Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por BShaftoe »

Buenas.

Esto igual le interesa a alguien.

Por si alguien no lo sabe, hace unas semanas, Paradox subió algo los precios de los juegos, y las opiniones fueron brutalmente negativas.

Así que Paradox no sólo reculó, si no que quieren quedar bien con la gente que les compra juegos, y por eso ha organizado un mecanismo para compensar a aquella gente que comprase productos suyos mientras estuvo vigente esa subida de precios. Como devolver la diferencia de precio es bastante complicado, regalan o UN juego base o DOS DLCs a todos aquellos que hayan comprado CUALQUIER juego de Paradox desde el 17 de Mayo hasta hoy (bueno, más que "hoy", día 10 de Julio, es el día en que publicaron este mecanismo, diría yo, que fue el jueves 6 de Julio, así que pongamos del 17 de Mayo al 6 de Julio, aunque igual más tarde del 6 de Julio también entra, eso no lo sé).

Hay que abrir un ticket en: https://support.paradoxplaza.com/hc/en- ... 4093963414

Y rellenar los datos que pidan, todos. Principalmente,

- Numero de pedido
- moneda utilizada (sólo valen aquellos juegos que se comprasen en euros)
- la plataforma utilizada
- copia del recibo (un pantallazo de la transacción en steam, por ejemplo, vale)
- el correo electrónico
- los productos que quieran recibirse

Los juegos base que ofrecen son:

Stellaris
Hearts of Iron IV
Crusader Kings 2
Europa Universalis IV
Magicka 2
Tyranny

Y los DLCs que ofrecen:

HoI IV: Death or Dishonor
EU IV: Third Rome
CK II: Monks and Mystics
Stellaris: Utopia
Tyranny: Tales from the Tiers

Incluso si tenéis el juego o los DLCs, creo que pueden pedirse claves para regalar, que siempre pueden venir para intercambiar con otras cosas. Pero no sé como se hace.

Si alguien ha comprado algo de Paradox y quiere beneficiarse de esto, debe rellenar el formulario ese y entregarlo antes del 9 de Agosto al final del día, o sea, las 23:59.

Aparte, desde que se manda el ticket hasta que te den los juegos puede pasar tiempo. Entiendo que intentarán hacerlo lo antes posible pero puede llevar bastante: ahora mismo apuntan a un tope para entregar todas las claves antes del 30 de Septiembre (que entiendo sería cuando entregarían las claves de la gente que haya pedido en último lugar).

Este es el post en inglés original, que también puede venir bien, porque a veces actualizan.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t-23049884
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por JuanManuel »

Interesante.Gracias por la información. Esto vale para los que hayamos comprado juegos de Paradox en otras páginas tales como Green Man, Humble Bumble.... que te dan la clave de Steam o solo para los que hayan comprado en Steam directamente o en la tienda de Paradox?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por BShaftoe »

Lo que ellos llaman approved resellers, o sea, vendedores autorizados. En el FAQ del post en inglés mencionan:

GoG
App Store
Steam
Origin
Twitch

Si hay más que esas, ni idea, pero puede preguntarse. Yo diría que Green Man Gaming o Humble Bundle quizás entren, pero repito, ni idea. Entiendo que si comprastéis en la tienda propia de Paradox, compensarán también, pero como no la citan explícitamente, igual NO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Eso si... no es que regalen 1 juego O 2 DLCs por CADA juego que hayáis comprado. Regalan 1 juego o 2 dlcs (lo que uno elija) independientemente del número de cosas compradas. Es decir, que si tenéis varias cosas compradas, sólo corresponde esta "compensación" una vez.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por BShaftoe »

Acabo de leer el mail de confirmación de ticket. Importante: no procesan los tickets ahora. Empiezan a procesarlos todos cuando acabe el plazo. O sea, que hasta como pronto el 10 de Agosto, no llegarán los juegos que pidáis.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Arsan »

Creía que el cambio de precios había afectado sobretodo a Rusia y países no europeos. Los precios de la UE llegaron a cambiar? :?
Es que me extraña que regalen juegos a todos los compradores, sean de donde sean, siempre que no pagaran en dólares.

Yo en las rebajas de steam me he pillado el EU4 y el Victoria 2 Collection por 9,99 euros cada uno. No me siento muy damnificado por lo de las subidas de precios, pero en teoría podría pedir el regalito no?

Saludos!
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por BShaftoe »

Arsan escribió: 10 Jul 2017, 16:50 Creía que el cambio de precios había afectado sobretodo a Rusia y países no europeos. Los precios de la UE llegaron a cambiar? :?
Es que me extraña que regalen juegos a todos los compradores, sean de donde sean, siempre que no pagaran en dólares.

Yo en las rebajas de steam me he pillado el EU4 y el Victoria 2 Collection por 9,99 euros cada uno. No me siento muy damnificado por lo de las subidas de precios, pero en teoría podría pedir el regalito no?

Saludos!
Podrías, podrías.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por JuanManuel »

Bueno pues hecho, a ver qué tal!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Arsan »

Pues habrá que aprovechar la ocasión, que estas cosas no pasan a menudo! :wink:
Muchas gracias por el aviso! La verdad es que había leido algo al respecto pero daba por supuesto que se aplicaría sólo a los que hubieran comprado cosas con el precio incrementado y sin rebajas... no me imaginaba que iban a ser tan generosos! Si no es por este hilo... :aplauso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Ronin »

Vaya latazo. La pechá de cosas que piden. Creo que le van a dar Fanta. Joer, llevo un rato y lo que falta aun para un juego que se puede conseguir en rebajas :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Mendizabal »

Ronin escribió: 06 Ago 2017, 20:40 Vaya latazo. La pechá de cosas que piden. Creo que le van a dar Fanta. Joer, llevo un rato y lo que falta aun para un juego que se puede conseguir en rebajas :sad:
Obviamente no lo iban a poner fácil. Si alguien se cansa, y decide pasar por caja en rebajas, mejor que regalarle el juego por la cara.

De todas formas me parece una iniciativa destacable. Se nota que les importa la mala prensa y, al menos, escuchan la opinión de los consumidores.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por BShaftoe »

Tampoco es tanto. Yo tardé mucho más en leer y "entender" lo que pedían que en conseguirlo. Y en total no me fueron más de 30 minutos.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Arsan »

Yo lo pedí hace tiempo ya... lo más rollo es sacar los numeritos que te piden de steam, pero está bien explicado. Yo que soy novato total en Steam lo encontré sin gran problema... el resto es el típico formulario.
Ahora a esperar a que los gestionen y manden los juegos :Ok:
(que eso si que va a ser un coñazo para el pobre becario de Paradox al que le toque hacerlo! :SOS: Comprobar las peticiones una a una a mano! :Rendicion: )
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Pirro »

A mi ya me ha llegado el juego.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por Arsan »

Pirro escribió: 24 Ago 2017, 11:24 A mi ya me ha llegado el juego.
A mi me acaba de llegar también el email :Ok:
Esta tarde los pillaré en Steam
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Ajuste de precios - Posibles juegos/DLCs gratis

Mensaje por JuanManuel »

A mi hoy me ha llegado el email para elegir el juego. Me he pillado el Stellaris, instalándolo ahora.
Se han portado los de Paradox en esta ocasión
ImagenImagen
Imagen
Responder