Napoleonic Battles : HPS Simulations.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Napoleonic Battles : HPS Simulations.

Mensaje por Tuerka »

Estoy jugando con el Napoleonic Russian Campaign de HPS y como esta en ingles y apenas me entero.

No se si alguien del foro habra jugado alguna vez a esta serie de juegos de HPS, por lo que podido leer no tiene muchos adeptos, alemnos aquí en España. A continuación os pongo una serie de dudas que me han surgido.

Hay una opcion en el menu de ordenes que se llama "Charge Charging" que viene representado por la empuñadura de una espada. Se que es una orden exclusiva para la caballeria pero no se de que se trata. A ver si alguien me lo explica.

Luego hay un tipo de formacion para la infanteria y artilleria que se llama "Extended Line", alguien sabe de que se trata y para que tipo de situaciones es indicada esta clase de formacion?

Cual es la mejor clase de formacion para la infanteria a la hora de entrar en combate cuerpo a cuerpo (melee) con una unidad enemiga?

Los SKirmisher para que sirven, que ventajas aportan y en que situacion es recomendado crear esta clase de unidades?

Y las unidades de suministros como se utilizan? Hay que desplegarlas como en los Panzer Campaigns para que empiezen a suministrar a las unidades vecinas?
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

ahi van algunas respuestas a tus dudas...
Hay una opcion en el menu de ordenes que se llama "Charge Charging" que viene representado por la empuñadura de una espada. Se que es una orden exclusiva para la caballeria pero no se de que se trata. A ver si alguien me lo explica.
Basicamente consiste en una bonificación a la caballeria en la fase de melee,que le proporciona un bonificador del triple de su fuerza de melee.También sirve para limpiar a las unidades de skirmishers de determinado terreno(son realmentes molestas) :bang: :bang:,asi como lideres y vagones de suministros.
Por supuesto tiene limitaciones importantes,poniendose en desorden al final del turno,solo se mueven en la dirección a la que "miran".
Luego hay un tipo de formacion para la infanteria y artilleria que se llama "Extended Line", alguien sabe de que se trata y para que tipo de situaciones es indicada esta clase de formacion?
hay unidades de infanteria y artilleria que poseen suficientes hombres para el uso de esta formación.Cuando la usan,la unidad se divide en dos,dando ventaja en las fases de disparo a estas unidades,si no la usas dispararan peor.
Cual es la mejor clase de formacion para la infanteria a la hora de entrar en combate cuerpo a cuerpo (melee) con una unidad enemiga?
Te diria que la mejor formación para la melee es la columna,ya que las tropas se mueven mucho más rápido que en linea,no hay riesgo de que se pongan en desorden como si existe en la formacion en linea cuando se mueven.Tiene desventajas,como que te hace más vulnerable al fuego enemigo(la artilleria te achicharra) :wink:
Los SKirmisher para que sirven, que ventajas aportan y en que situacion es recomendado crear esta clase de unidades?
Aunque parece que no sirven para nada son realmentes útiles y molestos para el enemigo.Sirven tanto para el ataque como para la defensa.Recordemos que despues de una melee las unidades se ponen en desorden,y no hay manera de desalojarlos de un hexagono si no es a traves del cuerpo a cuerpo.Mucho cuidado con las cargas de caballeria,ya que te los acuchillaran sin piedad,perdiendo la unidad.En el ataque hacen que las unidades que estan atras suya pierdan menos hombres.
Y las unidades de suministros como se utilizan? Hay que desplegarlas como en los Panzer Campaigns para que empiezen a suministrar a las unidades vecinas?
Suministran a unidades "low ammo" o "out ammo" al principio de cada turno si estan a menos de 5 cuadros y estas unidades no estan en routed.Por cada 10 hombres suministrados de la unidad pierden 1 de fuerza.

Hay van algunos consejillos:

La calidad es el factor más importante del juego.Toda clase de bonos según la calidad de la unidad(Disparo,movimiento,melee).
Juega con las formaciones de infanteria.Si atacas procura usar para la aproximación skirmishers y la unidad madre en columna.Cuando llegues a zona de disparo cambia a linea.En defensa la mejor formación es la linea con skirmishers por delante.
Ni que decir tiene que uses siempre los skirmishers.Una gran diferencia entre la milicia y las unidades de linea es la habilidad de desplegarlos.La infanteria ligera y la guardia(no estoy muy seguro) se puede desplegar por completo en skirmish,lo que es una ventaja increible.
Yo procuro no usar melee con la infanteria si no es contra unidades en desorden(fuerte penalizador en su defensa).Recordar que despues de una melee te pones en desorden
No lances a lo loco a la caballeria.Procura dejarla cerca de tu infanteria para una amenaza a la suya que le obligue a considerar la posibilidad de una carga y deba ponerse en cuadro,con lo que ello conlleva
La artilleria produce bastantes daños.usala siempre,si es de cerca mucho mejor

Espero haber sido de ayuda y perdón por el rollazo :P .Siempre me gusta ayudar a un novatillo en sus primeros pasos 8) Te diria que te mires el manual, sobre todo para ver los distintos bonos
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: Napoleonic Battles : HPS Simulations.

Mensaje por MarkusWaldstein »

Tuerka escribió:Estoy jugando con el Napoleonic Russian Campaign de HPS y como esta en ingles y apenas me entero.

No se si alguien del foro habra jugado alguna vez a esta serie de juegos de HPS, por lo que podido leer no tiene muchos adeptos, alemnos aquí en España. A continuación os pongo una serie de dudas que me han surgido.

Hay una opcion en el menu de ordenes que se llama "Charge Charging" que viene representado por la empuñadura de una espada. Se que es una orden exclusiva para la caballeria pero no se de que se trata. A ver si alguien me lo explica.

Luego hay un tipo de formacion para la infanteria y artilleria que se llama "Extended Line", alguien sabe de que se trata y para que tipo de situaciones es indicada esta clase de formacion?

Cual es la mejor clase de formacion para la infanteria a la hora de entrar en combate cuerpo a cuerpo (melee) con una unidad enemiga?

Los SKirmisher para que sirven, que ventajas aportan y en que situacion es recomendado crear esta clase de unidades?

Y las unidades de suministros como se utilizan? Hay que desplegarlas como en los Panzer Campaigns para que empiezen a suministrar a las unidades vecinas?
Al final me mandarán a mamar los amigachos que dirigen este peasso lugar (buuuuu, palmerooooo :oops: :wink: ) porque siempre estoy dando la vara con el CET y sus timbas... pero sí, HPS no acaba de cuajar mucho en la comunidad jugona pero, de todos modos, aquí podrás encontrar a algunos expertos en varias de las series HPS que quizá te puedan echar una mano http://www.zonaforo.com/cet/viewforum.p ... 486b079c3b .
Eso sí, no esperes una respuesta rápida no porque no quieran... si no porque los colegas están con unas cuantas timbas mucho más liados que la sandalia del romano del Trasímeno :wink:

Un placer y espero haber sido de ayuda
Siempre suyo, afectísimo
El tío Markus :D
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Gracias por responder tan rapido, me alegra ver que no soy el unico aficionado a los juegos de HPS.
Según me vayan surgiendo dudas sobre estos juegos ya ire planteandolas aquí en el foro.



Gracias y un saludo
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

En el Napoleonic Battles no hay unidades de pontoneros para poder tender puentes como en el panzer campaigns?


Saludos.
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Tuerka escribió:En el Napoleonic Battles no hay unidades de pontoneros para poder tender puentes como en el panzer campaigns?


Saludos.

Los pioneros se usan para reparar puentes.Por cada 25 hombres de la unidad reparan 1 punto del puente dañado.

Aunque suene un poco raro,los puentes se pueden atacar para dañarlos. :shock:
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Tercio Viejo escribió:
Tuerka escribió:En el Napoleonic Battles no hay unidades de pontoneros para poder tender puentes como en el panzer campaigns?


Saludos.

Los pioneros se usan para reparar puentes.Por cada 25 hombres de la unidad reparan 1 punto del puente dañado.

Aunque suene un poco raro,los puentes se pueden atacar para dañarlos. :shock:
Ok, osea solo se puede reparar y destruir puentes ya creados, no montarlos......
Pues es un gran fallo no crees? En aquella epoca ya habia unidades de pontoneros expecificas para la contruccion de puentes.
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Ok, osea solo se puede reparar y destruir puentes ya creados, no montarlos......
Pues es un gran fallo no crees? En aquella epoca ya habia unidades de pontoneros expecificas para la contruccion de puentes.
Pienso que no pueden construir puentes porque las batallas no duran demasiado tiempo,casi todas o todas menos de un día.Tampoco sé cuanto tardaban en aquella época en levantar un puente.En el Panzer campaigns, si no recuerdo mal, eran varios turnos de dos horas cada(al menos en France 40 con la importancia del cruze del Mosa).
Recordemos pasos de puentes catastróficos como el del Beresina o en la batalla de Leipzig e incluso en España en la batalla de Cabezón(a menor escala).Tampoco hay muchas batallas importantes después de cruce de rio, a excepción de la de Aspern-Essling y no recuerdo si alguna otra.

Saludos
Responder