LA GUERRA DEL PELOPONESO

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Breogan »

Bueno, yo estoy a punto de dar una buena noticia a la Liga del Peloponeso, pero los atenienses de Boores se resisten. He eliminado más de 2000 pero aún siguen combatiendo, (creo que porque mi moral está por debajo de 45) y por la tarde salgo de viaje hasta el domingo, así que no podré finalizar la partida en el plazo previsto. Solicito humildemente una ampliación del plazo.

Nihil, ¿no puedes hablar con el servicio técnico de HPS a ver si dan alguna solución?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

No te preocupes, Breogán, se alarga el tiempo de turno hasta Febrero para que Nihil pueda acabar (o al menos avanzar) su partida con Rubeus. Parece que ya está solucionado su problema.

Joder, 2000 atenienses finiquitados, qué masacre. Se va a hablar mucho de esto a los pies de la Acrópolis.

Si tu moral baja de 50 y sigues jugando entonces es que la suya está también por debajo de 50. Así que peleais hasta el final o total colapso (quedarse sin moral).
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Señores estrategos:

Según la versión de los éforos, Nihil de Esparta sufrió terribles dolores de próstata y se cayó del caballo en medio de la batalla contra Rubeus de Jonia. Con la mala suerte de romperse el cráneo contra siete lanzas de su guardia que de paso le atravesaron de parte a parte por diversos lugares de su cuerpo. Qué mala suerte. Algún dios le ha castigado.
Desde luego, cualquier suposición de asesinato es impía y calumniosa.



PD: Nihil no puede seguir por problemas al instalar de nuevo el juego. Es una gran pérdida para la campaña. Ahora se debe buscar otro jugador para la Liga del Peloponeso que quiera dirigir a Esparta. Si no, va a ser difícil seguir 3 contra 4.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Breogán del Peloponeso ha vencido a Boores de Atenas en una emboscada cerca de Elis.

Ha sido la batalla más sangrienta de la guerra hasta ahora:
1336 peloponesios y 2221 atenienses muertos :ojeroso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Estrategos,
Mientras se esperan noticias de la batalla que falta, entre Haplo "Plataias Alexeter" y PijusMagnificus de Tebas, me gustaría saber quien sigue o se apunta nuevo a la campaña (Esparta está bancante).
Para ver si continuamos con ella o no.
Si la gente se ha cansado, pues vale, no me enfado, que esto es un juego y estamos en él hasta que deje de divertir, que la obligación no tiene cabida.
Ya lo montaré mejor con el FoG o con este mismo en otra ocasión.
Pero si continuamos, hay que saber cuantos somos, para ir organizando futuros turnos y mejoras.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Breogan »

Yo sigo o me apunto a una nueva con cualquiera de los dos juegos, aunque prefiero el FoG
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Bueno, como no veo muchas ganas, ni de hablar... pues queda clausurada la campaña.
Ha sido bonito para mí mientras duró la partida. Espero que hayáis disfrutado algo, a pesar de mis fallos en este proyecto (más testeo en asedios, por ejemplo) y a los fallos de HPS con sus parches y su curioso PBEM, por decirlo así.
Espero mejorar en experiencia y veros en una próxima campaña que tengo en mente (no sé si esta misma o una guerra púnica), aunque usaría el FoG, juego con editor más limitado pero donde la sencillez y fluidez del PBEM es mucho mayor. Aparte de tener más número de hinchas.
Las reglas y mapa quedan a disposición del que quiera usarlas. Son Open Source :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Boores »

Yo estaba esperando.... casi que se me pasó postear..... :roll:

Si quereis jugar, aquí estoy :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Breogan »

Yo, como ya he dicho, también estoy disponible para seguir. Si no, pues lo entiendo Piteas, y te agradezco todo el curro que te has pegado para esta campaña y tu paciencia y consejos con los problemas que dieron los parches y algunas opciones del juego. Puedes contar conmigo para la próxima, en Grecia, en Sicilia, en Hispania o donde sea...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Gracias por el ánimo, Breogán y Boores.
El esfuerzo fue divertido, así que no costó tanto :D
Voy a reciclar la campaña para el FoG. De paso, también pienso adaptar las reglas a un escenario de las Guerras Púnicas (con su mapita también) y que los posibles jugadores decidan entre los griegos o los romanos contra cartagineses.

A ver si consigo que marche.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Nihil »

Quizás el FOG sea sobretodo más cómodo de jugar y también más comprensible en sus resultados, a mi me da pena no haber podido continuar por el cambio de sistema operativo y siento haber sido parte del problema, pero bueno, el FoG si me funciona en Linux así que estaría encantado de poder continuar bajo ese juego.
Imagen
Imagen
Responder