Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

gracias 8igualdosos por tus aportes como siempre. a ver si este finde, aunque trabaje (pero menos) me meto unas horitas de vicio que esta semana ni catar el juego, ni catar steam, y apenas catar el foro.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 09 Mar 2018, 20:34 gracias 8igualdosos por tus aportes como siempre. a ver si este fine, aunque trabaje (pero menos) me meto unas horitas de vicio que esta semana ni catar el juego, ni catar steam, y apenas catar el foro.
:Ok: De nada, me alegro de que te hayan gustado los aportes. Se te ha echado de menos por aquí...pero primero obligación y luego devoción. Ánimo con las guardias!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 09 Mar 2018, 22:35
sadhiner escribió: 09 Mar 2018, 20:34 gracias 8igualdosos por tus aportes como siempre. a ver si este fine, aunque trabaje (pero menos) me meto unas horitas de vicio que esta semana ni catar el juego, ni catar steam, y apenas catar el foro.
:Ok: De nada, me alegro de que te hayan gustado los aportes. Se te ha echado de menos por aquí...pero primero obligación y luego devoción. Ánimo con las guardias!
jajaja, mañana es guardia tranquila, solo de mañana y ademas con el portatil, pero sin internet. al menos podre jugar offline.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Gracias por el enlace de la guía de flotas :Ok:
Me sirve para ver que lo estoy haciendo todo al revés... :SOS: :mrgreen:
Mis corbetas tiene todas misiles que es justo lo que no recomienda para nada :cry:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 10 Mar 2018, 11:03 Gracias por el enlace de la guía de flotas :Ok:
Me sirve para ver que lo estoy haciendo todo al revés... :SOS: :mrgreen:
Mis corbetas tiene todas misiles que es justo lo que no recomienda para nada :cry:
Jaja Nunca he sido yo de misiles con este juego. Energía y cinéticas son mis favoritas. A las corbetas, puedes ponerles torpedos o cañones automáticos, por ej. Depende del enemigo.

Respecto a la guía, le eché un ojo y está bien, explica y analiza aspectos importantes, fase a fase, especialmente para novatos. Pero yo no estoy de acuerdo con algunas cosas. Flotas de acorazados como las que yo estoy utilizando (principalm. emisor de arcos X+disruptores+alguna cinética) , con el apoyo de algunas corbetas en flotas independientes o un titán si se tiene el DLC, creo que obtienen muchos mejores resultados. Yo, al menos, me estoy limpiando la galaxia... De hecho, quería subir un video con una batalla contra el gran kahn, pero me pilló el superbug este de la beta del error. log (ya lo han arreglado) y el lag me estropeó la grabación.

Edito: bombardeaste y colonizaste aquel planeta? Funcionó?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

El de los pre-sapiens? No, todavía no le he metido mano... Iba ser mi cuarta colonia, pero ahora he encontrado uno oceánico mucho más grande (20 y pico casillas!) Y con bastantes más recursos y creo que voy a ir a por el antes... Tiene una habitabilidad de 60
% en lugar de 80, pero creo que puede merecer la pena no? :?
Con los pre-sapiens dudo entre esperar a poder hacer uplift y esclavizarlos o eliminarlos directamente... :SOS:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 10 Mar 2018, 16:06 El de los pre-sapiens? No, todavía no le he metido mano... Iba ser mi cuarta colonia, pero ahora he encontrado uno oceánico mucho más grande (20 y pico casillas!) Y con bastantes más recursos y creo que voy a ir a por el antes... Tiene una habitabilidad de 60
% en lugar de 80, pero creo que puede merecer la pena no? :?
Con los pre-sapiens dudo entre esperar a poder hacer uplift y esclavizarlos o eliminarlos directamente... :SOS:
Menos habitabilidad, menos felicidad de los POPs, menos producción. Pero hay tecnologías que la aumentan. Y más adelante podrás terraformarlo o adaptar tu especie a él, modificando genéticamente esas poblaciones concretas. Así que en principio, sí.

Yo creo que un buen xenófobo, esos humanos de Starship troopers, los eliminarían sin dudarlo jaja Respecto al juego, dejando roleplay de lado, valora la inversión que te supondrá y todo el tiempo que tardarás en ese proceso...yo creo que no te merece la pena esperar, si es que te interesa el planeta en sí mismo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Tienes razon... deberia bombardearlos...pero es que son como el pato Donald... Me dan penita :mrgreen:
El bombardeo no me estropeará el planeta no?

Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 10 Mar 2018, 17:35 Tienes razon... deberia bombardearlos...pero es que son como el pato Donald... Me dan penita :mrgreen:
El bombardeo no me estropeará el planeta no?

Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.

Gracias!
Jajaj No me doy cuenta de a que especie te refieres con esos patos :? Penita nada, si somos xenófobos y militaristas, hasta las últimas consecuencias... Jaja..

Al imperio enemigo no le va a gustar nada.. Puedes reforzar la base estelar incluso antes de colonizar...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió: 10 Mar 2018, 17:35 Tienes razon... deberia bombardearlos...pero es que son como el pato Donald... Me dan penita :mrgreen:
El bombardeo no me estropeará el planeta no?

Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.

Gracias!
Que considerado, Se preocupa por el planeta :mrgreen: :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Comparto algunas cosillas de mi partida, por si le interesan a alguien.

Mirad, este era el mapa hace unos años (mi imperio es V.arbarr, en el sur). Como veis, señalo el agujero de gusano que me unía con el norte, que es donde saltó el gran khan. Este tipo de cosas son las que me han convencido de que lo de quitar FTL al final ha sido un acierto, porque a estas alturas la partida sigue guardando sorpresas.

Imagen

Lo cierto es que el Khan es una crisis de midgame y yo ya estoy en lategame, tanto a nivel tecnológico como de ascension perks (justo después convertí en sintéticas a mis poblaciones). He hecho pruebas de flotas formadas solo por acorazados y flotas mixtas, como las de la guía. Os dejo un par de vídeos, sin sonido ni nada (tengo un mod musical que puede tener copyright):






No obstante, mi poder es tan superior al Khan que no sirven más que para ver una"carnicería". Además, el mayor spam de naves fue cuando el lag que os dije ayer por culpa de un bug en la beta y la calidad era ínfima (ahora ha mejorado el tema FPS, pero no tanto como previamente a ese bug con el error.log). Me lo acabé cargando en uno de esos combates, antes de que pudiese crecer otra vez lo suficiente. Mi idea no era extinguirlo, sino hacer un experimento: dejar que se expandiese hacia el "oeste" y que diese problemas a los esclavistas del Galactic Kazam State, mis enemigos. Al fin y al cabo, como era bárbaro, mi diplomacia era similar con el gran kan que con cualquier imperio: ninguna. Pero se empeñó en enfrentarse a mí y así le fue. Por cierto, esos esclavistas Kazam a día de hoy ya se han "comido" a los demócratas que tenían al lado. Se avecina guerra con ellos.

En este video algo posterior, me cargo a un "bicho" (no quiero hacer spoilers) con una flota casi mono-acorazada, aunque con armas X mezcladas. Quizás sirva para valorar un poco mejor el desempeño de mis naves:



Por otro lado, los xenófobos del antiguo FE (que estaba al sur de mi imperio y que ya es historia) me estaban dando algún problema con sus éticas. No obstante, ya los estoy asimilando y convirtiendo en sintéticos.

Imagen

Además, he decidido fomentar la facción materialista y he conseguido dejar de ser autoritario (y, por tanto, el civic bárbaro ya no me aporta nada positivo, aunque se siguen aplicando los efectos negativos en diplomacia). Ahora soy materialista fanático y la idea que tengo es acabar evolucionando hacia una democracia sintética -todos androides felices-, con unas pocas poblaciones de humanos en un planeta-reserva natural que había "guardado" en una nave colonia antes de la Ascensión. Ese planeta es Sol III, es decir, la Tierra, que me la he encontrado deshabitada y con restos de guerra nuclear. 8) Una de las cosas que más molan de Stellaris es poder hacer estas cosas, jugar con las éticas/facciones para acabar haciendo evolucionar tus imperios a lo largo de la historia. Es donde Stellaris se hace fuerte, en la generación de historias.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acabo de terminar una sesión de domingo noche. Me he acordado del comentario de Arsan sobre "estropear planetas", justo al final:




:wink: :mrgreen:

No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 12 Mar 2018, 00:39 Acabo de terminar una sesión de domingo noche. Me he acordado del comentario de Arsan sobre "estropear planetas", justo al final:




:wink: :mrgreen:

No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.
Madre mía! Pero cuánto te dura una partida a tí!!!??
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

jajajaja miedo me da 8igualdosos. La resistencia castigará tu vil acto !!!!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 12 Mar 2018, 08:04
8igualdos0s escribió: 12 Mar 2018, 00:39 Acabo de terminar una sesión de domingo noche. Me he acordado del comentario de Arsan sobre "estropear planetas", justo al final:




:wink: :mrgreen:

No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.
Madre mía! Pero cuánto te dura una partida a tí!!!??
Jaja depende...en tiempo real varias horas, porque el roleo lleva su tiempo, renombro planetas, me propongo metas propias, a veces escribo, etc. En tiempo de juego muchas veces en 2400-2450 ya la daba por terminada, una vez derrotada la crisis. Pero esta partida se va a ir a 2600 mínimo pq acabo de descubrir dos imperios caidos más, uno a la izquierda del pobre khan que era por lo que nunca pudo extenderse hacia ahí. Va a haber war un heaven y falta la crisis. Luego subo un par de imágenes.

No obstante, he estado jugando a otros juegos este tiempo, no solo stellaris, probando alguno nuevo que he puesto en el hilo de 4x espaciales... O recuperando clásicos como el Ascendancy, que acabé ayer partida.
Loading, please wait...
Responder