[Panzer Batles] Dudas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

[Panzer Batles] Dudas

Mensaje por AlGharib »

¿Alguien podría decirme por qué no me deja entrar en el hexágono que tengo rodeado? Me dice que hay una unidad enemiga dentro, pero ninguna de mis unidades la ve. En otro sitio del mapa me está pasando lo mismo. Es de día y el tiempo está despejado (maldita aviación aliada...).

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Si por cualquier motivo hubiera una unidad oculta, deberías poder asaltar el hex. ¿Has probado el asalto?

Si no puedes mover a ese hex, ni asaltarlo, entonces es un buen bug, y ya se me hace raro.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por AlGharib »

Ni siquiera me da la opción de asaltar porque no ven las unidades.

He quitado la niebla de guerra y veo que dentro hay dieciséis hombres de un HQ británico. Si entonces hago el asalto (obviamente, así sí me deja) todo va normal, aunque luego ponga la niebla de guerra.

_________________________________

Y ya de paso: ¿Por qué esta unidad no puede cruzar el puente medio?

Imagen

La unidad es esta:

Imagen

Está en modo "travel", e incluso la he dividido en tres unidades de treinta y pico hombres, por si era debido al tamaño.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Halsey »

Los blindados y los semiorugas no pueden cruzar puentes medios, no aguantan el peso. Solo los puentes de color gris.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Te debería dejar asaltar aunque no los veas, ahí pasa algo raro :?

Lo del puente, lo que comenta Halsey
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Piolin03 y Halsey. Se agradece un huevo que la gente ayude.

Edito el mensaje: no sé por qué, ahora el juego sí me permite asaltar aunque no vea la unidad dentro de la ciudad. Todo resuelto. Muchas gracias, insisto.

Juegazo, por cierto :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Un placer :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por AlGharib »

Venga, igual es abusar, pero por fin le he echado un ojo al manual. Estoy un poco oxidado de los Panzer Campaigns.

Sin niebla de guerra, intento comprender los asaltos, es decir, conocer qué factores intervienen y qué probabilidades hay. Estoy en el puente Pegaso. Mi asalto da modificadores de +50% para los atacantes ingleses y de -20 para los alemanes defensores. Por moral (ninguna unidad tiene ni siquiera fatiga media), debería ser +20 (moral A) para los atacantes, y -40 (moral E) para los defensores.

Obviamente, deben intervenir más factores en ese cálculo, pero no sé cuáles.

Me resulta curioso porque otras consideraciones como que el aliado ataca en modo "travel" y que el defensor está en un pueblo y con trincheras deberían hacer un resultado más negativo para el atacante, sin embargo es más positivo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PinkFloydP51 »

Hola! Aprovechando el post, tenía una duda... ¿existe algún documento/tabla con el resumen de reglas? Es para tenerlo al lado mientras juego. Así es más fácil saber que implica un Disrupted, un Broken, la moral, etc. para los diferentes tipo de acciones. En inglés ya va bien.

Gracias!
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Santiago Plaza »

Dudas....
¿Porqué cuando estás adyacente a una unidad enemiga unas veces te deja asaltar la posición y otras veces no?
Estoy jugando una partida contra la IA y estoy rodeando una unidad enemiga que está fortificada. A veces me deja asaltarla, pero la mayoría de las veces, cuando pulso sobre atacar, la ataca sin intentar tomar la casilla.
¿Que puede estar pasando?
¿Puede tener que ver con tener diferentes unidades apiladas en un mismo hexágono?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Halsey »

Santiago Plaza escribió: 28 Feb 2020, 23:14 Dudas....
¿Porqué cuando estás adyacente a una unidad enemiga unas veces te deja asaltar la posición y otras veces no?
Estoy jugando una partida contra la IA y estoy rodeando una unidad enemiga que está fortificada. A veces me deja asaltarla, pero la mayoría de las veces, cuando pulso sobre atacar, la ataca sin intentar tomar la casilla.
¿Que puede estar pasando?
¿Puede tener que ver con tener diferentes unidades apiladas en un mismo hexágono?
Para asaltar una posición basta con arrastrar tu unidad sobre el hexágono enemigo. Necesitas tener suficientes puntos de movimiento (tienen que estar en verde).
Si quieres añadir unidades desde otros hexágonos para participar en ese mismo asalto, tienes que seleccionarlas y con el menu superior para asaltos seleccionar "Add Unit". Cuando no se puede asaltar, normalmente en la barra de mensajes inferior izquierda te dice por que no se puede realizar esa acción.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por bmbalboa »

Hola Chicos! Buenos días!!

Ayer me hice con una copia del Battles of Normandy aprovechando la estupenda gestión de los compañeros del foro que dio un 25% de descuento!!

Estoy realizando la misión de iniciación siguiendo el manual, y tengo un problema que no encuentro donde modificar, os cuento:

Añado aquí una captura de la visión normal que tengo del juego:

Imagen

Ahora añado una captura cuando presiono la hotkey "v" para que resalte el campo de visión.

Imagen

He marcado dos Hex, con flecha roja el hexágono "ciego" y con verde el que tengo LOS. El problema es que no hay mucha diferencia y no se ve bien. Me pasa lo mismo al resaltar los hexágonos alcanzables en el movimiento.

Ahora añado una captura de uno de los tutoriales de compañeros del foro que he estado viendo, y se aprecia una mayor diferencia

Imagen

Alguien ha tenido el mismo problema? se puede solucionar con algun mod? Nada mas... Ánimo en el confinamiento!!!!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por AlGharib »

Creo que es tema de mod.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por nomada_squadman45 »

Creo que no, a ver si esa imagen del tutorial del Kurks es de una version anterior... mira si en el tutorial sale en alguna captura la barra de herramientas del juego y si esta es aun como en los viejos PzC y no como la que tienes tu ahora en el Normandia.

Juraria que cuando sacaron el Normandia tambien cambiaron como se veia la LOS.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por wintersbis »

Hola Bmbalboa,

A mí me pasa igual; creo que al ser el fondo tan oscuro, no se ve bien. Cuando el fondo se aclara, como pasa en el PzB North Africa, se ve mucho mejor. Probablemente convendría que la zona sombreada la puntearan además, para que se vea mejor (como de hecho ya hacen en otros títulos de JTS, como el PzC Normandy). Mientras tanto, no sé si sabes que hay una forma alternativa de señalar estas zonas, en Settings, Hex Highlights, Hex Ouline; es un poco peñazo, porque los remarca igual que lo hace para unidades disrupted, etc., pero por lo menos se ve mejor.

Saludos
Imagen
Responder