[Panzer Batles] Dudas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PinkFloydP51 »

Buenas!

Unas dudas. Hay algunas unidades como la siguiente en la que aparecen unos jeeps o carrier (en el caso de los carrier era unidades de mortero) en la esquina izquierda superior.

Imagen

La cuestión es que cuando se mueven lo hacen a pie ¿Cuándo utilizan los vehículos? ¿Cuándo se desplazan en modo travel?

No confundir con unidades carrier, como la siguiente imagen, que se utilizan para transportar infantería.

Imagen

Gracias!
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Halsey »

PinkFloydP51 escribió: 13 May 2020, 18:31 Buenas!

Unas dudas. Hay algunas unidades como la siguiente en la que aparecen unos jeeps o carrier (en el caso de los carrier era unidades de mortero) en la esquina izquierda superior.

Imagen

La cuestión es que cuando se mueven lo hacen a pie ¿Cuándo utilizan los vehículos? ¿Cuándo se desplazan en modo travel?

No confundir con unidades carrier, como la siguiente imagen, que se utilizan para transportar infantería.

Imagen

Gracias!
Efectivamente, usan los vehículos en el modo travel.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por nomada_squadman45 »

Todas las unidades tienen un modo de movimiento que se ve en su panel de unidad, una de infantería siempre se moverá a pie pero al entrar en modo travel aprovechará mas los caminos, una motorizada se moverá a pie pero en modo travel lo hará como motorizada.

Existe una especialidad para la infantería que no va a pie y es que aun en modo de movimiento normal no puede entrar en ciertos tipos de terreno (generalmente cienagas y terreno quebrado), se la tiene que poner ON FOOT para que pueda hacerlo como una unidad de infantería convencional PERO perderá el movimiento motorizado al pasar a modo travel, para ellos se la tiene que dejar un turno con algún HQ (no recuerdo si era cualquiera o alguno de su cadena de mando) para que recupere su transporte orgánico.

En resumen, con el cambio de arte de los PzB la imagen de unidad muestra el tipo de transporte de la unidad lo cual te informa de como se movera en modo travel y si podrá o no entrar en ciertos terrenos (aparte de lo que informe le simbolo OTAN) para facilitar la vida pero este se resume en: a pie, motorizado, semiorugas sin proteccion, semiorugas blindados, a caballo y cadenas, luego estan los trenes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PinkFloydP51 »

Muchas gracias a ambos! Me queda más claro :Ok:

Saludos,

Iván
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas,
Tengo una duda con el escenario de Kurk - Gertsovka.
Imagen

He jugado el escenario con los dos bandos. Y se supone que los alemanes han de tomar esa estación y los rusos defenderla.
Pues no hay manera de cruzar las vías. No permite cruzar ese terraplen por ningun lado.
Cuando jugué como ruso los alemanes no cruzaron y como alemán no logré cruzar. El movimiento no lo permite en el terraplen. Así que tanto la IA como yo nos apelotonamos en la estación, pero es imposible sacar a los rusos de ahí, por lo que no sé si el único punto de cruce.

¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por AlGharib »

¿Los ingenieros no pueden hacer nada?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
troger48
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2020, 21:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por troger48 »

pon el comando "go on foot" y cruzaras. los vehiculos se deben dejar atras y cruzar a pie
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió: 20 Dic 2020, 11:55 ¿Los ingenieros no pueden hacer nada?
No he probado con los ingenieros. Los envié a la estación y se pusieron a limpiar minas.... no se me ocurrió intentar cruzar las vías con los ingenieros.
troger48 escribió: 20 Dic 2020, 12:40 pon el comando "go on foot" y cruzaras. los vehiculos se deben dejar atras y cruzar a pie
Muchas gracias. No conocía ese comando. Lo buscaré. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Weregamba »

Buenas noches

Tengo un par de dudas, y por no abrir otro hilo mas, aprovecho este. Espero q no moleste a nadie.

PANZER BATTLES:

Duda 1: He visto que en algunos juegos esta la version gold (o update), pero para panzer battles no lo he visto

Esta previsto?

Hay mucha diferencia?

Duda 1.1:
De panzer battles hay north africa, kursk y Normandy... alguna preferencia? a cual se juega mas en el foro?

MODERN CAMPAIGNS
Duda 2: Entre Fulda Gap y German Plain, hay mucha diferencia? alguien los conoce?

Mi idea es comprarme un panzer battles y un modern campaigns y luego jugar con gente del foro...

Mil gracias!
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por JuanManuel »

Weregamba escribió: 20 Dic 2020, 23:06 Buenas noches

Tengo un par de dudas, y por no abrir otro hilo mas, aprovecho este. Espero q no moleste a nadie.

PANZER BATTLES:

Duda 1: He visto que en algunos juegos esta la version gold (o update), pero para panzer battles no lo he visto

Esta previsto?

Hay mucha diferencia?

Duda 1.1:
De panzer battles hay north africa, kursk y Normandy... alguna preferencia? a cual se juega mas en el foro?

MODERN CAMPAIGNS
Duda 2: Entre Fulda Gap y German Plain, hay mucha diferencia? alguien los conoce?

Mi idea es comprarme un panzer battles y un modern campaigns y luego jugar con gente del foro...

Mil gracias!
La versión Gold se refiere a los Panzer Campaigns, que actualizaron hace poco. Los Panzer Battles podríamos decir que tiene ya esa mejora gráfica innata. Respecto a cuál de los 3 comprar, dependerá de tus gustos. En Kursk, tienes que prepararte para alambradas, minas, fortificaciones, etc... El de North Afrika, es más abierto. Y el de Normandy, tiene de todo un poco. Además tienes la demo, con unos cuantos escenarios interesantes.
Respecto a los MC, no puedo aconsejarte, solo he jugado al Middle East y me gustó.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Weregamba »

Gracias Juan Manuel

Al final han caido North Africa y Fulda... ya os ire contando, pero tengo ya bastantes dudas - le estoyt dando al north africa

Me desconcierta ver TODO el mapa, con todas las unidades ahi, fijas... no pintan nada no? solo juegas en el "trozo" activo, o me equivoco? (a parte de artilleria y tal)

Luego lo de limpiar minas y escombros... o no va, o va mas lento de lo q pienso, pq mis ingenieros no quitan las minas, al final cargo por encima de ellas!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Las unidades "fixed" se liberan en ciertos turnos (mirar en el menú "Units/Releases"), o cuando una unidad enemiga entra dentro de su campo de visión. Rara vez una unidad "fixed" no tiene turno de liberación.

Las minas y los obstáculos, los retiran los ingenieros siempre que estén en modo combate y no "disrupted". Los obstáculos en un turno, y los campos de minas, a un nivel por turno. Los escombros son más lentos de retirar. Al retirarlos limpias la carretera a efectos de movimiento en modo "travel", pero el terreno en el hex seguirá siendo escombros.

Ánimo con ello :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Weregamba »

PIOLIN03 escribió: 23 Dic 2020, 00:25 Las unidades "fixed" se liberan en ciertos turnos (mirar en el menú "Units/Releases"), o cuando una unidad enemiga entra dentro de su campo de visión. Rara vez una unidad "fixed" no tiene turno de liberación.

Las minas y los obstáculos, los retiran los ingenieros siempre que estén en modo combate y no "disrupted". Los obstáculos en un turno, y los campos de minas, a un nivel por turno. Los escombros son más lentos de retirar. Al retirarlos limpias la carretera a efectos de movimiento en modo "travel", pero el terreno en el hex seguirá siendo escombros.

Ánimo con ello :Ok:
:Muchas gracias Piolin03, como bien dices algunas unidades fixed se me han empezado a liberar...

Lo cual presenta dos problemas:
1.- Cuales son los objetivos? tengo columnas interminables de tropas q se acaban de liberar, pero objetivos importantes cerca, ninguno (hay algunos pero con VP variables, son campamentos circulares en el desierto con tropas Disrupted italianas)

2.- Mover las columnas... he comprobado q dandole a Alt a la vez q quieres mover (viendo los reachable hexes, H), mueve a todo el grupo, aunque luego hay q hacer ajustes a mano.
Es esta la manera correcta de mover grandes formaciones?

Gracias y Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [Panzer Batles] Dudas

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo no he jugado mucho, pero le estoy metiendo algo más de tiempo y los estoy jugando en directo en Twitch y luego los subo al canal de Youtube de Punta de Lanza.



El canal de YouTube
https://www.youtube.com/c/PuntadelanzaWargames1

El canal de Twitch:
https://www.twitch.tv/pdlwargames
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder