LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Constan »

A ver si envío el primer turno a Nihil esta tarde. :oops:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

todavía os queda hasta el 15, Constan. Da tiempo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Rafaciudadela es el primer finalista para la gran final donde el premio, aparte de la gloria, será un juego de gamersgate a elegir por el ganador (de 15 euros para abajo).

Rubeus, premio Atila, y semifinalista, has hecho un gran papel en la Liga. Gracias por participar. con jugadores como tú dan ganas de hacer ligas, campeonatos y hasta dar premios :D
A ver qué tal se te da competir en equipo en la Guerra del Peloponeso.
No, gracias a ti por organizar un evento como este. ¡Y hasta dando premios! ¡Eso no lo he visto nunca en PdL! Ha sido un auténtico placer participar :aplauso:

Deseando estoy comenzar esa Guerra del Peloponeso... a ver si logramos cambiar la Historia... :nervios: :D

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Constan »

Enviado turno. Parece la carga del General Caster.

Reitero todo lo dicho por Rubeus respecto al organizador de esta liga. Gracias Piteas :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Constan, Nihil.

¿Os basta una semana hasta el 17?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Nihil »

Si yo creo que llegamos creo que Constan está apunto de rendirse :-)
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Nihil »

Bueno pues al final he conseguido hacerme con una victoria mayor por la retirada de las tropas de Constan, pero vamos este escenario lo he visto muy jodido para los romanos, en nuestra partida no he usado siquiera a los catafractos ni a la infantería, con los arqueros ha sido suficiente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Pues revisando el escenario lo cierto es que Nihil acierta: Es jodido para el romano.
Fui demasiado optimista y las semis no deben ser descompensadas.
Reconozco el error. Si los perdedores lo desean, monto otras semis con escenario menos experimental. Es su derecho por mi fallo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Bueno pues al final he conseguido hacerme con una victoria mayor por la retirada de las tropas de Constan, pero vamos este escenario lo he visto muy jodido para los romanos, en nuestra partida no he usado siquiera a los catafractos ni a la infantería, con los arqueros ha sido suficiente.
Piteas escribió:Pues revisando el escenario lo cierto es que Nihil acierta: Es jodido para el romano.
Fui demasiado optimista y las semis no deben ser descompensadas.
Reconozco el error. Si los perdedores lo desean, monto otras semis con escenario menos experimental. Es su derecho por mi fallo.
Ya lo comentamos Rafaciudadela y yo por e-Mail: este escenario tiene muchísima guasa. El romano debe correr desde el principio, con su infantería pesada. Y con las unidades más ligeras proteger flancos y retaguardia. Pero está claro que para ganar lo tiene más difícil que los partos, los cuales con ir incordiando con sus arqueros tienen más que suficiente (atacar y retirarse, atacar y retirarse...).

A mí me da igual: la verdad es que no me importaría echar otra partida con el caballero Rafaciudadela, es decir, todo lo que sea jugar a estos HPS me parece bien y me divierte. Sin embargo, si no fuera así pues tampoco pasa nada. Lo que decida el organizador del torneo me parecerá bien :Ok:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Nihil »

Por mi no hay pega.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Constan »

Por mi lo dejamos estar y nos metemos en la Campaña pero que ya.

Volveré a jugar el escenario contra la IA, pero creo que aún así es imposible de ganar en 15 turnos.

Para evitar la tremenda sangría de legionarios caídos por las saetas solo vale la posición Testudo (tortuga) pero el avance es de dos hexágonos por turno con lo cual, aunque fuerces la marcha en los dos o tres primeros turnos para avanzar más, no consigues ni de cerca poner en apuros a los partos.

No sé si alguien lo ha jugado y ha tenido mejor suerte.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Bueno. Si a Rubeus le da igual y Constan pasa pues vamos de cabeza a la final.
La anuncio el lunes o martes. Prometo escenario de cara a cara, sin partos gallinas.
Rafa y Nihil se juegan el gran premio y la gloria en la partida HPS mas importante hasta la fecha.
:army:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Bueno. Si a Rubeus le da igual y Constan pasa pues vamos de cabeza a la final.
La anuncio el lunes o martes. Prometo escenario de cara a cara, sin partos gallinas.
Rafa y Nihil se juegan el gran premio y la gloria en la partida HPS mas importante hasta la fecha.
:army:
Sí, perfecto, sin problema :D

Yo ya he jugado contra la IA este escenario, Constan, y efectivamente, hay que avanzar a marchas forzadas y perfectamente por el centro del valle, y esta columna debe estar bien protegida con caballería y la infantería más rápida y ligera. De todas formas no lo conseguí (ganar) y eso que la IA, lógicamente, jugó mucho peor que Rafa (que jugó magistralmente, haciendo exactamente lo que había que hacer).
Tendría que ser un escenario de veintitantos turnos para que el romano tenga más opciones. O es eso, o hay algún otro modo de vencer que se me escapa... :roll:

¡Suerte a Rafa y Nihil en la final, pasadlo bien y ya nos contaréis! :army:

Saludos.
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por rafaciudadela »

Ya estoy de vuelta, he llegado tarde a los comentarios sobre la partida pero he de decir que la partida es muy dificil para el romano, si al menos le hubieran dado más tiempo. Rubeus jugó muy bien, muestra de ello es que me hizo muchas más bajas y si hubiera tenido 5 turnos más creo que hubiera podido ganar sin problemas, porque ya casi me habia destrozado mi vanguardia de arqueros y caballeria ligera y estaba a punto de hacer entrar en liza a mis catafractos, pero con 15 turnos y un jugador humano que se vaya retirando poco a poco es muy dificil para el romano. Yo estoy de acuerdo en repetirlo, lo que decidais.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Bueno, he puesto la final en el primer post.
Nihil y Rafaciudadela se disputan la gloria de ser el Triumphator de la liga y un juego de gamersgate de hasta 15 euros.
Escenario de 12 turnos, pero de matanza desde el primer momento.
Se acabaron los partos acosadores: Un clásico romanos vs germanos cara a cara. El Monte Tridentino os espera.

:army:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder