HPS, Guerra Civil Americana

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

AlGharib escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya ves, Gromt, siempre ha habido en este foro cierto pique entre los partidarios de los napoleónicos y los de la ACW.

Yo soy de los ACW, naturalmente, sobre todo por dos cositas: me parecen más sencillos en cuanto a reglas (que, ojo, bien mirado a lo mejor esto es solo una impresión) y por la movilidad de las tropas. Aquí hay más movimiento y hay muchas batallas donde no hay frentes establecidos; en fin que es todo un poco más anárquico y deslavazado, como yo :mrgreen: .

Como han dicho más arriba, también te aconsejo Antietam, donde hay un buen puñado de batallas cortas-medias e incluso las grandes, las de Bull Run, son bastante accesibles. Pero, ojo, todos los juegos de la serie tienen escenarios de todo tipo.

A principios de año hice un AAR de un escenario muy pero que muy simple y pequeño: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=13187 . Cuidado porque ahí estaba todavía aprendiendo a jugar y narro "en directo" diversas y variadas meteduras de pata de novatillo. Mi rival, aparte de ser un cachondo mental y el troll por excelencia del foro (con todo, le queremos... matar :mrgreen: ) era aún más novato que yo.



Algunos de por aquí también estamos, más o menos activos, en el ACWClub: http://www.wargame.ch/wc/acw/ . Si te das una vuelta por su web, controlando un poco el inglés, encontrarás también mucha información del juego.

Lieutenant Colonel Carlos T.
5th Brigade.
3rd (2nd Cavalry) Division.
XVI Corps
Army of the Tennessee, USA :Ok:
Gracias por tus comentarios, realmente a napoleónicos no he jugado, (cosa que voy a arreglar :mrgreen: ) pero me llama algo más ACW, y me parece muy interesante lo de las reglas más sencillas, aunque también tiene sus riesgos... así creyéndome que el asunto esta chupao, me darán de tortas antes :ojeroso:

Voy a mirar ese AAR y los enlaces que me has facilitado, todo viene bien
un saludo
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por yenlowang »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, aunque os leo hace algún tiempo, y wargamero desde bien joven. Llevaba un tiempo dudando si pillarme alguno de los juegos de HPS ambientados en la ACW, una de mis guerras favoritas, y este hilo me viene al pelo para preguntar algunas dudas.

Veo que a todos los juegos se les añaden parches regularmente. ¿Si compro uno de los juegos viejos de esta serie me vienen ya con los últimos parches instalados? Espero que si, por lo que veo todos cuestan lo mismo :ojeroso:

¿Merece la pena coger alguno de los primeros juegos o se han quedado muy desfasados?

Gracias
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Hola yenlowang

Bienvenido a Punta de Lanza.

En relación a las actualizaciones las tienes todas en la página de HPS.
Lo que yo te puedo decir en mi cortísima experiencia con estos juegos es que más que lo antiguo que pueda ser, a mí me importa más que sea un tema que me interese y que tenga muchos escenarios de distintos tamaños para empezar de menos a más; seguro que alguien de los viciados del foro te podrá informar mucho mejor que yo, pero de primeras casi todo el mundo coincide en que el Antietam es un juego ideal por la variedad de escenarios además de la campaña. Yo solo he jugado al Gettysburg y solo un escenario (ya te digo que soy novato en esta serie de juegos) pero la verdad es que si quieres jugar bien, hay que leerse el reglamento y sobre atender a los gurús con sus AARs y comentarios.

Un saludo
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por PijusMagnificus »

Para mi los HPS ACW son geniales... por cierto estoy abierto a retos....

Lt. Col. Miguel Ruiz
8th Brigade
3rd Division
I Corps
Army of the Mississippi
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gonzalo »

Antietam es perfecto para empezar, muchos escenarios con 1a y 2a batallas de manassas y Antietam así como otras menos conocidas como South montain etc.Como alternativa muy chula si eres un fanático de la acw es campaign Península con todas las batallas de esta campaña incluyendo los famosos 7 días con el estreno de Lee al mando, batallas muy buenas y un par de campañas de lujo.
Todos los juegos de la serie se actualizan con parches que los ponen al mismo nivel independientemente de la antigüedad del juego.Elige el de las batallas que más te interesen.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por yenlowang »

Gracias por vuestras respuestas :Ok:

La verdad que en principio me llaman mas las campañas de Corinth y la de Chicamauga y por eso preguntaba si pueden estar al nivel de las últimas.

La verdad que las grandes batallas del este, Bull run, Fredericksburg, Chancellorsville, Antietam, Gettisburg, etc... me dan mas pereza jugarlas. Ejércitos muy grandes, menos movilidad. No se. Seguramente os haré caso y empezaré con el Antietam a ver que tal se me da.
Última edición por yenlowang el 15 Nov 2012, 15:45, editado 1 vez en total.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gonzalo »

Elige netonces Chickamauga que sta muy bien e incluye Murfresboro y otras...muy chulo. Coge la batalla que te guste!!
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Hola
Me pasa una cosa curiosa en escenarios del Gettysburg: las imágenes de las unidades me salen cambiadas: tropas del sur me salen con imágenes del norte y viceversa... ¿alguna idea?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Schluiffen »

Supongo que habrás instalado un parche o un mod gráfico sobre el juego original. El caso es que eso me pasó a mi hace tiempo pero como metí un mod grafico nuevo se me arregló.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Schluiffen escribió:Supongo que habrás instalado un parche o un mod gráfico sobre el juego original. El caso es que eso me pasó a mi hace tiempo pero como metí un mod grafico nuevo se me arregló.
Lo curioso es que si abro el juego por el ejecutable "star" que es donde encadenas varias batallas seguidas no me pasa, solo se pasa al ejecutar el "cpn"... :?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Gromt escribió:
Schluiffen escribió:Supongo que habrás instalado un parche o un mod gráfico sobre el juego original. El caso es que eso me pasó a mi hace tiempo pero como metí un mod grafico nuevo se me arregló.
Lo curioso es que si abro el juego por el ejecutable "star" que es donde encadenas varias batallas seguidas no me pasa, solo se pasa al ejecutar el "cpn"... :?
Bueno, creo haberlo soluciondo, he metido el modart de volcano y parece que así ha machado lo anterior y santas pascuas.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Iosef »

Recomendaciones de mods y demas para esta serie??
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gromt »

Iosef escribió:Recomendaciones de mods y demas para esta serie??
Hola
Yo ahora estoy empezando a salsear en:

http://www.brettschulte.net/ACWCGDC/acwgraphics.htm
http://sd2cx1.webring.org/l/rd?ring=cwo ... index.html
http://www.hist-sdc.com/
http://www.volcanomods.com/

AARs
viewtopic.php?f=41&t=13187 de Al gharib y Tarokun
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =41&t=9381 de Haplo_Patryn

Habrá muchas más cosas, seguro que los gurús del HPS pondrán unas cuantas más
Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por yenlowang »

Dudas de novato. Quiero pillar el Chickamauga, ¿Se pide en la web de HPS o hay alguna otra de casa, osea española, donde poder pedir estos juegos?

¿Es fiable la opción de download o es mejor el juego en su caja?

Es que yo los juegos de PC los compraba en la tienda con su cajita correspondiente y estas modernidades acojonan un poco. Uno ya tiene una edad... :roll:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Massena »

En opción física hay una web (creo que se llama NWS) en la que salen más baratos, que te lo confirmen los cracks.
Responder