Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

zuekamo escribió: 21 Ago 2019, 18:08 hay eventos y opciones para hacerse amigos en otras naciones, uno esperaría que eso sirviera para promover revueltas, o alianzas, pero nada de eso :nono:
El "problema" de lo que dices es ese enfoque "híbrido" de Imperator, que no se centra únicamente en personajes como el CK2. A mí quizás me hubiese gustado más de esa forma, pero es lo que hay.

Desde el punto de vista de la nación, sí que puedes mejorar relaciones mediante embajadas/regalos que aumentan opinión a nivel nación y puedan llevar a a formar estados clientes/tributarios/aliados/etc., pero con tu personaje no sirve de mucho hacer amistades con otros personajes de fuera de tu nación, aunque sí con los de la tuya (de cara a su lealtad).

No obstante, aún tengo pocas horas en el juego y juego con mods, no se si el vanilla es igual.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

8igualdos0s escribió: 21 Ago 2019, 21:25
zuekamo escribió: 21 Ago 2019, 18:08 hay eventos y opciones para hacerse amigos en otras naciones, uno esperaría que eso sirviera para promover revueltas, o alianzas, pero nada de eso :nono:
El "problema" de lo que dices es ese enfoque "híbrido" de Imperator, que no se centra únicamente en personajes como el CK2. A mí quizás me hubiese gustado más de esa forma, pero es lo que hay.

Desde el punto de vista de la nación, sí que puedes mejorar relaciones mediante embajadas/regalos que aumentan opinión a nivel nación y puedan llevar a a formar estados clientes/tributarios/aliados/etc., pero con tu personaje no sirve de mucho hacer amistades con otros personajes de fuera de tu nación, aunque sí con los de la tuya (de cara a su lealtad).

No obstante, aún tengo pocas horas en el juego y juego con mods, no se si el vanilla es igual.
Yo me dije que no iba a comprármelo y terminé cayendo como un tonto ( y Paradox me mola mucho, pero desconfiaba de éste). Jugué un poco y me pareció meh, pero por lo que están contando, el primer parche que sacaron y esta beta con la que están son pasos en la buena dirección, así que espero que lo terminen dejando decente.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

8igualdos0s escribió: 21 Ago 2019, 21:25
zuekamo escribió: 21 Ago 2019, 18:08 hay eventos y opciones para hacerse amigos en otras naciones, uno esperaría que eso sirviera para promover revueltas, o alianzas, pero nada de eso :nono:
El "problema" de lo que dices es ese enfoque "híbrido" de Imperator, que no se centra únicamente en personajes como el CK2. A mí quizás me hubiese gustado más de esa forma, pero es lo que hay.

Desde el punto de vista de la nación, sí que puedes mejorar relaciones mediante embajadas/regalos que aumentan opinión a nivel nación y puedan llevar a a formar estados clientes/tributarios/aliados/etc., pero con tu personaje no sirve de mucho hacer amistades con otros personajes de fuera de tu nación, aunque sí con los de la tuya (de cara a su lealtad).
Es que literalmente hay eventos que promueven que se armen amistades con ministros extranjeros a cambio de dinero y maná, que al final no sirven para nada y que se nota como lo han dejado a medias.

y la diplomacia entre paises también es un chiste. Las relaciones con las tribus tipo Julio Cesar no se pueden hacer. Y lo peor es que en la versión inicial era mucho peor. Por eso digo que a esto lo que le falta es diplomacia y relaciones entre personajes.

es que no has visto como se maximiza el uso de los casus belli, contratando un cierto tipo de gobernadores para no gastar maná, abusando al maximo de la tirania y la expansión agresiva, rinse and repeat. que lo de dar regalos y hacer una embajada, es una chorrada.

La mejora de relaciones solo sirve para anexar algún vasallo. de resto es gastar maná inutilmente.
Los insultos solo sirven si se juega con un vasallo para evitar que el master empiece a anexarte. Casi siempre es mejor esperar una rebelión, que declararle la guerra al master y perder horriblemente.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues finalmente ni terminé la partida con la beta, porque cuando tienes un imperio grande se me acaba haciendo pesado el micromanejo, especialmente de la comida/comercio. Reitero que el juego está bastante mejor de lo que indican sus reviews y me lo pasé muy bien durante unas horas, pero tiene mucho camino por delante aún. Especialmente necesario profundizar en personajes y sus interacciones, porque sin temas diplomáticos demasiado profundos, al final se convierte en un "pinta-mapas" con mucha complejidad en varios aspectos, pero "desligados" entre sí. Le falta "alma". Igual es cosa mía, no lo sé.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

imperator se sigue mereciendo las malas criticas.

El victoria2 que salió hace 9 años tiene mejor interfaz y mas ayudas que el imperator, y eso que a la actual versión le han hecho algunas mejoras.

me da la impresión que los desarrolladores no juegan al imperator, ni han jugado a otros títulos de paradox. No puede ser que no se enteren que es un coñazo manejar muchos ejercitos, o que jugar con varias tribus aburre.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

zuekamo escribió: 13 Sep 2019, 15:34 imperator se sigue mereciendo las malas criticas.

El victoria2 que salió hace 9 años tiene mejor interfaz y mas ayudas que el imperator, y eso que a la actual versión le han hecho algunas mejoras.

me da la impresión que los desarrolladores no juegan al imperator, ni han jugado a otros títulos de paradox. No puede ser que no se enteren que es un coñazo manejar muchos ejercitos, o que jugar con varias tribus aburre.
Hombre, no sé, buenas críticas quizás no merezca, pero tampoco Imperator las merece tan malas, ¿no?. Que estamos hablando de la peor nota que he visto yo a un juego en steam en mucho tiempo (me refiero a juegos del estilo). Incluidos algunos malísimos, sin soporte post-release y con bugs que los hacían "injugables", no solo aburridos. Incluso algunos que ni salieron de beta. No se mide igual a paradox que a otras compañías...lo cuál es lógico, supongo. Cuando subes de nivel, se te exige que lo mantengas y ya no es fácil sorprender a los jugadores. Tema de interface (y otros problemas) son consecuencia de haberlo lanzado demasiado pronto y luego estar cambiando sobre la marcha mecánicas fundamentales a marchas forzadas por su rotundo (e inesperado) fracaso. Creo que debería tener menos de EUIV y más de CK2 y Vic2. Pero eso es un gusto mío particular.

Por cierto, Victoria II es muy buen juego, aunque también tiene sus partes flojas, sus limitaciones en la IA (muchas, muchas) y sus exploits realmente groseros. Hace mucho que no juego pero recuerdo que algunos países tenían una tendencia a expandirse demasiado grande (se me viene a la cabeza Prusia) y hay productos como el licor en early game que...vaya!. O spammear fragatas. No sé, ya no recuerdo bien, pero había muchos, según la nación. En general, el sistema de mercado simulado mola, pero está "roto". Por otra conversación en el hilo de Stellaris contigo, sé que tú eres un gran admirador de su sistema de POPs. Pero yo considero que, aunque está muy guay y tal, también tiene sus limitaciones y partes menos interesantes (una vez que sabes jugar, las poblaciones son muy fáciles de "controlar" y hay pocas sorpresas y pocas interacciones realmente relevantes). Creo que ya lo comenté en su día. Además es un juego "maduro" que valoras tras haber recibido varios parches y DLCs, por lo que no es justo compararlos en algunas cosas.

Dicho todo esto, Victoria II fue un juego que me encantó en su día a niveles que Imperator no ha llegado ni a rozar, y eso que me atrae más la historia antigua que la época victoriana.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

la interfaz del victoria2 apenas ha cambiado con los parches. O sea UI del victoria2 de agosto de 2010 es superior a la actual UI del imperator. Por ejemplo vic2 tenía listas ordenables (diplomacia, pops) desde el inicio, mientras que imperator implementó algunas listas ordenables apenas en este parche 1.2.

Al imperator también le caen palos de gente aburrida por el modelo DLC del EU4 y Ck2, esas reseñas si son injustas con el juego que aún no demanda los 300 leuros.

La gran mayoria de las reseñas evaluan el juego en su estado actual, no en la promesa de que en algún momento después de 3 dlc va a mejorar.

Este parche ciceron salió desde julio y aún con las mejoras, casi nadie juega al imperator. el victoria2 tiene mas jugadores, y hablamos de un juego que no daba llaves de steam si se compraba en gamergate, y que además fue abandonado hace 6 años. Ese número de jugadores, aún con el parche disponible hace rato sirve para confirmar las reseñas negativas.

el 1.2 mejoró bastante el juego, pero no lo suficiente para cambiar mi valoración. Y eso que yo al menos me planteo cambiarla, la gran mayoría de jugadores, simplemente lo desinstalaron y se olvidaron del juego.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Ya ha salido la última actualización de forma oficial. La gente tiene más esperanzas, pero se presume que la cosa va para largo.

Se va a convertir en el juego "record" de Paradox:

-El de peor puntuación en su salida.
-El primero sin rebajar el precio ni una vez, ni un 10%, después de 6 meses de su lanzamiento.
-El primero de Paradox en la era DLC sin un puñetero DLC, ni cosmético, en 6 meses.
-El primero de romanos que no compro en su salida ante el asombro de mis allegados.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 24 Sep 2019, 19:05 Ya ha salido la última actualización de forma oficial. La gente tiene más esperanzas, pero se presume que la cosa va para largo.

Se va a convertir en el juego "record" de Paradox:

-El de peor puntuación en su salida.
-El primero sin rebajar el precio ni una vez, ni un 10%, después de 6 meses de su lanzamiento.
-El primero de Paradox en la era DLC sin un puñetero DLC, ni cosmético, en 6 meses.
-El primero de romanos que no compro en su salida ante el asombro de mis allegados.
Estas mayor, ya no eres lo que eras :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 24 Sep 2019, 19:05 Ya ha salido la última actualización de forma oficial. La gente tiene más esperanzas, pero se presume que la cosa va para largo.
Han subido un vídeo explicando los cambios. Por cierto, el locutor no parece sentir emoción alguna al hablar. Tono neutro y sostenido durante todo el minutaje. :mrgreen:



Modificaciones hay muchas, pero especialmente centrados en economía y comercio o similares. Si las esperanzas están puestas en tema roleo y personajes, así como más diferenciación entre las diferentes facciones, como es mi caso, pues tendremos que esperar a la siguiente actualización (Livy). Son pasos en buena dirección, pero aún queda camino. No parece haber suscitado un éxito arrollador. Veremos.
Piteas escribió: 24 Sep 2019, 19:05 -El primero sin rebajar el precio ni una vez, ni un 10%, después de 6 meses de su lanzamiento.
Yo lo pillé de superoferta con rebaja del 60%. En una web de estas que venden keys de steam, no recuerdo cuál.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

No son webs piratas, pero si algo bucaneras :D

Me refería a las rebajas de Steam o el propio Paradox, que solían esperar pocos meses.
En fin, a esperar a Livy
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 25 Sep 2019, 23:49 No son webs piratas, pero si algo bucaneras :D

Me refería a las rebajas de Steam o el propio Paradox, que solían esperar pocos meses.
En fin, a esperar a Livy
Tengo un montón de juegos comprados ahi, mas de 25 o 30 juegos y ni un problema :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

Ronin escribió: 26 Sep 2019, 00:12 Tengo un montón de juegos comprados ahi, mas de 25 o 30 juegos y ni un problema :D
A mi en G2A me salieron dos de dos rana. Con uno me devolvieron la pasta y con el otro también, CON LA COSA, de que en el segundo, me devolvieron la pasta pq el desarrollador (el del IL-2 sturmovik battle of stalingrad) había cancelado las keys, pero luego le dimos pena y las volvió a activar, así que me salió el juego (que era el Battle of Stalingrad y el de Moscu, si no recuerdo mal, y un avión) gratis. :mrgreen:

Pero desde entonces prefiero más seguridad y compro a partir de las ofertas isthereanydeal.com que son todo tiendas autorizadas.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

Creo que uno de los problemas es que el juego no se termina de sentir romano.

Por ejemplo ahorita tuve una guerra civil porque un almirante se había vuelto desleal y lo llamé a juicio, cómo ganó el juicio entonces se rebeló y declaró la guerra civil. pero todo fue muy rápido, sin intrigas ni na. yo necesitaba la flota para bloquear unos puertos y por eso le dí al botón, pero esta guerra civil para nada se sentía como Julio César y Pompeyo intentando negociar antes de la guerra civil. El caso es que en alguna batalla logré capturar al almirante rebelde y se acabó inmediatamente la guerra civil.

En estas interacciones con los agentes, hay que ponerle cuidado a muchas amenazas por la lealtad de diferentes individuos, pero no hay una forma sencilla de hacerles seguimiento. Y con la velocidad del juego, muchas veces para un jugador es mejor ignorar todas las intrigas y aguantarse la guerra civil que dedicarse a micro controlar quién es Leal y quién no.

Por cierto que jugando como República las elecciones no importan casi, la única excepción sería cuando uno quiere a tomar cargos vitalicios, por lo de buscar apoyar a un populista y tal.

mi queja sigue siendo la falta de hotkeys, no hay para entrenamiento ni para embarcar, ni para detener los ejércitos.

Los asedios son un coñazo, y las tecnologias son simples porcentajes, nada de hacer rampas de tierra, o las dobles palizadas como en Alessia.

por cierto a los de los juegos en g2a y otros sitios truchos: https://www.pcgamer.com/developers-tell ... using-g2a/
Responder