Los Tercios según HPS.

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Gracias señores

Si nómada tienes toda la razón lo descubrí anoche por casualidad, con mucho cuidadito porque si no te cargas el escenario se pueden modificar los archivos OOB con un editor de textos, de hecho he empezado mi primera prueba jejeje y va perfectamente, en fin que dios me de tiempo y ganas para ponerme a crear escenarios....ahora mismo tengo uno en mente Rocroi 1643 quizás...

Alguien sabe en que lugar de la web puedo encontrar información detallada sobre las batallas de la guerra de los treinta años???

Gracias y un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Suena bien eso de hacer la batalla de Rocroi, que mapa vas a usar para recrearla??? sobre el OOB puedes preguntar en el foro del grancapitan o si no en este mismo, si no recuerdo mal en este hay un forero llamado ilcondiotieri al que le apasiona la epoca del XVI al XVII, a ver si se pasa por aqui, si tal abre un post para pedir ayuda con el OOB.

Suerte con tu escenario :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por Donegal »

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... sprey.html

Aqui hay alguna batalla de los 30 años, aunque Rocroi no está

En el escenario de Rocroi del wargame de GMT Under Lilly Banners hay tambien información sobre ordenes de batalla
Imagen
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Gracias por la información os mantendré informados sobre los progresos del escenario y en cuanto lo tenga os lo envio para que lo vayais probando...

Un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por aristoteles »

Pero el wargame en si, que novedades presenta respecto a otros titulos de HPS,...numero de escenarios , sistema de batallas mas dinamico...? O solo se trata de una adaptacion historica con el mismo motor?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

El motor que usa el juego es el napoleonico retocado para cubrir aspectos del combate de la epoca (por ejemplo desaparece el cuadrado para dar paso al bloque en las unidades de picas, algunas unidades no pueden formar en linea, los piqueros solo atacan en bloque y mas cosas).

Dinamico.... si te refieres a una mejora en el sistema de campaña la respuesta es no, es el mismo, en cuanto a las batallas tienen mas chicha porque al tener tantos y tan diferentes tipos de tropas se hace mas complejo el jugar las batallas.

El punto mas flojo del juego es el aspecto grafico, sin modo 3D, modo 2D pobre (mismos iconos que para los napoleonicos) y mapa igual, imagenes de las unidades poco estandarizadas al tipo de las mismas y los retratos de los lideres colocados un poco a la buena de Dios.

A pesar de todo esto y de que quizas se han pasado con las proporciones de arcabuzeros en los tercios, el juego me esta gustando, las batallas son interesantes y la manera de jugarlas son totalmente diferentes a las napoleonicas, tienen otro aire.

Para mas informacion a tus preguntas mira estos enlaces:

Wargamer acaba de sacar una review
http://www.wargamer.com/article/2684/hp ... naissance-

En estos enlaces a los blogs de Rahamy hay mas informacion (los dos ultimos traen informacion sobre unidades y otras cosas de interes).
http://forums.gamesquad.com/blog.php?b=608
http://forums.gamesquad.com/blog.php?b=610
http://forums.gamesquad.com/blog.php?b=614
http://forums.gamesquad.com/blog.php?b=616
http://forums.gamesquad.com/blog.php?b=620

PD: para mi es un buen juego pero como todos los juegos tienen sus limitaciones y fallos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Señores soldados,

Es para mi un placer comunicarles que he terminado mi primer escenario para RM&P tatatachann!!!

Muhlberg 1547, un escenario indispensable para todos los amantes del renacimiento, de la guerra y de la vorágine....

ya se que os prometi Rocroi pero antes necesitaba entrenar un poquito con uno mas facilillo... en fin
como soy un poco novatillo os pido que me indiqueis como compartirlo con todos los que deseen (este va de gratis los
siguientes a mil duros cada uno jejeje....es broma)...

Y estaré encantado de que me comenteis como os parece que ha quedado...

Un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena por el escenario, el primero siempre te hace derramar una lagrimilla cuando deja el "hogar" snif snif :P

Bueno, para compartir... yo para dos cosas que he hecho las he subido a la zona de descarga de Gamesquad (tienen subido unos mods napoleonicos que son la leche, sobre todo por el mapa), solo tienes que registrate y ya puedes subir los archivos http://forums.gamesquad.com/downloads.php?do=cat&id=4 si vas a la seccion napoleonica en escenarios ya subieron un escenario de esos pequeñajos, creo que hay "solo" un millon de soldados en el juego y tal :nervios: el enlace directo http://forums.gamesquad.com/downloads.php?do=cat&id=92 y este para los mods napoleonicos, se pueden usar los archivos 2D para el Renacimiento http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=1966

Deseando probar el escenario, por cierto, ya acabe mi primer escenario contra un humano, ahora toca sufrir en la siguiente batalla con estos malditos independentistas holandeses :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Bueno señores aqui está el escenario http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=2043

De verdad espero que os guste y agradecere que me digais como me ha quedado con la intención de mejorar
que lo disfruteis un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo he bajado y probado, no esta nada mal, quizas en vez de usar los contadores de los suizos con el de los hugonotes quedase mejor que con los suizos pero para gustos....

Por cierto, acabo de leer algo que puede interesarte, resulta que un modeador a creado un hibrido de pica+arcabuz, quizas seria interesante para los tercios, tener 2 unidades de 1200 soldados con este nuevo tipo de arma y rellenar hasta 3000 con un par de unidades de arcabuceros, te dejo el enlace http://forums.gamesquad.com/showthread.php?t=84086

Nuevamente enhorabuena por el trabajo :Ok:

EDITO: se me olvidaba, en los archivos metiste un .pdt que se llama igual que el estandar del juego, es le mismo o tiene algun cambio para la batalla??? si es asi si creas un pdt con variaciones es mejor renombrarlo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Un saludo nomada,

Intente utlizar los contadores de los Hungaros y el de ferrara pero el juego no los reconocia, metia el nombre y a la hora de arrancar el editor el dialogo del display de unidades aparecia vacio...la verdad es que a mi tampoco me gusta utilizar contadores que no se correspondan y que en el juego aparezcan dos tipos de contadores suizos la verdad que limita las naciones que puedes utilizar a ver si me entero y hago un mod a este respecto incluyendo el maximo numero posible de naciones o al menos las mas importantes,

interesantisimo el trabajo de Lord valentai, voy a utlizarlo en mi opinion el no poder combinar una linea de arcabuceros refugiados en una formacion de piqueros le resta realismo al juego...es una gran noticia que la gente este haciendo cosas para este juego...gracias por el hilo,

respecto al archivo pdt. es el estandar del juego sin ninguna modificacion tienes razon deberia renombrarlo pero es que no tenia muy claro si era necesario en el paquete del escenario...

por cierto Rocroi ya esta calentito...el OOB esta completo a falta de algun repasillo y despues Fleurus 1622...

Un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno lo de usar los contadores de los suizos si no se puede usar otros pues no se puede, tampoco es taaaaaan importante.

Con respecto a lo de usar Pica/arcabuz lo he intentado probar pero no tiraba, no se si habra que editar algo en el archivo de armas...

Asi que el OOB de Rocroi esta listo... y mas proyectos en mente... eres como un tercio encabronado y con ganas de armarla, IMPARABLE :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Aqui va el enlace de Rocroi http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=2044

Probadlo, agradecere vuestros comentarios los necesito para mejorar :SOS:

Por cierto nomada he modificado el Units2d.bmp, he dibujado un poquito algun icono uno para que se parezca mas a los piqueros franceses del XVII y otros dos para dejarlos exclusivamente como artilleros...lastima que no sea buen dibujante pero no han quedado mal del todo, quieres que te lo envie??? no lo voy a publicar por miedo al ridiculo jejeje...

Lo que comentaba lord valentai respecto a la unidad mixta Picas/Arcabuces, es que habia modificado algo en el Pdt. pero tampoco lo tengo demasiado claro he intentado probarlo y tampoco me funcionaba, cuando este mas hecho volvere a probarlo.

Un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, por lo que he entendido lo que hace es cambiar el nombre del tipo de arma en el archivo de armas y luego en el PDT edita los valores del arma. La idea es que para lo que se quiere hacer habria que cargarse el nombre de algun arma existente (no se si permite añadir mas tipos algo como PA pica/arcabuz) y luego en el .pdt de la batalla cambiar los valores para dicha arma... por ejemplo si la proporcion de picas/arcabuz es de digamos 3-1 en el pdt se dividiria por 4 el valor de ataque del arcabuz y el de melee bajaria a 3/4, claro, sin un editor es un coñaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de cuidado, a ver si crean uno como el que hay para los PzC aunque lo dudo...

Aaaa los OOB´s muy buenos, quizas lo unico, que los tercios tienen demasiada calidad, yo para esto de la calidad aplico el estandar de si son regulares son C, de hay para arriba o para abajo todo depende de si son elite o no o segun lo que quieras simular en la batalla.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Gracias nomada tomo nota, te pido una cosilla como de momento eres la unica referencia que tengo y estoy seguro de que eres mejor conocedor que yo de los juegos de HPS (yo solo tengo este y los battleground Napoleonic Wars y Civil War) dime de verdad todo lo que veas mejorable o en lo que haya metido la pata....cuando lo envio me quedo con la duda y estoy casi seguro de que tendre que mejorarlos pero que a la siguiente queden perfectos del todo.

Gracias nomada un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
Responder