Dudas sobre Europa Universalis

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Dudas sobre Europa Universalis

Mensaje por kaisermzn »

Buenas gente,

Recientemente he estado escuchando muchos podcast de Historia y me ha entrado mucho mono de volver a jugar a la saga Europa Universalis.

Lo peor es que hace tanto que no juego a la saga que es casi como empezar de cero... Y me surgen entonces unas cuantas dudas.

A ver si podéis echarme un cable.

*¿Cual es el mejor Europa Universalis para empezar?

*¿Europa Universalis Rome merece la pena?

* Tengo el Europa Universalis 3 y solo me falta la expansión Divine Wind, ahora con las ofertas esta a 2,5 €. ¿Me merece mas la pena pasar y comprar Europa Universalis IV? Me entra mucho pánico el hecho de que haya tantas expansiones y que el juego vanilla no merezca mas la pena que el anterior completo (Con Crussaders Kings 2 me pasa también).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Dudas sobre Europa Universalis

Mensaje por Sorel »

En mi opinión,EUIV es el mejor juego de la serie y uno de los mejores juegos de estrategia creados, especialmente si te gusta la historia. El problema son las expansiones, la mayor parte de ellas aportan mucho (de nuevo, en mi opinión); pero, claro, el presupuesto te sube considerablemente.

Yo te diría que te compres el EUIV base (no debe salir nada caro ahora mismo, más con alguna oferta), lo pruebes, y si te gusta vayas pillando expansiones en rebajas.
Imagen
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas sobre Europa Universalis

Mensaje por kaisermzn »

Sorel escribió: 08 Abr 2017, 12:28 En mi opinión,EUIV es el mejor juego de la serie y uno de los mejores juegos de estrategia creados, especialmente si te gusta la historia. El problema son las expansiones, la mayor parte de ellas aportan mucho (de nuevo, en mi opinión); pero, claro, el presupuesto te sube considerablemente.

Yo te diría que te compres el EUIV base (no debe salir nada caro ahora mismo, más con alguna oferta), lo pruebes, y si te gusta vayas pillando expansiones en rebajas.
Ahora el juego está a 9,99, mi dilema es si el juego base es mejor que el Europa Universales 3 completo...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas sobre Europa Universalis

Mensaje por Xesco »

Yo te diría que con la oferta que hay ahora no deberías dudarlo. El EUIV es mucho mejor juego que el III.

Además con la oferta puedes añadirle un par o tres DLC que lo pulen todavía más. Para empezar tendrás suficiente y ya si eso le vas sumando DLCs cuando estén en oferta.

Respecto a los DLCs indispensables va a gustos, pero con el Art of War, el Common Sense y el Conquest of Paradise te quedas con un juegazo. Y a partir de ahí lo que quieras....
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas sobre Europa Universalis

Mensaje por kaisermzn »

Xesco escribió: 08 Abr 2017, 19:30 Yo te diría que con la oferta que hay ahora no deberías dudarlo. El EUIV es mucho mejor juego que el III.

Además con la oferta puedes añadirle un par o tres DLC que lo pulen todavía más. Para empezar tendrás suficiente y ya si eso le vas sumando DLCs cuando estén en oferta.

Respecto a los DLCs indispensables va a gustos, pero con el Art of War, el Common Sense y el Conquest of Paradise te quedas con un juegazo. Y a partir de ahí lo que quieras....
Art of war es el mod de la guerra de los 30 años, ese tiene que caer fijo.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Dudas sobre Europa Universalis

Mensaje por Jommat »

Juego básico a 7,46 €, DLC también algo más baratos, para Steam en:

https://www.instant-gaming.com/igr/gamer-d4f3a5/
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder