Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, HPS saca otros dos nuevos juegos, uno de la serie "Panzer Campaigns" que cubre la hipotetica invasion de Gran Bretaña (no me emociona precisamente y parece algo corto en escenarios) y otro que debe de ser una mezcla entre el "Naval Campaigns" y el "Modern Airpower" que cubre la batalla de Midway, la verdad esperaba otro PzC y preferiria un Early America pero bueno, a ver que se va leyendo de los juegos y a ver si merecen la pena o no aunque no me emocionan mucho la verdad mas aun teniendo que pagar gastos de envio y demas (a ver cuando hacen venta por descarga directa).

Dejo enlaces a los juegos, no es la pagina oficial pero como si lo fuese mañana deberian de estar en la pagina

http://www.hist-sdc.com/spotlights/midway.html
http://www.hist-sdc.com/spotlights/sealion.html
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por lecrop »

Desilusión :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por pailleterie »

No han sacado un pzc de Tunez y sacan uno de ciencia ficción me parece una cagada, aunque quien sabe igual entre el público anglosajon es un exito, yo desde lugo paseré de el oimpicamente, lo de Midway no lo tengo claro.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, el PzC es un PzC y siempre tiene su punto pero claro, lo sacan corto de contenido, solo 10 escenarios... bueno, no, 25 escenarios y 10 batallas que ya han saltado con esto, pero yo hace mucho que deje de chuparme el dedo y los escenarios para PBEM y con IA preprogramada en un bando no los incluyo en el total pero en fin, tiene narices que en un titulo totalmente WHAT IF saquen tan poca cosa, ni una misera variante con envio de fuerzas aliadas a Alemania y los aliados pero claro, eso seria mas trabajo y como que no... a lo mejor esperan que Volcanoman haga como ya hizo en el MC Middle East donde añadio escenarios del 73 con tropas sovieticas y de USA a ambos bandos para darle vidilla.

Con respecto al Midway no se que decir, hace tiempo probara la serie Naval campaigns y la Modern Air power, la primera me parecio mas vergonzosa que pegarla a un padre con un calcentin sudado y la segunda psss la tematica no me llamaba y la manera en que se hizo tampoco, tal vez el cambio de epoca a la segunda y la inclusion de aviones a la 1ª mejoren lo presente aunque tengo el temor o la sensacion de que el Midway42 puede ser un potaje de cuidado.

En fin, no creo que el Sealion emocione mucho al personal, recuerdo que hace algun tiempo por wargamer se especulara con futuros titulos para los PzC y el Sealion recuerdo que salia poco y entre los ultimos, si no me acuerdo mal las opciones mas valoradas eran Tunez y algo del este, a mi Berlin me parecia la mas atractiva pero viendo lo que acaban de sacar y el tiempo empleado en ello me da que tiene pocas opciones.

Que hacer??? por un lado el ansia me pide que compre el Sealion y pruebe el Midway pero como para pedir el juego necesito la colaboracion de un "compinche" que no esta disponible la cosa no pinta bien (el recibia por mi los encargos jejeje) ademas, pagar los gastos de envio... a ver cuando sacan una venta por descarga directa... otra opcion seria comprar el juego o juegos entre varios como ahora ya no tienen la proteccion de meter el cd (total para lo que valia) uno podria comprarlo repartiendo el gasto entre los interesados y luego subiendolo para el resto. EDITO: si esta parte tachada contraviene alguna norma del foro la borrare asi que podeis darme un toque.

PD: del aspecto grafico mejor no hablar :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por Stratos »

Nomada a mi me molaría el Midway, pero no aparece en la pagina de HPs, y no se ni precio ni nada
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si porque salen mañana a la venta de todas formas esta es la mejor opcion

http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/
http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/noname.html

Son mas baratos que en la pagina de HPS, son una caja de CD y el CD tardan en el peor de los casos dos semanas en venir aunque el Austerlitz a mi me llego en... 5 dias la diferencia en los juegos esta entorno a los... 20 dolares asi que... puedes mirar y comparar precios :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya estan a la venta en NWS al precio de siempre, en HPS aun no hay nada.

http://yhst-12000246778232.stores.yahoo ... ase40.html
http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/nacami.html


PD: si alguien esta interesado en lo que comente en el post anterior se puede hablar del tema por privado...

EDITO: ya se puede leer la guia rapida de inicio del Midway http://www.hist-sdc.com/downloads/Midway_Started.pdf
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por Stratos »

Genial. Ya está el Midway a la venta, pero con menos datos q un ilegal. A ver si se espabilan, ya que me gustaría saber cuales son las "19 land masses included", si hay aviación basada en tierra, si se pueden generar escenarios contra Japón y EEUU ( contienentales me refiero ). que aviones están incuidos, si se puede llegar al combate a cañon, etc, etc, etc...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tranquilo, normalmente al poco de salir el juego se van publicando cosas del mismo, ahora han subido ya la guia de inicio rapido, y las notas del juego tienen muchas posibilidades de ser colgadas de hecho imagino que si se pide educadamente pueden subir el manual del usuario.

El Midway es por lo visto un Naval Campaigns supervitaminado asi que si habra combate de superficie, aviacion en tierra seguro que habra porque lo realmente complicado era hacer la embarcada (esto bebe mucho de los Air modern power) por el tema de lanzamiento de avione y tal (bastante mejor en este aspecto que el Carriers At war aparte de poder gestionar secciones de aviones). Con respecto a los escenarios no habra generador, los juegos de HPS en esto son muy rigidos, los OOB vienen hechos de antemano y para hacerlos en esta serie creo que es como en la Napoleonica para hacer un OOB se hace en archivo de texto, aun asi con el editor sin meterse en tema IA imagino que se haran partidas relativamente rapidas porque hay menos cosas que controlar... de todas formas mi recomendacion es que preguntes aqui, es donde es mas probable que responda Rahamy aunque en Wargamer tambien lo hace pero en su blog se pasa mas veces aparte de otra gente que ha colaborado http://forums.gamesquad.com/blog.php

Bueno, a esperar toca, ambos juegos no me emocionan (preferiria otro PzC y un EAB en vez de un NC pero...) pero tenerlos tampoco me desagrada.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por Stratos »

He puesto mis preguntas en el blog a ver que sale, la verdad es que me está costando horrores no comprar el juego en NWS, si hace lo que promete podría ser la bomba. ARGH pq no nos dejarán modear los Naval Campaigns? Me encantaría un mod para el Midway basado en el War Plan Orange...
O mejor aún poder jugar en el Midway las batallas generadas por el WITP.
Nomada please mira tus MP
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, con lo de postear en el foro me referia en alguno de los hilos que ya hay del mismo, uno ya lleva cuarentaitantas respuestas jejeje seguramente suban las notas del Midway como minimo, ahora solo esta la guia de inicio rapido que no se si habras visto, te dejo el enlace directo a la misma http://www.hist-sdc.com/downloads/Midway_Started.pdf esta en este pagina http://www.hist-sdc.com/index.html que se ha vuelto algo asi como la oficial de HPS hasta el punto de que anuncian los juegos el dia antes.

PD: tienes un privado Stratos :Ok:


EDITO: modear lo que se dice modear se puede, siempre puedes hacer un nuevo OOB y añadir imagenes de nuevos barcos pero depende del arte de cada uno, si no me acuerdo mal hay una serie de mods que añaden mas barcos y naciones a los naval campaigns como italianos y franceses en el Guadalcanal... evidentemente todo depende del arte de cada uno.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por Stratos »

Perdona Nomada pero yo no veo ningún foro con 40 respuestas, debe ser cosa de la edad pero un enlace directo al hilo estaría bien. He acabado de leer la guía rápida y el juego promete, aproar los portaviones al viento, manterner el "tempo" de las operaciones.... :nervios: No se si voy a poder resisitir.
Lo que no entiendo es cómo pueden lanzar un juego sin nada de información, cosas cómo naciones participantes ( holandeses, britanicos, franceses están incluidos? ), los "landmasses" que puedes atacar o defender...
En cuanto a los mods me parece que los barcos de los que hablas fueron packs de la misma desarrolladora, anda que no molaria un Miday en los años 20/30...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por Stratos »

Preguntas y respuestas por Stratos ( preguntas ) y Gary McClellan ( respuestas )

- Which ones are the 19 landmasses included?

1) Landmasses. These are the maps in the game (so a map may include more than one landmass)
a) Hawaii
b) Midway
c) Eastern Solomons
d) Truk Atoll
e) Wake Island
f) Marianas Islands

Hm, looking again, I misspoke slightly on the "landmass" question, but still basically accurate. There's a variety of "sub-maps" included as well... so there's a map that focus only on say San Cristobal... but there's also a larger Eastern Solomons Map.

So, there's over 20 maps,but the 19 landmasses are the ones included in the areas I posted.

Also, note it is Eastern Solomons, so things like Bougainville or the like are not in the game.


- Is naval aviation included and controllable? that includes search planes, bombers, fighters?

2) Naval Aviation:
Yes. You set your searches, set your strikes, set your CAP and the like. It is manually controllable as well. Generally you operate by giving general strike orders, but you can manually select aircraft to change their course, select their target and the like.


- Are naval gunnery battles included? So you can sink a carrier with BB guns or have a gunnery fight with aviation in the mix?


3) The Naval Gunnery engine from Guadalcanal is included (though there are some refinements in the damage model, adding flooding damage from torpedo hits)


- Are seaplane scouts included and useable? Cruiser based seaplanes used for scout, gunnery correction...

4) Japanese seaplane scouts are included. US are -not- because they did not typically use seaplanes in a scouting role, and it was felt including them would give the US player an ahistoric advantage.

- Are any of the allied included? GB, the Dutch, Australia...

5) There are a few ships from the allies that show up when appropriate (such as Coral Sea), but not many.

- Which planes are included? Any chance for F8 Bearcats, F7 Tigercats, A7M Reppu for Olimpic and Coronet operations?

6) The end-war planes are not included at this time. So, the aircraft used in the Turkey Shoot (F6F, SB2C and the like) are included, but no F8F or the like.

He hecho más preguntas, en cuanto las responda las cuelgo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ajam, interesantes las respuestas, a ver si comentan mas cosas porque a mi la serie Naval nunca me llamo y no por falta de interes en Tsushima por ejemplo, pero no son su serie mas "redonda" aunque para gustos... a mi no me gusta la SB y es una de la mas exitosas que tienen asi que...

Si, culpa mia, tendria que haber dejado el enlace es este http://forums.gamesquad.com/entry.php?792-A-final-hint es un hilo que se abrio antes de la salida de los juegos de todas formas ya te estan contestando en el post que creaste en el blog de todas formas aun no han subido las notas del juego y siempre suben las notas de los juegos mas aun si son nuevos o cosas tan remozadas como el Midway jejeje.

Lo de la "falta" de informacion es su manera de hacer las cosas, nunca dicen en que estan trabajando ni dan fechas de salidas, lo maximo que hacen es una semana antes o asi soltar algun "pero mira que cosa mas bonita tengo entre mis manos" luego apartir de hay a esperar jejeje, la verdad yo descubri los HPS via Wargamer con un articulo sobre el PzC Smolensk, me parecio algo interesante pero por aquel entonces era mas de Steel Panthers y lo deje pasar hasta que encontre en una tienda de segunda mano el Battle of the Bulge y apartir de hay pues segun tuviese la moral probaba cosas los napoleonicos, los EAB... y el ultimo el Renacimiento, son juegos que ahora miro por el interes de lo que tratan, no me desagradan los dos titulos que han sacado pero no son mis primeras opciones, preferiria uno de la guerra peninsular (guerra de independencia) uno que cubra las guerras de independencia en sudamerica un PzC de Berlin45... aqui echo quizas de menos que no dejen herramientas para crear mapas, el editor de escenarios sirve para crear escenarios y los OOB... bueno, en el peor de los casos se pueden hacer con un editor de textos, copy paste y cambiar nombres y valores :mrgreen:

PD: para mi el principal problema es que no venden como matrixgames por descarga directa estar esperando dos semanas (en el peor de los casos) el juego es algo... :bang: por cierto mira tus privados Stratos :Ok:


EDITO: este es el enlace al club de los navales http://www.navalcampaigns.org/ y aqui la parte de mods graficos, al final estan los que añaden nuevas marinas que son necesarios para algunos escenarios por lo visto http://www.navalcampaigns.org/scenarios_graphics.htm
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Dos nuevos juegos de HPS, Sealion y Midway

Mensaje por nomada_squadman45 »

Stratos, acaban de sacar un nuevo parche para el Guadalcanal, le meten todas las mejoras del Midway (aviones, tema daños y ademas añaden un editor de OOB) y como siempre actualizan el manual por lo que imagino que el actualizado sera el mismo que el del Midway asi que puedes ver como va el juego y responder a muchas de tus dudas, bajate el zip con los manuales y si quieres el parche que es un tochazo de 176 megas porque si es como todos los parches de HPS descomprimiendolo en una carpeta podras ver el OOB y hasta usar dicho editor, como funciona el tema de imagenes y esas cosas.

http://www.hpssims.com/Pages/updates/up ... AVCAM.html

PD: espero que te sirva :Ok:


EDITO: se me olvidaba, otro sitio donde puede que encuentres informacion y donde puedes preguntar son los foros de wargamer en su seccion de HPS http://www.wargamer.com/forums/tt.aspx?forumid=43 :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder