Ayuda con mod para HPS Jarama37

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:
En fin, haber si acabo las modificaciones para probarlo contra humanos, mas de un jugador por bando para ver como va jejejeje.
Algunas imagenes

PD: el Jarama no lo hice yo, lo unico que hice fue cambiar cosas.
Nomada, el otro día estuve mirando el Bulge y me di cuenta de que se puede jugar multiplayer a los PzC, supongo que es a lo que te reiferes con la frase de más arriba, lo que no me queda claro si se puede seguir jugando PBEM o es necesario TCP y cual es el modo exacto de jugar?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, con multiplayer me refiero a mas de un jugador por bando, lo que pasa es que jugar por TCP/IP implica coincidir todos los jugadores juntos lo cual es complicado, jugar por mail asi se puede hacer, muevo yo, te mando el turno y el ultimo lo termina, esto lo he intentado hacer en los Napoleonicos y no fue mal del todo lo que pasa es que si uno solo se retrasa la cosa se alarga, ademas ante un error se reacciona peor, en nuestro caso se jodio el grabado dentro de la partida por lo que habia que jugar de un tiron todo el turno..... tuvimos que dejarlo tras 7-8 turnos, una pena :bang: .

En fin, es lo malo de tener que coordinar a mas de dos personas :Rendicion:

EDITO: te dejo una captura del manual donde se ve lo del TCP/IP pero es de una de las ultimas versiones de los PzC, no se como estara en el Jarama que es una version del motor algo viejuna.

Imagen
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por Von_Moltke »

Yo precisamente lo preguntaba por el tema del PBEM, porque si se podía, podría ser la caña jugar alguno de los grandes escenarios de PZC, varios jugadores contra varios, quizá fuera más lento, pero también facilitaría el trabajo, ya que algunos de los escenarios tienen tantas fichas, que te echan para atrás el jugarlos, pero si se dividiera entre varios, sería más manejable.

Por no hablar de lo divertido que podría ser, el intercambio de mensajes entre los comandantes y el posible AAR que se podría hacer.

Yo por ejemplo ahora estoy jugando al Bulge y ese sería fácil de adaptar para 2 ó 3 jugadores por bando.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Exactamente, en eso pensaba yo, de hecho el Bulge fue el que siempre pense para jugar 1º con mas de un jugador, el bando aleman es facil de asignar, el aliado es algo mas complejo (curioso pero lo mismo pasa con el Jarama), aun asi los mas faciles para hacer reparto de tropa siempre han sido los Modern Campaigns porque son a una escala mucho mayor que cualquier PzC por eso las grandes campañas de estos son tan..... :SOS:

Pues si, estaria bien jugar algo con digamos 3 jugadores por bando, cada uno haciendo su AAR, se tendria por ejemplo AAR del X ejercito, una partida daria para 6 AAR y si añadimos un par de jugadores mas que controlen a los comandantes de campo a lo comandante en jefe :shock:

Yo tiempo ahora tener tengo algo, solo llevo 2 partidas en los napoleonicos, una esta mas bien muerta (semanas sin que mi rival de señales de vida), solo sigo con ella para sacar mas puntos para mi y para mi rival (la batalla la tiene perdida si o si asi que cada turno de mas le dara mas puntos) al cual he puesto mirando pa cuenca, es un Marengo y he capturado ya a Napoleon, Kellerman y un largo etc etc aparte de que me he comido casi 2/3 de su ejercito por la perdida del 10% del mio y aun tengo mas de la mitad de los turnos, la otra es la de Polotsk que va a 3 turnos por semana (mas o menos) casi todos el fin de semana (aprovecho para hacer publicidad del AAR que estoy haciendo de ella, pasen, pasen y vean el increible AAR ruski, VODKA, COSACOS, OFICIALES EMPERIFOLLADOS y CARNE DE CAÑON FRESQUITA!!!!!!!) :palomitas:

Por ahora estaria bien hacer una lista de jugadores interesados con preferencias tanto en juegos como en bandos (evidentemente si todo el mundo tiene un juego se jugaria a ese), turnos que se pueden jugar a la semana, cuando y esas cosas.

PD: por cierto estan al salir 2 juegos nuevos de HPS (7 de noviembre esperemos) y uno de ellos es de una serie que no tiene juegos desde hace bastante (PzC lleva casi 2 años y la napoleonica lleva 2 largos) y el otro de una mas reciente (tal vez un nuevo MC, EAW o ACW???)
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por Von_Moltke »

Conmigo cuenta para ese proyecto, yo sólo tengo de los PzC. y por supuesto PBEM, TCP me es imposible.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, a ver si se anima mas gente, la idea seria, como ya he dicho, 2-3 comandantes por bando, unos 2 turnos por semana (si se da mas mejor, pero sin forzar) y que cuando se empieze a jugar se cumplan los plazos porque es lo de siempre, si falla uno luego se arrastra el retraso.

Por ahora a mi me da igual cualquiera de los PzC (creo que el que mas y el que menos tiene alguno de estos ya que los MC son menos "populares") quizas los del este sean mas faciles en el tema de asignacion de tropas y quizas los pre-Stalingrado (incluido este) sean los mas equilibrados (si, es posible ganar como ruso sobre todo si sabes asestar golpes demoledores con los T-34 y KV-1) aaa por cierto, habria que ver si se juegan escenarios normales o volcanizados, estos ultimos fuerzan a que se use mas a las tropas sovieticas en asaltos y hacen que defenderse de los tanques sea jodidillo.

Algunas recomendaciones para mejorar graficamente los juegos son:

Meter imagenes de Osprey http://www.volcanomods.com/

Cambiar el mapa, interfaz y fichas (no me gusta el color de las unidades alemanas regulares asi que traspase el azul frances a las unidades de la Luftwaffe y el gris de estas a las alemanas regulares, de todas formas si alguien sabe como modificar los tonos de color se agradeceria ya que las SS no tienen un negro muy oscuro que digamos...)

http://web.telia.com/~u87221892/index.htm

Teneis muchas capturas para ver como queda el mapa y una guia completa para saber que se ve (hay la opcion de poner simbolos especiales mas clasicos para trincheras, minas, obstaculos etc etc.)

Bueno por el momento aqui somos dos, alguien mas se anima?
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por alhakam »

Yo me he inscrito en la página solo para decir que me molaba el AAR de la batalla del Bulge y para decir que me encantaría echar un Panzer Campaings. En la actualidad tengo tiempo de sobra para echar unos cuantos turnos por semana... eso sí... nunca he jugado a estos juegos por internet, solo contra el ordenador y alguna partida hotseat pero que nunca se acabó, asi que no me machaqueis mucho (llevo como dos años sin tocar los panzer camaigns... desde que acabé un escenario gigante del stalingrado´42).

Tengo a mano el de stalingrado, tenía el de francia 40 pero no se donde c--- lo he puesto. Si os mola otro, pues lo decis y ya se verá como lo hacemos...

Por cierto, sobre el jarama decir que creo que está poco balanceado... los republicanos apenas tienen una línea de frente soportable cruzando el río, el problema es que necesitan que la linea de defensores inicial sea retirada al comienzo y evacuarla al otro lado... como vereis solo existen un par de puentes por los que cruzar... la concentración de unidades al lado del rio hace que sean facilmente copadas por las tropas franquistas, aisladas y finalmente desorganozadas y destruidas. SIn esas unidades... los republicanos solo pueden retrasar algo el cruce pero en cuanto consigan tomar algun puente, los franquistas pueden campar a sus anchas en territorio enemigo, pues no poseen ninguna otra zona de posible fortificación. Esa es mi opinión (lo he jugado no más de media hora).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ante todo bienvenido al foro, creo que por aqui encontraras cosas interesantes, yo me apuntara para preguntar en un AAR del Carriers at War dudas porque pensaba en comprarlo y al final no lo hice al seguir el AAR que hizo..... Camaleon creo.

Yo tambien he de confesar que llevo un año largo sin jugar de manera seria con los PzC, me apuntara a un club de PzC para empezar a jugar contra humanos un escenario medio (Pegolore del Rhez) pero mi rival lo dejo a los 17 turnos o asi, curiosamente tras mi contraataque panzer que aplasto 3 brigadas acorazadas, 1 motorizada y una division de infanteria..... despues de eso los deje de lado y me centre en los napoleonicos (si pasas por la seccion de AAR hay uno mio de una partida que estoy jugando ahora mismo).

El Jarama no equilibrado..... puede ser, lo que pasa es que si "forteleces" demasiado la primera linea de los republicanos los nacionales estan perdidos porque necesitan todas sus tropas para mantener la linea, mi idea siempre ha sido impedir que los republicanos de la 1ª agrupacion sean capaces de aguantar mas o menos un dia (10 turnos) para que asi el resto de sus tropas se active por fecha y no por cercania del enemigo (piensa en las unidades republicanas en el norte que son un gran peligro para los nacionales sobre todo si cruzan en rio), cierto que la 1ª agrupacion puede ser aniquilada (es lo que practicamente hize contra la IA) pero claro, un humano puede plantear una frustrante retirada combativa (la que juge en el club aquel debio de fastidiar al pobre ruso un monton porque retiraba las tropas lo justo para no ser asaltadas y unicamente perdi 1 compañia atrapada en un bunker) y los nacionales no tienen fuerzas para explotar una brecha, sus PzI son un chiste y la caballeria se concentra en el centro. De todas formas solo jugando la batalla completa se sabria si es o no un escenario equilibrado (los nacionales recuperan tropas a un ritmo menor e inicialmente usan todas sus tropas en el asalto lo que hace que se desgasten mas).

Ummm estuve mirando algunos escenarios faciles de adaptar para 3 jugadores por bando (o menos o mas), el de la evacion de Dunkerque no esta mal ya que son 3 ejercitos aliados (el belga, frances y BEF) y los alemanes pueden asignar facilmente tropas (forman el cerco), del Stalingrado tambien hay muchos escenarios como Aksay, Don Bend.... otro titulo que tiene buenos escenarios para mas de 2 jugadores es el Budapest (en este ambos bandos estan igual de quemados), en fin, que opciones siempre hay. Casi deberia abrir un post para esto en vez de seguir secuestrando este hilo :mrgreen:

PD: otra opcion seria jugar una al Jarama pero claro, es casi 100% seguro que no se acabaria.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por alhakam »

Si la verdad es que si te ofuscas tratando de aniquilar a las tropas enemigas y corres tras ellas tienes el riesgo de quedar con el culo al aire. La IA a lo mejor lo aprobecha pero generalmente no lo hará, sin embargo contra un humano descuidos como esos hacen que te puedan cercar y destruir, probablemente es lo que le pasó a tu enemigo en la partida que comentas.

No sería mala idea abrir un hilo para ver si podemos montar algo. Aunque sea una pequeña partida.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, he estado trabajando estos dias en una version mas "definitiva" de mi modificacion del magnifico mod "Jarama 37" (gracias moder enmascarado), el OOB se ha rehecho totalmente donde se ha reducido el valor de ataque HE de la infanteria a 4 (la Legion tiene 5) aparte se ha dado mas valor defensivo/ofensivo, las unidades de ametralladoras aunque siguen con ataque a 2 hexagonos se ha reducido a un valor mas aceptable (entre 10 y 12), tambien he reducido la movilidad de las unidades hipomoviles (artilleria de campaña pero no unidades de caballeria aunque se podria mirar) HQ motorizados e infanteria motorizada, por ultimo he cambiado la calidad de varios batallones republicanos (se quedan en D no en C) y incrementado un poquito el valor de ataque de la aviacion (la artilleria no se ha tocado, es mas numerosa que la aviacion y tiene un uso mas continuado aunque se podria dopar un poquitin mas).

El apartado del OOB esta listo (salvo que se tenga alguna observacion del mismo), ahora estoy trabajando con el aspecto grafico (jison, creador del magnifico mod para mapa 2D, me permite usar su version de Kursk y ha hecho un par de fondos de unitbox, uno para nacionales otro para republicanos), he toqueteado algo en el escenario (objetivos, puntos de abastecimiento, recolocar algunas unidades pero aun estoy en pruebas para ver como dejo esto, la idea es mejorar el despliege inicial republicano y maximizar el nº de objetivos, en vez de uno de 100 para un pueblo grandecito tener 4 de 25) y el .pdt (posibilidad de apilamiento de municion para la artilleria, cambios en la tasa de recuperacion de las bajas y si averiguo alguna cosa mas ya vere que meto....).


Ahora entremos en el modo HEEEEELP AYUUUUDAMEEEE!!!

Me gustaria que alguien me ayudase con las insignias, las originales no estan mal pero algunas no se ven bien del todo y me gustaria unas mas vistosa que se adapten mejor a los graficos de jison, mi estilo artistico pre-escolar no da para mucho jejeje. Las insignias que necesitaria son:

-Legion
-Regulares
-Un aguila franquista
-Simbolo falanguista de las milicias
-Requetes
-Caballeria, tanto del ejercito regular como de regulares aunque podria dejar el simbolo del aguila para los jinetes que no sean de los regulares.

-Escudo republicano
-Simbolo de las brigadas internacionales


En la imagen podeis ver algunas cosas del mod, los colores de las fichas se distinguen bien, aunque se pueden intercambiar al gusto, hacerlo es muy simple, tambien se aprecian los fondos activos y sin activar (aparecen 2 simbolos pero eso es porque aun tengo que tocar ese tema, en los republicanos la unidad de ametralladoras solo tiene uno que es donde va a ir ya quedaria en ese lugar, en el caso de los nacionales iria el simbolo donde la bandera rojo y gualda) y los objetivos, añadi a estos una cruz negra en los nacionales para distingirlos mejor de los republicanos.

Imagen

Imagen


Ya contareis que os parece :Ok:



Añado enlace a la pagina de jison http://web.telia.com/~u87221892/index.htm
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder