Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 09:35 La verdad es que se me hace muy cuesta arriba leerlo y encima en inglés. :bang:
Hay que aprender inglés si o si. De todas formas el nivel del tuto no es muy alto, yo creo que con un traductor online te puedes hacer una buena idea. Es que este juego empezar a ciegas tiene que ser muy arduo.
Si te atacan es que tendrías la frontera despoblada ¿no?. Realmente a partir de Danzing es cuando se declara la guerra y puedes ser atacado. Que no lo hagan es porque el enemigo "vea" que no le conviene.
Pues no. Tenía todas las provincias fronterizas con al menos una división y en bastantes puntos varias. :ojeroso:
Entonces simplemente es que han tomado ellos la iniciativa. Ten en cuenta que al activar el evento "Danzing of war" declaras la guerra a Polonia y por tanto a todas sus aliados. Volviendo al tuto, te explica como debe hacerse de manera efectiva: pausando el juego, eliminando los convoyes y dando las ordenes a tus tropas. según el plan de batalla. Entonces quita la pausa y empiezan los tiros.

Pero para ello tiene todo cubierto. A mi durante toda la invasión de Polonia y más tarde Dinamarca solo me atacaron por mar a los submarinos y varios escarceos de bombarderos ingleses. Nada más.

De todas formas por lo leído hay un elemento de aleatoriedad que si puede hacer que te ataquen aunque tu no hagas nada.
Jommat escribió: 10 Mar 2018, 19:36 Los barcos para convoyes estarán ahí mientras no sean hundidos, si te refieres a los convoyes en sí, se eliminan cuando cancelas el trato comercial al que están adjudicados, si tienes acuerdos con por ejemplo Venezuela, van a ir en convoyes marítimos sí o sí, debes eliminar todos los tratados con países sin conexión directa por tierra
No tengo tratos con otros países que tengan que atravesar el océano, pero me he fijado que Islandia, las islas Feroes y Groenlandia si que son de Alemania y no sé porqué. El caso es que la IA sigue reconstruyendo el convoy aunque lo cancele.
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Gracias por los consejos pero este juego me empieza a sobrepasar :nono: . Sí, ya sé que habría que leer el tutorial pero a falta de eso vi algunos en Youtube como por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=1fW-7zWFswk y cuando pongo en práctica lo que dice a mi NO me sale igual.

En el video se ve que da las órdenes a nivel de Grupo de Ejércitos (5X) y todas las unidades por debajo se encargan de los objetivos puestos. Lo hago dando orden de ataque en mis Grupos de Ejércitos y resulta que veo como muchas (no todas) de las unidades, ejércitos, cuerpos de ejércitos, divisiones etc, se quedan donde están y al abrir las pestañas pone que están en actitud defensiva general y aérea y naval también. :? Si le doy la orden de ataque a la unidad superior ¿no tendrían que ponerse a atacar las unidades inferiores a los puntos que indico?

Y otra. Hago como dices e intento eliminar los convoyes y solo lo consigo con 5. El resto no permite eliminarlos.

Viendo todo esto y acordándome de que es realmente un poco coñazo el tiempo entre 1936 y 1939 me parece que le voy a dar una oportunidad a HOI 4 a ver que tal...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por LordSpain »

tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 18:28 este juego me empieza a sobrepasar
A ver, sin pretender nada más allá que la de facilitar información, aquí te dejo mi aar sobre Alemania donde indico y juego al hoi3 para darte algunas pistas. El aar no está acabado, son los primeros años hasta unos meses antes de la entrada en guerra vs la Urss:

Capítulos en pdf para descarga directa:

Cap. I a II https://mega.nz/#!W4Y3kTrI!QU7t8FATzB7x ... gjmhk_OEhg
Cap. III a V https://mega.nz/#!f44S1ZZJ!QuOTgnqtYwNf ... pQc0o1U05o
Cap. VI a VII https://mega.nz/#!ux5jFDhD!ItZwiERS4j1r ... Iw_F3Bndfk
Cap. VIII a X https://mega.nz/#!Ot4zXQqA!DKqvKkufD2Tx ... mTVpG8ECsg
Cap. XI a XIV https://mega.nz/#!H0hnkaLB!erA4vWBnd1Ry ... GLwdQPcTeQ
Cap. XV a XVI https://mega.nz/#!344hCSTY!azrwZDO_Tt_9 ... o4BiXKXATk
Cap. XVII https://mega.nz/#!K5JQRAZS!USgr7wlm_fPM ... 53azT3hdSw
Cap. XVIII https://mega.nz/#!zxIkjJIL!YL-1YA0v5BjR ... ff9ljSjkVo
Cap. XIX https://mega.nz/#!a4w2nIYb!AgEIgRt7Kb3e ... AFbWRYm8mU
ImagenImagenImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Muchas gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Jommat »

Roberbond escribió: 12 Mar 2018, 16:53
Jommat escribió: 10 Mar 2018, 19:36 Los barcos para convoyes estarán ahí mientras no sean hundidos, si te refieres a los convoyes en sí, se eliminan cuando cancelas el trato comercial al que están adjudicados, si tienes acuerdos con por ejemplo Venezuela, van a ir en convoyes marítimos sí o sí, debes eliminar todos los tratados con países sin conexión directa por tierra
No tengo tratos con otros países que tengan que atravesar el océano, pero me he fijado que Islandia, las islas Feroes y Groenlandia si que son de Alemania y no sé porqué. El caso es que la IA sigue reconstruyendo el convoy aunque lo cancele.
Pues solo se me ocurre que tengas automatizado el comercio y la IA te haga bonitos convoyes para solaz esparcimiento de los aliados. Ah y ten en cuenta los convoyes de suministro propios, abre el mapa de suministros y te saldrán las rutas navales propias para suministrar mejor tus tropas (por ejemplo hay uno en el Báltico que va a suministrar Prusia Oriental al comienzo y no se cancela cuando conquistas Danzig)
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 18:28 Gracias por los consejos pero este juego me empieza a sobrepasar :nono: . Sí, ya sé que habría que leer el tutorial pero a falta de eso vi algunos en Youtube como por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=1fW-7zWFswk y cuando pongo en práctica lo que dice a mi NO me sale igual.
Yo estuve viendo varios tutoriales en video y no me gustaron mucho, porque o directamente hacia las cosas sin saber mucho (dichos por ellos mismos) o directamente me aburrían pues se enrollaban como una persiana y además nada claro (como el que has puesto), saltan de una cosa a otra según se le pasa por la cabeza y para realizar un simple ataque se toma 45 minutos. Eso es demasiado. Hay otros en inglés que son muy buenos, pero si no lo entiendes bien poco se puede hacer.

tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 18:28 En el video se ve que da las órdenes a nivel de Grupo de Ejércitos (5X) y todas las unidades por debajo se encargan de los objetivos puestos. Lo hago dando orden de ataque en mis Grupos de Ejércitos y resulta que veo como muchas (no todas) de las unidades, ejércitos, cuerpos de ejércitos, divisiones etc, se quedan donde están y al abrir las pestañas pone que están en actitud defensiva general y aérea y naval también. :? Si le doy la orden de ataque a la unidad superior ¿no tendrían que ponerse a atacar las unidades inferiores a los puntos que indico?
Es que él deja el ataque en automático. Todavía no he tocado ese punto, pues es un añadido de TFH. Pero para aprender mejor en manual, aparte de que serás más preciso.

Prueba una de los escenarios si te haces mucho lío, como el de Finlandia contra URSS, o toma un país pequeño como Rumania y ataca Hungría (es el tutorial III de mrbean) donde manejas unos 7 cuerpos lo que es mucho más fácil. Pero vamos que atacar se hace igual que mover, con el botón derecho, pero al hacerlo en una provincia enemiga al llegar a ella pues hay pelea.
tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 18:28 Viendo todo esto y acordándome de que es realmente un poco coñazo el tiempo entre 1936 y 1939 me parece que le voy a dar una oportunidad a HOI 4 a ver que tal...
Nooooooo, no hagas eso. Ahora en serio, lo mejores puntos del 3 lo eliminan en el 4.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

LordSpain escribió: 12 Mar 2018, 21:35
tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 18:28 este juego me empieza a sobrepasar
A ver, sin pretender nada más allá que la de facilitar información, aquí te dejo mi aar sobre Alemania donde indico y juego al hoi3 para darte algunas pistas. El aar no está acabado, son los primeros años hasta unos meses antes de la entrada en guerra vs la Urss:

Capítulos en pdf para descarga directa:

Cap. I a II https://mega.nz/#!W4Y3kTrI!QU7t8FATzB7x ... gjmhk_OEhg
...
Magnifico! porque el que hay en la web tenia los enlaces de las fotos caídas.

Aprovecho para preguntar. Aparte de con la tecnología ¿cómo podemos subir el Manpower?
estoy en una minicampaña con Rumania y aunque todo va sobre ruedas de pronto me he dado cuenta que me he quedado a 0 de fuerzas y suben muy poco cada mes.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Jommat escribió: 12 Mar 2018, 22:51 Pues solo se me ocurre que tengas automatizado el comercio y la IA te haga bonitos convoyes para solaz esparcimiento de los aliados. Ah y ten en cuenta los convoyes de suministro propios, abre el mapa de suministros y te saldrán las rutas navales propias para suministrar mejor tus tropas (por ejemplo hay uno en el Báltico que va a suministrar Prusia Oriental al comienzo y no se cancela cuando conquistas Danzig)
Creo que ya sé lo que me pasaba. A medida que iba conquistando me aparecían nuevas rutas automáticamente en cada puerto. Me fijaba que iban siempre a Islandia o las Islas Feroes, porque los nombres de las provincias alemanas u holandesas desde donde partían muchas veces son impronunciables. Por lo que hay que estar atento e ir eliminando todas.

Por cierto que ayer estuve probando el HOI IV. Ya sabía que era en general menos complejo, pero se han pasado haciéndolo más parecido al EUIV o al CK2 que al HOI III. No voy a entrar en los fallos que tiene a nivel de IA (flotas australianas atacando Finlandia o USA pasándose al eje), pero a si o bote pronto han capado o eliminado:
La visualización de las capas de los mapas. Si es montaña o bosque y su repercusión no sé si está modelizado, aunque se ve todo muy bonito en 3D.
Muchísimas menos provincias, por lo que los ataques diferentes provincias son menos usuales.
Perdida de los HQ. Ahora un general puede llevar hasta 26 divisiones. :nono:
Las batallas no sé si tienen modificadores de combate, no los he visto representado salvo el tipo de ataque que efectúa.
Adios al espionaje.

En definitiva es otro juego. Y lo que es peor, ya no se siente como un Wargame.
Load ""
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por sadhiner »

Roberbond escribió: 15 Mar 2018, 18:08
LordSpain escribió: 12 Mar 2018, 21:35
tonitoni escribió: 12 Mar 2018, 18:28 este juego me empieza a sobrepasar
A ver, sin pretender nada más allá que la de facilitar información, aquí te dejo mi aar sobre Alemania donde indico y juego al hoi3 para darte algunas pistas. El aar no está acabado, son los primeros años hasta unos meses antes de la entrada en guerra vs la Urss:

Capítulos en pdf para descarga directa:

Cap. I a II https://mega.nz/#!W4Y3kTrI!QU7t8FATzB7x ... gjmhk_OEhg
...
Magnifico! porque el que hay en la web tenia los enlaces de las fotos caídas.

Aprovecho para preguntar. Aparte de con la tecnología ¿cómo podemos subir el Manpower?
estoy en una minicampaña con Rumania y aunque todo va sobre ruedas de pronto me he dado cuenta que me he quedado a 0 de fuerzas y suben muy poco cada mes.
pues el manpower solo por tecnos, y por eventos. si mal no recuerdo pq hace años que no juego.
no se si anexionandote terreno algo te subiría-.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Otra pregunta, esta vez sobre los suministros.
Veo que las unidades necesitan suministros y fuel, y entiendo que cuanto más cerca este de una zona que los produzca o que se transporte pues estará bien pertrechado. Lo que no entiendo es como saber si vas a recibir y cuando.

Por ejemplo, avanzo con unas divisiones de Panzer y voy gastando fuel hasta el punto que la barra casi pierde todo. Decido parar para recibir suministros ¿cómo puedo saber desde donde vendrán y cuando proseguir?

Ahora estoy jugando una partida con USA siguiendo el Tutorial Take 3 de mrbean y la verdad es que cada vez me gusta más el juego por la cantidad de posibilidades que tiene dependiendo del país que elijas.
Load ""
Responder