Dudas Panzer Campaigns.

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Gonzalo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Panzer Campaigns.

Mensaje por Gonzalo » Vie May 01, 2015 5:03 pm

Dale a que mueva tus unidades la IA...pero grabalo antes pq vas a tener que repetir el turno del pifostio que te va a montar :bang: :W00t:

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié May 06, 2015 10:15 pm

Sé que algunos habéis trasteado con el editor del PzC. Me preguntaba si es posible coger un escenario, eliminar una ficha concreta (o unas poquitas) y sustituirlas por otras más grandes (para luego guardar ese escenario para hacer unas pruebas aparte). Por ejemplo, quiero coger un escenario que tiene varias fichas con guarniciones con pocos hombres (40-50) y sustituirlas por Cias de infantería/fusileros más grandes, de 140 o por ahí. Supongo que sí se puede, sólo tengo que coger el escenario y probarlo pero antes de trastear y perder el tiempo quería saber si es posible porque ando con una lista de cosas por hacer bastante larga y no quiero perder el tiempo.

Gracias

BarretBonden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BarretBonden » Vie May 08, 2015 9:10 pm

Hola Haplo, saludos
Es fácil pero hay que hacerlo con cuidado pues los archivos del escenario son muy sensibles, te recomiendo que hagas copias
Lo primero es ver que OOB usa ese escenario, hay PZcs que solo tienen un OOB y otros tienen varios. Para esto abre el archivo scen, (ábrelo directamente, es como un txt) en las primeras lineas te lo dice.
Abre el scen con el OOB editor y buscas las unidades a modificar. Con el boton derecho das a editar.
Las modificas a tu gusto tamaño, calidad o lo que te de la gana.
Guardas el OOB.
Abres el editor de escenarios.
Abres el scen.
Buscas las unidades. Te aparecerán con la misma potencia de antes, lo que tienes que hacer es seleccionarlas y arriba en los iconos del menú darle al +1 en el que dice stregth, creo recordar, si le das con SHIFT te añade de 10 en 10.
También puedes hacerlo con la pila entera.
Espero que te haya servido, cualquier duda ya sabes.

PD; Saludos a todos.

EDITO: No te recomiendo eliminar fichas en el OOB, en vez de eliminarlas transformalas. Si quieres eliminar mejor en el editor de escenarios.
Última edición por BarretBonden el Vie May 08, 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total.

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie May 08, 2015 9:11 pm

Gracias, lo probaré :)

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos » Lun May 25, 2015 11:13 pm

Como puedo suministrar a una unidad en estado "low Ammo"?

Puedo hacer descansar a las tropas de algún modo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen

Gromt
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Gromt » Lun May 25, 2015 11:31 pm

Stratos escribió:Como puedo suministrar a una unidad en estado "low Ammo"?

Puedo hacer descansar a las tropas de algún modo?
Respecto al "low Ammo" se hace un test de distanciaentre la unidad y su HQ (que no debe de estar Out Command) cuya probabilidad de éxito viene dada por esta fórmula: C/ (C+D)
Donde "C" es el radio de mando del HQ y "D" la distancia que hay entre ambas unidades, el resultado es la probabilidad de recuperarse.

Respecto al cansancio, pues dejarla descansar :mrgreen: , que no haga nada e irá recuperándose

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Lun May 25, 2015 11:31 pm

El HQ directo de la unidad tiene que estar dentro de su rango de alcance de mando para darle más opciones a estar suministrada.

Gromt
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Gromt » Lun May 25, 2015 11:44 pm

Haplo_Patryn escribió:El HQ directo de la unidad tiene que estar dentro de su rango de alcance de mando para darle más opciones a estar suministrada.
Esto lo puedes comprobar con el atajo del teclado "H"
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos » Mar May 26, 2015 8:30 am

Ah coño! Yo que dejaba el HQ en retaguardia para que no les diera el enemigo!!

Dos cosas más:

- Como dejo al enemigo en Isolated? Supongo que cortandole la ruta a su HQ pero como puedo comprovar dónde ponerme para ponerles en Isolated?

- Dos, no había una explicación de lo que significaban las reglas opcionales? Me refiero al recon spotting, virtual supply...

Si a alguien le interesa un MP a cualquier Panzer Campaigns que lo diga, tengo nivel sparring, pero así aprendo.

Imagen

JuanManuel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por JuanManuel » Mar May 26, 2015 9:51 am

Stratos escribió:Ah coño! Yo que dejaba el HQ en retaguardia para que no les diera el enemigo!!

Dos cosas más:

- Como dejo al enemigo en Isolated? Supongo que cortandole la ruta a su HQ pero como puedo comprovar dónde ponerme para ponerles en Isolated?

- Dos, no había una explicación de lo que significaban las reglas opcionales? Me refiero al recon spotting, virtual supply...

Si a alguien le interesa un MP a cualquier Panzer Campaigns que lo diga, tengo nivel sparring, pero así aprendo.
MP enviado

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar May 26, 2015 10:49 am

Stratos escribió: - Como dejo al enemigo en Isolated? Supongo que cortandole la ruta a su HQ pero como puedo comprovar dónde ponerme para ponerles en Isolated?
Sólo tienes que intentar cortar la ZOC enemiga por cualquier punto, que no se pueda mover sin que acabe en ZOC enemiga.
Si no recuerdo mal hay un doc en formato word hablando de los escenarios Alt que encuentras al bajarte los mods Volcano, que son los que los introducen.

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos » Mar May 26, 2015 11:33 am

Haplo_Patryn escribió:Sólo tienes que intentar cortar la ZOC enemiga por cualquier punto, que no se pueda mover sin que acabe en ZOC enemiga.
Vale, ya entiendo! Supongo que la ZOC son los hexagonos que rodean a una unidad, pero hay alguna forma de verlo graficamente en el mapa para las unidades propias y las enemigas?
Si no recuerdo mal hay un doc en formato word hablando de los escenarios Alt que encuentras al bajarte los mods Volcano, que son los que los introducen.
Encontrado.

Por lo que refiere a los HQ, porque se quedan "out of command"??

Me estoy enviciando de nuevo, y aprendiendo cosas nuevas, gracias a Haplo!

Imagen

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar May 26, 2015 11:38 am

Los HQ también se conectan entre ellos, los HQ de regimiento/brigada con los HQ de división y estos con los HQ de Cuerpo. Tienes que mirar que estén todos dentro del rango de unos y otros. Aun así es posible que a veces fallen las tiradas y tengas mal mando pero si cumples todo las % son altas de que no pase nada.

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil » Mar May 26, 2015 12:24 pm

Gracias por el "revival" de esta serie, cuando cambié el portátil me dejé ahí todos los Panzer Campaigns, y no los pasé al portatil nuevo :ojeroso: menos mal que no formateé el antiguo portátil, a ver si puedo recuperarlos para echar unas partiditas que la verdad es que eran sencillos pero muy divertidos.
ImagenImagen

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar May 26, 2015 1:15 pm

De nada. Estos juegos tienen la ventaja de que son complejos a su modo (requieren estrategia, dominar bien algunos conceptos y familiarizarse con la interface) pero son sencillos en cuanto a reglamentación y permiten recrear muy bien todo tipo de enfrentamiento y frente sin entrar en la locura del WiE o del WiW, por ejemplo.

Responder