HPS, Guerra Civil Americana

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Hola
No veo por el foro temas relacionados con ACW; tengo intención de adquirir algún juego de cada una de las épocas/escenarios: nomada_squadman45 me ha puesto al día de los PanzerCampains y también de los Napoleónicos, y me gustaría que alguien me dijera algo de los de ACW; si va a primar algo en la compra va a ser que tenga muchos escenarios, grandes y pequeños y una vez haberme enterado de la fiesta jugar campañas. Y si alguien tiene el reglamento en castellano o en francés pues le estaría muy agradecido.

Gracias
Gromt
Última edición por Gromt el 12 Nov 2012, 16:34, editado 1 vez en total.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Rubeus »

Pues si AlGharib anda por aquí, es el maestro ideal que te puede poner al día al respecto. Sino, mándale un MP :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Massena »

Yo tengo instalado el Antietam ahora mismo y tiene un porrón de escenarios, eso sí muchos son variantes de la misma batalla (BullRun, Antietam y otras del mismo periodo) con diferentes puntos de partidas y what-if. Como dice Rubeus, AlGharib creo que es el que más puesto está en el tema, está en un club de la ACW.

Otra recomendación es visitar la web de HPS y ver qué escenario te interesa más, la mecánica es la misma en todos. Si tienes alguna pregunta envíame un MP a ver que podemos hacer :P

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Rubeus »

Estos ACW de HPS son los mejores wargames que he jugado nunca sobre la guerra civil norteamericana (junto con el "TC:2M", claro está 8) ) y son MUY recomendables. Tengo muy buenos recuerdos de mis partidas con Taro y AlGharib :D

Me quedé a un pelo de apuntarme a ese Club que menciona Massena... pero el tiempo libre no da para más... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Rubeus escribió:Estos ACW de HPS son los mejores wargames que he jugado nunca sobre la guerra civil norteamericana (junto con el "TC:2M", claro está 8) ) y son MUY recomendables. Tengo muy buenos recuerdos de mis partidas con Taro y AlGharib :D

Me quedé a un pelo de apuntarme a ese Club que menciona Massena... pero el tiempo libre no da para más... :cry:
Gracias por tu interés, Rubeus, casi que podré acertar con cualquiera de ellos.
Un saludo
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Kal »

Solo he probado uno de la ACW gracias a un amable compañero del foro y el nivel máximo de zoom en 2D es patético.
Me he acostumbrado al interfaz de Tunisia y France'14, quisiera algo así en la ACW.

¿Existe? ¿Han sido parcheados?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Massena »

Pues juraría que no existe ese parche aún. A ver que dicen los gurús de la ACW.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Kal »

A ver. Esos gurús. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por AlGharib »

¿ACW? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola, chicos...

Una maravilla de juegos, me encantan.

Los gráficos 2D tamaño enorme, no han sido implementados en los ACW. Los gráficos no son tan chulos, aunque tampoco son feos, ojo.

No tengo tiempo para más, tengo que irme a curar. A ver si a la noche puedo escribir algo más...

¿He dicho que son fantásticos?

¿A alguien le apetece una partidita?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Schluiffen »

¿ACW-HPS? Una pasada, si eres un loco de los mapas al detalle y un friki de la ACW no lo dudes. Es cierto que le falta ese otro zoom que comentan por aquí, pero te acostumbras. Además los títulos de esta serie son de los más actualizados y moddeados porque los yankees con su guerra son muy puntillosos y mejoran mucho las cosas. Por último te digo que la guerra de este periodo es muy sencillita (no hay aviones, tanques, ingenieros, etc.) pero permite una estrategia más versátil y un combate más flexible que los ancients y hasta que los napos (es mi opinión, ¿eh?). Si te animas sin duda empieza por el Antietam, hay variaciones para todos los gustos con escenarios que no llegan a ser tan cargantes por la masa de piezas a mover.

Lt Colonel Schluiffen del Pino
5th Brigade Cmdr of the Kansas Dragoons (4th Division)
6th Corps of the Army of the Shenandoah. 8)
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:...¿A alguien le apetece una partidita?...
No me tientes, no me tientes... :nervios:

Schluiffen escribió:...Lt Colonel Schluiffen del Pino
5th Brigade Cmdr of the Kansas Dragoons (4th Division)
6th Corps of the Army of the Shenandoah. 8) ...
Ahí lo tienes, Gromt... aquí hay cada fiera de la estrategia queee... :Ok:

Al igual que Schluiffen, también te aconsejaría el "Antietam"... Todavía me acuerdo la paliza que me metió AlGharib en Cedar Mountain... Pero... ¡qué bien me lo pasé! Es increíble como un juego aparentemente tan simplón (sobre todo visualmente hablando) puede llegar a proporcionarte tanta diversión y tensión a la vez :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por lecrop »

Schluiffen escribió:...y hasta que los napos (es mi opinión, ¿eh?)....
¿QUÉ?

que pesaicos con los llankis esos. Que si Cerda Mountain, Antitetam. El glamour a tomar pol saco. A lanzar botellas de güiski con mala leche le llaman táctica. Y sin afeitar y con un chicle pegao.

feos, que feos.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Massena »

+1 con monsieur Lecrop
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por AlGharib »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya ves, Gromt, siempre ha habido en este foro cierto pique entre los partidarios de los napoleónicos y los de la ACW.

Yo soy de los ACW, naturalmente, sobre todo por dos cositas: me parecen más sencillos en cuanto a reglas (que, ojo, bien mirado a lo mejor esto es solo una impresión) y por la movilidad de las tropas. Aquí hay más movimiento y hay muchas batallas donde no hay frentes establecidos; en fin que es todo un poco más anárquico y deslavazado, como yo :mrgreen: .

Como han dicho más arriba, también te aconsejo Antietam, donde hay un buen puñado de batallas cortas-medias e incluso las grandes, las de Bull Run, son bastante accesibles. Pero, ojo, todos los juegos de la serie tienen escenarios de todo tipo.

A principios de año hice un AAR de un escenario muy pero que muy simple y pequeño: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=13187 . Cuidado porque ahí estaba todavía aprendiendo a jugar y narro "en directo" diversas y variadas meteduras de pata de novatillo. Mi rival, aparte de ser un cachondo mental y el troll por excelencia del foro (con todo, le queremos... matar :mrgreen: ) era aún más novato que yo.

Algunos de por aquí también estamos, más o menos activos, en el ACWClub: http://www.wargame.ch/wc/acw/ . Si te das una vuelta por su web, controlando un poco el inglés, encontrarás también mucha información del juego.

Lieutenant Colonel Carlos T.
5th Brigade.
3rd (2nd Cavalry) Division.
XVI Corps
Army of the Tennessee, USA :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Rubeus escribió:
AlGharib escribió:...¿A alguien le apetece una partidita?...
No me tientes, no me tientes... :nervios:

Schluiffen escribió:...Lt Colonel Schluiffen del Pino
5th Brigade Cmdr of the Kansas Dragoons (4th Division)
6th Corps of the Army of the Shenandoah. 8) ...
Ahí lo tienes, Gromt... aquí hay cada fiera de la estrategia queee... :Ok:

Al igual que Schluiffen, también te aconsejaría el "Antietam"... Todavía me acuerdo la paliza que me metió AlGharib en Cedar Mountain... Pero... ¡qué bien me lo pasé! Es increíble como un juego aparentemente tan simplón (sobre todo visualmente hablando) puede llegar a proporcionarte tanta diversión y tensión a la vez :palomitas:
Veo que hay verdaderos forofos de estos juegos, como bien dice Rubeus lo que quiero es diversión, lo que pasa por conocer la mecánica del juego, y por lo que veo la mecánica es prácticamente la misma cosa interesante pues una vez aprendido (si esto es posible dada la magnitud y variedad de escenarios y situaciones) solo hay que centrarse en el escenario.
He estado fisgando en HPS y el Shiloh y el Chancellorsville parecen interesantes (todos me parecen interesantes), con muchos escenarios... difícil decisión...
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Responder