Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por quijote »

Hola a todos
Hace bastante no paso por aquí, pero ahora que ando un poco dolido con las palizas que me estan dando en el desito y por tierras de paña con los JTS he visto que hasta el 28 los juegos de Paradox están en oferta en Steam.
Voy a aprovechar para completar mi colección del HOI IV y Eu IV, pero tengo dudas de si Stellaris es un juego recomendable.
:bang: Personalmente estoy juejos (tengo Imperator Rome, Ck II y III, HOI II, III y IV, Eu IV y Victoria) siempre me dejan mal sabor de boca, por que soy muy malo gestionando, aunque sigo insistinendo con ellos y dudo si añadir otro a la lista vale la pena ¿Que opinais?
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por zuekamo »

es por gustos, El HoI4 me gusta mas que el resto, pero es por que está mas enfocado a la guerra directa.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por Piteas »

Te vas a frustrar igual con el Stellaris, es un típico Paradox, pero dominar la galaxia con una raza de loros humanoides esclavistas no tiene precio :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por quijote »

zuekamo escribió: 25 Sep 2020, 16:01 es por gustos, El HoI4 me gusta mas que el resto, pero es por que está mas enfocado a la guerra directa.
Si, pero en esa parte me pierdo mucho.

Gracias por la respuesta
Última edición por quijote el 25 Sep 2020, 17:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por quijote »

Piteas escribió: 25 Sep 2020, 16:33 Te vas a frustrar igual con el Stellaris, es un típico Paradox, pero dominar la galaxia con una raza de loros humanoides esclavistas no tiene precio :mrgreen:
:shock: ¡No me digas!
¿De ahí viene lo de las cotorras argentinas?

Gracias por la respuesta
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por zuekamo »

en el 4 hay mas cosas para diseñar: divisiones, buques. pero creo que lo que me hace dejar el 4 por encima del 3 es la IA, que la IA del 3 no pone resistencia alguna. En cambio jugar con la URSS1939 contra Alemania es un reto que obliga a pensar bastante.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por Himly »

zuekamo escribió: 25 Sep 2020, 16:01 es por gustos, El HoI4 me gusta mas que el resto, pero es por que está mas enfocado a la guerra directa.
Bueno, por lo que he podido saber, el Hoi4 es mas de gestion que de guerra en si, la principal misión consiste mas en una figura parecida a la de un ministro (se trata de gestionar recursos) que a la de un mariscal de campo...porque el control sobre las unidades es muy limitado
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por zuekamo »

Himly escribió: 02 Oct 2020, 17:40
zuekamo escribió: 25 Sep 2020, 16:01 es por gustos, El HoI4 me gusta mas que el resto, pero es por que está mas enfocado a la guerra directa.
Bueno, por lo que he podido saber, el Hoi4 es mas de gestion que de guerra en si, la principal misión consiste mas en una figura parecida a la de un ministro (se trata de gestionar recursos) que a la de un mariscal de campo...porque el control sobre las unidades es muy limitado
Hay momentos en los que hay que revisar que la producción de cañones y fusiles es suficiente, pero el fuerte es mover las divisiones para hacer bolsas o romper lineas de frente estáticas.

Si uno juega con Alemania de 1936 a 1939 en modo histórico, pues no hay nada de guerra. pero una vez empieza la guerra la gestión solo sirve para chequear los inventarios. Cosas como poco caucho que obligan a bajar la producción de aviones y camiones y aumentar la industria de hidrocarburos sintéticos.

Y aún así uno puede enviar tropas a las guerras civiles de otros paises para apoyar al bando ideologicamente afín. Yo me entretengo bastante con solo 2 divisiones de tanques en España :mrgreen:

Escenarios que son pura guerra:

Jugar con España.
Jugar con China (nacionalista o comunista)
Jugar desde 1939
Jugar al mod Kaiserreich.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Dudas frustrado Paradox con oferta Steam

Mensaje por Durruti »

Stellaris es el tipico juego que dices "un poquito más", y al final acabas hechando un cerro de horas.

Yo tengo: VC, VIC2, EU4, CK, CK2, HOI2, HOI3, HOI4, Stellaris.

De todos ellos, al que más he jugado es al Stellaris, y eso que me he cogido algún que otro cabreo por que tenía una partida a medias y me actualizaron la versión, dejandome sin poder cargar la partida salvada.

Pero el chute de, un planeta más, un sistema más, te deja enganchadisimo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Responder