Opinión sobre dos juegos de la serie Panzer Battles

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Opinión sobre dos juegos de la serie Panzer Battles

Mensaje por Panta »

Estuve jugando con un amigo (porque la IA de los juegos de Tiller es muy mala) el Battles for North Africa de la serie Panzer Battles. me pareció bien hecho, con reparos y quisiera comprar otro, pero no me decido entre el de Kursk y el de Normandía. Sería para jugar por pbem, como dije, contra la IA los juegos de Tiller son muy decepcionantes, pero para jugar contra otro humano, marchan bien.
Tengo miedo que muchos de los escenarios sean como algunos del N de Africa, desbalanceados o simplemente aburridos para alguno de los jugadores, uno de los dos ataca y maniobra y el otro prácticamente no hace nada sino esperar. En Kursk los soviéticos estaban en posiciones más bien estáticas y en Normandía eso les ocurría a lo alemanes. Agradecería alguna opinión al respecto, no son juegos baratos. :wink:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Opinión sobre dos juegos de la serie Panzer Battles

Mensaje por AlGharib »

Yo tengo el Normandy y el North Africa, aunque este último recién comprado hace unas semanas y apenas lo he catado (la culpa los napoleónicos también de John Tiller). Tiene algún escenario chulo, con movilidad y ofensiva para los dos bandos... Ahora no recuerdo el nombre, ya te miraré cuál es. El resto, en general, son de posiciones defensivas estáticas para los alemanes y la acción para los ingleses. La parte buena es que, dentro de la penosa IA de todos los juegos de esta compañía, como muchos escenarios los defensores se limitan a quedarse en sus trincheras y disparar, pues se pueden jugar medio bien contra la IA, lo que a veces también se agradece.
Pero, así en general, yo diría que el Normandy es más asimétrico incluso que el North Africa.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Opinión sobre dos juegos de la serie Panzer Battles

Mensaje por Panta »

Gracias, AlGharib, confirmas mis temores respecto al Normandy. Y me pregunto cuán fácil (o difícil) sería crear escenarios desde cero con el editor, ya que nos dan todo, o casi todo servido: mapas, unidades OB. Me ocurre con los juegos de Tiller que me parecen buenos para jugar entre humanos, son un poco como juegos de mesa moderados por computadora. He jugado bastante en solitario el Fulda Gap 85, pero siempre del lado de la NATO y es como jugar al Space Invaders, pero hasta ahí va la cosa. Por otro lado las insuficiencias en la IA son comunes a la mayoría de los juegos, cuyos desarrolladores deben recurrir al expediente de ofrecer escenarios para jugar entre humanos o para hacerlo en solitario de un bando o del otro, con diferentes OBs cada vez. De los pocos que parecen escapar a esa regla son los de Panther Games. Un amigo que trabaja como docente en simulaciones en el Command and General Staff College (CGSC) de USA, James Sterrett, me dijo cuando apareció el primero de la serie que había quedado muy agradablemente sorprendido con la IA.
Responder