Patida Multi HPS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Patida Multi HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, como la partida del Jarama esta funcionando bastante bien me gustaria probar otra partida por equipos... quizas algo American Civil War, napoleonico e incluso Early America Wars... un escenario no muy grande para 4 jugadores ni muchas tropas ni muchos turnos para poder llevarlo con calma y con final a la vista jejeje, se aceptan propuestas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por JuanManuel »

Hola, Nomada los Panzer Campaigns quedan descartados? Por mí a una multi de los PzC me apuntaría

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por AlGharib »

Yo estaría interesado, sobre todo si es a un ACW. Siempre que sea manejable y a ritmo tranquilo.
El pasado verano ya intentamos montar Una la gente hispana del ACWGC pero no cuajó (básicamente por mi culpa).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por Schluiffen »

Precisamente aquí venía yo a poner mis sugerencias de aquel intento de julio, entonces yo escribí esto:

Más importante si cabe es escoger un escenario que nos guste a todos. Los juegos de HPS que tengo instalados son Antietam, Gettysburg, Shiloh, Okzak y Chikamauga por si queréis ir mirando algo vosotros mismos. De estos he mirado 4 opciones, para ir avanzando, que cumplen los requisitos de que son alrededor de 40 turnos (30 en realidad de combate, porque siempre hay unos 10 que son nocturnos y se juegan muy rápido) para que la cosa no se eternice y cada jugador tendría asignado un cuerpo de ejército (o dos como mucho) para que tengamos bastantes fichas que mover pero sin que llegue a ser agotador.

En el Antietam: 067. Battle of South Mountain (Big Fight): La batalla de South Mountain pero con las unidades ya desplegadas, así no hay que esperar 10 turnos hasta que hayan aparecido todas
- permite algo de maniobra y bastante pelea- y 069. Battle for Virginia, un What if con un despliegue de tal forma que parecen dos combates en uno - este es de machacarse mutuamente desde el primer turno con dos masas de fichas enfrentadas, batalla campal en toda regla- .

En el Chikamauga: 087. Battle for Kentucky, otro What if sencillito con 4 columnas aproximandose a Frankfort - el de nuestro AAR - y 095. Clash north of the Cumberland maniobrar y desplegarse según planes de los jugadores antes de enfrentar casi 120.000 hombres en combate, bufffff. - si te gusta la maniobra ésta es la opción, pues aunque lleves al final muchas tropas como aparecen poco a poco no es cargante para nada, de hecho intuyo que muchas ni siquiera participarían en la batalla -

Como idea ya os vale, recalco que no tengo todos los títulos, así que seguro que pueden encontrarse mejores opciones. Me gustaría participar si no hay suficientes candidatos, aunque como estoy ya metido en bastantes jardines mejor me quedo en reserva. Un saludo
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

En principio si, busco algo diferente a los PzC por ahora.

La cuestion seria ponerse de acuerdo primero en una serie y luego en un titulo... yo en esto no tengo problemas ya que me adapto a cualquiera pero el resto de la gente no lo se, quizas una lista para ver que puede cada uno permitiria encontrar donde se coincide y sobre esto buscar un escenario.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por screamingeagle »

JuanManuel escribió:Hola, Nomada los Panzer Campaigns quedan descartados? Por mí a una multi de los PzC me apuntaría

Saludos
Hola JuanManuel si encuentras algunos voluntarios mas, yo me apuntaría a una multi de los PzC, tengo un par de partidas en marcha por lo que solo me puedo comprometer a 2-3 turnos semanales, si esto se anima abrimos otro hilo o me puedes enviar un privado para no secuestrar este que ha abierto Nomada :Ok:

PD. Alguna campaña no muy larga ya que las dos que tengo en marcha los son.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por JuanManuel »

Tienes un privado Screamingeagle :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por Schluiffen »

A ver, que el señor nomada ha pedido una cosa muy sencilla. En mi caso tengo:

Napoleonic Battles = Eckmuhl y Jena-Auerstedt (casi sin estrenar)

Early American Battles = 1776 y Mexican War (igual que los de antes)

American Civil War = Antietam, Chickamauga, Gettysburg, Ozark y Shiloh (a estos he jugado tela marinera)

De apuntarme a la MP sería para una Early American, que los tengo muertos de risa.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo tambien, los tengo llenitos de polvo :P si dos mas se unen...

Mirando por encima en el 1776 veo "The battle near Camden" Near Camden dos variantes una de 30 otra de 48 turnos, bastante bueno para 4 jugadores, "The battle of Monmouth" 48 turnos, muchas tropas... quizas para 6 jugadores y como no "York Town" que tiene 3 variantes y daria para 4 o 6 jugadores bien.

En el Mexican American War... el escenario nº36 "San Angel" que son 30 turnos y para 4 jugadores, el nº28 "The battle of Orizaba" 36 turnos para 4 o tambien el nº10 "Last Ditch: The battle of point Isabel" 24 turnos para 4.

De los ACW me parece que Murfreesboro en el Chickamauga no esta mal, alguna de las variantes pero como tu controlaras mas que yo de estos titulos imagino que sabras mas donde se tienen buenos escenarios para 4 o 6 jugadores.

En principio sin mirar mucho en profundidad estos serian buenas opciones... seriamos ya dos a falta de ver quien mas se podria unir, si no se apunta gente siempre se puede tirar por los ACW que imagino tendran mas publico.

Aparte de esto siempre queda el tema de las reglas a usar en la partida, tanto las alternativas del propio juego como las add-hoc que se pongan por parte de los participantes, por ejemplo en los EAW el club que habia tenia algunas para hacer las partidas mas historicas, sobretodo una para hacer que los batallones luchasen como tales pero esto siempre es algo que se puede dejar para el final, lo primero es saber a que se juega :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por AlGharib »

Tengo los dos EAW que comentais y aunque prefiera los ACW, podéis contar conmigo. Este verano jugué una MP al Mexican y, la verdad, no me gustó demasiado, más que nada por la escala tan reducida que se usa en dicha serie.
"Anyway", lo dicho, me brindo como tercer jugador :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, la escala es enana sobretodo con subcompañias de 15 hombres pero tiene su punto porque con reglas historicas es mas lineal que los ACW y como la columna no es una formacion ofensiva se vuelve menos blitzkrieg que los napoleonicos... yo nunca los probe con humanos asi que tengo curiosidad por ver como funcionan... los ACW tampoco, solo los napoleonicos y alguna partidita en el Renacimiento.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por AlGharib »

Igual también influyó, en la mala impresión, el que el escenario fuera pequeñito de por sí. No recuerdo cuál era... tendría que mirarlo, a ver.

De todos modos, y ahora que estoy en casa, con el ordenador y puedo escribir "bien", quiero explicarme con más detalle: sigo prefiriendo una MP a los ACW, de hecho, aunque me apunte a esto, sigo manteniendo el reto que he propuesto en el foro de búsqueda de oponentes y si no encuentro a nadie, buscaré entre los guiris del ACWGC. Es decir, esto es independiente para mí y consideradme "inscrito" desde ya mismo, incluso si es a los EAW.

Ahora no tengo acceso a los juegos y me voy de vacaciones hasta el día dos, pero en cuanto vuelva, si eso, miro a ver posibles escenarios o los que vosotros proponéis. Eso sí, si escogéis algo muy grande o largo, no contéis conmigo; prefiero jugar dos partidas cortas que una larga, a este y a cualquier juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sin problemas, con estas fiestas la preparacion de la partida va ir con calma.

De los escenarios que he visto y comentado son todos asequibles en numero de tropas y turnos algunos mas que otros pero van por la misma linea.

Lo de los ACW aqui Schluiffen controla mas asi que me fio de su experiencia :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, aparte de esta propuesta para ACW o EAW no descarto una partidita extra a los PzC... quizas algo desertico... ummm alguien podria hacerme un gran favor??? para el Tunze43 existe un escenario sobre una hipotetica invasion italiana de Tunez en el 40, tengo la version 1 pero la 2 no y no puedo logearme en Theblitz, si alguien pudiese hacerme el favor de subir es escenario a algun sitio como mediafire o mandarmelo en un correo se agradeceria.

http://www.theblitz.org/message_boards/ ... ?tid=58474

Gracias
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Patida Multi HPS

Mensaje por JuanManuel »

Hola Nomada, si me pasas tu correo te lo paso. Si finalmente te apetece pisar los ardientes deseos, avísame que nunca he estao por esos lares

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Responder