1er Torneo Napoleonico PdL

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Trane »

Whizar escribió:
Trane escribió:Los que habéis terminado mandarme a mi dirección de correo una captura del Info Victory, para el tema de las bajas.

Saludos.
En nuestro caso, hemos dado un empate porque mi contrincante tiene mucho curro, algo sagrado en estos tiempos, entonces no se como hacer lo de las bajas. :oops:
Ok, entonces nada, lo de las bajas va a ser difícil, como no me mandéis un info victory en el momento en que se paró la partida, no sé, para tenerlo en cuenta si se da el caso.
Se pondrá un empate y ya veré como gestionarlo....... :SOS:
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Sorel »

lecrop escribió:Finalizada la partida lecrop-Sorel, enviado resultado por correo.

Excelente batalla con un excelente rival, gracias a Monsieur Sorel por su savoir-faire :Ok:
Bueno, lo de "savoir faire" significa en el lenguaje de un caballero como Lecrop victoria total para su bando. :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Schluiffen »

Chicos, me ha pasado una cosa curiosa mientras ejecutaba el turno y es que tomando la regla de las cargas de caballería me he lanzado sobre unos hostigadores que estaban al oeste de Soleiment (los del Waterloo lo conocen) con un riachuelo a su espalda. Mi intención era machacarlos y ya con la carga lanzada cuzar ese riachuelo y cargar contra una unidad de caballería enemiga que está dándome la espalda y en desorden. Pero cuando he llegado a los hostigadores me ha salido la pantalla de "overrun" osea, que los pisoteo sin misericordia y con éstas llego al tema y es que "técnicamente" he llegado al riachuelo con una carga previa por lo que podría seguir pero "en la práctica" no se ha producido combate ni nada (de hecho ni mis jinetes se han desordenado).

La pregunta es ¿puedo seguir adelante con la carga que incluye cruzar un riachuelo aunque no haya culminado la carga sobre los hotigadores? Espero la respuesta y lo dejo pendiente para terminar el turno con lo que propongáis.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Trane »

Si, se puede seguir con la carga, a los hostigadores casi siempre les pasa por encima.
Saludos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por xtraviz »

Pues me he visto obligado a rendirme. No sé si eso está permitido por si usáis modo Nabla pero es que como veréis la derrota ha sido de órdago. Y en el turno 11 aunque en realidad hace 3 o así que ya estaba copado y vendido el pescado.
El caso es que quería comentar, como ya he hecho con el compañero de partida, que hay cosas que no entiendo. No sé si es la mecánica de juego (vago consuelo) o mi incapacidad para tomarle el pulso a este título de los HpS.

En mi imaginario tenía la idea de una batalla con una cadencia más lenta, con líneas que se aproximan, se mosquetean ricamente, se produce alguna debilidad en algún punto y se rompe con cargas. O algo así. En esta, mi primera partida en multi, he observado, con alarma, que todo ocurre de forma más sencilla pero a la vez más brutal. Una columna de guardias rompe mi centro, no tengo con que pararlo, no estoy formando en columna y mis líneas son traspasadas como mantequilla. Mi artillería apenas hace daño y en ocasiones pierdo turno cambiando la dirección de sus bocas de fuego. Uf, me digo. Y ahora qué? Los britanos llegan para ser únicamente un estorbo, y para acumular bajas. Allá al norte, recibo también cargas pero solo los edificios me permiten cierto respiro aunque supongo que es cuestión de tiempo. Batallones enteros corren presa del pánico. No consigo reunirlos. Los niveles de fatiga llegan al máximo. Cada meleé es una carnicería para los prusianos que ven que sus baterías son asaltadas (y los puntos de victoria se disparan)... Es la crónica de un desastre.

Bueno, pues ya estáis tardando en pasarme enlaces para currarme una partida a este juego como dios manda... :mrgreen:
Tiene que haber guías, consejos, cosas, etc... venga, venga, ir soltando trucos... (Y sí, me he leído el libro de Chandler :P )

Victoria mayor para los franceses (Schluiffen)
Imagen
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por isaacjaramillo »

xtraviz escribió:Pues me he visto obligado a rendirme. No sé si eso está permitido por si usáis modo Nabla pero es que como veréis la derrota ha sido de órdago. Y en el turno 11 aunque en realidad hace 3 o así que ya estaba copado y vendido el pescado.
El caso es que quería comentar, como ya he hecho con el compañero de partida, que hay cosas que no entiendo. No sé si es la mecánica de juego (vago consuelo) o mi incapacidad para tomarle el pulso a este título de los HpS.

En mi imaginario tenía la idea de una batalla con una cadencia más lenta, con líneas que se aproximan, se mosquetean ricamente, se produce alguna debilidad en algún punto y se rompe con cargas. O algo así. En esta, mi primera partida en multi, he observado, con alarma, que todo ocurre de forma más sencilla pero a la vez más brutal. Una columna de guardias rompe mi centro, no tengo con que pararlo, no estoy formando en columna y mis líneas son traspasadas como mantequilla. Mi artillería apenas hace daño y en ocasiones pierdo turno cambiando la dirección de sus bocas de fuego. Uf, me digo. Y ahora qué? Los britanos llegan para ser únicamente un estorbo, y para acumular bajas. Allá al norte, recibo también cargas pero solo los edificios me permiten cierto respiro aunque supongo que es cuestión de tiempo. Batallones enteros corren presa del pánico. No consigo reunirlos. Los niveles de fatiga llegan al máximo. Cada meleé es una carnicería para los prusianos que ven que sus baterías son asaltadas (y los puntos de victoria se disparan)... Es la crónica de un desastre.

Bueno, pues ya estáis tardando en pasarme enlaces para currarme una partida a este juego como dios manda... :mrgreen:
Tiene que haber guías, consejos, cosas, etc... venga, venga, ir soltando trucos... (Y sí, me he leído el libro de Chandler :P )

Victoria mayor para los franceses (Schluiffen)
Imagen
jejeje.... bienvenido a los juegos de HPS compañero.... ¿o a sus jugadores?.....

A mi me pasó lo mismo durante un tiempo, siempre me he considerado un jugador civilizado: cargas ordenadas, todo a su tiempo, maniobras y mas maniobras, etc....

Pero algunos rivales me enseñaron que aquí lo que cuenta es la rapidez con la que copas y desorganizas al enemigo, y si en un hexágono hay que poner el máximo de tropas permitidas para hacer una melee (da igual que estén desorganizados, la mayoría de las veces ganan simplemente por mayoría....), o utilizo la caballería para marear a la tuya y cortarles el paso todo lo que se pueda....pues lo hago..... ;-)

De todas maneras, no desesperes, siempre se aprende algo de este tipo de técnicas, y hay que saber contra quien se lucha, para estar advertido....

Animo!!
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Trane »

Estooooo......buff, si, eso es una paliza.
Respecto a la pregunta que me hacíais unos cuantos, si, es posible rendirse, no tiene sentido que haya una carnicería, jugar por jugar no tiene sentido.
Y a ver si esta semana esperando a que acaben los pocos que faltan pongo un post con una mínima guía de como utilizar mejor las distintas unidades, así como las formaciones.
Hay que estar preparado para la agresividad que tiene algunos en atacar, prepararse por si se rompen las lineas, tener un plan "B".
Espero que en el escenario de Waterloo alguien haya ganado con las tropas Prusianas........ :ojeroso: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Tubal »

Xtraviz, ya has sufrido en propias carnes lo importante de proteger la artillería y darle una salida rápida en situaciones adversas, si no las cosas se ponen muy xodidas... :wink:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos: :wink:
Aquellos que sólo los leemos queremos IMAGENES !!!!!!!!!!! , por favor, háganlo por los que tenemos que conformarnos con pensar lo bien que la están pasando .......Grande Nicolás!!! ya te tienen miedo ......
Recuerden IMAGENES !!!!
Un gran abrazo,hothawk. :Ok:
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Javso »

Opino como Hothawk, queremos imagenes.
Y me encanta que narreis vuestras batallas, como Xtraviz que con cuatro frases a hecho que vea su frustrante derrota.
Venga, tal vez otros nos animemos con estos HPS.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por lecrop »

xtraviz escribió:Pues me he visto obligado a rendirme. No sé si eso está permitido por si usáis modo Nabla pero es que como veréis la derrota ha sido de órdago. Y en el turno 11 aunque en realidad hace 3 o así que ya estaba copado y vendido el pescado.
El caso es que quería comentar, como ya he hecho con el compañero de partida, que hay cosas que no entiendo. No sé si es la mecánica de juego (vago consuelo) o mi incapacidad para tomarle el pulso a este título de los HpS.

En mi imaginario tenía la idea de una batalla con una cadencia más lenta, con líneas que se aproximan, se mosquetean ricamente, se produce alguna debilidad en algún punto y se rompe con cargas. O algo así. En esta, mi primera partida en multi, he observado, con alarma, que todo ocurre de forma más sencilla pero a la vez más brutal. Una columna de guardias rompe mi centro, no tengo con que pararlo, no estoy formando en columna y mis líneas son traspasadas como mantequilla. Mi artillería apenas hace daño y en ocasiones pierdo turno cambiando la dirección de sus bocas de fuego. Uf, me digo. Y ahora qué? Los britanos llegan para ser únicamente un estorbo, y para acumular bajas. Allá al norte, recibo también cargas pero solo los edificios me permiten cierto respiro aunque supongo que es cuestión de tiempo. Batallones enteros corren presa del pánico. No consigo reunirlos. Los niveles de fatiga llegan al máximo. Cada meleé es una carnicería para los prusianos que ven que sus baterías son asaltadas (y los puntos de victoria se disparan)... Es la crónica de un desastre.

Bueno, pues ya estáis tardando en pasarme enlaces para currarme una partida a este juego como dios manda... :mrgreen:
Tiene que haber guías, consejos, cosas, etc... venga, venga, ir soltando trucos... (Y sí, me he leído el libro de Chandler :P )

Victoria mayor para los franceses (Schluiffen)
Imagen
Hola Xtraviz, lo primero que deberías hacer y que siempre recomiendo al neófito en los napos es una cosa que se hace mucho en ajedrez y que en mi humilde opinión es fundamental para aprender y mejorar; analizar la batalla jugada, y si la has perdido, aprenderás mucho más de ella que si hubieras salido victorioso.

Pregúntate que hiciste mal, yendo hacia atrás en el tiempo; por ejemplo ¿porqué perdí aquella melé? pues porque éramos menos tropas que el adversario ¿y porqué éramos menos? porque el depliegue no era correcto y no tenía apoyo de reservas ¿y porqué causé tan pocas bajas? porque estaba en terreno desfavorable para la defensa, y volvemos otra vez a ver que el despliegue era incorrecto...

Este "cuento" que parece una tontería es muy esclarecedor la inmensa mayoría de las veces.

Otra cosa importante es fijarte bien en el "Victory Dialog", para darte cuenta de donde se te han escapado los puntos. Yo mirando tu resultado y a bote pronto sin más datos, te diría que si no hubieras perdido a tu caballería, artillería y líderes hubieras conseguido una victoria menor. Por lo tanto, la deducción de eso debe ser que has arriesgado demasiado tus unidades más valiosas. Más vale no usarlas en nada que arriesgarlas temerariamente.

Respecto a lo que comentas del "tempo" de las batallas napoleónicas, es cierto que de forma romántica se tiende a atribuir a estas batallas un tempo lento, de caballeros impasibles en línea haciendo fuego contra el enemigo y avanzando a paso de tortuga. Eso fue verdad en contadas ocasiones. Y para que ese tempo se cumpla, los dos adversarios deben tener su despliegue sólido y sin fisuras. Si tu despliegue tiene un punto débil, un adversario espabilado atacará ahí, y el "tempo" le sudará la p... sementiende no? :mrgreen:

Me he enrollado como una persiana pero para mí hay unos puntos muy importantes que se deben intentar respetar:

1.- El despliegue sólido y sin fisuras es básico.
2.- Proteger la artillería y caballería.
3.- Usar los líderes correctamente. Primordial mantener el mando, y arriesgar su vida sólo en melés importantes.
4.- Mantener una reserva de tropas, desplegada de forma que puedan acudir donde más se les necesite.
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Schluiffen »

Hombre xtraviz me dijiste que pondrías algunos comentarios pero no que te ibas a flagelar en público enseñando la tabla y todo, mentiría si no digo que algo de gustirrinín ver los puntos pero son casi intrascendentes porque lo que cuenta son las victorias, los puntos son para desempates (eso entendí). Además que más de la mitad de los puntos han llegado cuando debordé por completo las líneas prusianas y ya jugábamos a probar cosas. Tampoco te sientas mal que a TODOS nos han puesto mirando a la Meca en algún momento (recuerdo una partida al Gettysburg que no llegó al segundo día, tela... :nono: )
Spoiler:
Bueno, pues ya que has puesto el final pondré yo el principio, visto las demandas de imágenes que ha habido y por si a alguien le sirve de algo (Javso ya me conoce, así que ve preparando las aspirinas para cuando termines de leer :blabla: ). Os pongo una imagen con el planteamiento inicial tal como me llegó el primer turno (con info del replay coaligado). A Trane le sonará porque cuando empezamos se la mandé por aquello de comentarle cosas del escenario que él mismo había hecho y porque como mi superior al mando en el Club Napoleónico tengo más contacto con él por cuestiones varias. Repito que es mi planteamiento, no pretendo abrir un debate ni enseñarlo en plan que bueno soy, me gusta compartir impresiones siempre que juego entre amigos, los que ya me conoceis lo sabeis. :x

Imagen

He quitado la parte del norte del escenario porque desde el principio estimé que sería un escenario secundario o irrelevante ya que todas mis tropas estás más o menos concentradas en el suroeste y además que el victory point principal era el de Culbart (100 VP) lo que de por sí te da la victoria en el escenario. Las flechas en negro y gris son el planteamiento inicial y las de colorines el resultado final (las acabo de hacer con el paint, así que perdón, tendréis que usar la visión abstracta). La zona rodeada de color rojo es la que está oculta a mis unidades en el primer turno y que yo asumo que estará poblada de enemigos siguiendo una línea defensiva lógica de norte a sur. En el mapa puse también una especie de triangulación indicando el alcance de la artillería prusiana, algo imprescindible a controlar si tengo que asaltar esa colina artillada. Recordemos que esto no es el ACW, los hex de encaramiento son menores pues aquí el haz de hexágonos parte del vértice que encara el cañon, en el ACW parte del lado del hexágono que encara el cañón (así que es más amplio).

Vale, pues una vez hecho el recuento de lo que tengo a mi cargo y en frente (lo veis en la imagen) mis puntos fuertes son que mi infantería está concentrada y cuenta con artillería de calidad más que buena y mi punto flaco es la caballería, pues los prusianos tienen el doble que yo (hay otros 2000 aprox de cab al norte en Soleiment, no salen en la imagen). Toca decidir qué hacer. En este escenario parece claro que maniobrar y sorprender ná de ná, se trata de avanzar y romper las líneas prusianas (e inglesas que vienen por la carretera del noreste). Los lugares más idónes de hacerlo serían en los que me expusiera lo menos posible a su artillería, bien porque no me tenga enfilado o por que esté oculto a su vista. Bueno pues como veis hay una pequeña depresión justo a la salida de Gilly (color amarillo claro) que cumple las dos condiciones. El ataque principal será por ahí, pero no con mi 8e div que sería lo que tengo más a la mano porque está dividida y para el primer golpe necesito lo mejor que tengo, la Joven Guardia. Esto le dije a Trane hace cosa de un mes:

La táctica planteada es hacer un rápido movimiento de flanqueo a mi derecha con la 8e div (aprovechando la carretera) y la 11e div. Amago con atacar el puente que cruza el río por la parte no vadeable de "creek" con la esperanza de que el enemigo gire sus cañones allí y lleve tropas a esa zona (sobre todo la caballería, si la atraigo a esos prados estarán lejos de donde llegará la acción) desguarneciendo el ataque principal que será con la 10e div y la Joven Guardia, aún no se si atacaré Culbart por el norte o por el sur, todo depende de cómo estén las defensas y de dónde vayan los británicos, ya he mandado unidades de exploración para cubrir más terreno. Cuando ataque giraré rápido a la izquierda con la 8e y 11e para ocupar los vados y ganar buenas posiciones al resguardo de los cañones y su caballería (se supone que no pueden cargar si estoy al otro lado del riachuelo, no?). La fase siguiente ya se verá, todo depende de dónde ataco en Culbart, aunque lo ideal sería que dos divisiones fueran por el norte y otras dos por el sur para obligar al enemigo a retirarse por el camino, lo que sí creo que descartaré será centrarme en Soleitment, sólo haré algo si veo que se queda muy abandonado en caso de que me vayan bien las cosas por Culbart.

Todo fue como más o menos planteé, los Marialouisas (verdes) rompieron la linea con facilidad sin acumular excesivas bajas ni fatiga (como ya se ha dicho por arriba, una brigada al completo apelotonada en un hex y pá´lante) mientras la 10e (azules) cubría su izquierda por si el norte enemigo (su ala derecha) avanzaba para intentar envolvernos, Sin embargo un regimiento prusiano entró en pánico y arrastró a toda la línea dejando despejado el camino a la 10e div para asaltar por el norte de Culbart y capturar los cañones de esa zona. Por el sur la 11e div (morados) cruzó el riachuelo mientras la 8e div que había sufrido muchas bajas al estar en constante movimiento a tiro de sus cañones se quedo guardando el flanco derecho. He de decir que al tomar contacto me sorprendí al ver que la supuesta línea enemiga era bastante discontinua al sur de Culbart, cosa que empeoró cuando los británicos salieron del camino antes de tiempo y cruzaron por la colina (cuando vi eso lanzé el ataque principal sin esperar a mis reservas y tras un par de melée se desbordó todo). Entonces, al asegurar la posición pude acercar a la Garde Cav., cruzar el riachuelo y después de recuperar el orden lanzar una carga cuesta arriba flanqueando sus cañones capturando todo el botín que veis de artillería y pertrechos.

Como dice el maestro Lecrop en el análisis del resultado se ve que ha fallado. Dejando a un lado el tema de los cañones que simplemente es falta de previsión y que seguro que no te volverá a pasar, para mi lo que te ha faltado y de lo que más satisfecho estoy es de haber anulado a tu caballería. Si en lugar de dejarla a los lados del combate sin intervenir (o dando vueltas por el norte jugando al gato y al ratón con mi 3e Cav) hubiera estado por ejemplo en la colina a la espalda de tus cañones podrían haber bajado a la carga a reventar cualquier columna que hubiera cruzado el riachuelo, dando tiempo a plantar una segunda línea de defensa con los británico más arriba de la colina o también podías (olvidándote de mi 3e cav) traer a la caballería a la espalda de tu flanco derecho y lanzar una preciosa carga a través del capo abierto frente a Culbart que permitiera iniciar una maniobra de flanqueo cosa que esperaba paliar con mi 10e div.

Bueno, dejo ya aquí el tocho :sleep: no sin antes incidir en que xtraviz ha sido un magnífico contrincante en cuando a honestidad y respeto y por eso hemos quedado emplazados a repetir una partida cuando los humos del torneo se hayan asentado. :army:
Última edición por Schluiffen el 01 Dic 2013, 23:33, editado 1 vez en total.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por HILL »

No querría ser el aguafiestas, y quizás me equivoque, pero yo entendía que se juega este mismo escenario durante al menos toda la primera ronda o que al menos se tendría la oportunidad de jugarlo en ambos bandos. Tampoco sé si se han acabado ya todas las primeras partidas..

Pero considerando que estamos jugando con la opción Fog of War...

No supondría esta imagen y las explicaciones que la acompañan un cierto "spoiler"?

Quiero decir, no tienen derecho los que juegan con el francés a tener un pantallazo con todo lo prusiano y británico que les espera o estar por llegar al otro lado del rio?

Insisto, quizás es que me falta información o he entendido mal la mecánica del campeonato. De hecho ese post me ha hecho plantearme cuál es esa mecánica de distribución de bandos y escenarios para esta primera liguilla entre cuatro (quizás ya se explicó en su momento y no me enteré). Aprovecho para preguntar.

... y que conste que soy el primero en disfrutar de las explicaciones de Schluiffen (la disposición de todas las tropas francesas ya la conocía, ya que me tocó ser francés en este escenario)
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Massena »

Hola,

Avisé a Ludden hace unos días, estoy sin PC, se me ha jodido el HD del portátil y no lo tendré reparado hasta el final de esta semana como mínimo; así que no puedo asegurar cuando podré seguir la partida :bang:

Propongo que se de la victoría a Ludden y me reincorporo en la segunda ronda; a ver que opina Trane y Ludden.

Saludos
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: 1er Torneo Napoleonico PdL

Mensaje por Schluiffen »

Mmmm, quizás tengas razón HILL, un poco precipitado si que puede ser, sobre todo porque algunos compañeros están jugando al escenario de Auterlitz y luego vendrán a este.

Ya he escondido el informe de nuestra partida, pero lo cierto es que tampoco revelo gran cosa a sabiendas, ya que lo que se ve es el primer turno francés con la info del replay y de las tropas francesas desplegadas menos la guardia todas están a la vista desde el principio y ésta última en seguida sale a la luz.

En todo caso disculpas a los demás por pasarme de rosca :oops:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Responder