BATTLETECH

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zabalonchi
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Re: BATTLETECH

Mensaje por zabalonchi » Mar May 08, 2018 3:33 pm

En lo de la aleatoriedad influye mucho el volumen de "tiradas" y es algo que a veces no se tiene en cuenta.

Sobre Battletech no puedo opinar porqué no he jugado nunca, ni a este, ni en tablero (aunque viendo gameplays y leyendo este hilo me están entrando muchas ganas :mrgreen: ).
Pero en Blood Bowl o en el poker, por ejemplo, mucha gente que está acostumbrada a jugar en modo presencial y cuando prueban la versión para ordenador piensan que está amañado, por la cantidad de jugadas "imposibles" que se producen. Muchas veces no tienen en cuenta que al jugar en un ordenador (sobre todo cuando hablamos de juegos online), en el tiempo que antes jugábamos X partidos de Blood Bowl o manos de poker, ahora jugamos el triple o el cuádruple (o más, depende del vicio de cada uno :mrgreen: ) de partidos/manos. Haciendo que esas jugadas "imposibles" se vuelvan cada vez más probables.

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Re: BATTLETECH

Mensaje por Jommat » Mar May 08, 2018 7:55 pm

Buenas, volviendo al juego, la historia está bastante bien para mi gusto, con un toque de rol o rejugabilidad (supongo que respondiendo cosas distintas cambiará en algo el juego), aunque a veces los diálogos son muuuuy largos, y los escasos tutoriales también, pero en fin, lo que no entiendo es lo del manual, ya les vale.
Tácticamente hay que escoger con cuidado las acciones y el orden en que las llevas a cabo, la IA responde bastante bien (no siempre, como era de esperar) y estratégicamente es un calco de otros de la serie, ganar dinero, comprar piezas, armas y tal y aumentar el tamaño (peso) de los Mechs, algo que ya conocía.

En resumen, tras 30 horas de juego me está gustando, la única pega es que tengo la desagradable sensación de que le podía haber sacado más jugo con un manual y que cuando lo juegue por segunda vez igual hasta me aburre, espero que no pero tengo esa cosilla ahí dentro :nervios:

¿alguien más comparte mi "sensación"? :SOS:
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Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid » Mar May 08, 2018 9:09 pm

Si, Jommat. Rejugabilidad de la campaña poca o ninguna. Es verdad que te salen respuestas a elegir en función de tu "background" pero me parece que no tienen ninguna respuesta en la historia. Prueba a ser un borde y verás que todo sigue su curso de cualquier manera, siempre tienen una respuesta preparada para seguir independientemente de tus decisiones, o eso me parece.
En cuanto me acabe la campaña, supongo que haré de mercenario un poco y luego MP, porque la IA, aunque cumple, pues le falta.
Has probado a jugar en MP, muy divertido, sobre todo en batallas de 20-25M :Ok:
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Re: BATTLETECH

Mensaje por CM » Mar May 08, 2018 9:42 pm

Yo estoy jugando escaramuzas. Tengo empezada la campaña, los rumores de que es posible una traducción... me ha obligado a dejarla.
Este juego es el típico que lo tengo instalado y siempre está ahí, dispuesto a jugarlo gracias a las escaramuzas. No siento que pueda cansarme de jugarlo.
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Re: BATTLETECH

Mensaje por Mendizabal » Mié May 09, 2018 8:02 pm

Jommat escribió:
Mar May 08, 2018 7:55 pm
[...] y aumentar el tamaño (peso) de los Mechs[...]
Yo en eso no estoy del todo de acuerdo. Entiendo lo que dices, pero creo que en muchas situaciones un mech medio o ligero es más efectivo que uno pesado o de asalto. Ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo, pero de verdad que me están viniendo a la cabeza varias situaciones en las que un mech ligero es la mejor opción.

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Re: BATTLETECH

Mensaje por Jommat » Mié May 09, 2018 9:01 pm

Mendizabal escribió:
Mié May 09, 2018 8:02 pm
Jommat escribió:
Mar May 08, 2018 7:55 pm
[...] y aumentar el tamaño (peso) de los Mechs[...]
Yo en eso no estoy del todo de acuerdo. Entiendo lo que dices, pero creo que en muchas situaciones un mech medio o ligero es más efectivo que uno pesado o de asalto. Ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo, pero de verdad que me están viniendo a la cabeza varias situaciones en las que un mech ligero es la mejor opción.
Yo también te entiendo, pero conforme vas avanzando en la campaña o vas incorporando al menos un peso pesado a tu lanza (de cuatro) o lo tienes crudo, una cosa no excluye a la otra :Ok:
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Re: BATTLETECH

Mensaje por Mendizabal » Mié May 09, 2018 10:17 pm

Jommat escribió:
Mié May 09, 2018 9:01 pm
Mendizabal escribió:
Mié May 09, 2018 8:02 pm
Jommat escribió:
Mar May 08, 2018 7:55 pm
[...] y aumentar el tamaño (peso) de los Mechs[...]
Yo en eso no estoy del todo de acuerdo. Entiendo lo que dices, pero creo que en muchas situaciones un mech medio o ligero es más efectivo que uno pesado o de asalto. Ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo, pero de verdad que me están viniendo a la cabeza varias situaciones en las que un mech ligero es la mejor opción.
Yo también te entiendo, pero conforme vas avanzando en la campaña o vas incorporando al menos un peso pesado a tu lanza (de cuatro) o lo tienes crudo, una cosa no excluye a la otra :Ok:
No me he explicado bien. Yo me refiero a incluir un mech ligero y/o un mech medio. Como mínimo dos pesados o de asalto. Y no en todas las situaciones. Por ejemplo, en las misiones de tipo batalla llevar un ligero no me parece lo más acertado.

Y hay un par de misiones principales con objetivos que no se me ocurre cómo los vas a poder cumplir sin un ligero. Básicamente es que no creo que puedas llegar a tiempo con un mech pesado.

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Re: BATTLETECH

Mensaje por Jommat » Mié May 09, 2018 10:33 pm

Mendizabal escribió:
Mié May 09, 2018 10:17 pm
Jommat escribió:
Mié May 09, 2018 9:01 pm
Mendizabal escribió:
Mié May 09, 2018 8:02 pm


Yo en eso no estoy del todo de acuerdo. Entiendo lo que dices, pero creo que en muchas situaciones un mech medio o ligero es más efectivo que uno pesado o de asalto. Ahora no tengo mucho tiempo para explicarlo, pero de verdad que me están viniendo a la cabeza varias situaciones en las que un mech ligero es la mejor opción.
Yo también te entiendo, pero conforme vas avanzando en la campaña o vas incorporando al menos un peso pesado a tu lanza (de cuatro) o lo tienes crudo, una cosa no excluye a la otra :Ok:
No me he explicado bien. Yo me refiero a incluir un mech ligero y/o un mech medio. Como mínimo dos pesados o de asalto. Y no en todas las situaciones. Por ejemplo, en las misiones de tipo batalla llevar un ligero no me parece lo más acertado.

Y hay un par de misiones principales con objetivos que no se me ocurre cómo los vas a poder cumplir sin un ligero. Básicamente es que no creo que puedas llegar a tiempo con un mech pesado.
Completamente de acuerdo, en batallas un medio y tres pesados si los tienes, hay que buscar un equilibrio para otras, que no sé si antes de hacerlas tienes la información necesaria
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Re: BATTLETECH

Mensaje por Niessuh » Mié May 09, 2018 10:37 pm

Algunas misiones como la escolta o destruir un convoy necesitan alta velocidad. Pero cuanto más grande mejor parece la regla a seguir si, por desgracia. Debería haber alguna regla que midiese el peso en vez de limitar siempre el tamaño a una lanza.

Es posible jugar con mechs medios si son rápidos y montan armas de muy largo alcance, con la habilidad de disparar antes de mover aprovechas tu velocidad para mantener al alcance máximo a tus enemigos.

En la campaña lo mejor es irte a lanzas extremas, o juegas a alcance extremos o a cortísimo, así sacas a la IA de su zona de confort. Se demuestra que las mejores armas en ambos casos son son LRM y SRM, tienen el mejor balance de daño/desequilibrio/calentamiento y su principal desventaja, que en el juego de tablero era que sus daños se repartían sin abrir "boquete". se ve compensado por la frecuente posibilidad de utilizar el disparo apuntado que te da los puntos de moral y/o disparar a un mech caido. Encima para estos son mejores que las armas de tiro tenso, porque con los misiles te aseguras que la mayor parte si que caigan en la zona apuntada mientra que las demás armas pueden fallar completamente.

Y el mejor mech del juego es el Banshee con una combinación muy especial, hablo en serio... y hasta ahí puedo leer (todavía no lo he conseguido pero cuando caiga demostraré mi teoría) :mrgreen:

lo mejor del juego, precisamente eso, coleccionar mech completos en el campo de batalla.
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Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid » Jue May 10, 2018 2:06 pm

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Re: BATTLETECH

Mensaje por Mendizabal » Jue May 10, 2018 7:31 pm

Niessuh escribió:
Mié May 09, 2018 10:37 pm
[...] Se demuestra que las mejores armas en ambos casos son son LRM y SRM[...]
Yo, hasta ahora, la mejor arma que me he encontrado es el rifle gauss. Pero de las armas normales, sí, los misiles son las que me parecen más efectivas.

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Re: BATTLETECH

Mensaje por ChrisBlair2016 » Vie May 11, 2018 12:13 am

Deduzco que campaña terminada :Ok: no parece muy larga ¿no? :Ko:

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Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid » Vie May 11, 2018 5:39 am

Mendizabal escribió:
Jue May 10, 2018 7:31 pm
Niessuh escribió:
Mié May 09, 2018 10:37 pm
[...] Se demuestra que las mejores armas en ambos casos son son LRM y SRM[...]
Yo, hasta ahora, la mejor arma que me he encontrado es el rifle gauss. Pero de las armas normales, sí, los misiles son las que me parecen más efectivas.
Lo mejor es el lanzallamas! Ayer me enfrenté a una lanza en MP especializada en lanzallamas y laser medio, todos con jetpack. Saltaban a las espaldas de mis mech, los recalentaban bajándoles la estructura e impidiendo el uso abusivo de mis armas y con los laser me abrían en canal. Muy divertido de jugar como luego comprobé al hacerle la misma jugada a otro jugador :lol:
ChrisBlair2016 escribió:
Vie May 11, 2018 12:13 am
Deduzco que campaña terminada :Ok: no parece muy larga ¿no? :Ko:
Es larguilla. Unas 70 horas mas o menos me costó. Creo que repetí solo dos de las misiones de campaña, y no perdí mucho tiempo con trabajos de mercenario.
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Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r » Vie May 11, 2018 8:02 am

CeltiCid escribió:
Mendizabal escribió:
Jue May 10, 2018 7:31 pm
Niessuh escribió:
Mié May 09, 2018 10:37 pm
[...] Se demuestra que las mejores armas en ambos casos son son LRM y SRM[...]
Yo, hasta ahora, la mejor arma que me he encontrado es el rifle gauss. Pero de las armas normales, sí, los misiles son las que me parecen más efectivas.
Lo mejor es el lanzallamas! Ayer me enfrenté a una lanza en MP especializada en lanzallamas y laser medio, todos con jetpack. Saltaban a las espaldas de mis mech, los recalentaban bajándoles la estructura e impidiendo el uso abusivo de mis armas y con los laser me abrían en canal. Muy divertido de jugar como luego comprobé al hacerle la misma jugada a otro jugador Imagen
ChrisBlair2016 escribió:
Vie May 11, 2018 12:13 am
Deduzco que campaña terminada :Ok: no parece muy larga ¿no? :Ko:
Es larguilla. Unas 70 horas mas o menos me costó. Creo que repetí solo dos de las misiones de campaña, y no perdí mucho tiempo con trabajos de mercenario.
Que dura una partida multijugador?

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Re: BATTLETECH

Mensaje por Carlosc » Vie May 11, 2018 8:04 am

CeltiCid escribió:
Mendizabal escribió:
Jue May 10, 2018 7:31 pm
Niessuh escribió:
Mié May 09, 2018 10:37 pm
[...] Se demuestra que las mejores armas en ambos casos son son LRM y SRM[...]
Yo, hasta ahora, la mejor arma que me he encontrado es el rifle gauss. Pero de las armas normales, sí, los misiles son las que me parecen más efectivas.
Lo mejor es el lanzallamas! Ayer me enfrenté a una lanza en MP especializada en lanzallamas y laser medio, todos con jetpack. Saltaban a las espaldas de mis mech, los recalentaban bajándoles la estructura e impidiendo el uso abusivo de mis armas y con los laser me abrían en canal. Muy divertido de jugar como luego comprobé al hacerle la misma jugada a otro jugador Imagen
ChrisBlair2016 escribió:
Vie May 11, 2018 12:13 am
Deduzco que campaña terminada :Ok: no parece muy larga ¿no? :Ko:
Es larguilla. Unas 70 horas mas o menos me costó. Creo que repetí solo dos de las misiones de campaña, y no perdí mucho tiempo con trabajos de mercenario.
Ah ok entonces genial. Yo sólo llevo la primey tengo que repetirla Imagen

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