[JTS Napoleonic Battles] Links, novedades, dudas, etc

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Re: [HPS Napoleonic Battles] Links, mods, novedades, dudas,

Mensaje por Pirro » Lun Ene 03, 2011 11:01 pm

lecrop escribió:Mi correo es público, elige escenario y me envías el primer turno.
Empiezas tu con austriacos.... Ademas, que version usamos y todo eso :wink: (Deberias ganarme con facilidad, btw, que los bávaros son pocos y malos)

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Lun Ene 03, 2011 11:16 pm

Pirro escribió:
lecrop escribió:Mi correo es público, elige escenario y me envías el primer turno.
Empiezas tu con austriacos.... Ademas, que version usamos y todo eso :wink: (Deberias ganarme con facilidad, btw, que los bávaros son pocos y malos)
Pues envíame por correo que escenario es y si tienes alguna preferencia de reglas opcionales o de la casa.

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro » Lun Ene 03, 2011 11:20 pm

Creo que es el primero de Eckmühl, el del cruce del rio Istar

Mi correo: spqr_victrix(arroba)hotmail(punto)com; Las reglas me dan igual. Se supone que usaremos las reglas del club ese, no?

Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena » Lun Ene 03, 2011 11:23 pm

Saludos,

Veo que poco a poco van despertando los napoleones de su letargo :mrgreen: . A ver, yo de HPS Napoleónicos sólo tengo el Jena y me gustaría preguntaros qué otro os pillaríais; tengo los BGNW pero no me convencen las fases :Ko:

Bueno, ahora os dejo, tengo un asunto pendiente cerca de Jena :mrgreen:

Saludos

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro » Lun Ene 03, 2011 11:35 pm

El mejor, de los que tengo, en mi opinion es el Waterloo.El jena no me termina de convencer, esos mapas...

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Ene 04, 2011 11:12 am

El Waterloo es la mejor opcion quizas, trae de todo un poco, 3 ejercitos (y el aliado de Wellington es un parcheo de varias naciones menores) escenarios variados y ademas incluye los escenarios a nivel compañia, no se adaptan del todo bien al juego pero te permiten jugar escenarios a otra escala (el Wagram tiene uno de este nivel pero no es oficial del todo) ademas, es el que mas gente tiene. Luego para mi vendria o Echkmul/Wagram (ataque y contraataque) o el de Rusia pero depende de lo que te guste mas, el Austerlitz no lo recomiendo la verdad y eso que tiene incluida la version oficial del mod sobre la invasion de Inglaterra y el ultimo para mi seria el Jena.

Yo llevo una temporada en modo abejorro, de flor en flor pero sin posarme en una jejeje, por ahora no estoy como para ponerme con una partida por PBEM.

PD: muerte a las fases!!!! donde esten los turnos de toda la vida... cierto que permiten mucha blitzkrieg (el fallo principal para mi de esta serie) pero entre ciertas reglas opcionales y reglas historicas de club el j
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro » Mar Ene 04, 2011 11:42 am

èl problema del waterloo es que con 2 cargas exitosas ya tienes una brigada prusiana huyendo

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Ene 04, 2011 5:24 pm

Hombre, una brigada prusiana en huida por cargas de caballeria es posible pero a que coste??? con algo de terreno adecuado la caballeria poco puede hacer, ademas, no toda la infanteria prusiana es tan mala... una brigada prusiana es mas potente en terminos numericos que una division francesa, normalmente 3 regimientos (uno de la Landwer en estos casos) de 3 batallones los cuales tienen mas soldados que uno frances, cierto, hay mucho D y E pero usados en masa hacen mucha pupa y no hay que olvidar que los puntos de victoria por caballeria (sobretodo de buena calidad) son muy jugosos mas que los de la infanteria.

En el Waterloo al tener bastantes tropas de calidad C o inferiores se juega mas con el imprevisto, que si huidas y esas cosas, ademas, cada ejercito es diferente y hay que usarlo de una manera u otra de hecho la ventaja del frances es que tiene mas batallones con menos soldados lo que permite menos soldados para hacer labores secundarias, eso si, para atacar tienes que concetrar mas que con los prusianos por ejemplo... ademas, no todos los regimientos de caballeria franceses son muy nutridos y antes de usarlos necesitan que le faciliten el camino.

De todas formas es una cuestion de usar las tropas adecuadas en el lugar adecuado para la mision adecuada por no hablar de que tropas con tendencia a huir son tambien tropas dificiles de destruir y siempre pueden reparchearse y mandarse a luchar otra vez si no han sufrido mucho. La fortaleza real de los franceses es que tienen muchos oficiales en el Waterloo por lo que tienen mas cantidad de bonus de oficial (tienen que bailar menos con los oficiales generales de un lado para otro, tienen los secundarios) pero los prusianos tienen tambien bastantes porque el tipo de unidad base que usan permite mas que en otros juegos, cada 3-2 batallones un oficial, los austriacos en el Austerlitz con tropas C y bastante D con regimientos monstruosos ya quisieran esa proporcion de oficiales en Caldiero por ejemplo una brigada de 8 batallones casi el mismo numero que en Waterloo para los prusianos tiene 1 oficial para 8 batallones, en el mismo caso los prusianos tendrian 3 de regimiento para 9 batallones y el de brigada, en caso de huida de un batallon austriaco que se salga del rango de la unidad madre... que haces??? ademas es menos flexible, vamos, que no todo es calidad y que a veces las debilidades bien usadas son puntos a favor.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro » Mar Ene 04, 2011 6:30 pm

Y sin cargas de caballeria, que en una melé un poco en contra y teniendo un poquito de fatiga salen corriendo

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Ene 04, 2011 6:48 pm

Si, pero salen corriendo sin fatiga y si los reparcheas vuelven a luchar jejeje, con los prusianos en el Waterloo es un equilibrio constante entre fragilidad moral y fortaleza numerica un buen despliege ayuda a maximizar su eficacia, no llegaran al nivel de las tropas regulares pero las D/E pueden aguantar con algo de suerte, terreno y comandantes y dar mas de un susto. Vamos, que es un poco el adaptarse al estilo de juego de cada ejercito con sus fortalezas y debilidades, la verdad yo prefiero un equilibrio entre calidad y cantidad, no me gustan mucho los ejercitos pequeños y altamente cualificados pero tampoco me emocionan los masivos de baja calidad, los prusianos y aliados son un equilibrio entre estos factores al igual que los franceses pero claro, estos ultimos estan muy potenciados por el tema de los oficiales secundarios aunque claro, luchan contra un rival que casi les duplica en numero y que puede atacar o defender segun le convenga, los franceses tienen casi siempre que atacar atacar atacar y en pocas batallas con ventaja numerica.

PD: acabo de hacer una prueba, batallon landwer E + 1 skirmis pequeño, ventaja de altura para el landwer, carga de 2 regimientos de dragones 1 A otro B con comandante cargando resultado 57-103 el batallon landwer salio por patas y se perdio la unidad de tiradores pero el desgaste en los dos regimientos de dragones brutal y en el fondo esto es una lucha de desgaste, a veces el estoque se rompe contra el hacha.

Told
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told » Mié Ene 05, 2011 11:08 am

Buenas.

A mí tampoco me importaría jugar una partida pbem.

Saludos

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Mié Ene 05, 2011 10:52 pm

nomada_squadman45 escribió:... el Austerlitz no lo recomiendo la verdad y eso que tiene incluida la version oficial del mod sobre la invasion de Inglaterra...

Nómada, tengo curiosidad por saber que motivos te llevan a no recomendar Austerlitz...

Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro » Mié Ene 05, 2011 11:00 pm

Told escribió:Buenas.

Saludos
Para probar que no es un problema de mi correo lo que me pasa con lecrop. ¿te importaria pasarme un turno del Waterloo si le tienes? Gracias. Y si eso podemos empezar una partida

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mié Ene 05, 2011 11:31 pm

Bueno, para mi gusto es el penultimo de todos los titulos que recomendaria de la serie como primer titulo para empezar (el Jena para mi es el menos recomendable) si tienes algun otro y te interesa la batalla es una cuestion de gusto pero en contenido interesante y variado prefiero otros titulos, no digo que no este bien el escenario de la batalla en si mismo ni que no tenga cosas interesantes pero para mi el Waterloo es mas variado y Eckmuhl/Wagram y el mismo NRC traen mas escenarios interesantes.

En el fondo es una cuestion de gustos, pero es cierto que el Waterloo es el que mas gente tiene (interesante para el tema de PBEM) y la lista de escenrios del resto es amplia y con bastante escenario custom.

De todas formas para gustos los juegos, de hecho espero cuanto antes algo que permita meter mano en la ulcera del Petit cabron :mrgreen: :Ok:

Told
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told » Mié Ene 05, 2011 11:35 pm

Pirro escribió:
Told escribió:Buenas.

Saludos
Para probar que no es un problema de mi correo lo que me pasa con lecrop. ¿te importaria pasarme un turno del Waterloo si le tienes? Gracias. Y si eso podemos empezar una partida

Buenas. Yo tengo los de Talonsoft y alguno de los HPS, pero el Waterloo de estos últimos, no.

saludos

Responder