BATTLETECH

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Suscribo todos los puntos que indica Mendizabal. Un juego t'actico que requiere de paciencia y de astucia.

Algunos consejos:
-Para batallas MP, el sensor es muy útil. Conviene tener siempre un piloto con sensores en un mech rapido. Le baja la evasión al mech rival y nos permite masacrarlo con nuestros misiles de larga distancia.
-Para modo Campaña encuentro más util la habilidad Bulkwark. Te mantienes quieto machacando a los rivales que se suelen acercar y recibes la mitad de daño. Suelo poner el mech más duro delante para recibir metralla mientras otros menos protegidos pero quizás más letales hacen el trabajo de desgastar al enemigo.
-Hay que cuidar el dinero en modo campaña. Tratar de coger despojos de mechs pesados y montarlos cuanto antes. Sobre todo al inicio, olvidad la reputación e ir sobre todo por los despojos para recojer muchas partes de mechs y hacer un buen garaje. El dinero te lo dan las misiones principales.

-En modo campaña, evitad las batallas BATTLE, son muy duras y no dan tanta pasta para compensar mech y pilotos perdidos.

-Los <Heat Sink son muy importantes. Siempre procura tener mas de un 60-70% de eficiencia de enfriamiento o te vas a ver con Mech que se recalientan y son eliminados facilmente al final de las batallas si los recalienmtas

-El modo MP está divertido, he jugado unas cuantas y mola. Para cuando un torneo en PDL?
CONTRAS
-Me hierven los nervios con los porcentajes porque NO SON CIERTOS! Pasa como en el Blood Bowl!! Tengo un Battlemaster, por ejemplo, en modo campaña, que calza nada menos que 6 laser Medio, un PPC, SRM6 y 2 MG. Pues estando cerquita del rival, le salen al 95% las posibilidades de hit. Le das a disparar, y de los 6 putos laser, fallan 3!!!! Como este ejemplo, miles! Es como en el Blood Bowl, donde el juego está programado para aceptar un determinado número de hit, y meter un determinado número de fallos, independientemente de los porcentajes mostrados en pantalla por armas u habilidades del piloto! Por lo que te puedes encontrar con un mech enemigo en suelo, disparando a quemarropa, y fallando 3 de los 6 disparos con un 90% de acierto! como coño se come eso! En cuanto llevas un tiempo jugando te das cuenta de esas cosas. Otro ejemplo: los tanquecitos enemigos que viene con 3PPC (a parte de que no se recalientan nunca, no tienen índice de heat), te van a acertar el 75% de las veces! Pero luego vete tu con tu Catapult, y trata de hacer lo mismo! te vas a comer recalentamientos estúpidos porque a pesar de tener un 80% de acierto, vas a fallar 2 de los 3 disparos!

No se, espero que estas reglas de mierda no se apliquen en el MP, porque desesperan
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: BATTLETECH

Mensaje por Niessuh »

CeltiCid escribió: 06 May 2018, 19:35 CONTRAS
-Me hierven los nervios con los porcentajes porque NO SON CIERTOS! Pasa como en el Blood Bowl!! Tengo un Battlemaster, por ejemplo, en modo campaña, que calza nada menos que 6 laser Medio, un PPC, SRM6 y 2 MG. Pues estando cerquita del rival, le salen al 95% las posibilidades de hit. Le das a disparar, y de los 6 putos laser, fallan 3!!!! Como este ejemplo, miles! Es como en el Blood Bowl, donde el juego está programado para aceptar un determinado número de hit, y meter un determinado número de fallos, independientemente de los porcentajes mostrados en pantalla por armas u habilidades del piloto! Por lo que te puedes encontrar con un mech enemigo en suelo, disparando a quemarropa, y fallando 3 de los 6 disparos con un 90% de acierto! como coño se come eso! En cuanto llevas un tiempo jugando te das cuenta de esas cosas. Otro ejemplo: los tanquecitos enemigos que viene con 3PPC (a parte de que no se recalientan nunca, no tienen índice de heat), te van a acertar el 75% de las veces! Pero luego vete tu con tu Catapult, y trata de hacer lo mismo! te vas a comer recalentamientos estúpidos porque a pesar de tener un 80% de acierto, vas a fallar 2 de los 3 disparos!

No se, espero que estas reglas de mierda no se apliquen en el MP, porque desesperan
Tengo que salir en defensa de Blood Bowl porque esto no es así. Al contrario que otros juegos, el Blood Bowl usa un generador aleatorio puro que no es alterado en ningún caso, y eso ha quedado demostrado innumerables veces siempre que ha habido una mínima duda: afortunadamente todas las tiradas de dados de una partida son registradas y guardadas para su posterior análisis incluyendo herramientas estadísticas externas como esta:
http://onesandskulls.com/

¿Por que a pesar de ello todos los días hay hilos de jugadores quejándose de tiradas de dados? precisamente porque no hay corrección alguna, si tienes una racha de mala suerte y sacas varios unos seguidos nada te asegura que la siguiente tirada esto vaya a cambiar, al contrario de otros juegos que si lo modifican (como XCOM). Sospecho (pero no puedo afirmarlo) que en el caso de Battletech sucede algo similar. Al fin y al cabo ambos juegos provienen de reglamentos de tablero.

Aleatorio puro significa que cualquier cosa puede suceder, no hay tiradas imposibles. Y dada la cantidad de tiradas que se hacen en una partida, siempre habrá fallos catastróficos y éxitos increíbles. Por eso otros juegos más temerosos de que los jugadores se frustren corrigen las tiradas. Yo este Sábado decapité tres mechs seguidos en una partida, la interfaz me daba un 2% para cada uno :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Sobre El BB Hablaba de oídas, basado en análisis estadísticos que había visto x varios usuarios en internet. Probablemente tienes mas información que yo, y puede incluso que yo me refiera Al BB Uno, quizás haya cambiado en El BB dos, no lo se, y también puede que El juego diferencie entre modo single player y modo multijugador.
En cualquier caso, Las posibilidades de un dado de 6 son diferentes a Las de un dado de 100. Una tirada de Uno en un dado de seis ocurre cada casi 2 veces de cada 6, son posibilidades altas. Per en Battlemech see juega con dados de 100, por lo que una tirada de 95% no puede fallar de la manera en que lo hace, aproximadamente 4 de cada 10, o mas, x mi experiencia.

Llevo decenas de horas jugadas y lo que ocurres es estadísticamente imposible, a menos que haya otras variantes escondidas que desconozco ybque no se muestra en El juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: BATTLETECH

Mensaje por Niessuh »

Ah ok, al BB1 apenas le di y si que leí muchas quejas fundadas sobre las tiradas.

Ahora estoy vago y tengo curro, pero sacar menos un 5% en tres intentos de seis no parece taaaaaan raro :mrgreen:
También los gráficos engañan y se ven laseres traspasando el objetivo a pesar de que realmente han impactado, o eso me ha parecido a mi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por C4nt3r »

CeltiCid escribió:Sobre El BB Hablaba de oídas, basado en análisis estadísticos que había visto x varios usuarios en internet. Probablemente tienes mas información que yo, y puede incluso que yo me refiera Al BB Uno, quizás haya cambiado en El BB dos, no lo se, y también puede que El juego diferencie entre modo single player y modo multijugador.
En cualquier caso, Las posibilidades de un dado de 6 son diferentes a Las de un dado de 100. Una tirada de Uno en un dado de seis ocurre cada casi 2 veces de cada 6, son posibilidades altas. Per en Battlemech see juega con dados de 100, por lo que una tirada de 95% no puede fallar de la manera en que lo hace, aproximadamente 4 de cada 10, o mas, x mi experiencia.

Llevo decenas de horas jugadas y lo que ocurres es estadísticamente imposible, a menos que haya otras variantes escondidas que desconozco ybque no se muestra en El juego.
Sin ser un experto, hombre, que te ocurra una vez y asumas que es 4 de cada 10.. no sé.

Tu lo que pasa es que no me has visto jugar al risk, y verías que todo es posible y la probabilidad una patraña xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

C4nt3r escribió: 07 May 2018, 15:32
CeltiCid escribió:Sobre El BB Hablaba de oídas, basado en análisis estadísticos que había visto x varios usuarios en internet. Probablemente tienes mas información que yo, y puede incluso que yo me refiera Al BB Uno, quizás haya cambiado en El BB dos, no lo se, y también puede que El juego diferencie entre modo single player y modo multijugador.
En cualquier caso, Las posibilidades de un dado de 6 son diferentes a Las de un dado de 100. Una tirada de Uno en un dado de seis ocurre cada casi 2 veces de cada 6, son posibilidades altas. Per en Battlemech see juega con dados de 100, por lo que una tirada de 95% no puede fallar de la manera en que lo hace, aproximadamente 4 de cada 10, o mas, x mi experiencia.

Llevo decenas de horas jugadas y lo que ocurres es estadísticamente imposible, a menos que haya otras variantes escondidas que desconozco ybque no se muestra en El juego.
Sin ser un experto, hombre, que te ocurra una vez y asumas que es 4 de cada 10.. no sé.

Tu lo que pasa es que no me has visto jugar al risk, y verías que todo es posible y la probabilidad una patraña xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
52 horas jugadas. Me ha pasado más de una y de 50 veces :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por dehm »

He pillado el juego porque me gusta mucho la temática y las novelas, ya no sólo el juego de rol o los antiguos simuladores, y el commander me gustó en su momento y veo cosas parecidas en este (salvando las diferencias de profundidad).

Ya os contaré como va iendo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por Mendizabal »

Sobre el tema de la estadística de las tiradas, dos apuntes.

En el Blood bowl habría que diferenciar entre modo multijugador, y contra la IA. Contra la IA el juego modifica la estadística de las tiradas, y lo hace de forma bastante grosera.

Respecto al Battletech, yo no me he encontrado con esas situaciones que comenta Celticid. tampoco, dicho sea de paso, con las que comentaba Niessuh. Es decir, no me parece haber tenido una suerte extrema, ni tampoco una mala suerte catastrófica. Tres no hacemos una ley, pero si uno dice tener una mala suerte terrible, otro una chiripa antológica, y otro que ni fu ni fa, yo me inclino a pensar que el juego no corrige la aleatoriedad de las tiradas. De hecho, la estadística es así.

Por cierto, un apunte a parte y que nos salimos del tema. Entiendo el concepto de aleatoriedad pura en un videojuego, pero en computación eso no existe. Como mucho podemos trampear para conseguir semi aleatoriedad, y eso también es discutible.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: BATTLETECH

Mensaje por Niessuh »

Mendizabal escribió: 08 May 2018, 07:59 Por cierto, un apunte a parte y que nos salimos del tema. Entiendo el concepto de aleatoriedad pura en un videojuego, pero en computación eso no existe. Como mucho podemos trampear para conseguir semi aleatoriedad, y eso también es discutible.
jeje eso daría para muchas tesis, de hecho muchos algoritmos supuestamente aleatorios de épocas pasadas se le han encontrado patrones o combinaciones para que den resultados más regulares y previsibles de lo esperado. Pero los algoritmos actuales como este de Battletech (que usa el de Unity, lo he catado en Qvadriga y Mare Nostrvm) son cuasi indistinguibles de la aleatoriedad pura en el nivel de resultados discretos y series cortas que se manejan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por dehm »

Yo en su momento diseñé un lanzador de dados basado en elcruido atmosférico que garantiza la aleateoridad de las tiradas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Mendizabal escribió: 08 May 2018, 07:59 En el Blood bowl habría que diferenciar entre modo multijugador, y contra la IA. Contra la IA el juego modifica la estadística de las tiradas, y lo hace de forma bastante grosera.

Respecto al Battletech, yo no me he encontrado con esas situaciones que comenta Celticid. tampoco, dicho sea de paso, con las que comentaba Niessuh. Es decir, no me parece haber tenido una suerte extrema, ni tampoco una mala suerte catastrófica. Tres no hacemos una ley, pero si uno dice tener una mala suerte terrible, otro una chiripa antológica, y otro que ni fu ni fa, yo me inclino a pensar que el juego no corrige la aleatoriedad de las tiradas. De hecho, la estadística es así.
Pues ahí lo tienes. Si lo hace en el BB a mi me parece que tb lo hace en este Battletech, exactamente igual, diferenciando SP de MP. Aunque yo no termino de entender la razón.
En cualquier caso, no hablo de mala suerte en momentos puntuales. Hablo de estadísticas que parecen imposíbles continuadas en el tiempo. Supongo que tarde o temprano se creará el mismo revuelo que con el BB y la gente empezará a hacer preguntas y a mostrar sus propias conclusiones, hasta que la Paradox o desarroladora hablen.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: BATTLETECH

Mensaje por Niessuh »

Un caso aparte no es una evidencia. De igual manera podría decirte: "Ahí lo tienes, la gente se queja de los resultados igual que el el multi de Blood Bowl 2, ergo la aletatoriadad es igual de pura" :mrgreen:

Yo en estos casos prefiero la navaja de Ockham.

Lo curioso en este caso es que mucha gente cree que una aleatoriedad pura asegura unos resultados regulares, coherentes y sin apenas sorpresas ¡y es justo lo contrario! Por eso hay tanta gente quejándose en este tipo de juegos. la aleatoriedad pura es fría y cruel, como la vida misma. Por eso a muchos nos gusta. Pero también por eso muchos juegos como el XCOM2 o el blood bowl 1 (y el Blood Bowl 2 en single) toquetean para compensarlo. Porque muchos diseñadores de juegos piensan (con razón) que si empiezas a jugar a un juego y te pasa esto:
https://clips.twitch.tv/SquareTastyLocustNerfRedBlaster
Vas a mandar el juego a la mierda. Y es cierto, igual de cierto que a otro tipo de jugadores va a gustarle todavía más que cualquier cosa pueda pasar.

Por eso hay para todos los gustos: hay juegos que te cuidan que los resultados no se salgan de unos límites como xcom2 y hay juegos que no tocan nada de los resultados, como "sospecho" que le pasa a este Battletech. Includo hay juegos que te cuidan al principio pero luego ya te dan aleatoriedad pura. No es que los desarrolladores del juego seamos unos seres malignos que queremos joder a los jugadores, es que cada jugador es un mundo al que satisfacer de montones de maneras posibles.

Yo solo digo que cuanto mas quejas hay, más puro es el generador aleatorio. Ahora probad a googlear "Battletech game RNG" :mrgreen:
Última edición por Niessuh el 08 May 2018, 14:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Niessuh escribió: 08 May 2018, 13:19 Un caso aparte no es una evidencia. De igual manera podría decirte: "Ahí lo tienes, la gente se queja de los resultados igual que el el multi de Blood Bowl 2, ergo la aletatoriadad es igual de pura" :mrgreen:

Yo en estos casos prefiero la navaja de Ockham.
Te puedo preguntar si tienes el juego? Cuantas horas llevas? Cuántas veces has disparado PPC con un 90% de posibilidades y has fallado o acertado, en single player? Yo no he hecho aún un listado estadístico de mis experiencias, pero me PARECE que algo no cuadra. Mi navaja de Ockhan me dice, como a ti, que la explicación más sencilla es la más probable: esos porcentajes están trucados.
En el BB2 ya han dicho que es aleatoriedad pura en MP, no? Pues listo, con eso me quedo. Como dije, ojalá apliquen lo mismo aquí.

Por cierto, se me está ocurriendo algo chulo para una campaña MP. Igual es un poco pronto, esperaré a ver si la gente se va animando con este juego y hay interés, pero voy perfilando reglas :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: BATTLETECH

Mensaje por CeltiCid »

Niessuh escribió: 08 May 2018, 13:19 Un caso aparte no es una evidencia. De igual manera podría decirte: "Ahí lo tienes, la gente se queja de los resultados igual que el el multi de Blood Bowl 2, ergo la aletatoriadad es igual de pura" :mrgreen:

Yo en estos casos prefiero la navaja de Ockham.

Lo curioso en este caso es que mucha gente cree que una aleatoriedad pura asegura unos resultados regulares, coherentes y sin apenas sorpresas ¡y es justo lo contrario! Por eso hay tanta gente quejándose en este tipo de juegos. la aleatoriedad pura es fría y cruel, como la vida misma. Por eso a muchos nos gusta. Pero también por eso muchos juegos como el XCOM2 o el blood bowl 1 (y el Blood Bowl 2) en single toquetean para compensarlo. Porque muchos diseñadores de juegos piensan (con razón) que si empiezas a jugar a un juego y te pasa esto:
https://clips.twitch.tv/SquareTastyLocustNerfRedBlaster
Vas a mandar el juego a la mierda. Y es cierto, igual de cierto que a otro tipo de jugadores va a gustarle todavía más que cualquier cosa pueda pasar.

Por eso hay para todos los gustos: hay juegos que te cuidan que los resultados no se salgan de unos límites como xcom2 y hay juegos que no tocan nada de los resultados, como "sospecho" que le pasa a este Battletech. Includo hay juegos que te cuidan al principio pero luego ya te dan aleatoriedad pura. No es que los desarrolladores del juego seamos unos seres malignos que queremos joder a los jugadores, es que cada jugador es un mundo al que satisfacer de montones de maneras posibles.

Yo solo digo que cuanto mas quejas hay, más puro es el generador aleatorio. Ahora probad a googlear "Battletech game RNG" :mrgreen:
He contestado y luego he visto que editaste tu mensaje jeje

Para gustos los colores, tienes razón. Yo preferiría aleatoriedad pura basado en porcentajes. He jugado con cierta seriedad a la ruleta durante años y sé que tras salir un Cero, existen exactamente las mismas posibilidades de que en la siguiente tirada vuelva a salir, y en la siguiente, y que salgan 20 ceros seguidos! Pero eso no quita que los jugadores podamos percibir que el juego no es legal con lo que te muestra, y eso me molesta. Entiendo que los desarrolladores tengan sus razones para mantener al jugador "enganchado", no fustrarlo, etc...pero es hacer "trampas"
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: BATTLETECH

Mensaje por Niessuh »

Perdón, tengo la manía de editar cuando se me ocurre algo más que decir a posteriori, viene de los tiempos que en los foros te baneaban por hacer dos post seguidos jeje. Al juego llevo desde el Jueves las horas que la nena me deja, el finde dormí poco :P

A mí también me va lo aleatorio puro, y tengo la impresión contraria a la tuya en este caso. En cualquier caso se le puede preguntar a los desarrolladores, no tiene porqué haber nada que ocultar
ImagenImagen
Responder