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nomada_squadman45
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Feb 05, 2008 4:29 pm

Te contesto:

1- Suministros: mientras tengas un camino libre desde el deposito (eses cuadrado azules y rojos) hasta las unidades, estos llegaran, rios grandes (azul oscuro), canales, porciones de agua, solo pueden pasar suministros de 2 maneras, por un puente o por que en la orilla aliada hay una unidad de ingenieros (creo que dan solo suministro a la orilla inmediata aunque no se si sera asi). Por camino libre se refiere a que no haya unidades enemigas que corten la linea imaginaria, ya sea fisicamente o con su ZOC (zona de control que son los hexagonos adyacentes a una unidad), si juegas con suministros explicitos las unidades de suministros funcionaran como aprovisionamiento local eso si, pueden ser capturados por el enemigo Y SER USADOS POR EL (los otros no pueden, lo maximo que puede hacer el enemigo es privarte de su uso, si pierdes TODOS tus tropas estaran todo el rato Isolated).

2- Las unidades combaten SIEMPRE mientras no esten en estado BROKEN, una unidad sin suministros pierde un nivel de eficacia (la letra) y sufre penalizaciones (50% de potencia de fuego), esto es vital ya que las penalizaciones se acumulan, ejemplo:

Unidad tipo A, si esta desorganizada pasa a ser B, si esta sin municion pasa a ser C (mas perdidad de potencia de fuego), si esta Isolated cae a nivel D, fatiga media (entre 100 y 300) pierde otro nivel E, si es fatiga maxima (300 o mas) otro nivel menos F.

3- Las unidades fuera de rango de su HQ tiene penalizaciones a la hora de llamar apoyo aereo y artillero, ademas, tienen menos posibilidades de recuperse de estados desorganizados y es mas facil que entren en municion/combustible bajo. Por cierto, una unidad HQ si es destruida pero aun existen unidades que mandar bajo su mando reaparece mas tarde (turno siguiente o depende), si has eliminado TODAS las unidades que comanda una vez destruida no reaparece (esto pasa en las ultimas versiones solo... creo).

Un apunte, unidades Isolated sin ruta de escape si son asaltadas pierden grandes cantidades de soldados, por ejemplo acabo de lanzar un asalto que me ha costado 7 soldados y a los alemanes mas de 200 (se supone que al estar aislados se rinden ademas, si las unidades estan en Broken con una regla especial se rinden todos).

Un saludo.
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Tegularius
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Tegularius » Mar Feb 05, 2008 6:45 pm

Muchas gracias Squad, muy claro todo. Lo que marcas de los asaltos a unidades aisladas y desorganizadas es cierto, en el ultimo turno en un asalto combinado desde dos hexagonos, los rusos tuvieron mas de 1300 bajas. Supongo que habran sufrido ademas una penalizacion por superar los niveles de apilamiento y por no tener rutas de escape...
Saludos

PD: los acentos que faltan es porque el teclado de la notebook desde la que escribo no los tiene a la vista, disculpen
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por nomada_squadman45 » Mié Feb 06, 2008 2:01 pm

Lo ideal es asaltar unidades rotas (Broken) porque se rinden sin mas con esa regla que te dije, si no estan rotas la combinacion desorganizado+aislado es criminal..... un detalle que a lo mejor ya sabes pero por si acaso, las unidades que son asaltadas defienden con el valor moral/calidad (la letra) de la unidad que lo tenga mas alto, es decir, si tienes en un hexagono una F, otra sin moral y otra A el valor en defensa de todas las unidades es A (si una unidad esta desorganizada defiende con la fuerza numerica que tenga dividida entre dos), de igual modo el atacante ataca con el valor de la unidad con el valor mas bajo que participe en el asalto.

Un saludo.
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Tuerka » Jue Feb 07, 2008 4:44 pm

Que diferencia hay entre operar con una unidad que esta desmontada a operar con una unidad que esta montada en sus vehiculos, como en el caso de la infanteria motorizada o mecanizada?

Esta opción de la infanteria mecanizada y motorizada nunca la he llegado a comprender del todo......, se que aporta ventajas respecto al movimiento de la unidad motorizada sobre carreteras y vias pero no se que otras ventajas aporta la infanteria motorizada que esta desmontada de sus vehículos respecto a la unidad motorizada que va a píe.

Y por último, una vez desmontada la unidad motorizada de sus vehículos, como hago para volverlos a montar?.¿Debe de estar la unidad HQ sobre la unidad desmontada o no es necesario?

saludos.

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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por pailleterie » Jue Feb 07, 2008 5:27 pm

Perdón cambio la respuesta porque e confundido la opción de desmontar con la de modo viaje o travel, mejor que a lo de desmontar te conteste otro.

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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por nomada_squadman45 » Jue Feb 07, 2008 7:18 pm

Hasta donde yo se lo de "on foot" sirve solo para el tema de que tus unidades motorizadas/acorazadas pueden entrar en determinado terreno que no es practicable mas que para la infanteria convencional (montaña, cienagas.....) ahora bien, no se hasta que punto estar "on foot" influye cuando te encuentras con carros de combate por ejemplo.

Supongo que sabras que si una unidad de infanteria acorazada (nada de motorizada) esta en modo travel y pasa al lado de una unidad enemiga esta le atacara con su valor de ataque duro, es decir, si tienes un 0 en ataque duro las unidades mecanizadas no sufren ataque.
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Tuerka » Jue Feb 07, 2008 8:00 pm

Es que se me presenta siempre esta duda cuando utilizo unidades motorizadas. Por ejemplo, cuando quiero realizar un ataque a una posición de trincheras, bunkers o en una zona boscosa con una unidad de infanteria motorizada/mecanizada no se si conviene más hacerlo a pie o montado en los vehiculos.

Luego se me presenta el tema de volver a montarlos en los vehiculos, en el manual dice que la operación es automatica y vuelven a montar solos al siguiente turno. Pero he comprobado que esto no sucede así, una vez desmontados solo puedes volverlos a montar en los vehiculos si pones la unidad HQ en el mismo hexagono donde ese encuentra la unidad de infanteria motorizada.

¿Alguien ha comprobado esto último que comento?


un saludo.

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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por nomada_squadman45 » Sab Feb 09, 2008 1:43 pm

Pues no se, nunca he probado eso, lo que tu dices es que el manual pone que automaticamente unidad motorizada/mecanizada en el mismo hexagono que su HQ pasa de On Foot a normal automaticamente, al menos creo que pone eso.

De todas formas en el manual no pone nada de que On Foot tus unidades sean mas vulnerables a la capacidad AT del enemigo..... no se que decirte.... realmente On Foot creo que solo es por el tema de entrar en ciertos terrenos dificiles ....... aunque claro si dejas atras los HT tendrias que tener menos potencia de fuego no???

En fin.
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Tegularius » Dom Feb 10, 2008 7:28 pm

Una consulta:
Los Puentes pueden ser reparados? inclusive los Heavy? y de ser así cómo se hace?

Saludos
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Boce » Dom Feb 10, 2008 7:34 pm

Espero que no...... :mrgreen:
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por pailleterie » Dom Feb 10, 2008 7:38 pm

Creo que no se pueden reparar pero los ingenieros pueden construir otro en le mismo lugar, lo que en la practica es igual.

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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por nomada_squadman45 » Dom Feb 10, 2008 8:27 pm

Puente destruido puente perdido.

La unica opcion es usar unidades de ingenieros con puentes para montar uno y en el caso de obstaculos de agua los pontoneros.

Es importante controlar a las unidades enemigas cerca de los rios, si ves al lado de un puente una unidad de ingenieros.... CAÑA CAÑA CAÑA.
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Hothawk » Dom Feb 10, 2008 10:42 pm

Estimado Tegularius:
Has conseguido en nuestro terruño "Budapest" , es el único que me falta .....y no se si está , si sabes dime donde .
Un abrazo, Hothawk.

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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Tegularius » Dom Feb 10, 2008 11:14 pm

Vamos por orden:

Boce, muy mal lo que hiciste con esos puentes, eran patrimonio arquitectónico y, por otro lado, no pensaba utilizarlos para atacarte :bang: :bang:

A nómada: te agradezco la paciencia y gracias por la data.

A Hothawk: que hacés Jorge?, cómo andan tus cosas? Hace una pila de tiempo que no tenía noticias tuyas, me alegro que estés en el vicio aún.
Con respecto al Budapest, no lo tengo, solo el Stalingrado, Normandía, Moscú y Arnhem.

Bueno, te mando un abrazo... sin rencores por las palizas que me dabas en el CM Ja, ja, ja..
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Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Boce » Dom Feb 10, 2008 11:26 pm

Tegularius escribió: Boce, muy mal lo que hiciste con esos puentes, eran patrimonio arquitectónico y, por otro lado, no pensaba utilizarlos para atacarte :bang: :bang:
En el estado sovietico no existen los patrimonios arquitectonicos ...... :lol:
Lo hice sin querer ..es mas los queria usar para una contraofensiva....... :x :mrgreen:
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