Wellington's Peninsular War

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por HILL »

Roberbond escribió: 14 Dic 2019, 12:11

De todas formas se pueden mejorar aun más con los mods de mejoras gráficas. Haplo tiene varios videos de su canal comentándolos.
También iba a preguntar por este aspecto...

En una review que he leído recientemente sobre el juego me pareció entender que se podía configurar de forma automática que los gráficos de las tropas mostraran simbología OTAN, pero en un primer vistazo (rápido) al juego no he encontrado esta opción ¿entendí mal lo que se decía en esta review?

anyway,.. sé que para otros juegos se han hecho mods que lo permiten. ¿Se sabe de algún mod para este Wellington o Bonaparte's que permitan éste u otros cambios gráficos? Gracias
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por Roberbond »

En el manual, más concretamente en el documento started.pdf al final hace referencia a la tecla rápida F4 que muestra el Parameter Data Dialog, donde se muestran todos los modificadores que efectan a las unidades dentro del juego.

Verás que el listado es bastante amplio, pues vienen recogidos los porcentajes penalizadores de la moral, el movimiento, la fatiga, tipo de unidad, etc... De todas formas con la cantidad de unidades que existen y la cantidad de enfrentamientos que se producen, vas viendo sobre la marcha como se comportan las tropas ante los ataques o embestidas enemigas, y "la cuenta" la haces en tu cabeza teniendo en cuenta los factores básicos (si está desmoralizado, si está rota la formación, la defensa del rival o la fuerza de la unidad soft o hard), que sin ser tan exactos a tener una calculadora o un listado en mano seguro que será parecido. Y también existe un modificador al azar, pero nunca es determinante.
Load ""
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por HILL »

Roberbond escribió: 14 Dic 2019, 14:25 En el manual, más concretamente en el documento started.pdf al final hace referencia a la tecla rápida F4 que muestra el Parameter Data Dialog, donde se muestran todos los modificadores que efectan a las unidades dentro del juego.

Verás que el listado es bastante amplio, pues vienen recogidos los porcentajes penalizadores de la moral, el movimiento, la fatiga, tipo de unidad, etc... De todas formas con la cantidad de unidades que existen y la cantidad de enfrentamientos que se producen, vas viendo sobre la marcha como se comportan las tropas ante los ataques o embestidas enemigas, y "la cuenta" la haces en tu cabeza teniendo en cuenta los factores básicos (si está desmoralizado, si está rota la formación, la defensa del rival o la fuerza de la unidad soft o hard), que sin ser tan exactos a tener una calculadora o un listado en mano seguro que será parecido. Y también existe un modificador al azar, pero nunca es determinante.
Ok. desconocía este Parameter Data Dialog. Me lo miro. Muchas gracias Roberbond!
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

HILL escribió: 14 Dic 2019, 15:55
Roberbond escribió: 14 Dic 2019, 14:25 En el manual, más concretamente en el documento started.pdf al final hace referencia a la tecla rápida F4 que muestra el Parameter Data Dialog, donde se muestran todos los modificadores que efectan a las unidades dentro del juego.

Verás que el listado es bastante amplio, pues vienen recogidos los porcentajes penalizadores de la moral, el movimiento, la fatiga, tipo de unidad, etc... De todas formas con la cantidad de unidades que existen y la cantidad de enfrentamientos que se producen, vas viendo sobre la marcha como se comportan las tropas ante los ataques o embestidas enemigas, y "la cuenta" la haces en tu cabeza teniendo en cuenta los factores básicos (si está desmoralizado, si está rota la formación, la defensa del rival o la fuerza de la unidad soft o hard), que sin ser tan exactos a tener una calculadora o un listado en mano seguro que será parecido. Y también existe un modificador al azar, pero nunca es determinante.
Ok. desconocía este Parameter Data Dialog. Me lo miro. Muchas gracias Roberbond!
Muy útil siempre a revisar antes de empezar. Ya he empezado la serie tutorial para el Tunisia '43 mientras trabajo el wellington y el wolfpack. Lo que hablo en el vídeo y en la parte escrita se puede trasladar perfectamente al Wellington. Os dejo el enlace: viewtopic.php?f=63&t=20604
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por AlGharib »

Primera batalla al Getting Started "Securing the Arapiles".

Hacía muchos años que no le daba a los juegos de Tiller del siglo XIX. Hace unos diez años estuve muy viciado a los de la Guerra Civil Americana; llegué a estar en un club y jugué unas cuantas partidas MP. A los napoleónicos nunca le he dado apenas. Tuve el Waterloo que ya he comentado perdí la caja original (enviada por un compañero de partidas a los Civil War, un tipo norteamericano jubilado muy majo) pero casi no jugué nada; ninguna partida completa contra la IA ni contra humano.

Así pues, lo de los cambios de formación, que no se da en los Civil War, ni mucho menos el uso de escaramuceros, es algo que controlo. Más bien lo contrario, soy un paquete total. Pero bueno, me he tirado al ruedo con el tutorial primero que, además hay que decir que apenas da información, de hecho, al tercer turno he dejado de leerlo. Me ha faltado el filo de una bayoneta... de dos bayonetas, va... para conseguir una victoria menor.

Sí, lo sé, es contra la IA... Pero me he sorprendido porque me veía muy lejos del empate y, al final, con la toma de un par de cañones de artillería en la colina al este de Los Arapiles, casi he logrado la victoria. Estaba en mi mano hasta que han hecho una carnicería en la última ronda aliada, la de melés.

Mi cagada más gorda ha sido no dejar ningún regimiento en Los Arapiles Chicos y he perdido ese lugar de victoria.

Otra seguramente cagada ha sido no saber emplazar a la artillería, que se ha pasado limbered todo el escenario. Seguro que eso no se hace.

Muy buenas sensaciones, buenísimas... Aunque, creo, el Seven Years War va mejor para mi gusto, al menos hasta que aprenda a usar los escaramuceros.

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

Gracias por compartir! Queremos más!!!

Los escaramuceros son muy importantes , los puedes usar en varios roles como el de entorpedecer el fuego enemigo !

Los creas tu a partir de unidades enteras o te vienen por defecto al empezar la partida? Deberías poder sacarlos en grupo de 100 hombres por ejemplo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:Gracias por compartir! Queremos más!!!

Los escaramuceros son muy importantes , los puedes usar en varios roles como el de entorpedecer el fuego enemigo !

Los creas tu a partir de unidades enteras o te vienen por defecto al empezar la partida? Deberías poder sacarlos en grupo de 100 hombres por ejemplo.
Los sacas tú. Bueno, creo que algunos ya están al inicio. He jugado esta tarde y ya no me acuerdo [emoji16].

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 14 Dic 2019, 22:54
joselillo escribió:Gracias por compartir! Queremos más!!!

Los escaramuceros son muy importantes , los puedes usar en varios roles como el de entorpedecer el fuego enemigo !

Los creas tu a partir de unidades enteras o te vienen por defecto al empezar la partida? Deberías poder sacarlos en grupo de 100 hombres por ejemplo.
Los sacas tú. Bueno, creo que algunos ya están al inicio. He jugado esta tarde y ya no me acuerdo [emoji16].

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Genial! Pues entonces, el nivel de simulación que tiene para representar las batallas napoleónicas debe ser bestial.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por nomada_squadman45 »

Las unidades ligeras, de la guardia y las que pongan "Can deploy" pueden desplegar escaramuceadores.

Las ligeras y de la guardia se pueden dividir totalmente en escaramuza PERO OJO, normalmente puedes sacar de ellas 4-5 unidades de escaramuza pero el ultimo resto del batallon que andara por el 15-20% NO LO PONGAS EN ESCARAMUZA porque si lo haces te cargas el batallon, los escaramuceadores no podran volver a unirse como batallon porque no existira batallon al que volver, siempre tiene que quedar un remanente del batallon.

Su papel va desde primera linea de avance para poder atacar al enemigo sin exponer el batallon, pasando por guarnecer posiciones para las que un batallon es mucho (si los metes en un Chateau ni con agua caliente los sacas) y como no el clasico de moscas cojoneras bloqueando lineas de ataque para forzar asaltos y asi hacer perder tiempo al atacante, no detendran a un enemigo pero lo frenaran, si se juega con la regla de solo un asalto para la infanteria, que es lo mas normal para evitar blitzkrieg.

Eso si, ojito con la caballeria... si esta cerca mejor manterlos con mama batallon o se los pueden zampar de una carga :nervios:

Hay unidades que ya son de por si escaramuceadores, no tienen unidad madre, aqui creo que son los Brunswick Oels en algunos escenarios.

Con respecto a los ACW tienes que micromanejarlos para sacarles el maximo rendimiento aunque es cierto que llevaran a cabo muchas tareas que liberaran batallones y comparados con el S7W veras que un regimiento con sus tropas de escaramuza cubren mucho mas terreno y son mas complicados de desalojar si el terreno acompaña y no hay caballeria para liquidar a las moscas cojoneras.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

Yo nunca había probado nada de esta serie de juegos de John Tiller y he de decir que por ahora, me resulta un engorro todo, interfaz, movimientos de tropas, disparar, ... No lo pillo !! Menos aún decidir nada táctico/estratégico.

Necesito un vídeo tutorial para noobs :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por AlGharib »

LordSpain escribió:Yo nunca había probado nada de esta serie de juegos de John Tiller y he de decir que por ahora, me resulta un engorro todo, interfaz, movimientos de tropas, disparar, ... No lo pillo !! Menos aún decidir nada táctico/estratégico.

Necesito un vídeo tutorial para noobs :mrgreen:
Sí, la interfaz es más que horrorosa.

A ver si pudiera hacer un vídeo, a nivel muy básico porque soy un paquete...

________

Mil gracias, Nómada por los comentarios. Se agradecen muchísimo.
¿Sabes si hay algún buen documento que hable de estrategia en esta serie de juegos? Los gameplay en YouTube son poco esclarecedores porque, para empezar, usan los patéticos gráficos en 3D.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

Estos los subió Lecrop en el hilo de dudas:

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Formaciones y densidades, por Gerald J.Nivison
Análisis del escenario Salta-novka del NRC, por Gerald J.Nivison
Como defender puentes, por Gerald J.Nivison
Como ganar o perder una batalla, por el coronel Drew Stone
Conciencia situacional, por David Commerford
Hostigadores, por Bill Peters
Asaltando puentes, por Bill Peters
Ejemplos de ZOC, por Bill Peters
Ejemplo de carga de caballería, por Bill Peters

viewtopic.php?f=63&t=11557

Imprescindibles todos :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por AlGharib »

Al menos desde el móvil no he podido abrir ninguno.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió: 15 Dic 2019, 09:38 Al menos desde el móvil no he podido abrir ninguno.
Son descargas pdf y van bien :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió: 15 Dic 2019, 09:15 Sí, la interfaz es más que horrorosa.
Juego al war in the pacific (witp) AE así que por interfaz no es problema, me falta aprender para que es cada cosa, aún tengo que poner el cursor para leer el texto desplegable. Cuestión de tiempo y práctica. Aunque se agradecería algo mejor y de mayor tamaño, amén de accesos rápidos (por ahora no los he descubierto, si es que los tiene).

El juego me va a gustar, lo tengo claro. Veamos si ya en navidades con algo más de tiempo ya domino la parte técnica para pasar a la parte de jugabilidad y disfrute (y disgustos jueguiles también, claro)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder