Ayuda con mod para HPS Jarama37

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nomada_squadman45
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Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, no se si todos conoceis la saga de HPS Panzer Campagins.... bueno el caso es que en la red hay mucha informacion sobre ella jejeje, el caso es que por el mundo de la mula Francis hay una magnifica modificacion del Kursk (una version algo antigua eso si) que permite jugar la batalla del Jarama con gran nivel de detalle, el juego es sobervio peeeeero siempre me parecio algo irreal, por ello me embarque en una modificacion a fondo del oob (orden de batalla) y hasta donde pueda de los pdt (archivo que controla cosas tales como tasa de recuperacion de bajas, probavilidad de interceptar ataque aerei enemigo, valor defensivo de fortificaciones etc...), ademas cambie el aspecto grafico haciendo que ahora sea posible a simple vista distinguir batallones de regulares, banderas de la legion, requetes etc.

El caso es que quiero añadir algunas cosas al oob, como las baterias de Flak88 nacionales (que el original no trae) y cambiar algunos valores de las unidades (en mi mod las brigadas mixtas son tipo D en vez de C y las BI son tipo C en vez de B ademas reduje el numero de soldados en las compañias de mando a nivel de batallon para los republicanos y reparti el excedente entre las combatientes) por ejemplo la artilleria es ahora mucho mas potente asi como los aviones mas duros y potentes.

En fin, haber si acabo las modificaciones para probarlo contra humanos, mas de un jugador por bando para ver como va jejejeje.


Algunas imagenes

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PD: el Jarama no lo hice yo, lo unico que hice fue cambiar cosas.
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magomar
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Mensaje por magomar »

Excelente !
Yo tengo ese mod, y me encantará probar tu modificación, ya avisarás cuando la termines !
Pero que tipo de ayuda quieres? testers? si es así, cuenta conmigo
Saludos
erpoti
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Mensaje por erpoti »

Ein, hexágonos, estrategia por turnos, guerra civil española, de que juego estamos hablando???????? :shock: :shock: :shock: .

Flipo, información, plz.

Saludos.
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nomada_squadman45
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Mensaje por nomada_squadman45 »

Por partes.

Primero contesto a erpoti que le veo algo nervioso jejejeje.

Si conoces los juegos de HPS concretamente su saga Panzer Campaings te dire que este Jarama37 es una conversion completa del Kursk 1.02 (algo antigua pues es del 2003 y no trae muchos avances de las ultimas versiones), el mapa es muy ajustado a la realidad, el estudio que hizo el que creó el mod/conversion/juego como quieras llamarlo es muy bueno, unidades reales y demas. Puedes encontralo en las alforjas de nuestra amiga, hay dos versiones, la 1.01 y la 1.02, la segunda solo cambia las imagenes de las unidades y personalmente me gustan mas las de la 1.01 pero eso lo dejo a tu eleccion, mi mod es un oob totalmente nuevo (artilleria muuuucho mas potente e hipomovil en vez de motorizada, menos soldados en unidades de mando republicanas lo que permite recuperar 2000 hombres para unidades combatientes pero con menos calidad) con algunos cambios en el tema de recuperacion de bajas y proteccion y el cambio grafico.

Ahora a magomar.

El mod en si esta acabado quedan los retoques y probarlo, es un rar que se descomprime en la carpeta del juego y listo (recomiendo hacer una copia y aplicarlo sobre esta por si no gusta).

Me gustaria añadir las baterias de Flak88 a los nacionales asi que si alguien sabe del tema, cuantos cañones, en cuantas baterias, se repartieron entre las agrupaciones o eran una entidad aparte....., en el lado republicano si se puede añadir algo mas, alguna consideracion sobre la calidad de las tropas (los de las brigadas mixtas son D con algunos C en la 11ª de Lister y los batallones confederales, las BI son todas tropas calidad B, la artilleria es C etc...) y los valores de las mismas (los republicanos se defienden peor que los nacionales, la infanteria no tiene casi capacidad AT, los T-26 y Panzer son potentes....)

El testeo tambien estaria bien, el juego solo trae el gran escenario y nunca pase del turno 10 (la IA sacrifica a la 1ª agrupacion republicana en primera linea, con unos cientos de bajas nacionales esta deja de existir y son 8000 tios) y tengo pensado jugarlo contra jugadores humanos varios por bando en plan reparto de tropas, asignacion de objetivos (consensuar que se va a hacer en grandes rasgos y luego cada cual que lo haga como pueda y buscando ayuda en un camarada si hace falta) y haber que sale.

Si alguien lo quiere probar que deje una direccion de mail y se lo mando, son 850KB a grandes rasgos no creo que cambie mucho (aun dudo si no sera poco 12 de defensa para los republicanos....) y quedara asi porque editar los .pdt es jodido al no poder usar la herramienta sobre versiones antiguas y ademas meterme con el tema de unidades fijas, cuando se activaron...... no se tanto del tema la verdad :oops:

Por cierto el .rar lleva dos oob y dos .sce, el que es jarama.oob tiene aun la artilleria motorizada en ambos bandos y no tiene hecho el reparto de tropas de los HQ entre las unidades de combate este oob se juega con el El Jarama 1937.scn, los otros dos archivos llevan la coletilla (Artilleria+HQ) y son los que tienen estos dos cambios, para jugar con estos se renombran eliminando lo que va entre parentesis y estos. Los que tienen los cambios en HQ no se como editar las unidades que llegan como refuerzos, al cambiar el tamaño de las compañias, al repartir las tropas de las compañias de mando estos cambios tienes que hacerlos a mano en el escenario sino empiezan con los soldados que tenian anteriormente y salen al 80% o como sea y claro, en los refuerzos que reciba el republicano le faltaran 565 soldados :mrgreen:
erpoti
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Mensaje por erpoti »

Juas, ya lo creo que me vale la información,mil gracias, sois geniales la gente de PDL, jeje :P .

Nada,a hincarle el diente, saludos :D .
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magomar
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Mensaje por magomar »

Así a bote pronto no se lo de los Flak, yo ahora vivo en el extranjero y aqui no tengo nada de documentación sobre la Guerra Civil. Pero vamos, imagino que los Flak88 eran parte de la Legión Condor, no? no se si organicamente se asignaron a otras unidades, pero no lo creo, no recuerdo verlos en los OOB que tengo de las divisiones nacionales... quizas deberías investigar sobre la Legión Condor, que hay bastante escrito, y ver si encuentras algo sobre su participacion en esta batalla...
A mi me gustaría probar la batalla, pero no tengo prisa, ahora mismo estoy muy liado con otras cosas, así es que si vas a hacer modificaciones casi que me espero, ya dirás algo.
Hasta luego
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magomar
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Mensaje por magomar »

Por cierto, en Jarama se produjo el primer enfrentamiento entre los Pz IB de Von Thoma y los T-26 de Paulov. Creo que tengo por aqui este y 2 o 3 escenarios mas que hice basados en esta batalla, y pensados para utilizar el mod de CM sobre la GCE. Si alguien le interesa probarlos, se los paso. A ver si un dia de estos tengo tiempo para terminar algunos de estos escenarios y colgarlos en la Web.... :roll:
nomada_squadman45
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Mensaje por nomada_squadman45 »

No si ya mire pero no entran en el detalle de cuantos y como estaban distribuidos, con los Pak36 no hay ese problema...... en fin lo dejare de lado, tampoco es tan grave ademas asi los T-26 podran intentar frenar la marea que se le viene encima a la 1ª agrupacion jejejeje.

Si me dejas el mail te lo mando, no creo que cambie nada mas... lo unico si se da solucionado lo de los refuerzos republicanos debilitados.... aunque sobre unos 20.000 que van a llegar que falten 565 no se va a notar.

Bueno lo dejo asi ahora toca testear, se buscan cobaya.... estooooooooo voluntarios :mrgreen: asi con varios probando desde distintos bandos ya me contareis como funcionan las unidades republicanas D con defensa 12 en trincheras de -30 contra esos legionarios asaltando a 12 y con moral B. Mi gran preocuacion siempre fue intenter evitar que el nacional literalmente barriese a las 3 agrupaciones republicanas y acabase la batalla antes de la llegada de los refuerzos, por otro lado evitar tambien el caso contrario, que los nacionales no fuesen capaces de cruzar el rio.

Por cierto del Jarama tengo un libro de Luis Diez y ademas tengo un tomo de batallas de la guerra civil, ambos no son muy profundos pero cumplen.
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magomar
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Mensaje por magomar »

Buscando un poco por Internet, he encontrado la composición del grupo AA de la Legión Condor en noviembre del 36, o sea unos 3 meses antes de la Batalla del Jarama.

F/88: Grupo antiaéreo con seis baterias:
4 x batería de Flak 88 mm (16 unidades)
2 x batería de Flak 20 mm (20 unidades)

Pero nada sobre la presencia y distribución de estas unidades en el frente.

Mi email lo tienes en mi perfil de usuario.
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Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos:
Me podrían informar de donde bajar el mod mas los modificadores, o si no les es muy largo mandarlo a hothawk@speedy.com.ar.
En cuanto a modificar *.obb recuerden al hacerlo lo siguiente, no se pueden restar unidades, se pueden sumar.....si se restan, luego hay problemas al jugarlo.... si se puede cambiar el contenido de todas las unidades, pero nunca un archivo de estos puede tener un nº menor de unidades.....
Saludos, Jorge.
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Mensaje por Tuerka »

en la mula he visto el mod del Jarama

saludos
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Mensaje por Mikekiller16 »

Yo lo tengo hace un par de días, la v 1.01, y estoy jugando una partida contra la AI; (160 turnos !!). Ya informareis si haceis alguna mejora de este mod.

saludos
Miguel

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nomada_squadman45
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Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno ya he mandado el mod a manomar, Mikekiller16 y Hothawk, tendreis un mensaje de un tal xaverdeskreuzes, no asustarse, no vende ni viagra ni rolex de imitacion :mrgreen:

Si lo probais me gustaria que os fijarais en los suguientes puntos.

1-Valores de ataque,defensa,asalto y calidad de las unidades, que tal se comportan??? ya se que los republicanos son blanditos en defensa lo que no se es si son demasiado blandos mas que nada porque ahora son tipo D... las compañias de ametralladoras son autenticas asesinas y dificiles de desalojar, tal vez tendrian que ser menos potentes en ataque..... una variacion si es demasiado facil como nacional seria reducir la potencia de fuego de la infanteria (6 para infanteria, 10-12 para las cias de ametralladoras) y aumentar la defensa en 1 o 2 puntos a todos (el asalto cambiaria en +1 o +2) asi para desalojar y tomar posiciones rapido habria que usar mas el asalto y menos el machaqueo con ametralladoras.

2-alcance de la artilleria, os parece excesivo??? si es asi cuanto recortariais??? un par de haxagonos??? los morteros atacan a 3 hexagonos pero eso lo puse asi para evitar que se les use demasiado cerca de la linea (ademas ahora tienen tiro indirecto). Otra cosa de la artilleria seria hacer como en los mods de Volcano, hacer que el ataque duro de la artilleria sea o bien mas corto y bien solo con rango 1.

3-Unidades de mando, opinais que las unidades de mando a nivel batallon tienen un rango adecuado???? tal vez en la legion sea excesivo por eso de que como son tipo B tienene un plus en alcanze.

4-Carros de combate, demasiado duros??? demasiado blandos??? son demasiado eficaces???? aumento mas la tasa de fallos mecanicos (esta en 10 para ambos bandos) o queda asi???.

5-Trincheras y demas, reduje su eficacia, tal vez esta mejor como estaba en un principio???

6-Recuperacion de bajas, esta en 5 para los republicanos y en 3 para los nacionales que os parecen??? intento reflejar la crisis de efectivos que tuvieron los nacionales que quemaron sus ultimos cartuchos propios para intentar toma Madrid por ojones jejeje.

7-hay cosas referentes al escenario/mapa, por ejemplo hay una compañia de ametralladoras republicana en una islita del rio que queda aislada siempre salvo que lleves una unidad de ingenieros y monte un puente (no se si como en las ultimas versiones llega conque este detras). Los puentes del norte estan todos caidos....... en fin, son detalles historicos que si alguien puede decir si son realistas o no se agradeceria.



Bueno, espero que lo disfruteis y si teneis dudas y/o sugerencias ya sabeis las poneis en el post, haber si se acaba el testeo se implementan los cambios que se sugieran y sale algo resulton y jugable.

Un saludo.
Hothawk
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Mensaje por Hothawk »

Estimado Nómada:
Primero muy agradecido por haberme mandado el Mod.
Lo segundo, es que estoy del otro lado del charco, por lo que la batalla en si , no me es conocida en profuendidad como para emitir una opinión, lo primero es irme a los libros e investigar..... algo, que para mí es parte del juego....no estoy en condiciones de escribir sobre valores, pues no se de moral y armamento de las unidades de esa batalla específica, pero como he jugado al resto de los juegos con excepeción de "Budapest" (el cual no ha llegado a estas tierras.....) me permito algunas opiniones.
Se suele gastar muchísimo tiempo en modificar un escenario, por lo que se debe jugar a éste, en forma de sub escenarios, al hacer juegos de mas de 60 turnos se termina pediendo el interés y la batalla queda inconclusa .....esto, que parece el comentario de un joven impetuoso, lo hace alguien con 49 noviembres a su espalda....
He modificado Kurks a fondo teniendo en cuenta el poder aereo alemán si la oficina de planeamiento de la LUFTWAFE no hubiese estado en manos de UDET y la planificación de la operación hubiese estado en manos de Guderiam, gasté tanto esfuerzo en ello ( cinco días intesos) que al momento de jugar hice 50 turnos y tiré la toalla....y luego, borré todo....
Creo que los que jueguen operaciones largas deberán intentar con desmembrar éstas, para hacerlo mas jugable y tener posibilidad de terminar.....
Otro problema, es que el juego está tan bien hecho, que al permitir modificar tantos parámetros uno se "tienta" a modificarlo "a fondo" y pierde muchas veces realismo con unidades que terminan comportandose como lo que no son.
Un abrazo a todos y nuevamente un saludo en particular a nómada.....
Siempre que juego a este juego recuerdo al gran amigo de la isla de Mallorca , gracias al cual, me hice de esta colección.
Un abrazo, Jorge. :wink:
nomada_squadman45
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Mensaje por nomada_squadman45 »

Hothawk, tienes razon, hacer sub-mapas y escenarios mas concretos es mas adecuado pero no tengo ni la informacion suficiente para hacerlos ni se como hacer los sub-mapas. Por ahora me conformo con hacer un oob jugable y realista (punto intermedio) luego cada cual podra hacer los escenarios que quiera.

Aun asi campañas largas son mas dificiles para el jugador, tomar decisiones estrategicas es duro, y por tanto mas divertidos.

Lo bueno seria jugar la campaña entre varios para asi repartir el trabajo y darle mas vidilla con discusiones de alto mando :mrgreen:
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