BATTLETECH

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

CM escribió: 26 Abr 2018, 21:27 No tengo el juego. Lo decía precisamente porque la actualización mejora el Battletech.

Creo que los servidores del juego están off, mantenimiento o algo.
Pues intento decirte algo mañana, hoy no creo que me meta ya :(
De todas formas, yo no he tenido ningún problema. Hasta he tenido el juego de fondo mientras trabajaba (con doscientas cosas abiertas) y tabulado al juego de nuevo a seguir sin ningún tipo de problema.
El único problema que tuve con el juego fué el primer día que me dió problemas para conectar la cuenta de Paradox para el multi, pero algo lógico, estaría todo Dios haciéndolos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

CM escribió: 26 Abr 2018, 20:33 Los que tenéis gráfica Nvidia serie 10, ¿habéis instalado el último controlador 397.31?
No. Y no se recomienda si tienes una GTX 1060 como yo. Dicen que puede darte un bloqueo del pc. Con otros modelos no he leido nada. Y tampoco veo que haga falta los ultimos drivers para jugar a esto. Lo que hayan puesto para el juego en esos drivers es nada o poco. Yo tengo una GTX 1060 6GB y va como un misil el juego.
Es que estás mezclando peras con merinas. Que un juego sea modeable o no, en el fondo, ya no es cosa del motor o no.
Si un juego tira de su configuración y parametrización a partir de archivos por ejemplo, ese juego ya es modeable sencillamente cambiando ese archivo.
Si el juego tiene los sprites/objetos en un lugar donde los puedes sustituir, más de lo mismo. Que sea más o menos sencillo, eso ya es otra cosa.
Llevo casi 20 años editando juegos, he hecho varios mods completos para varios juegos, sea 3D o 2D, he sacado mods hechos a la vez que se hacia el juego y te puedo decir que lo que no tiene sentido es lo que tu dices en este caso concreto. Para poder abrir ciertos ficheros de Unity3D, tienes que poder descomprimirlos, cosa que no se podra. En algunos juegos de Unity3D ponen las texturas y el codigo en modo texto a parte. Pero los modelos nunca he visto que no vengan comprimidos en el formato del motor del juego. Asi que el problema aqui es el motor del juego y ademas si miras la licencia que tienes que firmar al hacer el juego, dice claramente que nadie ajeno al juego puede abrirlos y editar partes que son del motor.

Cuando ya tienes limitaciones para poder editar un juego, se dice que ya no puedes hacer un mod full. Solamente pequeñas cositas.

El assetstore de unity es solo para unity. Esta pensando para compartir cosas, algunas pagando. En general unity funciona como el motor de unreal, si es para un proyecto sin animo de lucro no pagas. Los mods no van en el lote. Lee la licencia y luego me cuentas.

Lo que ha dicho HBS es sencillamente no sacamos nada para editarlo pero podeis intentar lo que querais. Practicamente lo mismo que decir esto no se puede editar. Los juegos que se pueden editar no te dicen las cosas asi. Se hacen guias, herramientas y te ayudan a hacer las cosas. Paradox con juegos como Stellaris sigue esa linea. Otro juego muy editado y buen ejemplo es el Sins of a Solar Empire, basicamente sobrevive gracias a los mods.

Lo de tener el Steam Workshop es un plus, innegable pero no es que por el vaya a haber más mods. Ignoro que coste tiene exactamente pero se que no es gratis.

Y el battletech tiene algo como 13gb y pico comprimidos en el formato de Unity3D, solamente algunos emblemas y cosas pequeñitas estan servidos en abierto.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

He pasado la primera misión que sirve de introducción. El juego tactica tiene.........poca a nada, es mucho disparo frontal, no hay o es muy complejo otro tipo de combate. Aún asi entretiene, supongo que hasta que encuentre la misión imposible de pasar porque tampoco he visto nivel de dificultad.

Tambien tiene una cosa buena, los Mechcommander eran siempre en el mismo planeta. Aqui vas saltando como un mercenario de contrato en contrato, se supone que siguiendo una trama general. Entre misión y misión, hay conversaciones con otros personajes que seguramente cambien la dirección del juego, mucho texto, nada de voces, nada traducido, para que luego alguien ahi arriba diga que no habia textos..........madre de dios bendito, textos todos y más. Sino sabes ingles, este juego no te gustara por eso.

La idea del juego entre misiones es un poco como en otros juegos donde interactuas con otros personajes. Esta bien. Ademas puedes escoger un aspecto y poner tu nombre al personaje.

Al contrario que otra gente, no es que siguiera el juego, ni he indagado demasiado en las opciones que tiene.

Respecto a los graficos, tras ver como lucen otras cosas, otro planeta, la verdad es que me gusta. Es bastante chulo. En fin las unicas pegas son una curva de aprendizaje muy alta porque el control es rarillo por no decir muy raro, no es el juego tipico de turnos, no es tu turno, luego el enemigo, va un poco más alla y me es muy raro. Y por supuesto la falta de traducción al castellano.

Por lo demas, de Battletech en PC y estrategia, no es que haya mucho para escoger. Asi que es más que aceptable. Si lo termino, lo recomiendo. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: BATTLETECH

Mensaje por BShaftoe »

Nomada_Firefox escribió: 26 Abr 2018, 23:01 Llevo casi 20 años editando juegos, he hecho varios mods completos para varios juegos, sea 3D o 2D, he sacado mods hechos a la vez que se hacia el juego y te puedo decir que lo que no tiene sentido es lo que tu dices en este caso concreto. Para poder abrir ciertos ficheros de Unity3D, tienes que poder descomprimirlos, cosa que no se podra. En algunos juegos de Unity3D ponen las texturas y el codigo en modo texto a parte. Pero los modelos nunca he visto que no vengan comprimidos en el formato del motor del juego. Asi que el problema aqui es el motor del juego y ademas si miras la licencia que tienes que firmar al hacer el juego, dice claramente que nadie ajeno al juego puede abrirlos y editar partes que son del motor.

Cuando ya tienes limitaciones para poder editar un juego, se dice que ya no puedes hacer un mod full. Solamente pequeñas cositas.

El assetstore de unity es solo para unity. Esta pensando para compartir cosas, algunas pagando. En general unity funciona como el motor de unreal, si es para un proyecto sin animo de lucro no pagas. Los mods no van en el lote. Lee la licencia y luego me cuentas.

Lo que ha dicho HBS es sencillamente no sacamos nada para editarlo pero podeis intentar lo que querais. Practicamente lo mismo que decir esto no se puede editar. Los juegos que se pueden editar no te dicen las cosas asi. Se hacen guias, herramientas y te ayudan a hacer las cosas. Paradox con juegos como Stellaris sigue esa linea. Otro juego muy editado y buen ejemplo es el Sins of a Solar Empire, basicamente sobrevive gracias a los mods.

Lo de tener el Steam Workshop es un plus, innegable pero no es que por el vaya a haber más mods. Ignoro que coste tiene exactamente pero se que no es gratis.

Y el battletech tiene algo como 13gb y pico comprimidos en el formato de Unity3D, solamente algunos emblemas y cosas pequeñitas estan servidos en abierto.
Esto es un poco como los sistemas operativos o otros programas con su EULA correspondiente: todo lo que sea ingenieria inversa está prohibido por el acuerdo de usuario. Estoy seguro casi al 100% que lo que viste en el copyright se refiere con respecto a eso, cualquier intento de cambiar EL MOTOR per se (no necesariamente las cosas que no pertenecen al motor, que es básicamente el resto del juego). Si lo quieres ver así, en todos los juegos va el código del motor, obvio, y van partes del código que NO son el motor, así como recursos de arte, sonidos, etc... Lo que Unity protege es el código del motor. El resto, les da completamente igual porque además no es propiedad suya si no de quien haga el juego, es decir, el desarrollador del mismo. Es decir, quien te puede prohibir hacerle una modificación al motor es la dueña del motor, Unity. Quien te puede impedir hacer un mod del juego es la desarrolladora del juego que licenció ese motor (en este caso Harebrained, que ya ha autorizado varias veces el hacer mods). Y aparte, si tu mod hace referencia a material que esté protegido por copyright, quien sea dueño de ese copyright puede obligarte también a parar. Si haces un mod EN el battletech con un andador AT AT de Star wars, lo mismo Disney te envía una cartita, por así decirlo, por mucho que no sean dueños ni del motor ni del juego.

Aquí en esta página del foro de Crysis explican como hay compañías https://www.cryengine.com/community_arc ... 77&t=49643 (franquicias de Marvel, Star Wars, o Hasbro, que son 3 ejemplos) que tan pronto se enteran de que haces un mod de/con su material te mandan un aviso de desestimiento ipsofáctico.

Aquí una página del foro oficial en el subforo de la beta donde hablan del tema y de como organizarse para hacer mods: https://community.battletechgame.com/fo ... reads/7853 Ahí enlazan a la wiki de modding del juego http://btmodding.warriorsblood.com/inde ... =Main_Page

Y los propios desarrolladores trabajaron con el creador de Battletech (que creo que aún es dueño de las licencias) y ya han dicho que no hay problemas con los mods. Quicir, se pueden hacer mods SEGURO.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Creo que a lo que te refieres es a modificar partes del motor. Las partes del motor son los binarios, y esos suele estar prohibido modificarlos siempre o casi siempre.
No he dicho absolutamente nada de esto. Simplemente he dicho que cada motor requiere que el resto de ficheros vayan en unos formatos y no todos se pueden abrir, en el caso de Unity3D simplemente no se pueden abrir nada bien. Se puede extraer algunas cosas o se podia. Pero no esta hecho para que puedas.

En fin que no entendeis que es el motor en general.........cada motor requiere que hagas el resto de ficheros de un modo. Un buen ejemplo es el motor de Slitherine Archon por muchos de sus juegos lo usan y todos comparten tipos de ficheros que lee el motor. Los cuales estan pensados para que se puedan manejar facilmente. Solamente los modelos 3D y poco más vienen en un formato especifico.

Esas piezas son parte del motor. Caracteristicas tecnicas asociadas al motor para ser exactos.

Y lo que vi en la licencia es lo que digo. Leelo y luego me cuentas, no voy a gastar un minuto de mi tiempo en un tema que evidentemente va a dar el resultado de que el juego no se puede editar.

Cuando podais abrir un fichero de assets del juego me avisais. :wink:
Aquí en esta página del foro de Crysis explican como hay compañías https://www.cryengine.com/community_arc ... 77&t=49643 (franquicias de Marvel, Star Wars, o Hasbro, que son 3 ejemplos) que tan pronto se enteran de que haces un mod de/con su material te mandan un aviso de desestimiento ipsofáctico.
Yo nunca he recibido ningun email y seguramente no haya muchas personas qu hayan hecho mods de Star Wars para diferentes juegos en el mundo http://www.moddb.com/company/firefoxccmods ............. :wink: he hecho mods de Star Wars para el Close Combat V, el Sins of a Solar Empire Rebellion o el Polaris Sector, juegos que no tienen nada que ver ni con la antigua Lucasarts, ni para Disney. No voy a contar los mods del Star Wars Empire at War, ni uno del Universe at War que nunca llegue a sacar. Disney no tiene esas trabas, ni lucasarts antes, ellos simplemente dicen que el contenido les pertenece y punto.

Todo lo que se puede editar en el juego gira solamente entorno a esto.
Add mech variants.

Add pilots.

Add pilot pictures.

Add lance presets.

Weapons how to..
No es que se pueda considerar una modificación full como la que habra en el Close Combat Bloody First o en cualquier otro juego hecho con Archon. A modo gracioso, en el TBF se podria posiblemente poner Mech, otro problema seria que viniera Hasbro con la rebaja. Ellos si como Universal, muy negados a los mods.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CM »

Está muy chulo el juego. Esta noche le meto un rato :D
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo ya complete la misión 2 y estoy administrando los mech, es lo suficiente complejo para llevar algo de tiempo. Ya os contare esta parte.

Respecto a la misión dos. Sigo pensando un tanto lo mismo de antes, no hay una gran estrategia o la estrategia es más del tipo confrontación inebitable. Quedarte esperando al enemigo detras de una roca no viene a funcionar, menos cuando hay misiles teledirigidos.

Y consejo, en la misión 2 aprendes que las torretas de las bases tienen generadores que puedes destruir y aunque no te lo recuerden, lo necesitaras saber más veces.

Sigo ignorando tambien si hay nivel de dificultad o todo es a base de a más avanzada misión, más complicado. Sospecho que llegara un punto donde no pueda continuar. Como si lo viera.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

Ahí ahí, spoilea xD
Nomada_Firefox escribió:Yo ya complete la misión 2 y estoy administrando los mech, es lo suficiente complejo para llevar algo de tiempo. Ya os contare esta parte.

Respecto a la misión dos. Sigo pensando un tanto lo mismo de antes, no hay una gran estrategia o la estrategia es más del tipo confrontación inebitable. Quedarte esperando al enemigo detras de una roca no viene a funcionar, menos cuando hay misiles teledirigidos.

Y consejo, en la misión 2 aprendes que las torretas de las bases tienen generadores que puedes destruir y aunque no te lo recuerden, lo necesitaras saber más veces.

Sigo ignorando tambien si hay nivel de dificultad o todo es a base de a más avanzada misión, más complicado. Sospecho que llegara un punto donde no pueda continuar. Como si lo viera.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por 8igualdos0s »

Parece que al final está gustando por aquí este no? Había leído críticas de que estaba muy buggeado y tal. Lo recomendáis?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Yo he caído en bancarrota después de un tiempo.... mechs destrozaqdos que tardan mucho en ser reparados. Pilotos heridos...imposible seguir.

He empezado de nuevo...esta ves mucho más cuidadoso...buscando más la táctica que el enfrentamiento...me va mucho mejor!
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por Mendizabal »

Nomada_Firefox escribió: 26 Abr 2018, 16:17
BShaftoe escribió: 26 Abr 2018, 13:12 Nomada, ¿de dónde sacas que no se pueden modificar los juegos de Unity? Unity es un motor, no creo que pueda permitir ni prohibir a las compañías que licencian el motor que prohiban hacer mods. Si es un tema de copyright será un tema de copyright con la compañía que tenga los derechos intelectuales de Battletech, y si Harebrained ya han dicho que hay pocos problemas en hacer mods no creo que haya demasiado problema.
Leete el copyright de unity. Unity3D es un motor ofrecido gratuitamente si es para no obtener beneficio y pagando si es para ganar dinero. No es como otros juegos, estas hablando de una venta/alquiler del motor.
Unity no puede prohibir a una compañía que implemente herramientas para modificar los juegos creados con su entorno de desarrollo. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Y claro que puedes ganar dinero con juegos creados en unity, no se de donde sacas lo contrario. Simplemente te obliga a pagar la licencia unity plus si tu empresa superó los 100k $ brutos en tu anterior ejercicio. Pero vamos, si ganaste 100k brutos en el ejercicio anterior, no creo que los 35$ al mes que cuesta la licencia plus te vayan a hacer caer en la bancarrota.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Eso seria asi si las herramientas no fueran de unity.

Supongo que que leer no se lleva porque dices cosas que no he dicho.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Este tema del foro de unity es bastante clarificante acerca de porque no hay grandes mods en los juegos de unity https://forum.unity.com/threads/sandbox ... st-1913044

En el dice que o creas herramientas paralelas o permites que la gente pueda abrir y compilar de nuevo el juego. Lo cual es un problemon y no conozco ningun juego de unity3d que permita abrir los assets y mucho menos recompilarlo todo. Cualquiera registrandose puede usar las herramientas de unity pero no te sirven para abrir un juego, asi de simple.

Si quereis seguir la discusión, buscadme un juego de unity que lo permita.;)

En cuanto al juego yo no creo que este lleno de bugs, he visto cosas peores, no se me ha caido al escritorio nunca. Y lo encuentro muy entretenido, mira que no soy fan de los turnos pero aqui hace una cosa que un mechcommader or mechwarrior no podias y es pensar tu ataque detenidamente. Aunque al final destaque mucho el poder bruto y el directamente por el enemigo. Aunque hay ocasiones donde el viene a ti. Lo dificil es escapar de un ataque, no puedes, el juego al ser por tunos se parece más a un Warhammer 40000 de Slitherine que a otra cosa, perdiendo y ganando puntos de tus unidades.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por pao1983 »

¿De este juego tambien van a sacar 35 dlc o como esta la cosa?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: BATTLETECH

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si venden muchas copias, yo no veo mal los dlc, es mejor que micropagos y son opcionales.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder