War on the Southern Front

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

War on the Southern Front

Mensaje por Boores »

OPiniones sobre la serie Strategic War the Tiller. Es que me llama la atención :?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: War on the Southern Front

Mensaje por pailleterie »

Boores escribió:OPiniones sobre la serie Strategic War the Tiller. Es que me llama la atención :?
Yo tengo le prtimero de la serie y no le doy más de un aprobado, se queda a medias entre lo operacional y lo estrategico, pero quedandose corto en ambos aspectos, es como un panzer csampigns a una escala mayor y claro mucho menso detallado, es mi opinión claro, tampoco se si en el del Southern Front han mejorado.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: War on the Southern Front

Mensaje por lecrop »

Yo tengo el primero también, y recuerdo jugar el escenario de la invasión de Polonia con el compi Juan Manuel, y no nos gustó a ninguno de los dos. No sé si era la escala, la falta de trabajo en el escenario, no sé, la verdad es que no disfrutamos y la sensación fue de un tremebundo vacío existencial y desasosiego en todas las capas del ser :mrgreen:
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: War on the Southern Front

Mensaje por Hothawk »

Realmente me desorientan cuando hacen juegos donde las unidades de tiempo y espacio son a conveniencia del programa.....o es táctico o es arte operacional, lo combinado termina siendo un montruo como el de Kurks.....cuando lo vi me impactó, cargué el escenario mayor, luego busqué el frasco de cicuta que guardo en la heladera para las emergencias ....
Quizá sea por respetar estos parámetros que Squad Leader y Panzer Campaigns no pierden vigencia, me pregunto ¿no son jugadores los programadores?.Muchachos mejoren las IA, los gráficos, las variables de combate .....un poco de logística (proporcional a la escala tiempo y espacio )" hay mucha tela para cortar" antes de experimentos donde hay que "pagar por ver", entiedo que es un negocio, pero, este es un mercado muy chico hay que cuidarlo y dar o hacer lo que el mercado quiere .....no largar monstruos injugables y luego mejorarlo a gusto de los consumidores con 300 millones de pachs o upgrades que lo único que hacen es obligarnos a "comenzar de nuevo el juego " El que escribe lleva casi dos años jugando al WITPAE ....y empecé con el Plan Naranja .....
Piensan que un general pierde el contacto con sus tropas y puede dar órdenes cada 48 hs....está bien si en el juego lo pusiera como algo aleatorio debido a los problemas propios de las batallas ....pero no, sólo puedo dar órdenes cada dos días ....ya del vamos es demasiado abstracto. ¿Ustedes se imaginan dar ordenes en el WITPAE cada semana? quizá en juegos de épocas donde las órdenes llegaban a caballo ¿pero en modernos?
Por todo lo anterior, mas los hermosos mods de gráficos (hechos por usuarios) es que voy a volver de tanto en tanto al Panzer Campaings....
Un gran abrazo a todos,hothawk.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: War on the Southern Front

Mensaje por Gonzalo »

PUUAGGGG.....olvidate mejor, tengo solo el primero y es lo peor de HPS, incapaz de terminar un escenario del aburrimiento...
Este llama por los teatros que toca y ni aun asi lo compre....Esta serie es un truño, de sistematica, escala, detalle, graficos, tooodo.
Cubre lo mismo y mas el anglogerman war que es una pasada, eso si es como un boardgame, interfaz arida y la IA para tirar pero el juego es la releche y a final de año sacan el war in Euroope completito. De verda que este juego es buenisimo.
Aparte de este.....si buscas Africa en pc....mal, nada de nada, en vassal bajate el DAK2 de la serie OCS de MMP que es todo free...pq comprarlo de segunda mano son unos 400 pavos. Y esto es lo mas de lo mas en wargame, increible de verdad, lo tiene toodo, lee alguna review y dale un vistazo a las reglas y veras. Ademas para ser OCS como el numero de tropas y aviones es limitado se maneja OK.
De Italia en pc lo mejor los SSG, el Nuevo Piercing...aun no lo tengo, aun.
Y siempre estara el TOAW....

Saludos!!!
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: War on the Southern Front

Mensaje por JuanManuel »

Totalmente de acuerdo con los compañeros, aunque sólo jugué una partida,con Lecrop, me pareció que es un juego que aporta poco, a mi entender es un juego que no tiene chicha, insípido. Así que mejor no perder el tiempo con esta serie Boores. Con decirte que no han sacado parches y que en The Blitz, ni se mentan, ya te puedes ir haciendo una idea.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: War on the Southern Front

Mensaje por CM »

Para OCS podéis bajaros algunas cosas traducidas de aquí: http://labsk.net/index.php?topic=133223.0
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: War on the Southern Front

Mensaje por nomada_squadman45 »

La peor serie de Tiller con diferencia, mira que me gusta mas aun los Squad battles...

Sinceramente el TOAW se lo come con patatas en esta escala.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder