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[JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 28 Mar 2020, 20:33
por lecrop
Tenemos nuevo título en esta fenomenal serie dedicada a la 1ª Guerra Mundial, Serbia '14.
Overview
In the summer of 1914, the world was shocked as Archduke Ferdinand was assassinated in the streets of Sarajevo. In response, an enraged Austro-Hungarian Empire declared war on the tiny nation of Serbia, which caused a complex web of alliances across Europe to be triggered. With Russia entering the conflict, the Austro-Hungarians drew up hasty plans for an invasion intent on knocking "little Serbia" out of the war quickly so they would be able to transfer forces to counter the Russian advance on the Eastern Front. However, the first invasion of Serbia would fail miserably, followed by a second invasion that ground to a halt, and then a third invasion that, with victory seemingly within grasp, would also end in a humiliating defeat for the Austro-Hungarian Empire. Those three defeats would pave the way for a German intervention which would finally see the total conquest of Serbia a year later. The little known Serbian campaigns would serve as inspiration to the allies as Serbia defied all odds and stood against the might of the Central Powers.
http://www.johntillersoftware.com/WWICa ... beae5cd07b

Imagen

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 28 Mar 2020, 21:16
por Piteas
Seguramente moriré antes de que lleguen al año 1917, pero qué pedazo trabajo están haciendo.

Me dan curiosidad esos escenarios "Grand Campaign" que permiten jugar los tres juegos que tienen de la 1GM juntos en un campaña. No sé si alguien sabe el modo en que se hace.

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 28 Mar 2020, 21:26
por Halsey
Algún día me meteré con los de la WW1, tienen una pinta brutal. :babas: :babas: :babas: :babas:

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 29 Mar 2020, 00:00
por nomada_squadman45
Pues me quedo a cuadros... pensaba que seria un titulo cubriendo la parte Austriaca en Galitzia... este frente me deja :? :ojeroso:

Las notas son interesantes, de hecho aparecen las tropas irregulares, chetniks y las tropas de montaña con sus cosas.

Eso si, si alguien esta interesado en el titulo se puede probar una nueva conjunta o se espera al proximo PzC, eso si, por menos de un 25% de descuento no abrimos la cartera :mrgreen:

PD: el Tannenberg es muy del este, mas terreno y espacio para moverse, tiene algunos escenarios interesantes... el de Francia es mas... bonito, tiene tantas naciones que es muy exotico :Ok:

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 29 Mar 2020, 10:39
por Nikel
Pensaba exactamente lo mismo, el siguiente será frente del este, AH vs Rusia, pero Serbia?

Está claro que el autor, Ed Williams, va a ser sistemático, es el trabajo de una vida! :ojeroso:

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 29 Mar 2020, 11:26
por nomada_squadman45
Tienes razón, parece que esta siendo sistemático con el año 1914 aunque nunca imaginé que tocaría esta campaña por ser como es una de las mas oscuras.

Aún así hasta que llegue a Oriente medio en el 18 aún le falta :P

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 29 Mar 2020, 13:20
por Piteas
La palma antes, al ritmo que va y lo que se propone :mrgreen:

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 29 Mar 2020, 14:27
por nomada_squadman45
Va despacito y sin pausa... pero si pega un salto e ignora los años 15-16-17 y Europa se agradecería... y no estoy dudando de su salud, ni que fuese R.R. "Fat" Martin :mrgreen:

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 03 Abr 2020, 23:43
por Von_Moltke
Pregunta: ¿Lo veo muy parecido a los Panzer Campaing por las fotos?, alguien puede informar.

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 04 Abr 2020, 07:24
por lecrop
En sensación de juego yo lo veo como un término medio entre los napoleónicos y la segunda guerra mundial. A eso le sumas las trincheras y le multiplicas las bajas por 100 y ya tienes la foto hecha :mrgreen:

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 04 Abr 2020, 13:26
por nomada_squadman45
Básicamente como dice Lecrop, los FWW son como los PzC pero mas lentos, los cercos se tienen que currar mucho mas y extender divisiones no es factible porque los rangos de HQ son muchisimo menores hasta el punto de que si con una división en los PzC mantienes un frente amplio en los FWW no das y en la ofensiva una division ataca en un frente de 4 hexagonos para tener opciones y que que cuesta un montón avanzar, de los napoleónicos sacan la parte sangrienta y el valor de la caballería que aquí si tiene un papel destacado mas que en la ofensiva para recopilar información y explotar debilidades del enemigo.

El France14 tiene menos espacio para la maniobra comparado con el Prusia14 que es un título totalmente del este y el Serbia14 por lo que veo es mas similar en este aspecto al tener una densidad de unidades menor.

Pero como una imagen/video vale por mil palabras...



Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 04 Abr 2020, 13:37
por Von_Moltke
Pero si el sistema es del los Panzer Campaings y le quitamos la movilidad y le quitamos la aviación. Se queda un poco descafeinado, ¿no?. ¿No aporta nada nuevo?

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 05 Abr 2020, 17:47
por nomada_squadman45
Bueno, aporta que las ofensivas tienen que estar muy bien pensadas porque es fácil quedarse atascado y como tienes que concentrar mucho tus unidades las divisiones operan mas como una división napoleónica que como una división de los PzC, cubrir terreno es un infierno y las divisiones de caballería valen su peso en oro tanto para explorar ofensivamente como defensivamente y así liberar unidades para mantener la ofensiva viva.

El defensor no lo pasa mejor porque las mejores unidades defensivas que son las compañías y secciones de MGs no pueden moverse si no están en modo travel y para pasar a este necesitan un turno completo... saber cuando retirarse y salvar estas valiosísimas unidades es todo un arte... y como hay mucha artillería de tiro directo pasa un poco igual... y la artillería de tiro indirecto es muy valiosa para romper defensas aunque como en tu turno solo marcas los blancos y el ataque tienen lugar en el turno siguiente.... se da mucho ataque sobre vacío e incluso fuego amigo y moverla te deja sin ella muchos turnos.

Para mi añaden que representan un reto diferente, ser el atacante no es tan fácil como en los PzC porque careces del arma blindada para convertir un éxito local en una brecha crítica... explotar penetraciones es difícil y no es complicado pasar de cazador a cazado, el Tannemberg es mas abierto hacia la maniobra aunque el France no esta mal tampoco... el Serbia me interesa porque cubre una parte oscura de la guerra.

A mi personalmente si algún día vemos un PzC sobre la guerra civil me gustaría que usase el motor de los FWW porque me parece muy ajustado al conflicto, aunque claro, con toques de los PzC.

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 05 Abr 2020, 17:56
por Von_Moltke
Nomada me acabas de aportar cosas interesantes, como es el tema de la artillería que entiendo que fijas blanco en un turno y disparas en otro y las Mgs que funcionan como los AT de los PzC, sólo se mueven en travel.

La caballería como funciona exactamente: ¿Cómo los Recon de los PzC?, es decir ¿alta movilidad y gastar un tercio de tu move en habilidad recon?.

¿Los ingenieros actuan igual que en los PzC?

Y eso de poder enlazar juegos, ¿exactamente en que consiste?

Re: [JTS WWI] Serbia '14

Publicado: 05 Abr 2020, 19:11
por nomada_squadman45
Aqui una lista de diferencias entre ambas series, sacada de la pagina del France14

Differences between Panzer Campaigns and the First World War Campaign system include:

-Setting up prevents *all* firing including direct fire.: vamos que la artillería de tiro indirecto funciona con un solo disparo.
-Costs MG and Field Guns (non-IF artillery) full allowance to setup.: lo que te comentaba de las MG y cañones de tiro directo
-A Towed Gun Limitation value limits the number of deployed Towed Guns in any one hex.
-Cavalry charge (man unit on horse): 4x assault and assault cost 1/3: la caballeria en modo travel se entiende que esta siempre en modo asalto
-Mounted cavalry takes assault losses when defending at 1/12 normal value but must retreat if the defending hex consists entirely of mounted cavalry and the attackers do not consist entirely of mounted cavalry.
-Costs Cavalry 2/3 allowance to change to Travel Mode.
-Cavalry costs 2X Victory Points.
-Mounted cavalry cannot recover fatigue.
-Pillboxes called Redoubts.
-New Fort hex (1.5x pillbox effects).
-Detached units -1 morale.
-Attachments at Army level.
-MG units can retreat with no additional losses (goes to travel mode).
-MG units must be in Travel Mode to move.
-AT Ditches replaced with High Walls.
-Siege Guns - must be in travel or rail mode to move:, Costs full movement allowance to go into travel mode, requires setup, cannot fire Op Fire or Defensive Fire or Fire Direct, setting up prob is half normal, one fire per turn, fire against Forts and Redoubts *= 50.
-No On Foot mode.
-All air strikes are subject to scatter up to 2 hexes away.
-Air recon scatters but provides the same information.
-All indirect fire is plotted on map and resolved at beginning of next turn.: la artilleria de tiro indirecto es rara en el ejercito frances, los alemanes son los que mas tienen incluso a nivel divisionario, el resto de ejercitos tienen pero a nivel cuerpo de ejercito.
-Field Guns (non-Indirect Fire artillery) can retreat from assault with 1/2 losses and do not exert a ZOC.
-Engineers are not allowed to ferry units across rivers.
-Only engineers can damage rail.
-Engineer Bridges only serve as Medium Bridges, not Heavy Bridges.
-No mine laying or clearing.
-Units moving at night not by rail or road movement become Disrupted.
-All assaults at night result in Disrupted attackers.
-All HQ units in Travel or Rail Mode are Out of Command.
-When the Wired Bridge feature is in effect, then neither side is allowed to manually damage bridges.

Algunas cosas se han implementado en los PzC, otras son especificas de la serie.

La caballería es altamente mobil, como no hay unidades acorazadas son los ojos de tu ejercito, tienen valor en ataque por el tema de las cargas pero perderlas es quedarse a verlas venir, si atacas te puedes encontrar con un ataque enemigo en tu retaguardia... salvo que dejes muchas tropas cubriendo los flancos, la caballeria hace recon spotting como las unidades de reconocimiento en los PzC, la infantería no, puede patrullar pero eso es para negar los efectos de los irregulares como en el Serbia14.

Los ingenieros son mas limitados, no pueden hacer de ferry para tropas, pero son los unicos que pueden dañar muros, railes y siempre estan los puentes que pueden levantar aparte son muy utiles para cavar trincheras, aqui en estos titulos del 14 cavar trincheras es algo muy complicado asi que una unidad que facilita el tema es de gran ayuda.

Lo de enlazar juegos... no se a que te refieres... si es por lo del Serbia parece ser que hay una campaña que es una mezcla de las grandes campañas de los 3 titulos... eso entiendo yo pero no se muy bien como va el tema o si es asi...