HOI2 vs HOI4

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Renki111 »

Para alguien que no ha jugado ningún Hearts of Iron... ¿cual recomendais? ¿el 3 o el 4?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por pailleterie »

Yo no tengo el 4 pero el 3 esta ahora muy rebahado y con todas las expansiones con lo que yo creo que es ahira mismo más recomendable, ademas viene con variis escenarios pequeños como la guerra civil española que te pueden ayudar a aprender a jugar al ser más sencillos que la campaña total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por zuekamo »

Zhoigar escribió:Para alguien que no ha jugado ningún Hearts of Iron... ¿cual recomendais? ¿el 3 o el 4?
para alguien nuevo en los wargames, el hoi4 es la opción. Aunque recomiendo esperar un poco mas a que lo rebajen al 50%.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Himly »

Lombardo escribió: 26 Dic 2016, 10:00 Hola a todos
Dicho ésto, voy a hablar de una expansión de la que nadie ha hablado. Y éso me ha sorprendido un montón. Aquí nadie ha mentado el "Iron Cross", una expansión del HoI2 de fabricación nacional. El programador, un tal Quintelosky, creó un mod hace la tira de años: Mod34. El tío se pegó una panzada brutal para añadir realismo y seriedad al juego base, en serio. Se empezaba en 1934 con el país que se quisiera y se aprendía un montón de historia/tecnología gracias a los eventos. Yo disfruté mucho con ese Mod34. La cuestión es que decidió ir un paso adelante y se metió en un proyecto de expansión llamado "Iron Cross" que cambiaba las dinámicas del juego. Deberíais echar un ojo a las partidas multijugador que postearon en www.quintelosky.com/portal/forums . Yo, por la maldita falta de tiempo, jamás pude echar una partida multijugador, pero me habría encantado. El tema de suministros, árbol tecnológico, organización de ejércitos, provincias, factores de combare, etc., cambió radicalmente para dotar al juego de una jugabilidad aún mayor. No sé si lo tendrá aún en venta, pero costaba una decena de euros.

No obstante, a pesar de todas las mejoras implementadas por ese programador (y/o su equipo), el motor del juego es intocable. Ello hace que haya cosas que no puedan ser solucionadas. Lástima me da que no se dé a los recursos la importancia debida, puesto que el Eje sucumbió desde un inicio por su falta de posibilidades materiales. Claro está que si fuéramos coherentes con la dinámica histórica, el juego no sería divertido para un gran segmento del mercado. De todos modos, me parece absurdo que, como alguien ya mencionara en este hilo, la invasión del Cáucaso no tuviera repercusiones; o que Malta no tenga importancia estratégica; o que la organización de convoyes no sea relevante.

Por todo ello, mi voto como mejor juego de la saga va para HoI2: Iron Cross.

Si alguien quiere jugar la semana que viene (benditas vacaciones), que me mande un privado y reinstalo después de años.

Que os sea leve la resaca navideña :Ok:
Hola a todos

Como parte del equipo de desarrollo del Iron Cross celebro que lo disfrutaras, pero hay que añadir varias cosas. Por cuestiones que aun desconocemos Paradox no permitió a Irshappa (empresa que gestionó el desarrollo del Iron Cross) que el juego fuera "alone" lo que viene a ser que no requiera un juego base para poderlo jugar, por ello requería el Hoi II en cualquiera de sus tres versiones AoD, DH o Armaggedon, cosa que no ocurrió ni con el AoD ni el DH (expansiones que salieron casi al mismo tiempo que el IC) que estos si fueron "alone". También es cierto que en reuniones con Paradox en Suecia vimos cosas raras, muy raras, que no voy a comentar porque no se me está permitido. A todo esto nunca entendimos porque el Iron Cross no estuvo nunca en Steam como tampoco entendimos que lo descatalogaran tan rápido de la pagina de venta en Paradox. Dicho todo esto solicitamos a Paradox poder modificar el motor del juego de las 3 versiones para poder implementar las mejoras que creíamos serían importantes, pero Paradox solo nos permitió modificar el motor del Armaggedon (por eso muchas mejoras son solo viables con el Armaggedon) alegando que el motor del DH y el AoD no les pertenecia, solicitamos permiso a ambos equipos de desarrollo pero nunca se concretó nada. Asi que seguimos trabajando realizando mejoras que en la mayoria de ellas eran para el Armaggedon. El bloqueo de puertos, el ataque a provincia, el sistema de HQ con suministros limitados incluidos por si te aislaban, un mapa nuevo con muchas más provincias, un buen porrón de eventos,el nuevo árbol tecnológico, poder crear depósitos y poderlos bloquear para que los desembarcos anfibios no fueran un sindios, el sistema de radares para superioridad aerea y un largo etc... hicieron que la experiencia del Hoi2 fuera mejorada, incluso hoy hay un grupo reducido de gente que juega, yo le saque mucho jugo y una ingente cantidad de horas incluso hice un videoAAr del mismo, pero donde realmente disfrute era en mps...desgraciadamente la disponibilidad de la gente fue cayendo hasta jugar solo versus, hasta que he decidido abandonarlo por completo en este mes de agosto.

Del hoi3 poco puedo hablar porque he jugado poco o nada, nunca entendi como en una provincia habian suministros y en la adyacente no. Como tampoco comprendí porque resultaba tan tedioso el OOB

Del hoi4 fui muy esceptico desde el principio y obviamente sabia que seria un juego meramente visual, tiene ideas buenas, pero son eso, simplemente ideas.

Saludos a todos
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por cezeta »

HAy alguna forma de conseguir el Iron Cross, porque tengo el Armageddon en el portatilillo y me vendria de perlas.

Asi puedo correr donde sea el CMANO, el WinSPMBT y el HoI2 con mas chicha.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Himly »

cezeta escribió: 22 Sep 2017, 12:36 HAy alguna forma de conseguir el Iron Cross, porque tengo el Armageddon en el portatilillo y me vendria de perlas.

Asi puedo correr donde sea el CMANO, el WinSPMBT y el HoI2 con mas chicha.

Gracias.
Mandame por privado tu mail y te paso un enlace para descargarlo gratuito.
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Pirro »

El HoI3 con DLCs es el mejor juego. El 4 quizá en un par de años esté bien, ahora mismo es tirar el dinero. El 2 ya no merece la pena.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por mikerohan »

Pirro escribió: 22 Sep 2017, 19:02 El HoI3 con DLCs es el mejor juego. El 4 quizá en un par de años esté bien, ahora mismo es tirar el dinero. El 2 ya no merece la pena.
100% de acuerdo :P :P
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Himly »

Cual es esa mejor combinación de Hoi3 + DLC's?
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Kieso »

Hola Himly

Yo cuando puedo aún le doy al Iron Cross, lástima lo de la gente de Paradox, eso no se hace! :Ko: Del 3, aunque lo tengo no lo he instalado. Pero el día que lo haga, de una vez le colocaré el Mod de Yugulo (Mod IMPERIUM (para TFH)) o el Mod BLACK ICE. El primero, por la dedicación que le ha puesto el autor (me recuerda a ustedes con el mod 34 y su evolución con el Iron Cross) y el Black Ice para ver que tanto cambian las dinámicas como dicen.

Saludos
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Pirro »

Himly escribió: 22 Sep 2017, 20:45 Cual es esa mejor combinación de Hoi3 + DLC's?
Comprar el HoI3 y todos los DLCs menos el Dies Irae y los que cambian los moñigotes que a nadie le gustan. Boom. Ahí tienes el mejor HoI.

Sé que le tienes cariño al IC, pero es un juego muerto hecho sobre la base de un juego aún más muerto y atrasado. Del HoI2 lo único que queda aprovechable es el DH y por los mods.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Himly »

No se si muerto es la palabra adecuada, te sorprenderías de la gente que lo juega aun, yo más bien diría desfasado, el hoi2 estuvo genial y el Ic aun más todavía, pero a día de hoy queda atrás sin duda. Pero para hechar de tanto en tanto unos versus rápidos sin complicaciones viene muy bien, el hoi3 lo compre en Steam para colaborar con el canal OcelotStrategy de Youtube y tiene cosas muy interesantes pero le chirrian aun un par de detalles.

Pirro para ser mas exactos en cuanto a DLC's
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

El hoi3 - me re_que_te_repito - su gran fallo es lo asumir el mando militar sobre tus aliados, no lo puedes ejercer. Por tanto tus aliados harán lo que les de la gana y así no se aprovechan los recursos. Tan solo podrás dirigir algunas unidades que te las envían de expedicionarios, pero solo de tierra. La aviación y la marina van a su bola. Y es un completo desastre. Vale, puedes indicarle a tus aliados IA que modifiquen sus doctrinas de estatus (ofensiva, defensiva, ...) e indicarle en las provincias que las ocupen, defiendan, ... pero es la IA y no siempre lo hace, o lo hace a su manera, o lo hace pero ocupa débilmente la posición, o la abandona aún cuando tú quieres que la defiendan. Así mismo, chirría que tus aliados entre si mismos no se conceden el acceso militar, por lo que se da la paradoja de que muchas unidades no pueden pasar a la frontera a pelear.

Así todo, si juegas con algún mod gráfico y todos los dlc's, con un país que no requiera de asumir mandos de aliados, está muy bien !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por cezeta »

Yo no creo que el 4 llegue a ser algo como los anteriores, esta demasiado simplificado. Muy chulo eso si. A ver cuado sacan el HoI3 completo como hicieron con el 2.

Para mi el 2 es el clásico. Al que mas horas le eché y es una buena opción en tabletas con Windows y en portatiles con tarjetas integradas que no pueden asumir la carga grafica de los anteriores. Sigue cumpliendo su función. Muerto será por el desarrollo. Que el desarrollo no avance no implica que esté muerto. Se le saca diversión igualmente.

Estará muerto cuando el HoI3 pueda correrse con la misma facilidad que el 2 y se adquiera tan barato (completo) como el anterior en mi opinión.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

A mi el hoi2 - que siempre fue al que más horas le dediqué con abrumadora diferencia - cuando lo instalé con las nuevas pantallas que uso ahora, le faltaba mucha calidad gráfica, casi parecía algo borroso. Desconozco si es que el juego no se adapta a las nuevas tecnologías informáticas o algo hice mal en su momento de instalar a nivel gráfico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder