Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Imperator: Rome

Mensaje por joselillo »

Nukle escribió: 28 Ago 2018, 13:25
joselillo escribió: 27 Ago 2018, 19:40 Se sabe algo de la fecha de salida ?
Ponían 1T 2019 creo
Ok !! gracias Nukle!!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Empiezan a filtrarse gameplays de Imperator..y lo que promete es brutal. Lecturas muy recomendables para los interesados:

https://www.rockpapershotgun.com/2018/1 ... eview/amp/

https://www.pcgamer.com/imperator-rome- ... -in-togas/

The upcoming strategy game has Crusader King 2’s detailed characters, Europa Universalis 4’s broad national scope, Victoria 2’s demographics and even Hearts of Iron 4’s wargame sensibilities, all transposed to the world of antiquity. It’s the latter that stands out the most, however. Imperator: Rome is a game of big wars.

:babas:

Vamos, según rps muy centrado en guerras, aunque toque varios "palos".
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues tras el hype que me habían creado esos dos artículos, el diario de ayer me ha dejado algo...frío.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1124887/

En teoría, si el juego le da tanto peso al combate, me esperaba más "chicha" en este diario. Es un poco más de lo mismo que el EUIV, con su concesión al piedra, papel y tijera. No sé, había leído sobre formaciones de falange, etc. y me imaginé más profundidad en las batallas, que al final son un poco lo de siempre. Pondrás una y a tirar millas con ese ejército, ya que no se puede cambiar una vez inciado el combate...para eso, preferiría que fuese el general según sus traits el que decidiese este tipo de cosas y tendría más gracia...
Loading, please wait...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain »

Este tío debe ser betatester

https://www.youtube.com/watch?v=OWcYNh5P2_4&t=655s LA HÉLADE - Imperator Rome en Español

https://www.youtube.com/watch?v=EPyH7qFwIKg LOS PAÍSES JUGABLES DE ITALIA - Imperator Rome en español
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

La cosa promete. Aunque eso de ser un CK2 + EU + Vic que pregonan por ahí no me parece... O lo será tras el decimoquinto DLC.
Será cuestión de aguantar unos meses tras la salida y comprarlo con el segundo o tercer DLC... Bah, para qué coño me miento, si sé que caeré a los dos minutos de sacarlo :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo igual, voy a caer. Pero de momento, aunque sea pronto para poder hablar, creo que hay aspectos poco desarrollados, tema militar, pocas tradiciones también,...

Pero ese mapa tan detallado.... Qué mapa! :mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Buen diario el de hoy. Con unos cuantos así, acabarán compensando que solamente vaya a tener una fecha de inicio el juego base... :mrgreen:

- Tema religión: Estará relacionada principalmente con la felicidad, lealtad y productividad de los POPs, ya que estos podrán tener diferente religión que la del país y/o su gobernador. También las típicas decisiones ("Omens") para reducir cansancio de guerra, subir estabilidad y tal. Típico, nada rompedor, pero correcto y acercándose un poco al Victoria (o al Stellaris).

Imagen

Habrá un total de 22 religiones distintas. Por cierto, creo que a Roma le asignan directamente la religión Helénica ¿? Es evidente que la influencia era muy grande, casi la misma...pero bueno, tenían ya en esta época su propia idiosincrasia, podían haber creado otra tranquilamente, no sé que pensareis vosotros. En cuanto a Hispania, la parte de los íberos está guay, porque incluye su propia religión y deidades particulares....aunque a la mitad norte/noroeste de la península le dan poco "cariño", ya que ni era ibérica ni tampoco "druídica" como tal, que yo sepa (espero que se pueda moddear todo esto).
Druidic: Druids acted for the Celts, as a distinct social class. Often acting as magistrates and lawmakers, they also dictated local religious customs and beliefs. Druidic faiths are primarily found in Iberia, Gaul and the British Isles at the start of the game.

Iberic: Essentially a hybrid polytheistic religion, Iberian religious practices involve the veneration of animal spirits, as well as ancestor worship. Various Hellenic and Phoenician gods were worshipped by the Iberians, as well as local deities such as Betatun or Ataecina.
Y luego siguen analizando el mapa, en este caso la zona de Anatolia, el mar Jónico, Capadoccia, Mar Negro...el nivel de detalle y de países jugables es brutal. Para muestra, un botón:

Imagen

Luego veremos cuántos de ellos dan lugar a gameplays entretenidos....pero bueno, está bien que exista la posibilidad, pienso yo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Na, unos cuantos DLCs sobre religión ya programados arreglarán las generalidades del juego base, como en el CK2 :mrgreen:

Tremendo el mapa de Anatolia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain »

¿Y si nadie pone nada, para la salud de todos? :roll: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Hala, ya salió el artículo sobre Hispania en el juego:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 24_pla_dd

Algunos nombres y zonas están bien, otras son pura invención basada en el nombre de alguna ciudad posterior, y otras son ausencias notables que no se entienden porque te aparecen en la wiki en un primer vistazo (por ejemplo, los ártabros, el principal pueblo de los galaicos, que no lo ponen) pero en líneas generales se han currado un gran mapa que los modders pueden hacer perfecto.

Otra cosa son las regiones "administrativas" en que han dividido a Hispania y que podrán estar a cargo de gobernadores. Son nombres históricos para regiones nada históricas, aunque inspiradas en las provincias del Tardoimperio.

Pero vamos, un mapa enorme, el más grande sobre la península ibérica que ha hecho Paradox. :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain »

Este juego va a ser nuestra perdición :SOS: :babas:


Primer comentario que leo en el hilo que enlazas ...
Don't let the EU4 players let see this Iberia...
:mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

LordSpain escribió: 26 Dic 2018, 12:00 Este juego va a ser nuestra perdición :SOS: :babas:


Primer comentario que leo en el hilo que enlazas ...
Don't let the EU4 players let see this Iberia...
:mrgreen: :mrgreen:
Es que la comparación es para echarse a llorar, sí.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

No creo que lo compre :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Mapa grande y bonito, incorrecciones varias, ausencias notables alguna, como señala Piteas.. Pero bueno, muy muy potable dentro de lo que cabe, dará mucho juego y además seguro que salen mods que lo mejoren. :aplauso:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

Uff que maravilla! :babas:
Y cuando se estima que salga esta preciosidad??
Responder