Duda HPS Stalingrado

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Duda HPS Stalingrado

Mensaje por Manstein »

Hola señores.

Lo dicho, estoy jugando la partida alt completa de Stalingrado de HPS. Voy como ruso y vamos por el cuatro día creo.

Tengo dudas respecto a la release que realizar el juego de unidades, pues hay dos ejercitos completos que en el cuadro de release pone *19/11/1942 me invento la fecha que no la recuerdo exactamente, pero el hecho es que ya estamos en el día 22, es decir que la fecha de release de esos dos ejercitos se ha pasado. Lo único raro es que delante lleva un *.

El resto de la release no pone ese * delante de la fecha, eso si, son fecha que aún no han llegado.

Alguien me indica que significa ese *? o cómo desbloquear esos ejercitos? lo mismo se tiene que cumplir unas determinadas condiciones, pero he mirado en el manual, y el doc del escenario alternativo, y no especifica nada de nada.
Tampoco aparece nada en las condiciones estratéticas a elegir en ese escenario.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Duda HPS Stalingrado

Mensaje por JuanManuel »

Hola Manstein

El asterisco significa que la fecha de lanzamiento ha pasado y no se han activado. La activación no tiene porque ser automática, el diseñador puede asignar un porcentaje de activación y el motor cada turno tira un percentil que si sale por debajo de lo asignado por el diseñador se activa. Si unidades enemigas disparan a un unidad fijada entonces se activan automáticamente.
Yo estoy jugando también un escenario de este juego y me pasa lo mismo.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Duda HPS Stalingrado

Mensaje por Manstein »

Por eso entré en el escenario y vi en el editor que ponía un 100 de posibilidad de que se activase. Por lo que no entiendo. Oiga que necesito esos ejercitos!!! como voy a cerrar si no tengo una pinza!!

Y digo yo, esto al menos cada comienzo de turno, es decir el de cada día volverá a tirar para ver si se activa? porque si no, va a ser muuuucho más complicado.

qué escenario estás jugando?
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Duda HPS Stalingrado

Mensaje por JuanManuel »

Un 100 % de posibilidad te pone de activación? pues entonces no lo entiendo. Se comprueba al principio de cada turno.
Estoy jugando con Javso el escenario The Don Bend_Alt HTH y eso me ha pasado muy a menudo, los porcentajes deben ser bajos :cry:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Duda HPS Stalingrado

Mensaje por Javso »

A mi me pasa lo mismo en la partida que juego con Juanmanuel, tengo refuerzos que no se han activado pasada la fecha que indica y aparecen con el asterisco, pero tal vez más adelante se activen si se dan las condiciones. Juanmanuel lo explica muy bien.

Por cierto, el escenario que estamos jugando está muy guapo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Duda HPS Stalingrado

Mensaje por Manstein »

Es que lo mío son dos ejercitos completos, justo los que deberían de cerrar la pinza por arriba, y claro mientras se estar atrincherando como una cucarachilla :)

Qué se activen ya!
Imagen
Responder