Imperator: Rome

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain » Mar May 29, 2018 10:33 pm

Piteas escribió:
Mar May 29, 2018 12:35 pm
El mapa de Iberia, el primero que enseñan:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1101600/
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Supongo que según el año en el que arranques tendrá una distribución u otra el mapa, pero sin ser un experto, tiene buena pinta. Me pone muy malo - pero malísimo - ver a Cartago en el norte de África !! :babas:
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s » Jue May 31, 2018 8:54 am

Pues el nivel de detalle del mapa es realmente impactante. La primera vez que veo ciertas provincias o populi recogidos en un juego.
Quizás la delimitación de fronteras en algunos casos sea un poco subjetiva, pero tampoco es que se sepa a ciencia cierta, con las ambiguas interpretaciones a las que dan lugar, por ejemplo, el Itinerario de Antonino o el mapa de Ptolomeo, fuentes habituales en estos temas. En todo caso, de quitarse el sombrero ante Paradox.

En el diario de desarrollo de Johan también apuntan alguna diferencia de mecánicas respecto al EU:Rome. Es curioso que sea directamente él quien se encargue de ser el director del juego, ¿no? Parece que le van a dar mucha importancia a este título.


Insisto, casi prefiero no saber nada, porque voy a estar "sufriendo" un año entero (DLCs aparte)...pero me cuesta resistirme a echar un ojo a lo que se va filtrando....


Edito: Por cierto, ese legionario en África, ¿es un ornitorrinco o estoy alucinando? ¡Madre mía, que freakies son esta gente!. :lol:
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo » Lun Jun 04, 2018 10:16 am

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1103329/

Parece que solo habrá una fecha de inicio por falta de registros historicos, no como en el ck2 que uno puede empezar cuando quiera.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas » Lun Jun 04, 2018 11:48 am

No os preocupéis, que saldrán DLCs con más fechas de inicio :mrgreen:

Lo raro del mapa es que haya terrenos "infranqueables" en lugares como Sicilia. Entiendo que quizá convengan a la hora de simplificar estrategias del juego, pero el supuesto realismo decae bastante. La conquista de la isla (y supongo otras regiones) no será muy real con esos cuellos de botella artificiales.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s » Lun Jun 04, 2018 12:55 pm

Para lo de la fecha,, saldrán DLCs....o más de un mod, seguramente.

De momento, yo sigo flipando con cada imagen que se que se filtra del mapa. El esfuerzo que han hecho (o están haciendo) es encomiable. Ya no solo por bonito, sino por detallado. Incluyendo además Egipto, Persia, India, etc. Una pasada.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo » Lun Jun 04, 2018 9:24 pm

es el mapa con mas pixeles a la fecha:

8192x4096

el del crusader kings es de 3072x2048 y abarca mas terreno.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por lolopedo » Lun Jun 04, 2018 11:49 pm

Por favor, que salga YAAAAAAA :babas: :babas: :babas:
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain » Mié Jun 06, 2018 12:34 pm

Piteas escribió:
Lun Jun 04, 2018 11:48 am
Lo raro del mapa es que haya terrenos "infranqueables" en lugares como Sicilia.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas » Mié Jun 06, 2018 4:43 pm

Pues eso, la costa entre Siracusa y Naxos… una peligrosa llanura con rio amazónico :roll:
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por lecrop » Mié Jun 06, 2018 4:58 pm

No es esa zona Piteas, según comentan, la zona impasable es la montaña con la nube justo al lado izquierdo del cartelito, eso tiene algo más de sentido, ya que las regiones son pequeñas.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s » Mié Jun 06, 2018 6:11 pm

Hombre, es que la "montañita de marras" representará seguramente al Etna..aunque debería estar más norte. No sé.

Edito: vale no. El etna ya está representado en su lugar.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por lecrop » Mié Jun 06, 2018 6:51 pm

Sicilia la conozco bastante, y si no voy equivocado la región impasable del mapa corresponde a los montes Ibleos, al norte de Ragusa. Por cierto, dichos montes no son nada del otro jueves, o sea que de impasable nada. En todo caso algunas zonas del norte, como el Etna o poco más.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s » Mié Jun 06, 2018 7:25 pm

lecrop escribió:
Mié Jun 06, 2018 6:51 pm
Sicilia la conozco bastante, y si no voy equivocado la región impasable del mapa corresponde a los montes Ibleos, al norte de Ragusa. Por cierto, dichos montes no son nada del otro jueves, o sea que de impasable nada. En todo caso algunas zonas del norte, como el Etna o poco más.


Claro, por eso pensé que sería el Etna... Luego ya lo vi en el mapa. Sorprendente.

Que serán entonces los Alpes, Pirineos o la Cordillera Cantábrica?! Donde, por cierto, se han encontrado castra a más de dos mil metros de altura...
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas » Mié Jun 06, 2018 8:01 pm

Lo dicho por Lecrop. Quitas el Etna y Sicilia es relativamente fácil de cruzar. En este caso será para dar más protección a Siracusa, pero hace el mapa poco realista. No creo que sea una buena idea de base.
Vale que los Alpes y Pirineos, o incluso Cantabria tengan un par de pasos nada más, pero poner trabas en otros lados a gusto del desarrollador, como para llevar al jugador por determinados caminos... Es un cambio en los mapas paradoxianos que no me gusta. Qué costaba poner bajas por cruzar determinadas zonas y/o aumentar el tiempo de paso.
En fin, siempre hay mapmodders que arreglen las cosas.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain » Jue Jun 07, 2018 12:48 pm

Piteas escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:01 pm
En fin, siempre hay mapmodders que arreglen las cosas.
Correcto. De todos modos, es posible que hayan cambios en el mapa desde la propia Paradox a medida que la gente vaya reclamando lógica en los territorios.
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