Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Gracias por la respuesta. Entonces lo haré directamente en la provincia además ckn el otro sistema al apuntar con la diana que salía en una procincia no veía que al fimal subiera la capacidad industrial y me decía algo así como que la fábrica se repararía...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 07 Mar 2018, 20:51 Gracias por la respuesta. Entonces lo haré directamente en la provincia además ckn el otro sistema al apuntar con la diana que salía en una procincia no veía que al fimal subiera la capacidad industrial y me decía algo así como que la fábrica se repararía...
Esa es una mala traducción, más bien debería decir que se está construyendo. (te aparecerá la señal en gris). Lo bueno de no hacerlo directamente es que puedes colocarla donde quieras, aunque supongo que tendrá su tiempo extra.
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Más dudas. Con Alemania me salió el evento de entrar en la guerra civil de España pero al contrario de otros juegos de Paradox no sé donde hacer click para aceptar o no el evento...

Otra. Ya entendí lo básico de como estructurar el ejército pero a la hora de atacar ¿se ataca moviendo las divisiones individualmente o se da la orden a las unidades superiores (cuerpo de ejército, ejército, grupo de ejércitos, etc)?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 09 Mar 2018, 22:08 Más dudas. Con Alemania me salió el evento de entrar en la guerra civil de España pero al contrario de otros juegos de Paradox no sé donde hacer click para aceptar o no el evento...

Otra. Ya entendí lo básico de como estructurar el ejército pero a la hora de atacar ¿se ataca moviendo las divisiones individualmente o se da la orden a las unidades superiores (cuerpo de ejército, ejército, grupo de ejércitos, etc)?
Desde la pantalla de diplomacia es donde se donde se eligen las decisiones. De todas formas por lo que he leído si quieres que luego te apoyen y forme parte del eje debes recuperar Gibraltar o si no siempre se mantiene neutral. Hay naciones que tienen prefijado su comportamiento, por ejemplo USA aunque se le puede influir nunca pasa a ser parte del eje como si se puede hacer en el HOI IV (también leído, no comprobado).

Para mover los ejércitos se pueden hacer de las dos formas. Lo normal es que mueves los ejércitos de un golpe si quieres trasladar gran cantidad de tropa de una zona a otra, luego colocando los cuerpos por zonas y finalmente repartes por provincias el frente. Para hacer eso selecciones el HQ de la unidad que quiera mover y pulsas sobre el botón verde para que seleccione todas las unidades por debajo de ella. Te aparecerán a la izquierda todas las unidades a las que vas a mover, puedes ir de seleccionando e ir marcando provincias.

Te copio y pego una parte del tutorial que explica como realiza el despliegue de la invasión del Benelux y de Francia y que me parece canela fina:
Chapter 17: Sic The Dogs Of War
“I love it when a plan comes together!”
Since this is a wargame, it would be nice if we all knew exactly what combat entails, wouldn’t it?
First of all, this is still a strategy game. You don’t fight, just for the sake of fighting. There must be a reason to fight. Combat experience is all nice and good, but any combat costs Manpower and IC to replace casualties.
We should therefor always be mindful of our objectives. Why do we fight? Objectives come in two forms: tactical objectives, where we decide to capture a certain province, and strategic objectives, the reason WHY we need that province.
For instance, the historic German invasion of France was composed of two strategic objectives: the destruction of a large portion of France’s defenders, and the capture of Paris and other important cities. These two shaped what we know as “Von Manstein’s Sickle Cut.”
The way we achieve strategic objectives is through tactical ones. Let’s look at each one in detail. Germany knew most of French troops and the British B.E.F. were situated along the border with Belgium, ready to jump into the fray should Germany have any plans like WWI (attack through Belgium first). This became the cornerstone of German planning.
Any assault into Belgium and Holland would be met with force. There was nothing Germany could do to stop that. But one man had a briljant thought: “how about we use it?”

Imagen

Army group B, consisting of the 18th and the 6th Army, would invade the Netherlands . At the same time, Army Group A would launch a powerful feint into belgium, using the 4th Army. This would be enough to convince the Allies that the main assault had begun. They would send their men North to stop the fieldgray tide...and into the trap. (tactical objective 1)
Army Group B.
The 18th Army was tasked with pacifying the Netherlands.
The 6th Army was instructed to close any path north into Holland, preventing the French and British from reaching Rotterdam or Amsterdam. They would try to break through, hopefully not looking over their shoulder until it was too late.
Army Group A.
The 4th Army would launch a powerful attack into Belgium, aiming for the belgian coast.
At the same time, Panzergruppe Kleist would launch a quick, all-out race to the coast, cutting off retreat to France. (tactical objective 2)
The 12th Army would cover their southern flank, while the 16th Army would cover their rear. If succesful, a huge portion of Allied soldiers would be trapped between the 6th Army to the North, the 4th Army to the west and the Panzers to the south...and destroyed, thus fullfilling the first strategic objective.
While all this was going on, Army Group C, guarding Germany’s border with France, would launch attacks against the powerful French fortifications known as the Maginot Line, designed NOT to win the fight. Their purpose would be to pin the French army in place, preventing it from a coordinated counterstrike.
With at least 75% of their armies cut off or destroyed, the Allies would not be able to stop Germany any longer from achieving their second strategic objective: the surrender of France.
Why this elaborate example?
Because it is vital in the midst of war not to lose sight of who is supposed to be doing what. In the above example, it would be very easy, in the confusion of manually ordering about 100 divisions around, to send 12th Army forces to help in the fall of Brussels (Belgium’s capital). That was not their purpose.
Getting back to the game, I’ve found that it helps if we start from the corps level. Clicking a corps’ green bar to select all it’s subordinate commands helps A) to keep the corps HQ within radio range of the divisions (200 km range, remember from our lesson on the OOB?) and B) to keep them focused on a single mission as a unified whole (for instance getting the entire corps to

defend a single province or group of provinces).
So if need be, write down on a piece of paper each army’s objective in shorthand (something like this: I. Armeekorps - >Amsterdam, II. Armeekorps ->Nord Holland). Be as detailed or as broad as you need it to be. After a bit of practice, you will find that it becomes increasingly easier to keep most of it stored in your head. Come 1941, we will have an active front from the Baltic Coast all the way down to the Black Sea and beyond. You’ll drive yourself bonkers otherwise. For the longest time, I kept Barbarossa purely on AI control because the sheer magnitude of it all made my head hurt.
Germany’s military doctrine stands or falls based on speed of execution and the use of combined arms.
In this context, combined arms means the real-world use of the term: the combination of ground-, air- and naval assets to achieve the greatest possible result in the shortest time, hopefully with the least losses.
In HOI3, your armies will attack or defend, while your fighters keep enemy bombers away and your own bombers will decimate the enemy. If your chosen nation has plenty of warships, and the fight is in a coastal province, you could contemplate sending your battleships to bomb the coastline (much like was done during the US’ Pacific island-hopping campaign).
Speed of Execution:
The two ways to ensure this is by firstly, researching the right doctrines.
Operational Level Command Structure reduces the time needed to occupy an enemy province after a successful attack. In 1936, we researched a 4% increase in attack speed. By the time the war begins, our forces will move 6% faster than normal. This reduces the chances of having to fight for the same province twice (against reinforcements, for example) and increases the chance of succesfully cutting off the enemy’s retreat in some cases.
Operational Level Organisation reduces attack delay (the time needed after a fight to treat the wounded and reorganise yourself back into a cohesive fighting force). The basic time needed for this is 165 hours. This is modified by the length of the fight and other factors, of course. What the tech does is reduce the base amount of hours needed until you can give the division new orders. Our tech-rushing of this doctrine will enable us, by the time Barbarossa starts, to cut Attack Delay by 96 hours. That’s a lot of time between attacks. With the right modifiers, we will be able, in some cases, to just order the division into the next fight without any delay.
And let’s not forget the techs that increase a unit’s organisation. Organisation is reduced, along with strength, by sustaining damage in combat. More org means the division can last longer until they need some R&R. Combine this with the two previous ones and we see a division having attacked a province, move at break-neck speed into the enemy province and straight on into

the next one without so much as needing a breather. (Morale, by the way, is the amount of org regained per day)
Secondly, speed of execution also depends in no small manner in deploying our troops in the right place and with the right equipment (using engineers to attack forts, having mountaineers ready in hilly terrain, marines in the jungle,...). Stationing your panzers one measly province too far left or right might mean extra hours needed to reach their tactical objectives, or forcing them to advance through less than advantageous terrain.
Similary, it also requires us to act proactively: during any attempted breakthrough, the enemy is bound to try a counterattack to stop us. If he were to succeed, our fast panzers would get stuck on Attack Delay. So make sure to have extra forces present to pin the enemy in place, preventing him from doing the same to you.
There’s a neat trick to overcome Attack Delay, known as Leapfrogging. You have an army consisting of, say, 3 corps. You attack with one corps. When they arrive at their destination and are forced to halt, send in the next corps to attack the province behind it. The third corps is send forward, waiting for the second corps’ attack to finish, after which they get their turn.
This is where planning comes in, as well as knowledge of enemy strongpoints. Where are his airbases? How can they be neutralised or taken for our own use? Are there any forts they could retreat into? How many divisions are in the strategic reserve, one or two provinces back where we can’t see them? Questions such as these and finding answers to them are what this game is all about.
Luckily, there is two techs of vital importance here: radar and decryption.
Powerful, level 10 radar, stationed in Dover, enables a Uk player to watch German forces amass, and picks up Army Group HQ’s as far away as East Prussia. It tells you which air- and naval bases are manned with planes or ships and whether or not they are defended.
Decryption gives you more details. If your decryption tech is higher than the enemy’s encryption tech (hiding such things from enemy intel), you might see that there are heavy armour divisions behind the frontline.
Knowledge is power. Knowing where the enemy is weak is the start of strategic planning and the deployment of troops.
As you can see, Hearts of iron requires you to think on your feet. What would you do if the situation were reversed, and how could you stop it from happening to you?
That’s where the fun is. It is like chess, only with guns and Hitler.
Eso se traduce en el juego así:
Imagen
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Roberbond escribió: 09 Mar 2018, 22:38 Desde la pantalla de diplomacia es donde se donde se eligen las decisiones.
Entonces entiendo que tengo que entrar en la pantalla de diplomacia, elegir España y ahí vendría donde tengo que aceptar el evento ¿no?
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Sigo sin entender esto de los eventos en HOI 3. Me sale arriba a la izquierda el aviso del Anchsluss de Austria. Hago click y va a diplomacia pero abro la correspondiente a Austria y no veo por ningún lado nada relacionado donde aceptar... :?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 10 Mar 2018, 17:22 Sigo sin entender esto de los eventos en HOI 3. Me sale arriba a la izquierda el aviso del Anchsluss de Austria. Hago click y va a diplomacia pero abro la correspondiente a Austria y no veo por ningún lado nada relacionado donde aceptar... :?
No tienes que elegir el país, en la parte inferior izquierda de la pantalla de diplomacia te salen las "misiones o eventos" que puedes realizar. Si te salen en gris es que no cumples todos los requisitos y para verlos te vas al signo de interrogación. Si la marca te sale en verde es que cumples todo para poder realizarlo y te pone las repercusiones.

Yo tengo una pregunta. Estoy ya en guerra con Alemania y de primera he eliminado todos mis convoyes marítimos porque son susceptibles de ser eliminados y no voy a protegerlos. En la pestaña de producción le doy a eliminar y me los quita de la lista, pero al cabo de un tiempo vuelven a aparecer. Tengo la producción en NORMAL no en IA, lo único que tengo en IA es la capacidad industrial que la tengo para que priorice refuerzos. ¿Cómo puedo eliminar dichos convoyes definitivamente?
Load ""
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Jommat »

Los barcos para convoyes estarán ahí mientras no sean hundidos, si te refieres a los convoyes en sí, se eliminan cuando cancelas el trato comercial al que están adjudicados, si tienes acuerdos con por ejemplo Venezuela, van a ir en convoyes marítimos sí o sí, debes eliminar todos los tratados con países sin conexión directa por tierra
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Roberbond escribió: 10 Mar 2018, 17:29
tonitoni escribió: 10 Mar 2018, 17:22 Sigo sin entender esto de los eventos en HOI 3. Me sale arriba a la izquierda el aviso del Anchsluss de Austria. Hago click y va a diplomacia pero abro la correspondiente a Austria y no veo por ningún lado nada relacionado donde aceptar... :?
No tienes que elegir el país, en la parte inferior izquierda de la pantalla de diplomacia te salen las "misiones o eventos" que puedes realizar. Si te salen en gris es que no cumples todos los requisitos y para verlos te vas al signo de interrogación. Si la marca te sale en verde es que cumples todo para poder realizarlo y te pone las repercusiones.
Ya, si me salió el aviso del anchsluss es que evidentemente cumplo las condiciones pero NO veo ningún sitio donde hacer click para que se realice. Decir que tengo muchas horas en otros juegos de Paradox y conizco bien el asunto de los eventos.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Jommat »

tonitoni escribió: 10 Mar 2018, 21:56
Roberbond escribió: 10 Mar 2018, 17:29
tonitoni escribió: 10 Mar 2018, 17:22 Sigo sin entender esto de los eventos en HOI 3. Me sale arriba a la izquierda el aviso del Anchsluss de Austria. Hago click y va a diplomacia pero abro la correspondiente a Austria y no veo por ningún lado nada relacionado donde aceptar... :?
No tienes que elegir el país, en la parte inferior izquierda de la pantalla de diplomacia te salen las "misiones o eventos" que puedes realizar. Si te salen en gris es que no cumples todos los requisitos y para verlos te vas al signo de interrogación. Si la marca te sale en verde es que cumples todo para poder realizarlo y te pone las repercusiones.
Ya, si me salió el aviso del anchsluss es que evidentemente cumplo las condiciones pero NO veo ningún sitio donde hacer click para que se realice. Decir que tengo muchas horas en otros juegos de Paradox y conizco bien el asunto de los eventos.
En la pantalla de Diplomacia sale la lista de eventos y un tic verde en los que puedes activar, además en la pantalla principal te debe salir un tic verde para acceder directamente a diplomacia cuando tengas algún evento disponible, si no algo falla :ojeroso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Sí, pero cuando me salió el evento de entrar en la Guerra Civil española le di por error al tic verde, se quitó y no pasó nada... Mañna a ver si pongo una captura de pantalla.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Pues hoy al volver al juego, sí que pude realizar el anchsluss sin problemas :? . No sé, sería un bug.

De todas formas no sé si seguiré con el juego. Me está pareciendo algo tedioso el estar pendiente todo el tiempo de la maximizar la producción y demás o es que no lo estoy haciendo bien... Me entretienen mucho más CKII, EUIV o incluso Victoria II.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Retomando el juego vuelvo a lo militar. ¿A nivel de qué unidad movéis las tropas? Quiero decir, si se coge por ejemplo un grupo de ejércitos (5x) y marcas las provincias que quieres conquistar ¿todoas los ejércitos asignados a ese grupo mueven sus tropas para ir a conquistar esas provincias?

Otras dudas. Llegué a 1939 y cuando el asunto de Danzig pensé que podría ser yo, Alemania, quien atacara pero nada más aceptar el evento inmediatamente me atacaron Polonia y Francia. ¿Cómo hago para evitar esto?

Entre 1936 y 1939 ¿merece la lena mejorar la capacidad industrial de las provincias o me dedico a construir unidades militares?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 11 Mar 2018, 01:35 Sí, pero cuando me salió el evento de entrar en la Guerra Civil española le di por error al tic verde, se quitó y no pasó nada... Mañna a ver si pongo una captura de pantalla.
Es que no pasa "nada" realmente. Simplemente si apoyas al bando nacional pues mejoras relaciones con dicha facción como es normal.
En el Anchsluss sin embargo si que tiene una repercusión importante porque te anexionas Austria sin pegar un solo tiro. Hay otros eventos históricos muy interesantes que añaden mucha variedad al juego. No siempre tienes que optar por la decisión histórica.
tonitoni escribió: 11 Mar 2018, 13:55 De todas formas no sé si seguiré con el juego. Me está pareciendo algo tedioso el estar pendiente todo el tiempo de la maximizar la producción y demás o es que no lo estoy haciendo bien... Me entretienen mucho más CKII, EUIV o incluso Victoria II.
¿Estas siguiendo la guía? Hasta que no empieza la guerra puede resultar un poco pesado, porque es largo y algo tedioso, pero una vez que entres en guerra casi te olvidas de ir optimizando la producción para centrarte en la estrategia. Sin embargo esta primera parte es vital para ir preparado por todo lo que se te viene encima. Si no te centras y desarrollas unas tecnologías específicas o si no consigues tener una buena producción cuando luego empiece la guerra puedes darte por perdido.

He jugado a los otros juegos que mencionas (menos al Victoria) y me gustan, pero creo que son muy diferentes entre si. Y no me refiero tanto al periodo histórico sino al enfoque de cada uno. El CK2 es casi un juego de dinastía, el EUIV es un híbrido que mezcla de manera genial un periodo que va de la conquista y el descubrimiento hasta la época convulsa de los mosquetes, pero a nivel estratégico creo que el HOI III es muy superior a los otros, pero con creces. La formación de los ejércitos, su jerarquía y composición es algo que no vas a encontrar en los otros juegos.
tonitoni escribió: 11 Mar 2018, 21:09 Retomando el juego vuelvo a lo militar. ¿A nivel de qué unidad movéis las tropas? Quiero decir, si se coge por ejemplo un grupo de ejércitos (5x) y marcas las provincias que quieres conquistar ¿todoas los ejércitos asignados a ese grupo mueven sus tropas para ir a conquistar esas provincias?
Después de leer esto esta claro que no te has leído el tuto. Hay que tener en cuenta que aun ganando una batalla una vez ocupas una provincia las unidades que han intervenido en la batalla tardan un tiempo en recuperarse y estar activas de nuevo. Ese tiempo puede reducirse mediante un estudio tecnológico y dependiendo de la intensidad de la batalla y del estado en que se encuentre. Por eso, si tienes una división con sus 4 brigadas en perfecto estado no tiene sentido que ataquen las 4 a la vez si ves que solo está defendida por una brigada. Ataca con una o dos brigadas y una vez ganes, avanzas con las demás.

Mejor aun, si quieres tener una victoria más rápida y decisiva es que ataques aumentando los flancos por diferentes provincias. Ten en cuenta que la unidad enemiga una vez derrotada se retirará a una provincia amiga donde intentará reponerse. Por eso lo ideal es intentar aislar rodeando a las unidades para que no tengan donde ir, por lo que serán automáticamente eliminadas. Y no me he metido en hablar del uso de la artillería o la aviación que es otro capítulo aparte.

Aquí no mueves las divisiones como en el EUIV donde generalmente quien tiene más unidades, y solo tienes 4 ó 5 grandes ejércitos, aquí puedes tener decenas de divisiones que además se dividen en 4-5 brigadas y deberías tener claro un plan de batalla. El autor del tuto te explica el suyo en el post que copie anteriormente y te anima en que cojas papel y boli y te hagas tu propio plan. Cuando luego lo ejecutas y tienes la suerte que te salga bien te quedas 8) (A mi por ejemplo en mi primer intento de la conquista de Francia dejé la costa de Holanda sin protección aérea y me lanzó UK un contingente de tropas aerotransportadas que me cogió la retaguardia. Por otro lado dejé una única provincia en Francia sin protección y los gabachos de metieron por ella con unas divisiones blindadas dividiendo mi ejercito, por lo que tuve que volver a una partida guardada anteriormente ante tanto estropicio).
Otras dudas. Llegué a 1939 y cuando el asunto de Danzig pensé que podría ser yo, Alemania, quien atacara pero nada más aceptar el evento inmediatamente me atacaron Polonia y Francia. ¿Cómo hago para evitar esto?
Si te atacan es que tendrías la frontera despoblada ¿no?. Realmente a partir de Danzing es cuando se declara la guerra y puedes ser atacado. Que no lo hagan es porque el enemigo "vea" que no le conviene.
Entre 1936 y 1939 ¿merece la pena mejorar la capacidad industrial de las provincias o me dedico a construir unidades militares?
Depende del país. Si eres Alemania no lo necesitas (yo no lo he necesitado). Ayer conquisté por fin Francia y no he construida ni una sola fábrica.
Unidades militares si que son necesarias como es normal.

Es por eso que es importante la primera parte, que son 3 largos años, de preparación pero para eso debes pensar en cuales son tus objetivos y como quieres conseguirlos. Creo que para un novato sin saber como funciona el juego es muy complejo. Pero una vez que aprendes lo básico el juego gana muchísimo y la libertad que te da es inmensa. Vuelvo a insistir, sigue el tuto.
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Roberbond escribió: 11 Mar 2018, 22:40
tonitoni escribió: 11 Mar 2018, 21:09 Retomando el juego vuelvo a lo militar. ¿A nivel de qué unidad movéis las tropas? Quiero decir, si se coge por ejemplo un grupo de ejércitos (5x) y marcas las provincias que quieres conquistar ¿todoas los ejércitos asignados a ese grupo mueven sus tropas para ir a conquistar esas provincias?
Después de leer esto esta claro que no te has leído el tuto.
La verdad es que se me hace muy cuesta arriba leerlo y encima en inglés. :bang:
Roberbond escribió: 11 Mar 2018, 22:40
Otras dudas. Llegué a 1939 y cuando el asunto de Danzig pensé que podría ser yo, Alemania, quien atacara pero nada más aceptar el evento inmediatamente me atacaron Polonia y Francia. ¿Cómo hago para evitar esto?
Si te atacan es que tendrías la frontera despoblada ¿no?. Realmente a partir de Danzing es cuando se declara la guerra y puedes ser atacado. Que no lo hagan es porque el enemigo "vea" que no le conviene.
Pues no. Tenía todas las provincias fronterizas con al menos una división y en bastantes puntos varias. :ojeroso:
Responder