Propuesta de Campeonato. Discusion.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por tarokun »

Una vez al año. Jugar en forma de campeonato. Ida y vuelta con eliminacion directa.

La Batalla de Maraton.

Fog extra total y turno de quince minutos.
Internacional. De reconocido prestigio.

1ª Fase. Voluntariado.

Adquisicion de recursos humanos que crean que es una buena idea y ganas de trabajar por hacer que el proyecto dure siglos y siglos. Per secula seculorum para los latinos.

2ª Fase. Promocion.

Que Haplo hable con HPS y Paul.
Busqueda de foros afines. Nacionales, comunitarios y extraforaneos.
Preparacion de la publicidad y grafismo. Comienzo del evento en la fecha (desconocida) aproximada de la batalla. Agosto, septiembre. Septiembre...

3ª Fase. Entrenamiento.

El ganador tiene que ser de Punta de Lanza... O eso, o la muerte.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Rubeus »

:?

...

¡Vale!
Me apunto.

...

:?

...

¿esto de qué va? Explícate mejor, Taro, que no te entiendo... :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Piteas »

Yo también, Taro.

¿Pero no exiges demasiado a los guiris? Turnos de 15 minutos y extreme fog. No son tan hardcore como los pdleros, se van a rajar :mrgreen:

Por otra parte, ya en plan utopía posible. Se podría hacer un torneo nacional para enviar al campeón/campeones al torneo international.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por lecrop »

Ni había visto este hilo. Me parecería interesante si supiera de que va :mrgreen:

Ahora, está muy bien, me gusta la idea, es... chupi :?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, nenazas. Yo considero antes más viable el jugar un mapa/escenario multijugador con 4-5 o 6 jugadores que hacer esta propuesta guiricampeonato. Que ya sabéis que este juego permite que en un mismo bando haya varios jugadores dando órdenes. Eso sí que es chulo :)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Nihil »

Yo me apunto a A o B que cómo cualquiera sabe es verdadero para el caso A, para el B y para el A y el B.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Yo me apunto a A o B que cómo cualquiera sabe es verdadero para el caso A, para el B y para el A y el B.
Yo estoy de acuerdo con Nihil, aunque no del todo. Es decir, no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. No obstante, antes habría que discutir muchas cosas. Por ejemplo: ¿puedo jugar con mi portátil sobre la cama de agua para, así, poder beber algo durante los largos turnos sin tener que pisar a mi perro? Es que entre los pisotones que le doy sonámbulo y la cistitis que tiene el pobre, creo que un día de estos se va a conocer mundo con Pancho.
Lo más seguro es que al final se lo done a Taro para que juegue con su gato.

De todas maneras, me apunto a la A o la B, es decir, a lo que dice Haplo o Nihil. Aunque la propuesta de Taro es muy buena, igual que la de Piteas. La mía también me parece genial, pero no quiero pecar de soberbio.

¡Bah! Al cuerno. voto por C.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Piteas »

A es a B lo que C es a B, ergo hay que comprar el ABC los domingos, que trae película.

Lo de la multipartida que dice Haplo es una idea también genial. Se podría montar una liga "por equipos": romanos, bárbaros, helenistícos, cartagineses y orientales.
Yo ando líado con la liga "individual", pero luego, avanzada un poco, podría hacer una de equipos.
O que la monte alguien ya.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por KIM »

Yo tiendo a infinito cuando A es B
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por lecrop »

Yo tiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Rubeus »

Yo me tiendo.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por tarokun »

Yo me cago en toos. Quien a broma mata a broma muere.

Ya se me ha pasado lo de torneo internacional. No quiero que sea una liga. Solo un acontecimiento anual sobre la batalla de Maraton. Dejemoslo en nivel nacional. Aunque solo acabe gente de Pdl. Lo de multijugador lo probamos fijo pero eso lo podemos hacer en cualquier momento, con cualquier escenario y espero que muchas veces al año.

Yo me encargo de la organizacion. Partida a ida y vuelta y el ganador a la siguiente ronda. Creo que la propiedad de Pdl es de Santiago Plaza. Si no es asi decidme a quien debo dirigirme. Cuando escriba a las embajadas de Grecia e Iran me gustaria su aprobacion para poder utilizar el nombre del foro como organizador del evento. De interes cultural... Ministerio de Cultura, Alianza de las Civilizaciones, Onu, Unesco... etc... Que yo para eso ya tengo experiencia...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Piteas »

Yo te apoyo, Taro. No te deprimas.
Monta lo que haga falta. Habla con los ayatolás si es necesario.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Yo te apoyo, Taro. No te deprimas.
Monta lo que haga falta. Habla con los ayatolás si es necesario.
Yo estoy de acuerdo con Haplo en lo de multijugador. Y a ver si vamos despejando partidas y comenzamos a preparar una multijugador. Pero yo quieria crear un tradicion anual de jugar Marathon todos los años.

Vamos a ver señores que ya he escrito a las embajadas de Grecia e Iran.
Me gustaria saber que puedo utilizar el nombre de Punta de Lanza. Haplo tu que eres moderador habla con el propietario de la web. No quiero hacer ninguna gamberrada. Me gustaria hacer algo que fuera una tradicion del foro entre los jugadores de la antiguedad.

Y claro lo mas importante. Saber si va a ver gente que vaya a jugarlo. Si no os parece interesante no pasa nada. De verdad. Es solo una propuesta. Ya me ire enterando donde vivis cada uno.
Última edición por tarokun el 01 Feb 2012, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Propuesta de Campeonato. Discusion.

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen:

No creo que haya problema en usar el "nombre" de Pdl, seguro que a Santi no le importaría siempre y cuando esto nos lo tomáramos mínimamente en serio, no para hacer el capullo. En todo caso veo más complicado el poder reunir "páginas webs" de otras nacionalidades para hacer ese enfrentamiento multinacional. No estaría mal, se podría colgar un hilo en el par o tres de foros que conozco donde se habla del AW y a ver qué pasa pero son británicos o americanos, no sé si hay foros franceses, italianos etc que se dediquen a los AW. Pero antes de hacer algo así primero tenemos que experimentar con el sistema. Yo he podido leer varios hilos donde se ha jugado una partida entre varios jugadores y por lo que he leído y los comentarios de los jugadores es una experiencia superchula (qué cursi esta palabra).

El poder mandar un ala del ejército y el tener que coordinarse entre los jugadores de un mismo bando es algo que debe ser realmente divertido y si te implicas todavía más. Además, permite poder jugar esos escenarios tan grandiosos que hay por ahí, como Zama, Gaugamela, etc.

Hay escenarios intermedios que permiten aproximarnos a este sistema sin agobios así que todo es empezar. Ahora mismo casi el 99% está aprendiendo a entender la dinámica del juego, a usar órdenes, a entender algunos compartamientos, etc. Una vez llevemos 2 o 3 rondas de partidas seguro que la gente domina mucho más y está más cómoda para intentar algo así.

Saludos
Responder