Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

BShaftoe escribió: 16 Feb 2018, 14:45
8igualdos0s escribió: 15 Feb 2018, 16:50
BShaftoe escribió: 15 Feb 2018, 15:46
Como interesante: * Most basic ascension perks are now available in the base version of Stellaris. Megastructures and Psionic/Biological/Synthetic ascension paths still require Utopia

Es decir, la mayoría de perks de Ascensión básicos pasan a la versión base de Stellaris y no hace falta tener el DLC en que venían para disfrutarlos (o eso entiendo, vaya).
Si, eso es lo que representa y, como comentaba el otro día, no me parece justo para los que pagamos por Utopía, pero bueno, me alegro por los que no tienen el DLC, que ahora lo obtienen gratis. Es una mecánica básica del juego que no tenía sentido tener capada. Así funciona Paradox, supongo.
A mi me parece bien que lo liberen. Estoy seguro que habrá perks exclusivos y mecánicas que añadió Utopía que seguirán siendo exclusivas.
Solo los de las ascensiones y los de las megaestructuras, si no me equivoco. El resto se integra en el juego base.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

Yo no tengo el dlc de Ascension, pero no me parece normal que la gente pague por algo y al poco tiempo se lo des gratis al resto. Al menos se avisa, que será exclusivo por x tiempo. Por eso yo no soy muy de pillar a paradox tanto dlc, expansion o historias que saquen, al menos de inicio, que estan más caras; solo expansiónes profundas como está que traera grandes cambios.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Xesco »

Yo es que los DLCs de Paradox solo los compro cuando están hiper-rebajados.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo compro DLCs según salen solo de aquellos juegos que me interesa especialmente que se sigan desarrollando y a los que estoy muy enganchado, como una forma de apoyar a la compañía. Específicamente lo he hecho con este, por ser una nueva franquicia que me conquistó desde el principio y la verdad es que no me arrepiento. O de matrix con distant worlds en su día. De otra manera, también intento esperar y buscar ofertas.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Sotomonte »

Sobre lo de que Paradox va a meter cosas de la expansión Utopia en el juego base, me da a mi que no lo hacen por "amor" a sus clientes :mrgreen: sino porque seguramente hay elementos de Apocalipsis o de la actualización que vendrá con la expansión que no funcionan sin esos elementos de Utopia y claro, han tenido que ponerlo en el juego base.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 18 Feb 2018, 15:57 Sobre lo de que Paradox va a meter cosas de la expansión Utopia en el juego base, me da a mi que no lo hacen por "amor" a sus clientes :mrgreen: sino porque seguramente hay elementos de Apocalipsis o de la actualización que vendrá con la expansión que no funcionan sin esos elementos de Utopia y claro, han tenido que ponerlo en el juego base.
Si, claro que es por eso. Ya comentaba que me parece una mecánica básica del juego que no tenía sentido tener capada. Es más, los perks de las tres ascensiones también podrían liberarlos y no pasaría nada tampoco, pero bueno... Yo me centraba más bien en el "desamor" que pueden demostrar al hacerlo a los que pagamos 20 euros por una serie de características que ahora son gratuitas y sin compensación alguna al respecto. Pero tampoco tiene más importancia, supongo...al ser optativos, quien no esté de acuerdo puede no comprarles más DLCs y "solucionado" . Lo que comentaba es mi sorpresa de que no haya habido crítica alguna. Ni por esto, ni tampoco demasiadas por recortar los tipos de viajes UL o, en general, por cambiar el juego de raíz. Pero por mí, mientras sigan mejorándolo..
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Sotomonte »

Sí, la verdad es que algún pack de naves o retratos podrían daros a los que tenéis Utopia... o un cuponcillo de esos de descuento de Steam para el Apocalipsis.

Yo con Paradox he acabado teniendo una relación de amor odio, pues he sido uno de esos que lleva tanto tiempo jugando a sus juegos que he visto la transformación de compañía que sacaba juegos completos, a compañía que sacaba juegos y alguna expansión, a su forma final de compañía que saca juegos capados y docenas y docenas de DLCs/expansiones.

El Stellaris lo tengo porque acabé cediendo a la tentanción del Humble Bundle Mensual donde lo conseguías por 10 euros más otro buen número de juegos, porque sino llegán a sacarlo ahí posiblemente hubiera acabado jugandolo dentro de X años en su versión Complete Edition con todos los DLCs por 9 euros... y con la gente ya jugando al Stellaris 2 (es lo que me ha pasado con el HoI3, por ejemplo), así que yo "agradezco" que descapen un poco el juego base, pero es raro que, como tu dices, la gente no se haya quejado un poco más.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A mi con paradox lo que me pasó es que los conocí cuando aún estaba en la universidad y me enganché muchísimo al EUII y al HOI, como primer acercamiento a juegos históricos, porque por ej los civilization no me gustaban nada. Después les perdí la pista unos años porque no jugaba demasiado a nada, principalmente por falta de tiempo pero también por tener otros intereses. Y luego me re-enganché años después, muy sorprendido del cambio que habían pegado a todos los niveles. Yo soy de los que piensa que en una dirección correcta, no te creas. Stellaris, por ejemplo, es un juego que me entró muy bien y decidí apoyarlos desde el principio. Por eso tengo casi todos los DLCs, excepto el de humanoides. Pero si Cherryh/Apocalypse no me re-engancha al juego, no voy a seguir comprándolos según salen, eso lo tengo claro.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

El problema de los dlc/ expansiones (que siempre olvido la diferencia) es que ya muchas compañías en sus juegos saga grandes (Europa Universalis, civilization...) empieza con un juego base que dista mucho de ser tan buen juego como su predecesor, a sabiendas que irán mejorando / completando el juego a base de billetera por parte del usuario.

Si a mi me venden un juego bueno, y cada año lo van complementando con nuevo contenido, a un precio “Justo” a lo añadido, pues bienvenido sea, pero en los ejemplos citados no es así, y es lo que me rechina y mucho de paradox entre otras compañías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 08:42 El problema de los dlc/ expansiones (que siempre olvido la diferencia)
Por ejemplo, en el caso de Stellaris, Cherryh sería la expansión, gratuita, y Apocalypse el DLC, de pago. Yo intento verlo como algo positivo para el desarrollo de los juegos, porque mejoran mucho con la retroalimentación de los propios jugadores, pero está claro que es un negocio. Stellaris cuando salió era peor juego, pero aún así, mejor que la mayoría. No sé... También DW:U fue mejorando con los DLC.. Por cierto, ya te has atrevido con él, sadhiner?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 19 Feb 2018, 11:46
sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 08:42 El problema de los dlc/ expansiones (que siempre olvido la diferencia)
Por ejemplo, en el caso de Stellaris, Cherryh sería la expansión, gratuita, y Apocalypse el DLC, de pago. Yo intento verlo como algo positivo para el desarrollo de los juegos, porque mejoran mucho con la retroalimentación de los propios jugadores, pero está claro que es un negocio. Stellaris cuando salió era peor juego, pero aún así, mejor que la mayoría. No sé... También DW:U fue mejorando con los DLC.. Por cierto, ya te has atrevido con él, sadhiner?
que va, tengo invitado en casa hasta el mes que viene, y por ende el pc de mesa muy limitado. con el portátil en el salón no me atrevo, que me lo tengo que tomar con tiempo y filosofía jajaja, que soy de aprendizaje costoso y mi piso no ayuda a la cocentración XD
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 13:05
8igualdos0s escribió: 19 Feb 2018, 11:46
sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 08:42 El problema de los dlc/ expansiones (que siempre olvido la diferencia)
Por ejemplo, en el caso de Stellaris, Cherryh sería la expansión, gratuita, y Apocalypse el DLC, de pago. Yo intento verlo como algo positivo para el desarrollo de los juegos, porque mejoran mucho con la retroalimentación de los propios jugadores, pero está claro que es un negocio. Stellaris cuando salió era peor juego, pero aún así, mejor que la mayoría. No sé... También DW:U fue mejorando con los DLC.. Por cierto, ya te has atrevido con él, sadhiner?
que va, tengo invitado en casa hasta el mes que viene, y por ende el pc de mesa muy limitado. con el portátil en el salón no me atrevo, que me lo tengo que tomar con tiempo y filosofía jajaja, que soy de aprendizaje costoso y mi piso no ayuda a la cocentración XD
Hasta el mes que viene? Ostras, te vas a perder también Apocalypse entonces. Aunque te entiendo perfectamente. Yo espero que te guste DW, si no tendré cargo de conciencia por liarte jeje como te dije, puedes automatizarlo totalmente al principio o partes más complejillas para un novato, como el diseño de naves y demás. O incluso, en lugar de jugar con un imperio, puedes hacerlo con una sola nave. Pero un veterano de 4x como tú no va a tener problemas y en algunas cosas recuerda a muchos clásicos. :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

seugro que me mola no te preocupes, el stellaris lo jugare en el portatil aunque sea, que ya se como se juega y no tengo que meterle horas de "aprendizaje", puedo jugar de manera mas casual cosa que en el polaris no creo que pueda. No obstante este finde semana podre mirar algo XD

ya he visto por cierto algun youtuber subir un gameplay de la nueva expansión

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9s1cShZ0XgU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 20:23 seugro que me mola no te preocupes, el stellaris lo jugare en el portatil aunque sea, que ya se como se juega y no tengo que meterle horas de "aprendizaje", puedo jugar de manera mas casual cosa que en el polaris no creo que pueda. No obstante este finde semana podre mirar algo XD

ya he visto por cierto algun youtuber subir un gameplay de la nueva expansión



Eso espero! Pero al final que cogiste dw o polaris?
Bueno, ya sabes que stellaris cambia bastante el tema, pero supongo que no es lo mismo que empezar de cero, claro.
Echaré un ojo al gameplay, gracias! (por cierto, te he corregido el enlace de yt en la respuesta, queda mejor con el botón específico que tiene el propio foro) ;)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

perdon, pille el divinite world, tanto juego en mente que me acabo liando jajajajaj.
Responder