que haya tan poquísimos planetas gaseosos en los sistemas?. La mayoría, el 80-90% son rocosos, cuando a mi parecer debería ser al revés, el tipo de planeta que más abunda en las galaxias son gigantes gaseosos.

Saludos.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ivanhl »

Yurtoman escribió:A mi me está gustando bastante Endless Space, me ha sorprendido para bien. :Ok:

Una curiosidad a los que jugáis a él; no os sorprende que haya tan poquísimos planetas gaseosos en los sistemas?. La mayoría, el 80-90% son rocosos, cuando a mi parecer debería ser al revés, el tipo de planeta que más abunda en las galaxias son gigantes gaseosos.

Saludos.
Creo recordar que cuando creas/configuras la partida, una de las opciones que puedes configurar es algo así como edad de los planetas ... Se me ocurre, que si los planetas son jovenes? tal vez hayan más gaseosos?

Me alegro que te haya gustado el juego :Ok:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Hola Iván.

Creo que lo que se puede configurar es la edad de la galaxia, no creo que influya en eso, supuestamente será para el nivel tecno con el que empiece tu raza. Voy a mirarlo.

Saludos.
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Blackraider »

Yurtoman escribió:A mi me está gustando bastante Endless Space, me ha sorprendido para bien. :Ok:

Una curiosidad a los que jugáis a él; no os sorprende que haya tan poquísimos planetas gaseosos en los sistemas?. La mayoría, el 80-90% son rocosos, cuando a mi parecer debería ser al revés, el tipo de planeta que más abunda en las galaxias son gigantes gaseosos.

Saludos.
Ya esta en desarrollo el 2

http://www.yourvision-theirfuture.com/

Lo de los planetas gaesosos es casi que normal. Te dejo un enlace a las tablas de probabilidades de generacion de sistemas y planetas (en ingles pero no creo que tengas problemas)

http://endlessspace.wikia.com/wiki/Planet_probabilities

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Por falta de tiempo, no he podido participar en este hilo tanto como me habría gustado. Brevemente decir que a mí personalmente me alegra que un grande se meta en este género delos 4x, porque ya estoy un poco cansado de tanto desarrollador prometiendo el oro y el moro y luego donde dije digo digo Diego (Pegasus, Lords of the Black Sun, Armada 2526...), luego están los que prometen "el verdadero sucesor del MOO2" (suelen ser al menos 2 al año) y luego está los proyectos indie que, por ser sumamente innovadores y no parecerse a nada anterior (MOO) o por el narcisismo de sus autores se acaban perdiendo en el olvido (Aurora, ¿Imperia?).

En cuanto a juegos con algo más de calidad como los Star Ruler, los Galactic Civilizations o el Endless Space, no han acabado de engancharme por parecerme excesivamente sencillos y no es sencillez lo que busco en este tipo de juegos.

Los mejores, para mí, de estos últimos años han sido los Sword of the Stars, Space Empires y, sobre todos ellos, el Distant Worlds. Pero llegados a la mitad de la partida se me hacen aburridos e ingobernables (en el DW puedes automatizar funciones, pero es que al final hay tanto de todo que tienes que automatizarlo todo y la sensación que me da es de estar viendo un gameplay en Youtube). No he conseguido terminar ninguna partida a estos juegos pese a la burrada de horas que les he echado (ni con Shakturi ni sin ellos). Además, este inmovilismo del género es el que ha hecho que la gente del DW se dedique a sacar expansión tras expansión de un motor de casi 10 años a precio de ambrosía en vez de lanzar una segunda parte que corrija los defectos que ya son de sobra conocidos tal y como lleva la gente años y años pidiéndoles. A ver si con la entrada de Paradox esta gente espabila un poco.

Además, tras tanto jugar a este género (y todos los batacazos que me he pegado en consecuencia), he llegado a dos conclusiones básicas a la hora de valorar un nuevo 4x espacial:

1º Que de la 4x yo me quedo con las dos primeras, el resto tendrán que hacer milagros para que alguien por fin logre que me interese por esas fases del juego.

2º y en consecuancia con la primera, que no quiero un unevo MOO2 (el viejo ya era lo que debía ser y no necesita mejora) quiero un nuevo Aurora que ese sí necesita que lo mejoren y es el único juego 4x que me ha hecho aguantar la respiración cada vez que una de mis naves saltaba a un nuevo sistema ante la sensación de anticipación de saber qué riquezas, misterios y peligros me iba a encontrar. Es el único que tiene la suficiente complejidad y realismo, tanto en los componentes y armas de las naves como en su funcionamiento y potenciales tácticas, como para que se genere un universo plausible e inmersivo en el que sumergirme (no me basta con que me pongan cargueros de la IA yendo y viniendo de un lado a otro)

No sé mucho sobre lo que Paradox tiene pensado, pero el hecho de que se quieran centrar en la exploración y que vea un Sistema Solar real con sus planetas y satélites hacen que tenga un poco de esperanza en este título. Y, en el peor de los casos, si les sale un truño infumable, por lo menos habrán hecho levantarse de la silla a mucha gente de este género que se ha dormido en los laureles.

Las nuevas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y sí, lo sé, había dicho brevemente y me ha salido un post de la leche :blabla: :blabla: :blabla:
Responder