Campaña MP Battletech

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Estarías interesado/a en participar en una MP de Battletech?

La encuesta terminó el 16 May 2018, 15:17

Si, participaría activamente como Comandante o Mechwarrior
2
29%
Si, participaría de vez en cuando como Mercenario
2
29%
No tengo el juego ahora, pero puede que me apunte más adelante.
3
43%
No
0
No hay votos
 
Votos totales: 7
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Campaña MP Battletech

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,

quiero sondear la posibilidad de lanzar una campaña MP que llevo unos días perfilando. Aún es pronto porque el juego acaba de salir y creo que aún hay pocos jugadores en este foro, pero me gustaría saber si la idea tiene acogida para redactar las reglas con más profundidad.

A grandes rasgos sería así:

Habría tipos de jugadores:

- Comandante en Jefe de una de las casas imperiales durante las Guerras de Secesión del 3025, encargado de la diplomacia con otras facciones, movimiento de Lanzas, asignación de Mechwarriors a Lanzas y participación en combates cuando fuera necesario.

-MechWarrior, encargado de luchar las batallas de su facción cuando así se lo indique su Comandante. Si hubiera un alto número de participantes, podrían estar asignados a una lanza concreta. También podría llevar temas de diplomacia y estrategia para su facción, traicionar a su líder e incluso crear su propia facción dadas unas circunstancias concretas.

-Mercenario, MechWarrior que lucha por dinero, y participa en batallas cuando se le llama, y se le paga.

Dependiendo del número de jugadores se establecería el número de facciones y se establecerían el mapa definitivo para hacerlo equitativo. No tiene porqué ser el original, a menos que así apunte la mayoría. En la imagen se puede ver un esbozo.

Habría 3 tipos de lanzas: Ligera, Media y Pesada. Cuando dos Lanzas opuestas y en guerra se encuentran en la misma casilla, hay batalla. Cada Mechwarrior escogerá una de las lanzas que te da el juego en modo escaramuza para su batalla en función de su tipo. No se podrán personalizar ( o nos volvemos locos).

Cada casilla del mapa otorga un determinado número de recursos que serán usados para comprar más lanzas, por tanto la expansión, defensa, movimientos de tropas y la diplomacia con otras facciones son los pilares para una buena estrategia, se pagan a Mercenarios y se hace diplomacia, por lo que una facción menor puede crecer incluso ante circunstancias adversas si juega bien sus cartas.

Más o menos creo que se entiende. A ver que os parece!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por dehm »

Yo me apuntaría sin dudarlo. Me encanta el concepto.

Por cierto que hoy jugué online y me barrieron rápidamente... o no tan rápido pero con el resultado exactamente el mismo.

Respecto a formalizar las lanzas al final no tiene mucha pega siempre que respetes el límite de dinero y además como puedes salvarlas tampoco lleva demasiado trabajo una vez hecho, además es uno de los aspectos más interesantes del juego. Aunque de todos modos hay un montón de ellas ya hechas en el juego así que ni tan mal.

Saludos y aquí tienes un mechwarrior
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por CeltiCid »

dehm escribió: 09 May 2018, 15:44 Yo me apuntaría sin dudarlo. Me encanta el concepto.

Por cierto que hoy jugué online y me barrieron rápidamente... o no tan rápido pero con el resultado exactamente el mismo.

Respecto a formalizar las lanzas al final no tiene mucha pega siempre que respetes el límite de dinero y además como puedes salvarlas tampoco lleva demasiado trabajo una vez hecho, además es uno de los aspectos más interesantes del juego. Aunque de todos modos hay un montón de ellas ya hechas en el juego así que ni tan mal.

Saludos y aquí tienes un mechwarrior
Pues igual tienes razón y se pueden personalizar a 15M para las ligeras, 20M para las medias y 25M para las pesadas, o elegir las que te da el juego, que son muy variadas, podemos mirarlo!

Nota: contigo contaba ya! jaja un saludo
Imagen
Carlosc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 27 Jul 2015, 00:08
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por Carlosc »

Me apunto.
Aunque no tengo mucha experiencia en estas campañas asi que de Mechwarrior raso [emoji3]

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por netskaven »

Yo estoy a la espera de que decidan sacar la version del pinguino ...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por sadhiner »

tengo muchas ganas de pillarme el juego, que estoy esperando a que lo traduzcan, pero si se hace algo tan chulo como esto, me tiro de cabeza :Ok:
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por JuanManuel »

sadhiner escribió: 10 May 2018, 11:11 tengo muchas ganas de pillarme el juego, que estoy esperando a que lo traduzcan, pero si se hace algo tan chulo como esto, me tiro de cabeza :Ok:
Yo igual, a ver si lo traducen. Seguro que aumentarían sus ventas. Habría que hacerles presión :mrgreen:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por Jommat »

Apuntadme como ocasional, con opción a fijo ¿partida diaria, semanal...?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por CeltiCid »

Jommat escribió: 10 May 2018, 22:33 Apuntadme como ocasional, con opción a fijo ¿partida diaria, semanal...?
Los turnos serían semanales, en principio.

Pero de momento no se ha abierto a incripciones ni hay reglas definitivas. Sólo quería sondear el foro. Y de momento no hay mucho interés, así que supongo que volveré a proponerlo dentro de unos meses :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por Niessuh »

Yo ahora tengo mi tiempo libre pillado entre un torneo clasificatorio para el mundial de Blood Bowl y la campaña single de BT, pero si el concepto funciona me apuntaré en próximas ediciones :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por Rubeus »

Una de las cosas que le falta a "BattleTech" y que clama al cielo es la posibilidad de elegir robots del universo "Mazinger Z", como al propio Mazinger, "Afrodita A" y los brutos mecánicos del Dr. Infierno: "Garada K7", "Doublas M2" y demás peña :D

Soy novato en BT, pero lo que estoy viendo por Internet sobre él me gusta (no al 100%, eso sí). Se ve un juego táctico estilo "X-COM", el cual me gusta mucho, aunque diferente: por lo poco que conozco la versión original de tablero, parece que es una excelente adaptación al medio digital.

Como digo, parece ser que es un producto dirigido a los seguidores incondicionales de "BT" desde los años 80. Y yo, que no lo soy, viéndolo desde fuera y con relación a lo que digo sobre los robots de Go Nagai, achaco a los "mechs", historia y personajes de "BT" una falta de carisma considerable. El caso no es tan grave como "Transformers", eso sí. Compruebo que el juego muestra mucho texto y demás, pero confieso que en esta parte narrativa de los vídeos anglosajones en YouTube he dado cabezazos de aburrimiento... o de sueño, que últimamente duermo muy poco... Vamos, que me importa un bledo la historia. Prometo leer un poco sobre ella, a ver si consigo sumergirme en el mundillo éste, aunque no prometo nada... Quizás a estas alturas sea ya tarde... Espero que no...

Por cierto: recomiendo los vídeos de PartyElite (sobre todo) y los de MouseGunner: explican con todo lujo de detalles un montón de cosas sobre esta versión de PC (y relacionándolo con la versión de tablero); sobre todo, encuentro muy interesante todas las explicaciones que tienen que ver con la interface, pues te explican muchos símbolos, líneas y demás datos que aparecen en pantalla y que pueden pasar desapercibido si no estás muy atento y/o no conoces este mundillo de BT. Creo que son cosas fundamentales para comprender y valorar mejor la profundidad táctica de este juego.

¡Oye! Sé que está programado en Unity pero..., ¿quizás sería posible que alguien pudiera crear un mod de "Mazinger" para el juego...? ¡¡Ufff!! ¡Estaría genial si se hiciera realidad! :babas: :babas: :babas:

Con todo, estaría bien probarlo, a ver qué tal. Ya digo que este tipo de juegos tácticos me encantan. Aunque también tengo ahí pendiente el "Field of Glory II". En fin... lo de siempre: muchos juegos con muy buen aspecto y poco tiempo.

Voto que no tengo el juego, pero no descarto en un futuro hacerme con él y darle caña. Y este evento de campaña MP de "BattleTech" tiene muy buena pinta. Seguiré atento a su evolución... :Ok:

¡Saludos y que no decaiga!
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por CeltiCid »

Rubeus escribió: 11 May 2018, 11:27 Una de las cosas que le falta a "BattleTech" y que clama al cielo es la posibilidad de elegir robots del universo "Mazinger Z", como al propio Mazinger, "Afrodita A" y los brutos mecánicos del Dr. Infierno: "Garada K7", "Doublas M2" y demás peña :D

Soy novato en BT, pero lo que estoy viendo por Internet sobre él me gusta (no al 100%, eso sí). Se ve un juego táctico estilo "X-COM", el cual me gusta mucho, aunque diferente: por lo poco que conozco la versión original de tablero, parece que es una excelente adaptación al medio digital.

Como digo, parece ser que es un producto dirigido a los seguidores incondicionales de "BT" desde los años 80. Y yo, que no lo soy, viéndolo desde fuera y con relación a lo que digo sobre los robots de Go Nagai, achaco a los "mechs", historia y personajes de "BT" una falta de carisma considerable. El caso no es tan grave como "Transformers", eso sí. Compruebo que el juego muestra mucho texto y demás, pero confieso que en esta parte narrativa de los vídeos anglosajones en YouTube he dado cabezazos de aburrimiento... o de sueño, que últimamente duermo muy poco... Vamos, que me importa un bledo la historia. Prometo leer un poco sobre ella, a ver si consigo sumergirme en el mundillo éste, aunque no prometo nada... Quizás a estas alturas sea ya tarde... Espero que no...

Por cierto: recomiendo los vídeos de PartyElite (sobre todo) y los de MouseGunner: explican con todo lujo de detalles un montón de cosas sobre esta versión de PC (y relacionándolo con la versión de tablero); sobre todo, encuentro muy interesante todas las explicaciones que tienen que ver con la interface, pues te explican muchos símbolos, líneas y demás datos que aparecen en pantalla y que pueden pasar desapercibido si no estás muy atento y/o no conoces este mundillo de BT. Creo que son cosas fundamentales para comprender y valorar mejor la profundidad táctica de este juego.

¡Oye! Sé que está programado en Unity pero..., ¿quizás sería posible que alguien pudiera crear un mod de "Mazinger" para el juego...? ¡¡Ufff!! ¡Estaría genial si se hiciera realidad! :babas: :babas: :babas:

Con todo, estaría bien probarlo, a ver qué tal. Ya digo que este tipo de juegos tácticos me encantan. Aunque también tengo ahí pendiente el "Field of Glory II". En fin... lo de siempre: muchos juegos con muy buen aspecto y poco tiempo.

Voto que no tengo el juego, pero no descarto en un futuro hacerme con él y darle caña. Y este evento de campaña MP de "BattleTech" tiene muy buena pinta. Seguiré atento a su evolución... :Ok:

¡Saludos y que no decaiga!
Gracias por tus comentarios, pero tu Avatar lo dice todo! jajaja El otro día jugando una MP con uno de los desarrolladores (me enteré cuando acabó la partida) me quedaba un mech sin armas prácticamente, y él me machacaba desde lejos con un Locust y otro con laser medios mientras usaba sus jetpack para mantenerse lejos, y medio deprimido le dije que eso no era divertido, que hiciéramos como Mazinger Z, puños fuera!! Y el tio ni corto ni perezoso se apuntó al intercambio de puños! jajajajja acabé con el Locust pero el Centurión acabó conmigo.

A mi tb me gustaría ver más melee en el juego, puños fuera y todo lo demas!

El tema es que una vez acabada la campaña, no hay mucho más que el MP. Te puedes marcar el reto de buscar todos los MEchs para la colección en SP...pero se acaba la diversión en cuanto detectas como juega la IA. El juego necesita una campaña MP, y dado que no lo implenta el juego, como por ejemplo el Shogun Total War, que es uno de los mejores ejemplos de como mantener una comunidad activa, pues esta es sólo una idea :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por Rubeus »

CeltiCid escribió: 11 May 2018, 16:27
Rubeus escribió: 11 May 2018, 11:27 Una de las cosas que le falta a "BattleTech" y que clama al cielo es la posibilidad de elegir robots del universo "Mazinger Z", como al propio Mazinger, "Afrodita A" y los brutos mecánicos del Dr. Infierno: "Garada K7", "Doublas M2" y demás peña :D

Soy novato en BT, pero lo que estoy viendo por Internet sobre él me gusta (no al 100%, eso sí). Se ve un juego táctico estilo "X-COM", el cual me gusta mucho, aunque diferente: por lo poco que conozco la versión original de tablero, parece que es una excelente adaptación al medio digital.

Como digo, parece ser que es un producto dirigido a los seguidores incondicionales de "BT" desde los años 80. Y yo, que no lo soy, viéndolo desde fuera y con relación a lo que digo sobre los robots de Go Nagai, achaco a los "mechs", historia y personajes de "BT" una falta de carisma considerable. El caso no es tan grave como "Transformers", eso sí. Compruebo que el juego muestra mucho texto y demás, pero confieso que en esta parte narrativa de los vídeos anglosajones en YouTube he dado cabezazos de aburrimiento... o de sueño, que últimamente duermo muy poco... Vamos, que me importa un bledo la historia. Prometo leer un poco sobre ella, a ver si consigo sumergirme en el mundillo éste, aunque no prometo nada... Quizás a estas alturas sea ya tarde... Espero que no...

Por cierto: recomiendo los vídeos de PartyElite (sobre todo) y los de MouseGunner: explican con todo lujo de detalles un montón de cosas sobre esta versión de PC (y relacionándolo con la versión de tablero); sobre todo, encuentro muy interesante todas las explicaciones que tienen que ver con la interface, pues te explican muchos símbolos, líneas y demás datos que aparecen en pantalla y que pueden pasar desapercibido si no estás muy atento y/o no conoces este mundillo de BT. Creo que son cosas fundamentales para comprender y valorar mejor la profundidad táctica de este juego.

¡Oye! Sé que está programado en Unity pero..., ¿quizás sería posible que alguien pudiera crear un mod de "Mazinger" para el juego...? ¡¡Ufff!! ¡Estaría genial si se hiciera realidad! :babas: :babas: :babas:

Con todo, estaría bien probarlo, a ver qué tal. Ya digo que este tipo de juegos tácticos me encantan. Aunque también tengo ahí pendiente el "Field of Glory II". En fin... lo de siempre: muchos juegos con muy buen aspecto y poco tiempo.

Voto que no tengo el juego, pero no descarto en un futuro hacerme con él y darle caña. Y este evento de campaña MP de "BattleTech" tiene muy buena pinta. Seguiré atento a su evolución... :Ok:

¡Saludos y que no decaiga!
Gracias por tus comentarios, pero tu Avatar lo dice todo! jajaja El otro día jugando una MP con uno de los desarrolladores (me enteré cuando acabó la partida) me quedaba un mech sin armas prácticamente, y él me machacaba desde lejos con un Locust y otro con laser medios mientras usaba sus jetpack para mantenerse lejos, y medio deprimido le dije que eso no era divertido, que hiciéramos como Mazinger Z, puños fuera!! Y el tio ni corto ni perezoso se apuntó al intercambio de puños! jajajajja acabé con el Locust pero el Centurión acabó conmigo.

A mi tb me gustaría ver más melee en el juego, puños fuera y todo lo demas!

El tema es que una vez acabada la campaña, no hay mucho más que el MP. Te puedes marcar el reto de buscar todos los MEchs para la colección en SP...pero se acaba la diversión en cuanto detectas como juega la IA. El juego necesita una campaña MP, y dado que no lo implenta el juego, como por ejemplo el Shogun Total War, que es uno de los mejores ejemplos de como mantener una comunidad activa, pues esta es sólo una idea :Ok:
Nada, hombre: gracias a ti por esta iniciativa de campaña para darle más vidilla a este juego que confieso que, cuanto más investigo sobre él, más me está gustando :D

Por cierto, ese desarrollador con el que jugaste no sería por casualidad Tyler Carpenter, ¿verdad?
Es que este hombre (diseñador de juegos, escritor y uno de los integrantes de Harebrained Schemes, cuyo nickname es "Adarael") en una entrevista se declara abiertamente un seguidor incondicional de "Mazinger Z" (o "Tranzor Z" en EE.UU.) desde que era niño, junto con otra serie de animación japonesa de los 80 llamada "Voltron" (la cual yo no conozco), y que fueron esas influencias las que le llevaron a comprar la Segunda Edición de BattleTech (el juego de tablero).

No sé... Estoy por hacerle una proposición indecente a través de Twitter :mrgreen: Quizás se anime a realizar algo, algún mod o algún DLC relacionado con Mazinger... Aunque supongo que ahí deberá estar el permiso de Go Nagai, la Toei o/y quien tenga los derechos, claro... No tengo ni idea de si sería fácil o no adaptar los personajes de Mazinger al entorno de este BattleTech digital. A mí me encantaría, aunque fuera sólo para echar batallitas en plan escaramuza, sin campaña ni nada... (¡ya si tuviera campaña sería la leche, claro!).

Bueno, veo que al menos alguna gente ha hecho esa "adaptación" (algo peculiar, eso sí...) con la versión original de tablero:

Imagen

:palomitas:

¡¡¡¡¿No me digas que no estaría chulo poder luchar contra (o manejar) el extraordinario bruto mecánico del Dr. Infierno, el espeluznante Santa Claus P10?!!!!

Imagen
Este sale en el Episodio 56 de la serie. Buscadlo que ahí está. Robot que utiliza un trineo para volar, el cual tiene cuchillas afiladas y misiles. El látigo lo usa para envolver al enemigo o lanzar cohetes desde su punta. ¡Pura imaginación! Es lo que comentaba anteriormente sobre el carisma :wink:

Pues nada, lo dicho: a ver si prospera esta iniciativa de campaña MP de BattleTech y tiene finalmente éxito entre los miembros de este foro. Dado lo que nos gustan a muchos de nosotros los wargames tácticos, estoy seguro de que así será :D

¡Saludos y suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por dehm »

He jugado 4 multiplayer y me han arrasado... aún me queda rodaje
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña MP Battletech

Mensaje por Blackraider »

Hola, me ha pillado fuera de casa la encuesta. Si sirve de algo me apuntaria como comandante/mechwarrior

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Responder