HOI2 vs HOI4

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

Mendizabal escribió: Pero es que realmente tampoco tiene mucho sentido que el Reich controle la Regia Marina. No tiene sentido histórico, me refiero. Luego ya, a nivel de jugabilidad, pues según la opinión de cada cual.
Entonces tampoco se debería controlar ningún país con mando militar. El hoi3 es tu juego !! :Ok: A mi me gusta el 3 mucho, pero - ya soy pesadito - no me deja asumir mando militar de mis aliados. Y yo quiero sacar el máximo rendimiento a la situación. Pero como dices, a opinión de cada cual.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Pirro »

LordSpain escribió:
Mendizabal escribió: Pero es que realmente tampoco tiene mucho sentido que el Reich controle la Regia Marina. No tiene sentido histórico, me refiero. Luego ya, a nivel de jugabilidad, pues según la opinión de cada cual.
Entonces tampoco se debería controlar ningún país con mando militar. El hoi3 es tu juego !! :Ok: A mi me gusta el 3 mucho, pero - ya soy pesadito - no me deja asumir mando militar de mis aliados. Y yo quiero sacar el máximo rendimiento a la situación. Pero como dices, a opinión de cada cual.
La verdad es que yo con Alemania nunca he tenido problemas...

A Eslovaquia y Hungría le marcaba objetivos en la línea Lvov (Lemberg!)-Kiev-Jarkov y más o menos se movían por la zona, con los Rumanos ponía objetivos por la costa + Crimea e igual. A los finlandeses por San petersburgo, claro. De croatas y similares no puedo decir nada, porquer en el BICE te daban brigadas de infantería que podías usar de carne de cañón en el este donde quisieses mientras sus tropas se quedaban en Croacia matando partisanos. Un poco como en la vida real, sinceramente. El mayor problema era Italia, coordinarse en África era imposible, así que me limitaba a avanzar por mi cuenta y enviarles divisiones expedicionarias a la vez. En general, los italianos aseguraban los flancos mientras los alemanes empujaban atrás a los británicos. Aunque bueno, creo que nunca he pasado de 1942-3 por diversos motivos :bang:

Y quitaron lo de asumir el mando porque podías hacer cosas absurdas como mandar a los bulgaros y croatas a Normandía mientras tus Panzergrenadier se daban de leches con los ruskis :mrgreen: Y no es coña, juraría que dijeron que ese era el problema (y anda que no he visto a gente en mps hacerlo...)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

Pero es que la línea defensiva del Muro del Atlántico no eran 100% alemanes los que custodiaban. Y sí, en mp se hacían cosas interesantes :mrgreen: Pero a mi me gusta así. Eres mi aliado y dispongo de los 3 ejércitos como mejor me convenga.

El hoi3 intentó lo que comentas y era una idea fantástica. Pero que hicieran caso - relativamente - y lo mismo con la aviación y la marina que estos sí que son imposibles de controlar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Xesco »

Además con el HoI 3 la liaron mucho con los DLCs! Uno no sabía que había que hacer para tener la versión más actualizada!

Yo tengo los dos y como juego en single los dos me valen. Aunque tengo que decir que con el DH me siento más a gusto ahora que he retomado el juego un poco y estoy al inicio de una partida con Alemania. He jugado pocas horas a los dos, todo sea dicho.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Pirro »

Xesco escribió:Además con el HoI 3 la liaron mucho con los DLCs! Uno no sabía que había que hacer para tener la versión más actualizada!

Yo tengo los dos y como juego en single los dos me valen. Aunque tengo que decir que con el DH me siento más a gusto ahora que he retomado el juego un poco y estoy al inicio de una partida con Alemania. He jugado pocas horas a los dos, todo sea dicho.
El HoI3 solo tuvo DLCs estéticos, creo que te estás confundiendo de juego.

Sacaron expansiones, eso sí, pero como con todos los juegos de pdx antes del timo de la dlcstampita
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Pirro »

LordSpain escribió:Pero es que la línea defensiva del Muro del Atlántico no eran 100% alemanes los que custodiaban. Y sí, en mp se hacían cosas interesantes :mrgreen: Pero a mi me gusta así. Eres mi aliado y dispongo de los 3 ejércitos como mejor me convenga.

El hoi3 intentó lo que comentas y era una idea fantástica. Pero que hicieran caso - relativamente - y lo mismo con la aviación y la marina que estos sí que son imposibles de controlar.
Hombre, nos ha jodío :mrgreen: Los georgianos muchos desertaron (como los rusos y todos menos los cosacos), pero aún obviando eso, las Ostruppen estaban integradas dentro de las unidades alemanas "normales". No hubo ni húngaros, ni rumanos ni bbulgaros ni croatas ni nada así. Y me parece bien que prohiban esos exploits.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

Pirro escribió:timo de la dlcstampita
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero oye, algo ya comunmente aceptado por todos los vendedores ... y parece que los compradores
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Pirro »

LordSpain escribió:
Pirro escribió:timo de la dlcstampita
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero oye, algo ya comunmente aceptado por todos los vendedores ... y parece que los compradores
A ver lo que les dura el invento. Si su target pasa a ser definitivamente el casual de entre 16-22 años, pues les puede salir mal aunque lo normal sería lo contrario, pero desde luego que la base hardcore la están perdiendo a un ritmo curioso.

En el foro guiri de paradox, otrora nido de lameculos, les están dando palos por los dlcs y al sinvergüenza de podcast que ha llegado a decir uqe es que los fans del hoi son demasiado exigentes y pesados xD En el foro español, tras chuparnos una traducción lamentable, domina el pensamiento único, tristemente... Pero de ese foro solo echo de menos el OT y el OT guiri, el OT español es un forocoches cutre desde que la gente seria se ha ido.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

La famosa migración !! :P


A todo ésto, me pregunto si Leanic ha recibido respuesta a su pregunta o lo hemos liado de mala manera :roll: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:La famosa migración !! :P


A todo ésto, me pregunto si Leanic ha recibido respuesta a su pregunta o lo hemos liado de mala manera :roll: :mrgreen:
Le resumimos pues:

El HOI4 únicamente para jugadores esporádicos.

Luego ya, si quieres menos micromanejo y prefieres poder asumir el mando de tu facción, el HOI2. Si no, el HOI3 es mejor en casi todo lo demás.

El multiplayer también parece ser mejor en el HOI2 (nunca juego multiplayer, así que a mi eso me da igual).

Yo el otro día, a raiz de la discusión que se tenía en este hilo, volvía instalarme el HOI2. Sinceramente, a mi el HOI3 me parece mucho mejor juego. Y lo del mapa no lo recordaba, pero es cierto. El mapa del HOI2 es bastante mediocre.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por Xesco »

Pirro escribió:
LordSpain escribió:Pero es que la línea defensiva del Muro del Atlántico no eran 100% alemanes los que custodiaban. Y sí, en mp se hacían cosas interesantes :mrgreen: Pero a mi me gusta así. Eres mi aliado y dispongo de los 3 ejércitos como mejor me convenga.

El hoi3 intentó lo que comentas y era una idea fantástica. Pero que hicieran caso - relativamente - y lo mismo con la aviación y la marina que estos sí que son imposibles de controlar.
Hombre, nos ha jodío :mrgreen: Los georgianos muchos desertaron (como los rusos y todos menos los cosacos), pero aún obviando eso, las Ostruppen estaban integradas dentro de las unidades alemanas "normales". No hubo ni húngaros, ni rumanos ni bbulgaros ni croatas ni nada así. Y me parece bien que prohiban esos exploits.

Me refería a las expansiones y a otro basado en Alemania que, yo al menos no sabía si había que instalarlo antes, detrás o más para atrás. Tengo casi todo lo estratégico de Paradox y para mí fue un soberano coñazo el sistema de expansiones de HoI 3....o al menos así lo recuerdo.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por LordSpain »

Mendizabal escribió: Le resumimos pues:

El HOI4 únicamente para jugadores esporádicos y atrevidos

Luego ya, si quieres menos micromanejo y prefieres poder asumir el mando de tu facción, el HOI2. Si no, el HOI3 es mejor en casi todo lo demás.

El multiplayer también parece ser mejor en el HOI2 (nunca juego multiplayer, así que a mi eso me da igual).

Yo el otro día, a raiz de la discusión que se tenía en este hilo, volvía instalarme el HOI2. Sinceramente, a mi el HOI3 me parece mucho mejor juego. Y lo del mapa no lo recordaba, pero es cierto. El mapa del HOI2 es bastante mediocre.

Pues comparto contigo lo que dices, un buen resumen de lo que pienso. De hecho, el hoi3 con un país menor o que no requiera de aliados es bastante bueno. Una Urss, Japón, Usa (bueno, Usa el quiera abusar :mrgreen: ), cualquier España, Italia - porque Etiopía salvo 3 mataos ... -, la misma Francia y ver lo que aguantas, etc. Vuelvo a repetirme que el hoi3 con un dlc que cubriera alguna cosilla y devolviera el mando militar a los jefes de facción, sería la leche al 100%.
ImagenImagenImagenImagenImagen
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por leanic »

Lordspain ...No solo obtuve respuesta a mi pregunta sino me parece interesantisimo e instructivo todo lo que fueron diciendo...sigo con mucha atenciòn los AAR de varios juegos , por ejemplo esa obra de arte que es el Pacific War AE lo terminè de entender gracias un par de AAR entre vos y Maulet ...Yo nunca jugùe una partida completa ni el HOI ni a su primo el EU, por que nunca se por donde comenzar y al rato ya no se que estoy haciendo pero siempre tuve ganas de entenderlos y de poder disfurtarlos ...Asì que gracias a todos por las respuestas...Y les dejo otra pregunta, quise instalar el mod DH pero no entendì como hacerlo, si me lo pueden indicar les estarè muy agradecidos...
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por PDL »

Yo he dedicado miles de horas al HOI2 DH mod TRP y me parece un juego estupendo solo le faltan dos cosas para ser un juego 10:

a. Un mapa con muchas más provincias.
b. Una OOB como la del HOI3 con rasgos de los generales y demás.

También he jugado al HOI3 Mod Black ICE y está muy bien, un mapa super grande y todo bastante histórico, lo único que no me gusta es el tema de las Tecnologías lo han complicado demasiado, pero en general es un gran juego ( si no fuera por lo de las tecnologías y que consume mucho PC habría jugado mucho más).

Por último el HOI IV, una auténtica patata. Para empezar unos cuantos líderes para la OOB ¿?¿?, es todo más hardcore y no tan estratégico, lo de las líneas de frente está bien pero no me engancha. Por supuesto el aspecto gráfico está increíble y "chupa" menos del PC lo veo bastante equilibrado.

Yo si tuviera que elegir uno, pues entre el HOI2DH mod TRP o el HOI3 mod BLACK ICE (éste último sino te importa microgestión y que tu PC no se ralentice con la partida, aparte de no poder controlar a los aliados que con el HOI2 sí se puede).

El HOI IV ni de coña... tal y como está ahora :mrgreen:
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: HOI2 vs HOI4

Mensaje por gorgias96 »

Sin dudarlo el HoI2. En concreto la versión HoI2 AoD (Arsenal of Democracy). A mi juicio la más completa y equilibrada.

Me sorprende que haya tantos que tengan tan buena opinión del HoI3. La única explicación que le encuentro es que sea gente que solo ha jugado con grandes potencias estilo URSS, Alemania, UK o USA.

Es un juego totalmente roto, descompensado y desequilibrado como ninguna otra versión que haya jugado. Quizas como una gran potencia no lo noteis pero jugad con Italia o Japón. Da igual lo que hagais, como jugueis, estais siempre pillados por la IA alemana. Al no tener el más mínimo control sobre los alemanes el juego se limita a una simple ruleta. Si los alemanas ganan a la URSS habreis ganado, si pierden habreis perdido, HAGAIS LO QUE HAGAIS.

La ventaja para las grandes potencias en investigación es INSALVABLE, no es que puedas igualarla es que ni siquiera puedes aproximarte a ella. Conquistes lo que conquistes y tengas el imperio que tengas.

Habré jugado unas 20 partidas con Japón en el HoI3, es mi pais favorito por lo variado y posibilidades estratégicas. Pues bien mi sensación siempre era la misma. Ser un mero espectador de la partida. Porque el juego está tan condicionado por el desempeño de las grandes potencias, por la ENORME ventaja que tienen en todo que es secundario lo que tu hagas al respecto. La URSS victoriosa es intratable, Alemania otro tanto y EEUU no digamos. Llegados como yo digo al punto de no retorno, cuando esos paises están en marcha se acabó la partida. Todo se reduce a la IA jugando contra sí misma.
Esto solo lo puedes evitar con "exploits" y trucos de veterano. Provocar guerras totalmente aberrantes fuera de tiempo o invasiones tempranas y profundamente ahistóricas de alguno de esos paises.

Me asombra tambien que digais que es un juego muy bueno para jugarlo con paises pequeños o medianos ¿Mande? ¿Habeis echado una campaña con Italia, España, Brasil-Argentina o Turquía? Con una investigación ridícula, atacando solo paises cutres no alineados, jugando en paralelo al resto del transcurrir de la guerra sin apenas participar en las grandes facciones porque en el momento que entres pierdes cualquier posibilidad o margen de maniobra. NUNCA he jugado a un HoI donde sea tan sumamente aburrido y rutinario jugar con un pequeño pais.

Al IV solo he jugado unas escasas horas, he visto cosas que me han gustado bastante pero está sin acabar. Le quedan muchos detalles por pulir y hay mecánicas sobre todo en combate que directamente NO funcionan.

Aún así, considero que el juego más malo de toda la saga es el HoI3 con diferencia. Impide totalmente el multiplayer, justo por el desbalance mencionado y para jugar solo, es monotono y aburrido como ningún otro. Fácil al máximo con los grandes paises y totalmente anodino con cualquier otra nación. ;)
Responder