Point of Attack 2

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

Buenas,

Se puede decir que "Point of Attack 2"( PoA2), es el hermano de "Tigers Unleashed", donde TU es para la era SGM y PoA2 para la guerra moderna. Ambos de la serie TSS (Tactical Studies Series), que comparten el mismo motor, y del mismo autor "Scott Hamilton". Destacar que PoA2 tiene su versión pro-militar (US) ya que Scott tiene un contrato con ellos. Teóricamente es un simulador táctico del tipo CMANO muy avanzado.

Ya hace un tiempo que le voy siguiendo los pasos a ambas versión, y el hecho de que no parecían estar ni acabados, ni pulidos, con el añadido de su alto precio y la imagen dejada de HPS, pues eso, solo le seguía los pasos...

A principios de año, Scott salio de su madriguera por fin, y comento al mundo el porque de su silencio y retraso con la actualización del motor para TSS. No es que el proyecto estuviera parado del todo, pero desde su puesta a la venta en HPS hace unos años ya, la verdad es que poca atención se le daba, al menos a lo que su publico pedía. Scott parecía seguir trabajando en su proyecto todos esto años, pero desde su Bat-cueva! Por cierto TSS es un equipo de un solo hombre, Scott H.

Hace ya unos meses que el tema parece animarse con parches y comentarios de beta testeres por la web, y parece ser que con el ultimo parche (Mayo-2017) la cosa va por buen camino y a punto de ser oficialmente liberado. A ver que tal sale...

Por ahora he encontrado este video en Castellano para que os hagáis una idea...

Yo os aconsejo un par de cafes antes de ver el vídeo :mrgreen:


Pagina producto oficial HPS:
http://www.hpssims.com/Pages/Products/POA2/POA2b.html

Pagina actualizaciones TSS:
http://www.hpssims.com/Pages/Updates/up_TSS/up_TSS.asp

Saludos
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por JAMR »

Diciendo siempre que se agradece cualquier video sobre estos juegos en castellano, no he podido pasar de los primeros minutos.
Lo de los cafés te has quedado corto compañero...
Última edición por JAMR el 17 Jul 2017, 14:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

JAMR escribió: 17 Jul 2017, 13:18 Lo de los cafés te has quedado corto compañero...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con todos mis respectos al autor del vídeo pero.... :sleep:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Point of Attack 2

Mensaje por jubriqueno »

Qué juego, por Dios!!! Qué cosa tan horrenda y tan mal hecha....una de las "ocurrencias" wargameras perpetradas en los 90. Sinceramente no entiendo porque siguen gastando enepero rgías en semejante basura ciando en el mercado hay maravillas pulidas como el CMANO, o sin ir más lejos y encima gratuitos WINSPMBT/WINWW2.

Pd. Sí, aun me duele la pasta palmada décadas atrás.
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

jubriqueno escribió: 17 Jul 2017, 15:41 Qué juego, por Dios!!! Qué cosa tan horrenda y tan mal hecha....una de las "ocurrencias" wargameras perpetradas en los 90. Sinceramente no entiendo porque siguen gastando enepero rgías en semejante basura ciando en el mercado hay maravillas pulidas como el CMANO, o sin ir más lejos y encima gratuitos WINSPMBT/WINWW2.

Pd. Sí, aun me duele la pasta palmada décadas atrás.
Has jugado al actual PoA2?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Point of Attack 2

Mensaje por tarokun »

Zas. En toda la boca.

:mrgreen:

Es que la interfasss... ese quiero y no puedo... Para un juego no hay nada como acercarse a la realidad mas que a través de la abstracción. Salvo el Gettisburg de Matrix. Ufffff¡¡¡¡¡¡ Nada parecido.

:P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

tarokun escribió: 17 Jul 2017, 18:41 Es que la interfasss... ese quiero y no puedo... Para un juego no hay nada como acercarse a la realidad mas que a través de la abstracción. Salvo el Gettisburg de Matrix. Ufffff¡¡¡¡¡¡ Nada parecido.

:P :P :P :P :P :P
Ese Getisburger con queso! :mrgreen:

A mi pone si se juega bien. Los gráficos pues meh, si están bien pues mejor aun pero no es lo que mas valoro. Aun juego a Harpoon3, eso si que son gráficos y comodidad :lol:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Point of Attack 2

Mensaje por tarokun »

No me referia a los graficos. La Interfaz. Mira el pobre hombre del video como habla ya, de tanto buscar quien le disparo y de donde. Le hierve la sangre.

A mi el juego me gusta. Aunque quizás sea mas una herramienta profesional militar que una aplicación de diversion.

Lo que pasa es que desde que descubri el de con queso no puedo mirar a otro.
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

tarokun escribió: 18 Jul 2017, 10:30 No me referia a los graficos. La Interfaz. Mira el pobre hombre del video como habla ya, de tanto buscar quien le disparo y de donde. Le hierve la sangre.

A mi el juego me gusta. Aunque quizás sea mas una herramienta profesional militar que una aplicación de diversion.

Lo que pasa es que desde que descubri el de con queso no puedo mirar a otro.
Bueno, no se si atribuir la voz a una interfaz extensa. Es cansino el caballero, y no se a estudiado mucho el juego creo yo, pero merito tiene por haber sacado su tranquilo tiempo en hacer y subir el vídeo.

Hay gente que le gusta esto de tener bases de datos, opciones y doctrinas a doquier.

Como digo, ya veremos como sale. Si ahora mismo me sobraran esos dolores, lo pillaba. Si, soy de esos freakis que les molas datos y mas datos :D

Y tu vigila ese colesterol con tanto Getisburger! :mrgreen:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Point of Attack 2

Mensaje por jubriqueno »

Red2112 escribió: 17 Jul 2017, 17:34
jubriqueno escribió: 17 Jul 2017, 15:41 Qué juego, por Dios!!! Qué cosa tan horrenda y tan mal hecha....una de las "ocurrencias" wargameras perpetradas en los 90. Sinceramente no entiendo porque siguen gastando enepero rgías en semejante basura ciando en el mercado hay maravillas pulidas como el CMANO, o sin ir más lejos y encima gratuitos WINSPMBT/WINWW2.

Pd. Sí, aun me duele la pasta palmada décadas atrás.
Has jugado al actual PoA2?
Jugar no, porque era injugable, pero tenerlo instalado y trastearlo sí. Huid insensatos!!
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

jubriqueno escribió: 18 Jul 2017, 22:18
Red2112 escribió: 17 Jul 2017, 17:34
jubriqueno escribió: 17 Jul 2017, 15:41 Qué juego, por Dios!!! Qué cosa tan horrenda y tan mal hecha....una de las "ocurrencias" wargameras perpetradas en los 90. Sinceramente no entiendo porque siguen gastando enepero rgías en semejante basura ciando en el mercado hay maravillas pulidas como el CMANO, o sin ir más lejos y encima gratuitos WINSPMBT/WINWW2.

Pd. Sí, aun me duele la pasta palmada décadas atrás.
Has jugado al actual PoA2?
Jugar no, porque era injugable, pero tenerlo instalado y trastearlo sí. Huid insensatos!!
Por eso pregunto.

Aparte de tener abandonado el juego o estar en su batcueva el autor, ya se sabe que tiempo atrás no funcionaban bien ninguno de los títulos (PoA2-TU). De aquí que la gran mayoría de usuarios que compraron el juego unos años atrás no quieran saber nada del juego, y/o hablen pestes de el...

De aquí mi reseña y referencia a su actualización.

Si algún día decides actualizarlo y quieres comentar sobre ello, bienvenido sea...

Saludos
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

Bueno, uno que ya lo tiene (v2.5.0.9) :mrgreen:

Imagen

Saludos
breoghan81
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2014, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Point of Attack 2

Mensaje por breoghan81 »

Parece un CMANO pero focalizado a la guerra terrestre...o me equivoco?
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

breoghan81 escribió: 22 Jul 2017, 03:17 Parece un CMANO pero focalizado a la guerra terrestre...o me equivoco?
En mi humilde opinión no te equivocas, de hecho, en otro foro comento que es del estilo CMANO, aun que a mi parecer quizás algo mas hard-core por lo que estoy comprobando :D

Aun que ya no se ven las fotos, aquí tienes un compañero de PdL con un AAR...
viewtopic.php?t=14914

Saludos
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Point of Attack 2

Mensaje por Red2112 »

La idea es hacer una serie de videos, este es el primero que hice ayer...



Por ahora me esta gustando muchísimo, incluso lo de tener que esperar en la fase de turno/impulsos :D

Saludos
Responder